¿Cuál es el mejor CRM para Whatsapp multiagente en 2023?

whatsapp crm multiagente chatbot

Cuando se inicia un negocio o emprendimiento, no son muchos los clientes que se deben atender, por lo que fácilmente una sola persona se podría encargar de todo. Incluso de atender a las clientes por WhatsApp Business. Sin embargo, cuando el emprendimiento comienza a dar frutos y la gestión de las conversaciones con los clientes se vuelve pesada. Será momento de emplear más personas para que hagan el trabajo, lo que quiere decir que necesitarás un CRM para WhatsApp Multiagente.

Si aún no conoces sobre esta herramienta, pero necesitas contar con varias personas para atender a tus clientes, quédate con nosotros y conoce más sobre el mejor WhatsApp Multiagente.

Todos los dueños de negocio queremos hacer las cosas más rápido y tenerlas bajo control: esa es la filosofía de las soluciones de CRM para WhatsApp en el 2023. Con estas herramientas, podemos gestionar los chats de nuestros clientes y atenderlos todos desde una misma plataforma para cerrar más ventas y mejorar su experiencia. 

Si estás buscando una solución de CRM WhatsApp multiagente, debes evaluar las ventajas que ofrecen para cumplir los objetivos de tu negocio. Cada uno atiende a necesidades distintas y se pueden amoldar de diferentes formas a tu negocio, ya sea una gran empresa o una pyme. 

¿Necesitas ayuda para elegir? Aquí te presentamos nuestra lista de los mejores CRM para WhatsApp Business.

cual es el mejor crm para whatsapp

¿Qué es un  CRM para Whatsapp? 🤔

Un sistema de Whatsapp CRM es un software, una herramienta que ha sido fabricada para ayudar a cualquier persona y brindar a sus clientes una experiencia totalmente diferente a la de otros negocios.

Esto sería una experiencia perfecta y especial, con la que se establece una mejor relación.

Es importante destacar que la gestión de las relaciones con los clientes o el CRM es una estrategia que ayuda a cualquier interacción dentro y fuera de la empresa, tanto con trabajadores (facilita su trabajo) como con los clientes potenciales (facilita el contacto, la comunicación y la atención recibida).

Todo esto se traduce en procesos agiles y en excelente rentabilidad, lo que a larga significa números positivos a lo largo de todo el año.

Un CRM, o sistema de gestión de las relaciones con los clientes, es una herramienta de software que supervisa y gestiona las relaciones con los clientes. Es una parte integral de muchas empresas y apoya el crecimiento de su negocio de varias maneras.

Lo primero que hay que saber sobre los CRM es que pueden dividirse en dos categorías: en las instalaciones o en la nube. Los CRM locales se alojan en sus propios servidores y requieren conocimientos intensivos de TI. Los CRM basados en la nube se alojan a través de un proveedor externo y no requieren ninguna inversión inicial por su parte.

Como podrás ver en la siguiente lista hay muchos sistemas de crm whatsapp que pueden ser interesantes para tu negocio, es por ello que en esta ocasión te enseñaremos los más importantes y los más eficientes.

Además de ello también haremos una pequeña comparación para conocer cual se puede adecuar a tu negocio, en general todos son buenas opciones pero siempre habrá uno que corresponda a lo que buscas, por lo tanto, si no sabes que es un sistema de CRM, aquí te lo enseñamos.

A continuación te presentamos la lista completa de mejores  CRM para whatsapp y veas todos sus beneficios

¿Cuáles son los mejores CRM para WhatsApp 2023? 💬

Hemos recopilado una lista de nuestras reseñas de CRM favoritas para facilitarle la decisión. Tanto si busca un CRM sencillo con funciones básicas como una solución de nivel empresarial, tenemos algo para todos.

Las soluciones de CRM WhatsApp en el 2023 se proponen ayudarte a integrar a tu equipo de ventas con esta plataforma de mensajería, organizar la información de tus clientes y tus leads, hacer seguimiento a tus pedidos y responder en tiempo real. 

Quizás, intentabas hacer esto solo, pero te sentías en medio de un caos 😓.

Entonces, deja de enredarte en cuadros de datos, pedidos que se traspapelaron y mensajes que nunca pudiste leer. Evalúa estas opciones. ¡Vamos! 🙌🏽

1.- Hubspot 💬

Hubspot es una de las plataformas de CRM WhatsApp Business más reconocidas. Esta ofrece un conjunto de herramientas de apoyo para las diferentes áreas de tu equipo de trabajo:

  • Gerentes de Ventas
  • Ejecutivos de Ventas
  • Marketing
  • Equipo de Atención al Cliente
  • Gerente de operaciones
  • Dueños de empresas

Con esta plataforma CRM para WhatsApp, a través de su herramienta WhatHub, puedes ayudar a mejorar el rendimiento de tu equipo. 

Te permite hacer seguimiento de las conversaciones, grabarlas si lo necesitas y te ayuda a generar una base de datos muy útil para trabajar con tu cliente. Así mejorarás la experiencia de tu grupo de trabajo 👨🏻‍💻

Esta plataforma digital tiene una versión de prueba básica gratuita. Sus planes premium, con los que puedes aprovechar todas sus virtudes, oscilan entre los USD 45$ y los USD 3.200$. El costo de tu plan va en incremento según la cantidad de contactos que tengas. El plan más básico solo te permite atender menos de 1000 clientes.

Si para tu pequeña empresa buscas una herramienta de fácil uso que facilite la atención al cliente y algunas ventajas de marketing, pero atendiendo a una gran cantidad de usuarios, quizás esta no sea tu primera opción, pues los precios al atender a muchos clientes son elevados. Todo dependerá de tus recursos, tus metas y tus necesidades.

2.- 💬 Zoho CRM

Si tienes un pequeño negocio que quieres expandir, el servicio de CRM WhatsApp de Zoho puede ayudarte a lograr un mayor crecimiento. Es un software sencillo y fácil de utilizar: en su edición gratuita encontramos herramientas tanto para el equipo de marketing como para el equipo de ventas.

La forma en la cual almacena la data de tus clientes y leads es sumamente cómoda y eficaz, teniendo también la opción de compartirla en la nube. Tu equipo puede tener acceso al historial del cliente en tu empresa con facilidad.

Zoho también te ofrece analíticas y recomendaciones, que te ayudarán a definir aspectos como el mejor horario para atender a un cliente. Puedes interactuar con tus clientes vía telefónica, chat en vivo, email y redes sociales. 

Te funcionará como una plataforma para WhatsApp multiagente sin problemas y atenderás todas estas comunicaciones a través de una sola plataforma 🤳🏼

3.- 💬 Amo CRM

Este CRM multiagente está direccionado a las pequeñas empresas. Puedes vincularlo con WhatsApp, Skype, Facebook Messenger, Telegram, Instagram Direct y otros.

También puedes instalar su app en tu celular y atender a los clientes de una forma cómoda a través de esa plataforma, desde tu dispositivo móvil. Posee un chatbot de Whatsspp para ayudarte en automatizar respuestas para la atención al cliente y te brinda analíticas para mejorar el servicio 📈

Aunque atiende también diversas plataformas de chats, no tiene un énfasis muy específico en los beneficios como CRM para WhatsApp. Posee una prueba gratis de 14 días y sus precios son asequibles.

4.- 💬 Whaticket – CRM para Whatsapp

Amarás Whaticket por ser un CRM todo en 1 para Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram Direct que va más allá de mejorar tu atención al cliente y convertir cada chat en una oportunidad de venta al aprovechar el poder de las conversaciones en tiempo real para mover más rápido a tus leads de una etapa de desconocimiento total a una temperatura de tráfico caliente 🔥.  

Promete liberar a tu equipo del estrés crónico que siempre está al acecho en los equipos de atención al cliente con funciones para automatizar, gestionar, y organizar procesos de comunicación clave así como historial de clientes. Usarlo es desintoxicarse de chats acumulados, hacer fluir las ventas y observar como los dos lados de tu empresa; clientes y equipo son cada vez más felices. 

Entre sus funcionalidades, encontrarás: 

  • 📌 Sistema chat multiagente

Podrás tener hasta 10 agentes atendiendo los chats de tus clientes simultáneamente desde un mismo número, con el plus de que estos pueden estar conectados desde cualquier lugar y dispositivo. 

  • 📌 Comunicación centralizada y descarga de historial gratis 

Con el CRM integrado a Whatsapp, Facebook e Instagram de Whaticket podrás recibir consultas de diferentes canales en una misma bandeja compartida. Ya no tendrás múltiples ventanas abiertas. 

Además, a diferencia de otros CRM de WhatsApp que te cobran por exportar el historial de clientes, con Whaticket este le pertenece al 100% a tu negocio. Puedes descargarlo gratis en todo momento aún cuando tu suscripción haya finalizado.

  • 📌 Transferencia de chats entre agentes

Puedes transferir el chat de tu cliente de un departamento a otro desde la misma aplicación y al instante. La comunicación es más rápida y efectiva.

  • 📌 Chatbot sin código multicanal

En menos de 10 minutos podrás crear un potente chatbot para WhatsApp, Facebook w Instagram sin necesidad de saber código. 

Al ingresar al creador de chatbot, podrás subir respuestas de bienvenida, automáticas, de despedida, configurar flujos de conversación bastante humanas y submenús para extender la información de las respuestas. Acelera la conversión brindando respuestas automáticas de bienvenida, despedida 

El chatbot de WhatsApp, FB e IG integrado a Whaticket Es fácil de configurar y facilitará la atención a tus clientes 24/7 brindándoles respuestas automatizadas de bienvenida, consultas fuera del horario de atención, despedida o para las consultas más frecuentes.  No tienes que instalar y pagar otra aplicación u herramienta aparte para adquirir el chatbot.

  • 📌 Monitoreo en tiempo real

Está función del CRM Whaticket es una verdadera joya para recuperar por fin el control de tu negocio y asegurarte de que tus clientes reciban la atención impecable que merecen. El monitoreo en tiempo real  permite visualizar, supervisar y ayudar en los chats de tu equipo en el momento que transcurren. Además de ayudarte a verificar el rendimiento de tu fuerza de ventas, está funcionalidad de Whaticket es muy útil para entrenar a nuevos empleados en la gestión y detectar situaciones difíciles para atenderlas con mayor eficacia.

  • 📌 Informes y métricas

Los informes de esta herramienta de WhatsApp Multiagente  es una de las funciones que más claridad te dará sobre la gestión de tus clientes. 

A través de unos gráficos muy sencillos, obtendrás una visión  de los tiempos de respuesta de tu equipo, rapidez de solución de problemas y los podrás revisar tanto por área de tu negocio así cómo medir el desempeño individual de cada asesor. Todo esto te ayudará a comprender cómo puedes mejorar la atención de tus clientes vía WhatsApp.

Para terminar, Whaticket posee las tarifas más accesibles del mercado: $49 para su plan básico y  $109 para su plan premium.  Esto porque su razón de ser es ayudar a los pequeños y medianos empresarios a hacer crecer sus negocios. 

5.- 💬 Podio

Podio es una solución de software empresarial con todo incluido que proporciona la mezcla perfecta de colaboración, comunicación y gestión de procesos. Se trata de una aplicación basada en la nube que ha sido diseñada para ayudar a las empresas a trabajar de forma más inteligente y rápida, dotando a los empleados de todos los niveles de la información adecuada.

6.- 💬 Salesforce

Salesforce es uno de los CRM más populares del mundo porque tiene todo lo que necesita para gestionar sus relaciones con los clientes. Puede ponerse en contacto con clientes potenciales, realizar un seguimiento y encontrar nuevos clientes mediante búsquedas de correo electrónico y números de teléfono. La plataforma también incluye ofertas, contratos, presupuestos, facturas y muchas otras funciones a las que se puede acceder en dispositivos móviles.

7.- 💬 Highrise

Highrise es uno de los CRM más sencillos que existen en la actualidad. Su interfaz intuitiva le ayuda a realizar un seguimiento de los contactos sin necesidad de una formación o configuración complicada para el uso diario. También es asequible; su paquete básico comienza en 5 dólares al mes para cinco usuarios.

¿Qué es un sistema de whatsapp Multiagente?

Lo primero que debemos saber es el concepto de sistema multiagente, de esta manera podríamos entender mejor qué es WhatsApp Multiagente.

Ahora bien, un sistema multiagente es simplemente un sistema que se encuentra conformado por varios agentes, los cuales interactúan entre ellos. Son usados para la resolución de ciertos problemas que resultan complicados para un único agente o un sistema monolítico. Este tipo de sistemas lo podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, pues es empleado en muchos sectores.

Este tipo de herramientas se aplican en cualquier proyecto que tenga como principal objetivo alcanzar una mayor escolaridad en los procesos de red. Algunos ejemplos serían videojuegos, transporte, sistemas de información geográfica y más.

¿Qué es un WhatsApp Multiagente?

Una de las soluciones de WhatsApp para las grandes empresas es Multiagente WhatsApp. Se trata de una herramienta que permite que varias personas puedan gestionar un mismo número de WhatsApp en diferentes dispositivos de forma simultánea. Por lo que, podrían atender fácilmente a todos los clientes, tarea que resultaría difícil para una sola persona desde el WhatsApp Business; aplicación que va dirigida a pequeñas empresas.

¿Para qué sirve un CRM para Whatsapp Multiagente?

Las empresas siempre necesitarán mantener una buena comunicación con sus clientes, sin importar si tienen unos cuantos o millones de clientes. Una buena herramienta para lograrlo, son las aplicaciones de mensajería, en este caso la API de WhatsApp. Pues, el uso de la aplicación WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más empleadas por las empresas para la comunicación con sus clientes. Consiguiendo una comunicación rápida, efectiva y segura.

Con el uso de WhatsApp Multiagente varios asesores podrás gestionar un único número a la misma vez, sin la necesidad de compartir un mismo dispositivo. Ya que, cada uno de estos tendrá acceso a la bandeja de chats desde el dispositivo vinculado, ya sean móviles, tablets y ordenadores. Es importante mencionar que Multiwasap está dirigido a las medianas y grandes empresas, puesto que cuentan con una gran cantidad de clientes, evidentemente más que una empresa pequeña.

¿Que caracteristicas debe tener un buen CRM para Whatsapp Multiagente?

Un buen CRM para Wahsatpp es una plataforma que ofrece sus servicios de Multiagente WhatsApp; es decir, permite a los agentes recibir y monitorear los chats que haya en la aplicación. Pero no solo en WhatsApp, también ofrece para Facebook e Instagram. Por su parte, este sistema multiagente permite que los asesores atiendan miles de chats en una única cuenta de forma simultánea.

Por lo que, las empresas podrán almacenar información, contactos y por supuesto brindar una atención al cliente más efectiva desde varios dispositivos manejados por agentes. A continuación te diremos todo lo que ofrece y lo que debe cumplir un CRM para Whatsapp:

Un solo número para atender

Tanto para la empresa como para los clientes resulta un dolor de cabeza tener que comunicarse por diferentes números, ya que muchas veces se encuentran saturados los números principales. Además, podría crear confusión a los clientes y lo peor de todo, desconfianza; lo que evidentemente manchara la imagen profesional de la empresa.

Con la plataforma multiagente que ofrece Whaticket, puedes atender los chats multiagente WhatsApp de todos tus clientes a tiempo real de forma rápida. Empleando únicamente un número de WhatsApp y usándolo en diferentes dispositivos desde cualquier lugar de forma simultánea.

Da una excelente atención al cliente

Cuando las empresas comienzan a tener muchos clientes, es muy común que los encargados de atención al cliente por WhatsApp se encuentren saturados de mensajes. Lo que les dificulta atender a cada cliente o siquiera dar una buena atención.

Sin embargo, este problema se acaba con el multi wasap. Los supervisores tienen la posibilidad de asignar a cada agente una cantidad de chats, es decir, de clientes. De esta manera, todos los agentes podrían trabajar de forma equitativa, evitando la saturación y realizando mejor su trabajo.

Aumenta las ventas

Como clientes, no nos gusta esperar, preferimos dirigirnos a otros negocios por los productos que necesitamos. Evidentemente, este es un problema que afecta directamente a las ventas de la empresa, por lo cual se debe resolver lo más pronto posible.

Con el sistema multiagente también se puede resolver este problema, pues se estaría evitando el efecto “fila de espera”. Al contar con más agentes realizando el trabajo de atención al cliente, genera que las dudas de los clientes se resuelvan rápidamente. Lo que significa que lograrán concretar las ventas en un corto tiempo de espera.

Fácil e intuitiva

No necesitas tener una experiencia previa o capacitación para entender el sistema de multiagente WhatsApp, pues es una plataforma bastante fácil e intuitiva que puede ser usada por cualquiera. Sin embargo, Whaticket cuenta con un gran equipo de soporte técnico, el cual te ayudará en todo lo que necesites para el uso de la plataforma.

Beneficios de usar WhatsApp Multiagente

Si aún no estás seguro de emplear WhatsApp Multiagente para mejorar la gestión de atención al cliente de tu empresa, a continuación te diremos los beneficios de este sistema multiagente:

  • Podrás usar una única cuenta de WhatsApp en más de 4 dispositivos simultáneamente.
  • Como supervisor, tienes la posibilidad de asignar un número de conversaciones a cada uno de los agentes. Además, podrás monitorear su rendimiento a tiempo real.
  • Cada agente podrá tener su propia cuenta de WhatsApp en su dispositivo, por lo que no tendrán que compartirlo con otros agentes.
  • Puedes abrir WhatsApp Multiagente en varios dispositivos, como celulares, tabletas y PC.
  • Además de responder los mensajes de WhatsApp, podrás hacerlo con los mensajes de otras redes sociales, como Facebook e Instagram.
  • Aumenta las ventas y evita la saturación de los agentes.
  • Es un sistema perfectamente desarrollado y optimizado para empresas medianas y grandes.
  • Mejora la atención al cliente y funciona como call centers.

¿Qué es un CRM Whatsapp multiagente para empresa? 💡

Un CRM, o sistema de gestión de las relaciones con los clientes, es una herramienta de software que supervisa y gestiona las relaciones con los clientes. Es una parte integral de muchas empresas y apoya el crecimiento de su negocio de varias maneras.

Pero con tantos CRM entre los que elegir, ¿cómo saber cuál es el que mejor se adapta a su empresa? Ahí es donde entramos nosotros. Hemos recopilado una lista de nuestros CRM favoritos para facilitarle la decisión. Tanto si busca un CRM sencillo con funciones básicas como una solución de nivel empresarial, tenemos algo para todos.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un Whatsapp CRM? 🏆

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor CRM para su empresa. Estas son nuestras principales consideraciones:

  • ¿Cuántos usuarios utilizarán el CRM?
  • ¿Con qué frecuencia se utilizará?
  • ¿Qué características ofrece?
  • ¿Cuánto cuesta?
  • ¿Qué empresa está detrás?
  • ¿Hay una versión de prueba disponible?

El mejor CRM para su empresa dependerá del tipo de funciones y usuarios que busque. Piense en el tiempo que necesitará dedicar a la gestión de clientes, en el número de clientes que tiene y en lo que quiere que el software haga por usted. Tenga en cuenta el presupuesto del que dispone y la frecuencia con la que se utilizará el software. Además, piense en quién está detrás del producto. ¿Se trata de una empresa establecida o de una nueva empresa? Si la empresa lleva tiempo en el mercado y ha tenido éxito con sus otros productos, lo más probable es que sepa lo que hace al desarrollar su CRM. De la misma manera, si nunca han fabricado productos antes y sólo tienen un producto a su nombre, existe la posibilidad de que no lo hagan tan bien en esta categoría. Por último, asegúrese siempre de que existe una versión de prueba del software para poder probarlo antes de comprometerse a comprarlo.

Como hemos mencionado anteriormente, existen muchos sistemas de CRM para Whatsapp, sin embargo ¿Cuál sería el mejor del mercado en la actualidad? Y la verdad es que es difícil decidir pero cuando hablamos de ello, tenemos que tener en mente los siguientes puntos:

  • El sistema CRM debe ser un programa adaptable para cualquier persona, no importa si se trata de una empresa grande o pequeña.
  • Un software CRM de alta calidad debe ofrecerte la opción para lograr un perfil serio y que le dé mayor compromiso a la compañía. De esta forma las personas podrán recomendarte y continuar comprobando la calidad del servicio.
  • Si no eres una persona que se lleve bien con la tecnología, el CRM debe ser un sistema sencillo, con el que puedas aprender y mejorar conforme el proceso avance. En muchos casos existen plug-in que ayudan por su modo intuitivo y facilidad de uso.
  • Al igual que en el punto anterior, es necesario que puedas realizar una instalación rápida y sin muchos pasos, así ayudaras a tu personal de ventas y tendrás mayor eficiencia.
  • Un CRM de alta calidad es aquel que puedas dividir por áreas y con el que puedas ofrecer una atención adecuada, como lo seria la siguiente: área de consultas, área de reclamos, seguimiento de pedidos, soporte técnico y atención al cliente. Todo esto deberías poder dividirlo a tu gusto, y asignarlo para obtener el mayor orden posible.

¿Qué es un CRM multiagente para Whatsapp Business?

Un crm para whatsapp de esta clase es un software bastante útil con el que se puede emplear whatsapp en diferentes dispositivos, de esta forma múltiples personas pueden atender (servicio al cliente).

Esto siempre mejora la comunicación y se establece un contacto más rápido y oportuno, lo que se transforma en mayores oportunidades para ventas.

Uno de los beneficios primordiales que tendrás al utilizar un CRM de Whatsapp será el poder elevar la calidad del servicio al cliente y con ello podrás virtualizar todo un espacio de trabajo para obtener la mayor eficiencia posible, y lo mejor de todo es que no es un requisito ser una empresa reconocida, si eres un emprendedor o una pyme, necesitaras un crm whatsapp multiagente.

¿Cuál es el mejor CRM para administrar chats de whatsapp, facebook e instagram?

Existen muchos CRM para Whatsapp pero en esta ocasión tendremos una pequeña lista donde compararemos un poco las diferentes perspectivas y las características que cada CRM puede ofrecer a cualquier persona, por lo tanto iniciamos con uno de los más mencionados en este artículo.

1.- WhatTicket CRM

Uno de los crm whatsapp business más recomendados en el 2023 es WhatTicket debido a los diferentes usuarios que lo utilizan tanto en su forma gratuita como en la forma paga, y es utilizado por emprendedores hasta compañías importantes.

Características:

  • El sistema cuenta con un Chatbot para operar las 24/7.
  • Con un solo número podrás afiliarte al servicio de WhatTicket y conectar múltiples dispositivos.
  • No necesitas conocer de programación o códigos.

2.- Zoho CRM

Este sistema CRM ayuda a una red global que incluye más de 250.000 compañías en más de 170 países, por lo que se puede hablar de un sistema mundial que le permite a todas estas empresas el poder incrementar sus ganancias y mantener una buena relación el cliente.

El sistema de Zoho, se ha posicionado entre los mejores por brindar soluciones con un propósito global en cualquier compañía y atacando deficiencias básicas que producen perdidas de dinero y de ventas.

Pero con la interfaz del sistema de CRM para Whatsapp se puede crear una experiencia totalmente personalizada para satisfacer las necesidades y las demandas de los usuarios, lo mejor de todo es que no necesitas conocer programación porque esto es sin códigos.

Características:

  • El servicio ayuda a comunicarse con los clientes en todos los canales: teléfono, correo electrónico, redes sociales y por supuesto, chat en vivo.
  • Tendrás notificaciones en tiempo real, es decir cuando los clientes escriban al chat de la empresa o realicen alguna interacción.
  • Podrás conocer la eficacia de la comunicación con el cliente y encontraras el momento además del canal para realizar contacto.
  • Automatizaras los diferentes aspectos de la empresa y eliminaras las tareas repetitivas manuales que necesitan mucho tiempo.
  • Optimizaras el proceso de fidelización de los clientes potenciales y aprovecharas el potencial de cada uno de los mismos.
  • Tendrás a la mano un análisis en tiempo real que te ayudara a tomar decisiones en tiempo real.
  • Podrás medir y gestionar el rendimiento de ventas de la organización.

3.- Amo CRM

Amo CRM se enfoca en utilizar una pantalla para el embudo de ventas, con lo que los usuarios de Amo CRM pueden tener una vista perfecta y panorámica de todo el proceso de ventas que realiza su equipo en tiempo real. Esto con datos individuales y también generales para cada tarea, con lo que se puede mantener a todo el equipo organizado para alcanzar las metas.

Otra de las buenas impresiones que deja Amo CRM en sus usuarios es que siempre podrán monitorear lo que ocurre con su embudo de ventas debido a la aplicación móvil que mantiene todas las funciones activas.

Características:

  • Gracias al Pipeline de AmoCRM siempre tendras funciones automáticas de secuencias de seguimiento y cultivo de prospectos.
  • Enviaras correos electrónicos y mensajes de texto programados o podrás chatear con mensajes rápidos con los clientes.
  • Sincroniza los resultados de cada transacción y otorga libertad a tus empleados para comunicarse y generar ventas.
  • El mensajero incorporado le permite al equipo comunicarse a la velocidad de la luz con la interfaz, por lo tanto, no se requiere cambiar a otra aplicación, todo estará en una sola pantalla.

4.- Leadsales CRM

Leadsales CRM es un sistema que puede ser un poco nuevo para muchos, sin embargo, ha logrado adentrarse en la lista del mejor crm para whatsapp debido a su popularidad en los últimos años, y todo esto se debe a la calidad de sus herramientas y en todo lo que puede proporcionar a sus usuarios.

Desde aumentar las ventas con el CRM para redes sociales, hasta la mejora en el servicio al cliente y con ello centralizar los contactos de forma automática para el equipo en general.

Características:

  • Asigna un estatus único a los leads que consigas.
  • Desarrolla múltiples estrategias concretas para mejorar los procesos de ventas.
  • Aumenta hasta las consultas digitales hasta un doble del porcentaje recibido sin un CRM.

5.- Sirena CRM

Un crm para administrar whatsapp que siempre está disponible y es una opción formidable es Sirena, este combina la atención en Whatsapp, Instagram y Facebook todo en una misma plataforma, con ello todo el sistema de servicio al cliente será transformado y tendrás números positivos.

Características:

  • Más del 83% de las personas utiliza instagram para buscar un producto o un servicio por lo tanto utilizar un CRM como Sirena te ayudara a obtener muchos clientes potenciales a través de la buena atención.
  • Duplica la capacidad de atención con los Sirena Bots para mensajes rápidos y programados.
  • Responde mensajes directos de las redes sociales con el CRM omnichat (plataforma todo en uno)
  • Con los botones de contacto directo los clientes potenciales estarán en contacto rápidamente con tu negocio.

6.- Monday CRM

Con un sistema idóneo y simple, la plataforma de Monday CRM se encarga de llevar la comunicación a otro nivel cuando se trata de la relación cliente y vendedor, es por ello que es una de las mejores opciones en cuanto a mantener clientes, crear nuevos y atraer.

Características:

  • Instalación y configuración rápida para cualquier modelo de negocios.
  • Sistema de procesamiento eficaz en cuanto a data y comunicación.
  • Seguimiento de toda la data a través de informes en la plataforma en vivo.

7.- Hubspot CRM

De todos los crm whatsapp free mencionados anteriormente el más simple e intuitivo es Hubspot CRM, esta empresa cuenta con informes diarios y con sus diferentes herramientas optimiza todo el campo de trabajo.

Características:

  • Pantalla grafica donde se obtiene la data en vivo y en directo.
  • Informes con detalles de toda la productividad tanto en desempeño general como individual.

Entonces… ¿Cuál es el mejor CRM  para Whatsapp? 🤔

En la actualidad el mejor CRM para whatsapp es Whaticket y es que tiene características que ha cualquier usuario deja satisfecho

  1. Almacenamiento para controlar varios canales de comunicación en una sola bandeja.
  2. Recibir pedidos, verificarlos y ordenarlos.
  3. Línea de soporte y quejas.
  4. Contar con servicio postventa y lista de espera.
  5. Soporte 24/7
  6. De  fácil manejo sin necesidad de programar.
  7. Enviar y recibir archivos multimedia.

¿Qué software CRM WhatsApp es gratis y free?

Desafortunadamente, hasta el momento no hay un whatsapp multi agente para facebook e instagram, es por ello que te recomiendo “What Ticket”. Con este sistema CRM gratis podrás satisfacer las necesidades de tus clientes en cuanto a una buena atención al cliente.

Por lo tanto, si quieres ser usuario de multi whatsapp y facilitarles el trabajo a tus clientes, necesitas utilizar este crm whatsapp facebook instagram más completo en el mercado.

¿Cómo utilizar WhatsApp como CRM?

Para poder hacer uso del WhatsApp con un sistema de CRM es necesario que realices los siguientes pasos que mencionaremos a continuacion.

  1. Debes obtener las API, para ello, necesitaras crear una cuenta gratuita o paga en el sistema CRM que quieras.
  2. Luego envía las invitaciones al equipo de ventas, soporte y atención al cliente.
  3. En este punto podrán recibir y visualizar todo los mensajes provenientes de clientes en la plataforma del sistema CRM o incluso en su whatsapp.

Cabe destacar que para que una empresa sea manejada de la manera adecuada a través de un sistema de WhatsApp, es necesario contar con WhatsApp Business y con un sistema de CRM que maneje las API’s, de esta forma obtendrás mayores beneficios y tendrás una estructura idónea para tu negocio con lo que la comunicación será organizada y profesional en la red de ventas.

Con esta perspectiva, podrás utilizar WhatsApp como CRM dentro de tu compañía, y dependiendo del sistema que quieras implementar a futuro, podrás eliminar algunas limitaciones que tiene la plataforma de Whatsapp en si, como lo sería la posibilidad de utilizar una sola cuenta desde diferentes dispositivos.

Esta limitación generalmente termina por ocasionar un caos en las conversaciones de las empresas que necesitan manejar muchas solicitudes de chat por medio de la aplicación y los clientes no obtienen un buen servicio al cliente.

¿Cuál es el mejor plugin whatsapp CRM para wordpress?

plugins whatsapp wordpres business

Ya tienes en mente incorporar un sistema CRM de Whatsapp a tu empresa, pero ahora también te aconsejamos que utilices alguno de los siguientes, ya que con el botón de chat de WhatsApp los usuarios que se encuentren en tu sitio web podrán enviar un mensaje directo al teléfono de los operadores (servicio al cliente) y es por ello que a continuación tendrás los mejores en este rubro.

1.- Click To Chat

Uno de los mejores plugins de chat para Whatsapp incorporado en WordPress es Click To Chat, y esto se debe a que es muy fácil de configurar, solo necesitas un click y añadir tu número de teléfono, con lo que luego tendrás tu propio botón de chat personalizable en tu sitio web.

De esta forma podrás jugar con las diferentes posibilidades en cuanto al formato, posición, y hasta el color con el que podrás resaltar el botón en cuanto al diseño de tu web.

También es importante mencionar que cuenta con una opción de respuesta rápida para que el usuario vea una respuesta inmediata a su mensaje.

2.- Chat Button

Este es un plugin gratuito para Whatsapp bastante bueno, que te ayudara a vincular el botón de chat de WhatsApp y no solo eso, también podras vincularlo con otros sitios webs de mensajería como el chat de mensajes de Facebook (Messenger).

Al igual que Click to Chat este plugin también cuenta con muchas opciones de personalización para que tu empresa pueda destacar al ritmo del botón del chat, incluso también muestra estadísticas con la vinculación de Google Analytics, por lo tanto, vale la pena probar este plugin.

3.- WP Social Chat

Uno de los crm para whatsapp gratis que puede ser una excelente opción es el Social Chat, este cuenta con opción de envió de mensaje automático y también con una mini personalización del botón de chat, por lo que puede ser bastante efectivo, ligero y rápido para tu página web.

Esto ha sido todo lo que necesitas saber sobre los sistemas CRM y cuál puede ser mejor para tu región, esperamos que esta información te ayude a sacar el mejor provecho y elijas aquel que se adecua a tus necesidades. crm whatsapp

¿Cuál es el CRM Whatsapp más usado en México, Argentina, Chile y Perú?

crm whatsapp mexico chile argentina peru

Existen muchos CRM para Whatsapp que se utilizan en diferentes países, sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en algunos de los más importantes por países y por efectividad, para determinar cuál es el mejor crm para whatsapp de manera que iniciamos con:

1.- 📌 WhatTicket CRM

Este sistema de CRM es bastante importante tanto para emprendedores como para empresas grandes que desean un buen servicio sin tener que pagar grandes cantidades de dinero, inmediatamente una de las características que más les gusta a los usuarios de WhatTicket es que puedes conectar más de un dispositivo con un solo número, por lo se encuentra como un crm whatsapp México bastante top al igual que en crm whatsapp Argentina, Chile y Perú y en toda latinoamerica.

Además de ello también tiene otras características como las que mencionaremos a continuación:

  • El servicio ofrece un almacenamiento para controlar múltiples redes sociales con una sola bandeja de entrada.
  • Tendrás posibilidad para aceptar órdenes, verificar estados y existencia.
  • El sistema ofrece línea directa para atención de opiniones o quejas
  • Servicio para gestionar listas de espera, servicio posventa y soporte técnico.
  • Chatbot para servicio del cliente 24/7
  • Flujo de mensaje con apoyo de un submenú
  • No requiere configuración de código

Beneficios directos:

  • Productividad, control y registros para tu empresa
  • Usuarios satisfechos debido a la atención y el soporte recibido
  • Eficiencia y rapidez, lo que se traduce en menos carga laboral para el equipo de atención
  • Ahorro de tiempo al programar campañas de WhatsApp con Marketing digital
  • Podrás enviar archivos multimedia y recibir notificaciones por la app de mensajería
  • Tendrás la API por si necesitas enviar mensajes masivos

Desventajas:

  • A pesar de que el servicio gratuito es bastante completo, el servicio Premium cuenta con un precio que puede no ser tan accesible para muchos emprendedores.

2.- 📌 Monday CRM

Este sistema conocido como Monday CRM busca ofrecer una solución clásica y efectiva para la gestión de ventas. La plataforma es bastante simple para su uso e incluso es intuitiva, por lo que no se perderán clientes potenciales en el proceso, también se busca ahorrar tiempo cuando se quiere trabajar ya con clientes existentes y de esta forma todo el equipo este sincronizado.

Además de lo mencionado anteriormente el servicio tiene sus propias características que lo ayudan a posicionarse como uno de los sistema crm whatsapp México con más popularidad del momento.

  • Rápida configuración y adaptación para cualquier empresa
  • Mayor eficacia en la comunicación y relación (asesor de ventas y cliente)
  • Informes y un seguimiento completo todo en tiempo real

Beneficios directos:

  • Tendrás un sistema de ventas simple efectivo y concreto en todos los sentidos posibles.
  • Los trabajadores no perderán tiempo en contabilizar inventario o en establecer contacto directo con el cliente.

Desventajas:

  • Es un sistema CRM de pago mensual.
  • Cuenta con muchas funcionalidades que tal vez no sean necesarias para un negocio que está iniciando, pero, en un futuro sería interesante adquirir el paquete completo.

3.- 📌 Hubspot CRM

HubSpot es realmente simple de utilizar, es un sistema que ayuda a cualquier empresa a actualizar sus informes de forma automática y ayudara al equipo de venta a gestionar de manera adecuada la comunicación y relación entre el cliente y la empresa, al menos como crm whatsapp Colombia ha recibido muchos votos positivos y también en crm whatsapp Argentina.

Como con otros sistemas CRM, Hubspot cuenta con características que pueden indicarte si este es el CRM que estás buscando para tu negocio, por lo tanto aquí te las enseñamos.

  • Cuenta con paneles visuales para obtener un panorama general en tiempo real y organizado con relación al sistema de ventas.
  • Los informes son bastante explícitos y detallados con respecto al sistema de ventas, su productividad e incluso habla sobre el desempeño individual.

Beneficios directos:

  • Debido a su sistema de monitoreo constante, siempre podrás conocer el rendimiento general e individual del equipo, con lo que tendrás una guía de quien debe mejorar y guiarlo hacia el camino del éxito.
  • Con toda la data ilimitada y hasta capacidad para un millón de contactos, sin límite de tiempo ni un vencimiento especifico, el contacto con el cliente siempre será directo y con archivos clave.
  • El software empresarial de marketing cuenta con muchas ventas, asistencia técnica y herramientas de gestión de contenido y operaciones.

Desventajas:

A pesar de ser un CRM gratuito con muchas funciones magnificas, se puede obtener mucho a través de las versiones Premium, lo que para una empresa grande es fundamental.

Conclusión

Si has decidido hacer un seguimiento de la información de tus clientes, tendrás que elegir un CRM. Puede que no sepas cuál es el mejor CRM para tu negocio, así que hemos investigado y elaborado una lista con los 10 mejores CRM de 2018. Así que, cuando estés listo para encontrar el CRM perfecto para tu negocio, explora esta lista y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

One Comment

  1. Narela Barua Dreyer

    quiero reescribir un texto para la facultad xfa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin