¿Cómo enviar mensajes masivos por whatsapp desde Excel?

enviar whatsapp desde excel

Una de las herramientas de comunicación mas importante del mundo es Whatsapp y esta es siempre ha sido empleada como un medio para el marketing digital, publicidad y mucho más, pero su método de mensajes en cadena puede ser realmente obsoleto para empresas que manejan una cartera de clientes bastante amplia, así que hoy te enseñaremos como enviar mensajes masivos por whatsapp desde Excel.

Whatsapp ya no solo es una herramienta para enviar stickers o notas de voz, ahora tienes muchas herramientas a disposición para crear mensajes personalizados a muchos contactos, y todo esto como si se tratara de WhatsApp Business, y aquí lo aprenderás.

Índice
  1. Requisitos para enviar whatsapp desde Excel: Herramienta para mensajes automatizados
  2. Crear enlaces para enviar mensajes masivos con Excel
  3. Macro para enviar mensajes masivos desde Excel por Whatsapp ¿Cómo usar Whatsapp Desktop y Excel?
  4. ¡Importante!: ¿Qué es una Macro?
  5. Enviar whatsapp masivos desde Excel totalmente personalizados
  6. ¿Es posible que suspendan una cuenta de Whatsapp por enviar mensajes masivos desde Excel?
  7. Listas de difusión para enviar whatsapp masivos desde Excel

Requisitos para enviar whatsapp desde Excel: Herramienta para mensajes automatizados

Enviar mensajes de Whatsapp a través de una hoja Excel ha sido una sorpresa para muchas personas, y esto tiene consigo muchos beneficios donde destaca el poder difundir un mensaje a cualquier persona, aun cuando no esta entre tus contactos, es decir, con esto no tienes que descargar aplicaciones piratas o poco confiables que pueden dañar tus dispositivos.

Ahora que Whatsapp puede automatizar diferentes respuestas para los clientes, las empresas han decidido que es un beneficio para sus empleados que tienen muchas tareas y con ello la atención al cliente es mas adecuada y se responde de manera precisa.

Dicho esto, es importante mencionar que el Excel siempre ha parecido una tarea difícil, pero realmente cuando se emplea como medio para envió masivo de mensajes, su uso es muy simple, lo mejor de todo es que con esto evitaras que tu cuenta de Whatsapp sea suspendida, ya que al crear un enlace tendrás comunicación con cualquier persona en el mundo, con un mensaje automático, personalizado y con todo el marketing que quieras.

Pero, ahora tenemos la pregunta realmente importante ¿Qué se necesita para enviar whatsapp desde Excel? Aquí te dejo las herramientas:

  • WhatsApp Desktop.
  • Excel 2003 o superior.

Crear enlaces para enviar mensajes masivos con Excel

Lo primero que necesitas tener es la URL y la puedes crear de la siguiente forma:

  1. https://api.WhatsApp.com/send?phone=
  2. Ahora después del símbolo “=” tienes que introducir el código del país.
  3. Después tienes que colocar el código de la región.
  4. Por último, debes agregar “text=” y el mensaje que quieres enviar, este procedimiento es realmente fácil.

Cuando generas el enlace en la hoja de Excel, solo tienes que hacer clic sobre este y tendrás una conversación con un chat vacío, por lo tanto, ahora solo necesitas agregar el texto que quieras en la conversación.

Macro para enviar mensajes masivos desde Excel por Whatsapp ¿Cómo usar Whatsapp Desktop y Excel?

Whatsapp es una herramienta que permite que cualquier persona pueda enviar mensajes masivos a través de Excel con la siguiente URL https://Wa.Me/Telefono?Text=Texto+Espacios+Asi.

Esta es una dirección con la que se inicia de forma automática la versión desktop de la aplicación. Se debe mencionar que los símbolos que están de manera intercalada en la URL es el texto que se quiere emplear.

Ahora, cuando se hayan instalado los programas que se describieron anteriormente, y tengas el link que necesitas, es el momento adecuado para enviar mensajes masivos por whatsapp desde Excel gratis de la siguiente forma.

  1. Crea una tabla de tres columnas en una hoja de excel
  2. Cada columna debe ser rellenada con un numero de destinatario y el mensaje que se quiere enviar con la URL. Aquí te dejo un ejemplo:

Numero: +584243181577 + Mensaje: “Saludos, te deseo un buen día” + URL: Https://Wa.Me/584243181577?Text=%Saludos+te+deseo+un+buen+dia

  1. Cuando hayas creado los links, puedes crear una Macro en Excel para enviar mensajes masivos en Whatsapp.

Según Microsoft es posible que, si hay muchas tareas realizadas en Excel de forma reiterada, se debe poder crear una macro para automatizar este trabajo.

¡Importante!: ¿Qué es una Macro?

Una macro es una acción que se puede realizar todas las veces que un usuario lo quiera. Cuando se crea esto, Excel tiene la posibilidad de grabar los clics del “mouse” y también las teclas que son pulsadas. Después de que se haya creado la macro, se puede ajustar para los cambios pertinentes en su función. Lo mejor de todo es que se puede crear y luego emplear una macro diferente para que esta pueda realizar los cambios de formato en las celdas en las que se quiera.

Enviar whatsapp masivos desde Excel totalmente personalizados

Enviar mensajes personalizados de forma masiva en Whatsapp es lo mejor cuando se trata de marketing digital, además de ello, tienes otros beneficios como evitar que te suspendan la cuenta de WhatsApp, y para hacer esto, solo necesitas crear la siguiente URL:

https://api.WhatsApp.com/send?phone=Nombre, Apellido, Código del país, Número y mensaje personalizado

Para poder crear la URL de manera perfecta, los espacios que están en blanco, tienen que tener “%20” o debes introducir una simbología similar, esta es la única forma para poder enviar el mensaje.

Cuando estes en Excel, solo será necesario que copies y pegues la URL creada anteriormente, y cuando hagas clic en el enlace que ha creado Excel, tendrás la conversación con la persona que quiera, todo esto, aunque no tengas su número guardado.

Lo mas importante de este proceso, es que no debes enviar mensajes masivos a los contactos una y otra vez, ya que Whatsapp puede suspender tu cuenta por SPAM y si continúas haciendo esto, pueden eliminar tu cuenta de forma permanente.

También te Puede Interesar:

¿Es posible que suspendan una cuenta de Whatsapp por enviar mensajes masivos desde Excel?

Cuando se hace una campaña de marketing, es importante que no hagamos uso reiterativo de los mismos mensajes y que se empleen en los contactos de siempre. Ya que esto genera que se encasille el contenido como repetitivo y a ningún cliente le agradara esto, al igual que a WhatsApp.

Por lo tanto, estaríamos quebrantando sus leyes de privacidad y comercialización, algo que realmente no queremos, así que una excelente estrategia para evitar la suspensión es personalizar los mensajes y evitar repetir el contacto.

Listas de difusión para enviar whatsapp masivos desde Excel

La idea sobre como enviar mensajes masivos por whatsapp desde Excel siempre ha sido bastante interesante, y ahora que tienes la respuesta, es importante conocer un aliado que te ayudara a realizar un marketing definido desde el ordenador.

Se debe considerar que de esta forma siempre tendrás a tus clientes fidelizados e incluso podrás captar nuevos a través de tu campaña de marketing.

Lo mas importante de los mensajes masivos que siempre puedes darle ese empujón que necesitas a las campañas y que no parezcan una estrategia desgastada, sino algo mas cercano y personal a tus clientes. Esto se debe a que la aplicación Whatsapp es personal y la dinámica que influye en los potenciales clientes es mejor que cualquier acercamiento a través de una web o un medio interpersonal.

Por lo que enviar whatsapp masivos desde Excel gratis es una ventaja, ya que se deja de lado la formalidad corporativa y se tienen saludos personalizados, frescos, con identidad y personalidad para que los encargados de venta puedan tener una comunicación más espontanea.

Con todo esto en mente, es necesario preguntar ¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp desde Excel con una lista de difusión? Y la realidad, es que hasta el momento, esto no es posible, aunque si hay alternativas en el mercado, como lo es Whatzaper

Saul Roman Jimenez

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *