¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp Business suspendida?

como recuperar mi cuenta de whatsapp business suspendida

Ninguna empresa está exenta de ser bloqueada o suspendida por WhatsApp Business. Por ello, es importante que las marcas y empresas que emplean esta herramienta de mensajería instantánea, cumplan los Términos y Condiciones aceptados al momento de descargar la aplicación. Sin embargo, son muchos los casos en que WhatsApp Business suspendido y los usuarios no conocen las razones; que realmente son varias.

Si te han suspendido el uso de esta aplicación, y quieres saber cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp Business suspendida, quédate con nosotros. En este artículo conocerás todas las razones, los tipos de suspensión y cómo recuperar tu cuenta.

¿Cuáles son las razones para suspender una cuenta de WhatsApp Business?

whatsapp business suspendido

Son muchas las razones por las que WhatsApp Business es bloqueado en tu dispositivo, aunque la mayoría de estas son a causa de haber infringido las políticas de la aplicación. Sin importar si ha sido intencional o no, igual podrán suspender la aplicación.

Ahora bien, en caso de que quieras usar la aplicación por primera vez, es indispensable que conozcas las razones para no ser víctima de un bloqueo o suspensión de la app. En caso de que te haya pasado y desconozcas la razón, igualmente conoce las razones porque te suspende el número de WhatsApp Business:

Malas prácticas

Todas las personas que emplean WhatsApp Business, están obligadas a pasar por un proceso de registro para verificar su negocio por el administrador comercial Facebook. Este proceso de verificación lleva tiempo, ya que la aplicación deberá confirmar que los datos proporcionados sean correctos. Y sobre todo, que el negocio que se vaya a verificar sea aceptado por las políticas de WhatsApp, pues está prohíbe la venta de algunos servicios:

  • Drogas
  • Para industrias tabaqueras
  • Apuestas de cualquier tipo
  • Vaper
  • Cualquier actividad ilegal
  • Alcohol

Estos negocios que mencionamos anteriormente no son aceptados por WhatsApp Business. Sin embargo, sabemos que la venta de alcohol y cigarros es un comercio legal, la aplicación se abstiene de ofrecer sus servicios de mensajería a estos rubros. En caso de que tu negocio sea alguno de estos, lo recomendable es evitar intentar la venta de estos por la aplicación, ya que serás suspendido inmediatamente.

Enviar muchos mensajes a usuarios que no te han agendado

Una de las razones por las que suspenden WhatsApp Business, es por enviar muchos mensajes a clientes que no tienen agendado el negocio. Para la aplicación este tipo de comportamientos es Spam, que para quienes no conozcan el término, es una forma de comunicación masiva no solicitada por las personas.

En este caso, lo ideal sería que el mismo cliente inicie la conversación con el negocio. De esta manera, WhatsApp Business no tendrá razones para bloquear tu número por Spam.

Crear grupos de WhatsApp con personas que no tienes agendados ni ellos a ti

Al igual que el caso anterior, el que los negocios creen grupos con usuarios que no están agendados y envíen mensajes en estos. O que de vuelta, los participantes del grupo no tengan en su contacto el negocio o que no interactúen, se considera Spam y razón para suspensión de la cuenta.

Por múltiples bloqueos o reportes

Esta razón conecta con las anteriores y es cuando se suspende la cuenta de WhatsApp Business porque ha presentado muchos bloqueos por parte de otros usuarios. Por lo general, esto se da cuando los negocios envían masivamente mensajes ofreciendo sus servicios. Insistiendo tanto que molestan a los usuarios y terminan siendo bloqueados por estos. Teniendo como resultado el bloqueo de su cuenta de WhatsApp Business.

Tipos de suspensión

Ahora que conocer las razones de suspensión, es importante igualmente conocer los tipos de suspensión WhatsApp Business. Pues, dependiendo del tipo de suspensión y su gravedad, podremos recuperar la cuenta.

Suspensión temporal

Las suspensiones temporales de WhatsApp Business son como un llamado de atención al usuario, para hacerle saber que está realizando actividades que infringen las normas de la app. Se sabe que la cuenta ha sido bloqueada temporalmente porque sale un temporizador, en el cual saldrá el tiempo de suspensión de la aplicación.

El tipo de suspensión por lo general es de un plazo de 24 a 48 horas; sin embargo, puede durar algunos días más, todo depende de la gravedad de tu falta. Estas son las razones por las que se da este tipo de suspensión:

  • Por el uso de aplicaciones no oficiales, mayormente conocidos MoDs de WhatsApp.
  • Envío masivo de mensajes a usuarios que no han agendado el negocio.
  • Reportes o bloqueos de la cuenta, consecuencias de Spam.

Suspensión permanente

Como su nombre lo indica, la suspensión permanente significa que no podrás volver a usar WhatsApp Business, lo que quiere decir que se te bloqueara el número de forma definitiva. Este tipo de suspensión se da por faltas graves a las normas de la aplicación. Ya sea por venta de contenido ilegal y violación de las condiciones del servicio.

Aprende a como poner link de whatsapp en instagram stories, tambien como comprar número virtual para whatsapp.

¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp Business suspendida?

En caso de que el tipo de suspensión sea temporal, podrás recuperar tu cuenta de WhatsApp Business. Solo deberás esperar que el tiempo de suspensión asignado se culmine, de esta forma volverás a tener el servicio de mensajería de nuevamente.

Por otro lado, las suspensiones permanentes, muchas veces no se puede hacer recuperación. Sin embargo, si es un malentendido, podrías intentar contactar directamente con el soporte técnico de la empresa y explicar tu situación. Tendrás que convencerlos para que te activen tu perfil comercial en la aplicación.

Es importante mencionar que, el que te pongas en contacto con la empresa no garantiza el desbloqueo de tu número de teléfono suspendido. Puesto que, no existe un método para la recuperación, simplemente tendrás que intentar y solo se recomienda en los malos entendidos.

Medios para contactar con el Soporte Técnico de WhatsApp

Puedes contactar con el Soporte Técnico de WhatsApp y decirles que me bloquearon WhatsApp Business por un malentendido. Existen 3 formas para contactar con la empresa:

  • Enviando un mensaje al correo [email protected]
  • Completa el formulario de contacto
  • Eliminar la aplicación y reinstalarla, luego pulsar el botón de “Soporte”.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin