¿Cómo sacar el Link de WhatsApp? – Tutorial 2023

como sacar el link de mi whatsapp

Si estás buscando cómo sacar el link de mi WhatsApp, quédate con nosotros que en este artículo te diremos las diferentes formas de crearlo. Y de esta forma, facilitar la comunicación con tus posibles clientes.

La mayoría de emprendedores, para no decir todos; emplean las redes sociales para ofrecer sus productos y servicios. Entre su mayoría Facebook e Instagram para promocionarlos y WhatsApp para la comunicación. Por ello, estas aplicaciones han buscado ser una herramienta para facilitar la comunicación entre los clientes y el vendedor. En el caso de WhatsApp, ofrece un Link para que los clientes den clic y comience la comunicación con las empresas, negocios o emprendedores.

Crear link de WhatsApp Business en la página oficial de WhatsApp

como obtener el link de mi whatsapp

Seguramente te estés preguntando cómo obtener el link de mi WhatsApp, y es que realmente es fácil y no tienes que acudir a aplicaciones de terceros o generadores de links. Solo necesitas contar con tu cuenta de WhatsApp para crear tu link. Para ello, sigue los pasos que te daremos a continuación:

  • En tu móvil o computadora busca donde anotar un texto. Ya sea en un documento Word, en tu Bloc de notas, en la barra de búsqueda de tu navegador o incluso en un chat de tu WhatsApp.
  • Cuando tengas donde anotar, escribe lo siguiente: https://wa.me (código de área y tu número de teléfono de WhatsApp).
  • En caso de que tu link no funcione, debes tener en cuenta que no debes poner el “+”, pues los links no requieren signos matemáticos. Sin embargo, en algunos casos funciona y no importa si lo pusiste o no.
  • Si aún no entendiste el ejemplo, así es como deberá quedar tu link de WhatsApp: https://wa.me/+51932943961 o https://wa.me/51932943961
  • Una vez que tengas tu link, envíalo a algún amigo o úsalo tú mismo, deberá salir tu chat en WhatsApp. Es necesario verificar que este funcione bien y que realmente redirija a tu chat, ya que podrías haber ingresado mal el número y se dirigirá a otro chat.

Y listo, este link lo podrás usar a tu conveniencia en otras redes sociales que emplees para tu emprendimiento. De esta manera, los clientes al dar clic en este link podrán ir directamente a tu chat sin ningún problema a realizar sus preguntas. Como puedes ver, es una herramienta que realmente vale la pena tener, ya que facilita el proceso de contacto para tus clientes.

Por otra parte, existen otras formas de cómo crear tu link de WhatsApp, si quieres conocerlas sigue leyendo este artículo.

Tambien puedes aprender a mandar 1000 mensajes en whatsapp y tambien como agregar boton de whatsapp en facebook.

Crear link de WhatsApp Business en la página WA.Link

Si quieres crear tu link de WhatsApp por medio de WA.Link, sigue los pasos que te daremos a continuación:

  • Ingresa a la página web WA.Link
  • Da clic en el botón de “Crear un wa.link gratis”.
  • Se te dirigirá más debajo de la página. Deberás elegir tu código de área e ingresa el número de teléfono de tu WhatsApp.
  • Luego, tendrás que escribir un mensaje para que las personas te saluden fácilmente. Un ejemplo sería “Hola, gusto en saludarte. Quisiera solicitar más información sobre el producto”.
  • Si quieres ver cómo quedó tu mensaje da clic en “Vista previa”.
  • Después, da clic en el botón verde “Generar mi wa.link”.
  • Aparecerá una pequeña ventana donde aparecerá tu link corto de WhatsApp.
  • Si no sabes cómo copiar enlace de WhatsApp, solo tienes que dar clic en el botón verde de “Copiar link” e inmediatamente lo tendrás para pegarlo en donde desees. Además, también podrás descargar el QR solo o agregando el link.

Siguiendo los pasos que te dimos anteriormente ya tendrás tu enlace de WhatsApp listo para usarlo, ya sea ponerlo en el perfil de Instagram o en tus historias. Con esto lograrás facilitar el contacto con tus clientes, sin que estos tengan que guardar en sus contactos, proceso que es tedioso y una pérdida de tiempo para las personas. Esta función es conocida como “Clic para chatear”.

En Walink, no solo puedes obtener tu enlace de WhatsApp, sino que también puedes crear links oficiales para tu negocio totalmente personalizados. Para ello, solo deberás suscribirte a Walink Premium. Este tipo de link WhastApp personalizados a ojos del cliente se ven mucho más profesionales y elaborados, por lo que confiaran más en este y seguramente llegaran más clientes al chat.

Generadores de enlaces para obtener el link de mi WhatsApp

Como mencionamos, existen otras formas para obtener el link de WhatsApp y generar mensajes personalizados para que tu cliente te envié para mayor información. En este caso, emplearemos los generadores de enlaces, los cuales son una herramienta que permite obtener el link de tu WhatsApp de forma rápida y segura. Además que, podrás dar un toque único agregando un mensaje predeterminado, que sirven para facilitar la conversación y resolver la principal duda del cliente.

Si quieres probar los generadores de enlaces, solo tienes que buscar en Google “generadores de enlaces para WhatsApp”. Cuando realices la búsqueda, tendrás a la mano diferentes opciones de dicha herramienta. Escoge la que más se adecue a tus necesidades, aunque no requiere de mucha búsqueda. Solo tienes que tener en cuenta que alguna de estas herramientas son gratis y otras son de pago, dependiendo de lo que desees tendrás que escoger.

Copiar link de WhatsApp para las redes sociales

Bien, ya sabemos cómo copiar el link de WhatsApp, lo único que falta es emplearlo como una herramienta para agilizar la comunicación con tus clientes. Para ello, solo tienes que copiar el link y pegarlo en diferentes espacios de las redes sociales de tu negocio. Como por ejemplo: post de Facebook, historias de Instagram, perfil de Facebook, perfil de Instagram, anuncios y demás. También puedes ponerlo en el perfil de tu cuenta de Tik Tok.

Aquí lo importante es que emplees este link como una herramienta más para mejorar tu negocio y por supuesto mejorar la atención a los clientes. Pero, no solo eso, pues también da un toque de profesionalismo al emprendimiento y los clientes se sentirán en confianza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin