¿Cómo comprar un NÚMERO VIRTUAL para WhatsApp Business?

comprar número virtual para whatsapp

Todos sabemos que al momento de iniciar una empresa o negocio, debemos contar con un número específicamente para el trabajo. Pues, no es recomendable usar el personal para lo laboral, ya que nos ocasiona multitud de inconvenientes. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de comprar una nueva línea telefónica para abrir WhatsApp Business, por lo que deben optar por un número virtual para WhatsApp.

Si aún no sabes de qué se trata este número virtual, ni cómo funciona, pero quieres saber más; quédate con nosotros y conoce todo sobre número virtual para WhatsApp Business.

¿Qué es un número virtual para WhatsApp Business?

Antes de conocer cómo comprar un número virtual, es necesario que conozcamos que son, de esta manera resolveremos algunas dudas que puedas tener.

Los números virtuales no son números físicos, por lo que no se activan de la misma forma como lo hacemos con una tarjeta SIM para nuestro teléfono móvil. Por su parte, los mismos se encuentran en servidores privados, como por ejemplo la nube, y son administrados por aplicaciones y páginas web.

Muchas personas no les tienen tanta confianza a los números digitales, ya que como sabemos no se encuentran asociados a una tarjeta SIM ni a una operadora. Tomándose como falsos e ilegales; sin embargo, no lo son, pues si fuera así no serían empleados por las grandes corporaciones del mundo. Quienes los usan para atender a sus clientes, sin afectar en la parte del mundo que se encuentren.

Con lo anterior mencionado podríamos decir que, los números virtuales buscan ser una opción bastante simple, económica y segura. No tendríamos que compartir nuestro número privado o contratar una línea telefónica para tener WhatsApp Business.

¿Cómo puedo obtener un número virtual para WhatsApp Business?

Los números virtuales llevan años entre nosotros, siendo usados por grandes compañías, simplemente que a día de hoy se han virilizado más por pequeños comercios. Aunque, anteriormente no era tan fácil obtenerlos, actualmente tenemos la facilidad de acceder a ellos cuando queramos con unos simples pasos.

Ahora bien, para obtener un número para WhatsApp es necesario que conozcas las diferentes aplicaciones y herramientas que nos permiten crear estos números compatibles con WhatsApp Business. Por ello, tras una minuciosa búsqueda y valoración de diferentes apps, hemos encontrado las mejores aplicaciones para obtener un número virtual, donde podemos comprar número virtual WhatsApp:

FreePhomeNum

Se trata de un sitio web donde puedes conseguir un número virtual para WhatsApp Business gratis, el cual es temporal y te servirá para recibir mensajes SMS. Además de esto, también podrás enviar mensajes y recibir llamadas de forma temporal. Es importante mencionar que si quieres el número para la verificación en WhatsApp Business, deberás escoger un número de Estados Unidos o Canadá. Ya que, la página sólo ofrece estos para recibir mensajes de verificación, como lo requiere la aplicación de mensajería WhatsApp.

Zadarma

Es considerada una de las mejores opciones para obtener un número virtual para WhatsApp Business. Zadarma ofrece a sus usuarios una gran variedad de números virtuales de más de 100 países, pudiendo tener acceso a cualquiera de estos sin importar donde te encuentres. Además, te ofrece la opción de realizar llamadas y recibirlas.

Wabi

Wabi es una aplicación móvil, la cual se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones App Store y Play Store. Dicha app, ofrece a sus usuarios números virtuales verificados, siendo todos compatibles para la verificación de WhatsApp Business. En cuanto a los números que proporciona, se pueden encontrar de más de 60 países, ya sea locales o móviles.

Hushed

Se trata de otra aplicación móvil, se considera una de las más confiables y recomendadas para obtener números virtuales locales de más de 60 países. Los cuales tienen la opción de enviar mensajes y realizar llamadas, por lo que puedes verificar tu WhatsApp obteniendo el código.

Es importante mencionar que esta aplicación de números virtuales, es considerada la más segura, ya que ofrece a sus usuarios máxima privacidad. Porque puedes borrar los números una vez los hayas empleado y por supuesto manteniendo las conversaciones privadas. Aunque si prefieres probar, cuenta con pruebas gratuitas y de pago.

¿Es recomendable obtener un número virtual?

Si cuentas con una empresa o negocio, ya sea pequeña, mediana o grande; sabrás que no puedes dar tu número personal a cualquiera, ni a los proveedores, ni mucho menos a clientes. Hacerlo es sencillamente un dolor de cabeza, pues muchas veces los clientes pueden llegar a ser muy inoportunos y llegar a molestar en horas no laborales. Por lo que sí, es recomendable contar con un número para WhatsApp Business que no sea personal.

Por otra parte, es una buena alternativa para aquellas empresas que desean abrir un centro de llamadas en el extranjero. Y más si quieren emplear WhatsApp Business con número de otro país, pues es más rentable comprar un número virtual que comprar una tarjeta SIM internacional. Obteniendo prácticamente los mismos beneficios.

Aprende como agregar boton de whatsapp en facebookcomo sacar el link de mi whatsapp para que puedas optmizar tus redes sociales y whatsapp.

¿Los números virtuales sirven para crear un perfil en WhatsApp Business?

Quienes tenemos la aplicación de mensajería WhatsApp, sabemos cómo es el proceso para crear nuestro perfil en la app. Donde se destaca el uso de un número móvil para la obtención de un código de verificación. Sin embargo, no es necesario contar con una tarjeta SIM para usar WhatsApp Business, puedes usar fácilmente un número virtual y crear tu perfil. Recuerda que los números virtuales, funcionan como un número móvil vinculado a una tarjeta SIM.

Lo que sí debemos de tener en cuenta es la aplicación que utilicemos para obtener el número virtual, estos deben tener la opción de recibir SMS de confirmación. Al momento de querer generar un perfil en WhatsApp, deberás introducir un código de confirmación que recibirás por medio de un SMS al número que quieres vincular. Lo que quiere decir que, si el número virtual no cuenta con esta opción, no podrás verificar la autenticidad de la cuenta. Por ello, te recomendamos los medios anteriores para obtener tu número para WhatsApp Business.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin