¿Cómo obtener un NÚMERO VIRTUAL para WhatsApp Business?

numero virtual para whatsapp business

Muchas veces al iniciar un negocio no contamos con la posibilidad de adquirir una nueva línea telefónica y evidentemente no atenderemos a los clientes con el WhatsApp personal. Por esta razón y muchas más, es que los emprendedores y pequeñas empresas optan por un número virtual para WhatsApp Business. Sin embargo, no todos saben cómo y dónde obtener los números virtuales de forma segura.

Si quieres saber cómo obtener tu número para WhatsApp Business, quédate con nosotros que aquí te enseñaremos los mejores medios para conseguirlo.

4 aplicaciones y webs para obtener un número virtual para WhatsApp Business

numero para whatsapp business

Conseguir un número virtual no es nada del otro mundo. En realidad, todas las personas con el acceso a una red de internet y un teléfono móvil, tiene la oportunidad de obtener uno en un par de minutos. Para ello, internet nos ofrece una gran cantidad de sitios webs y aplicaciones donde podemos crear nuestro número virtual para WhatsApp.

Cabe resaltar que, al obtener un número virtual, podremos abrir una cuenta en WhatsApp Business y ofrecer nuestros servicios, atender clientes y gozar de todos los beneficios de la aplicación. Sin más que agregar, a continuación te dejaremos una lista con 4 aplicaciones y webs para obtener un número virtual:

Hushed: 2° número de teléfono, llamadas y mensajes

Se trata de una de las mejores aplicaciones para la creación de números virtuales, los cuales puedes emplear para generar tu cuenta de WhatsApp Business. La app se encuentra disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones (Google Play y Apps Store). Hushed te permite obtener números virtuales locales en más de 60 países, con los cuales puedes llamar y enviar mensajes privados.

Si quieres probar sus servicios, puedes hacerlo solicitando una prueba gratuita y finalmente la de pago.

Wabi- Número virtual para WhatsApp Business

Wabi es otra de las mejores aplicaciones de teléfono para crear número virtual para WhatsApp Business o WhatsApp. Es una aplicación muy simple de usar, reconocida por ofrecer un servicio limpio y dedicado, garantizando el uso de los números virtuales para WhatsApp Business. En cuento a los números que proporciona Wabi, son locales y móviles en más de 60 países.

Al igual que la anterior, puedes obtener un número virtual gratis para WhatsApp Business por 3 días, donde tendrás que ingresar tu tarjeta; sin embargo, no se te hará ningún cargo a la misma.

FreePhoneNum

Se trata de una página web que proporciona números virtuales temporales o desechables, esto para proteger la privacidad del usuario. Estos números temporales funcionan para recibir mensajes online, por lo que podrás recibir el SMS con el código de verificación al momento de crear tu cuenta en WhatsApp Business. Además de eso, podrás realizar llamadas telefónicas.

Es importante saber que esta página web solo trabaja con números de Canadá y Estados Unidos, por lo que tu WhatsApp Business tendrá un número telefónico de dichos países.

Zadarma

Es una compañía internacional de telecomunicaciones, se encuentra en dicho sector desde 2006. Dentro de sus servicios, ofrece a sus usuarios números virtuales para WhatsApp Business, podrás elegir el número del país de tu preferencia. Tienen disponibilidad de números de más de 100 países y podrás usarlos en cualquier parte del mundo.

Es importante mencionar que los números virtuales que ofrecer esta compañía, además de ser empleados para crear una cuenta en WhatsApp Business número virtual. También puede hacer llamadas y recibir.

¿Qué son y para qué sirven los números virtuales para WhatsApp Business?

Los números virtuales son números telefónicos que no se encuentran asociados a una compañía telefónica, no son físicos como una tarjeta SIM.  Estos, en cambio, se encuentran hospedados en algunos servidores privados, como por ejemplo la nube. Los cuales son gestionados en aplicaciones móviles y páginas webs; como las nombradas anteriormente.

Dichos números, son una gran herramienta que no han desaprovechado las grandes empresas alrededor del mundo. Y es que, desde hace muchísimos años, estas los han implementado como números para atención a los clientes y demás. Sin embargo, para las pequeñas empresas es una herramienta totalmente nueva que tienen miedo de aprovechar.

Muchas personas creen que los números virtuales son una estafa, ilegales y falsos, pero no lo son. Pues, como mencionamos, han sido usados desde muchos años atrás por grandes empresas, simplemente que debemos tener cuidado es los medios por dónde los obtenemos. Además que, si los queremos para abrir una cuenta de WhatsApp Business, que estos reciban código de verificación.

Conoce que es lo que mas se vende en facebook así como recuperar mi cuenta de whatsapp business suspendida.

¿Es recomendable su uso o es ilegal?

La respuesta corta a esta pregunta es si y no; es decir, si es recomendable el uso de números virtuales y no, no son ilegales.

Ahora bien, los números virtuales son recomendables principalmente para mantener la vida personal separada del trabajo. Ya que, como emprendedores o dueños de una pequeña empresa, no debemos dar el número personal a nuestros clientes o proveedores. Sencillamente, esto se presta para muchos malos ratos, como por ejemplo que un cliente inoportuno te llame o mensaje a cada rato o en tus momentos de descanso. Pero aun, a las 12 de la noche.

Aunque, otro motivo y de mayor peso, sería que los números virtuales funcionan para abrir una central de atención al cliente en el extranjero. Esto le dará un plus a tus servicios y hará que la atención al cliente mejore y por supuesto genere más confianza a los clientes del extranjero. De esta manera evitas sacar el dinero que no tienes para comprar una tarjeta de SIM internacional, pudiendo obtener un número virtual para WhatsApp gratis.

¿Es posible crear una cuenta de WhatsApp Business con un número virtual?

Efectivamente, para crear una cuenta en WhatsApp Business no requieres de una tarjeta SIM, ya que con un número virtual podrás crear fácilmente tu cuenta. El proceso de ambas formas es prácticamente el mismo.

Aunque, si tienes que estar atento a las aplicaciones o páginas webs donde vayas a obtener el número virtual, puesto que estos deben ser compatibles con los SMS de confirmación. Que como ya sabemos, al momento de crear una cuenta en WhatsApp Business se solicita un código para comprobar la autenticidad de la cuenta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin