Las mejores frases para ofrecer un producto por WhatsApp

frases para ofrecer un producto por whatsapp

WhatsApp Business es una gran herramienta que nos permite conectar y facilitar la comunicación con nuestros clientes. Sin embargo, muchas personas aún no saben cómo sacar el máximo provecho a la aplicación, para ofrecer sus productos o servicios a clientes potenciales. Y es que, al momento de hablar con nuestros clientes, debemos cuidar la redacción de los mensajes. Por ello es importante conocer frases para ofrecer un producto por WhatsApp.

como vender por whatsapp

¿Cuáles son las mejores frases para ofrecer un producto por WhatsApp?

Contar con las mejores frases para ofrecer un producto por WhatsApp es esencial si quieres que tu negocio prospere con el tiempo. Estas deben buscar ser sencillas y cortas; de tal manera que, el cliente siendo que necesite el producto. A su vez, que el mensaje sea claro y directo, por lo que debes evitar dar rodeos.

Sin embargo, recuerda que no se trata solo de vender, sino de ofrecer un producto de calidad que realmente le aporte un valor significativo al cliente. A continuación te dejaremos algunos ejemplos:

Frases para vender por whatsapp

  • Te aseguramos que no encontrarás un mejor precio.
  • Si compras (cantidad de productos) el (número de producto) te lo llevarás gratis.
  • Obtendrás un descuento del (porcentaje de descuento) si compras (número de productos).

Frases para vender con tiempo limitado

  • ¡No lo puedes dejar pasar! ¡Nuestra oferta termina (fecha)!
  • Quedan pocos días para que se acabe nuestra oferta ¡No esperes más!
  • Contamos con pocas unidades disponibles a este precio.
  • Nuestro producto se está agotando ¡Corre!

Frases para vender que busque resolver problemas

  • ¿Estás cansada de (problema)? Prueba nuestro (producto).
  • Imagina lograr (objetivo), con (producto) te aseguramos que lo harás.

10 plantillas de mensajes para WhatsApp Business

Las platillas de mensajes para responder a clientes por WhatsApp son esenciales para agilizar las conversaciones con clientes o posibles clientes. Además que, nos permite aprovechar las herramientas que nos ofrece WhatsApp Business y a su vez, ahorrar tiempo.

Con los mensajes automatizados de WhatsApp podemos ofrecer a nuestros clientes una mejor atención sin tener que estar al pendiente, ya sea para dar la bienvenida o despedir a un cliente. Sea cual sea tu caso, a continuación te estaremos dando 10 planillas de mensajes para WhatsApp Business Gratis:

Plantilla de mensaje de bienvenida

  1. Formal

¡Buen día! Es para nosotros (nombre de la empresa), un gusto saludarte y saber cómo te encuentras. Nos gusta valorar el tiempo de nuestros clientes, por lo que estamos atentos para todas tus dudas.

  1. Coloquial

¡Hola! Gusto en saludarte ¿Qué podemos hacer por ti?

Plantilla de mensaje de ausencia

  1. Espera corta

¡Hola! Recibe un cordial saludo de parte de (nombre de la empresa). Déjanos todas tus preguntas y enseguida te las responderemos. ¡Gracias por tu paciencia!

  1. Espera larga

¡Un saludo! Gracias por contactarte con (nombre de la empresa), lamentablemente nuestro horario de atención al cliente es (horas de atención al cliente).  Sin embargo, déjanos tus dudas y con gusto te las responderemos, tan pronto veamos tu mensaje.

Plantilla para promocionar un producto

  1. Estándar

Sabemos que eres un cliente fiel a (nombre de tu empresa), por ello es un gusto ofrecerte un descuento de (porcentaje de descuento) en los siguientes productos (productos).

  1. Por una compra anterior

Nos has hecho saber lo mucho que te ha gustado (producto comprado), por lo que hemos pensado en ti para ofrecerte (descuento/envió gratis) en (nuevo producto). ¡No te lo pierdas!

Plantilla para cerrar compra

  1. Para (nombre de la empresa), fue un gusto haber concretado tu compra, (nombre del cliente). ¡Ahora eres parte de nuestra gran familia! Esperamos tenerte pronto de vuelta y poder ofrecerte otra grata experiencia.

Plantilla para recordatorios

  1. ¡Es un gusto volverte a saludar! Recuerda que si tienes alguna duda de nuestro (producto o servicio) estamos dispuestos a resolverla y si gustas concretamos la compra.

Plantilla para ofrecer productos/servicios

  1. ¡Hola! ¿Qué tal todo, (nombre del cliente)? Sería un gusto que conocieras los nuevos productos que tenemos para ti. Por ello, aquí te dejaremos nuestro nuevo catálogo de productos.
  2. Sabemos que con la llegada de (estación del año) será necesario que (uso u obtención de servicio). Por ello, en (nombre de la empresa), traemos para ti multitud de opciones de (producto).

¿Cómo despedirse de un cliente por WhatsApp?

Al momento de concretar una compra o resolver las dudas de nuestros clientes, es normal no saber cómo despedirse de un cliente por WhatsApp. Y es que, no solo el saludo debe ser agradable, debemos de dar a entender que estaremos siempre a la orden para cualquier inquietud. También debemos hacerlos sentir importantes y que están obteniendo algo más que un producto; una buena atención.

A continuación te daremos algunos ejemplos para despedir correctamente a un cliente por WhatsApp.             

Frases de despedida para un cliente de WhatsApp

  • Estamos agradecidos por darnos su confianza y haber adquirido nuestro producto, recuerde que estamos siempre a la orden. Igualmente, estaremos atentos a cualquier duda, sugerencia o pedido nuevo. ¡Es un placer servirle!
  • ¡Esperamos que tenga un buen día! Gracias por preferirnos y no dude en comunicarse con nosotros nuevamente.
  • ¡Hasta luego, (nombre del cliente)! Aquí en (nombre de la empresa), nos encantó ayudarte y esperamos que vuelvas pronto.

Los mejores mensajes para responder a clientes por WhatsApp

Tener mensajes para responder a clientes por WhatsApp para cada ocasión es esencial para ahorrar tiempo y hacer sentir especial a los clientes. A continuación te daremos algunos mensajes que puedes usar o bien servirte de ejemplo para hacer los tuyos:

Mensajes para saludar a un cliente por WhatsApp

Cuando un cliente nuevo escribe para conocer mayor información sobre el producto que estamos vendiendo, es esencial que iniciemos la conversación con un buen saludo. Pero ¿Cómo saludar a un cliente por WhatsApp? A continuación te lo diremos con algunos ejemplos:

  • Bienvenido a (nombre de la empresa), deseamos que te encuentres bien. ¿En qué podemos ayudarte?
  • Buen día (nombre del cliente), recibe un cordial saludo de (nombre de la empresa). Cuéntanos ¿Qué podemos hacer por ti?
  • ¡Hola, (nombre del cliente)! Es un placer para nosotros (nombre de la empresa) saludarte y atenderte ¿Podemos ayudarte en algo?

Estos son algunos ejemplos de saludos para clientes por WhatsApp, no necesariamente debes usarlos. Ya que, tienes la libertad de crear el tuyo dependiendo de lo que quieras transmitir.

Mensajes para informar al cliente del despacho de su producto

Si quieres ganarte la confianza de tu cliente y mejorar su experiencia de compra, será clave mantenerte en contacto cuando sea necesario, por ejemplo, al despachar su producto.

  • ¡Hola, (nombre del cliente)! Te queremos informar que tu pedido ha sido procesado exitosamente y enviado el día de hoy.
  • Es un placer informarte que tu compra en (nombre de la empresa), ha sido despachada con éxito. ¡Muy pronto podrás recibirla!
  • ¡Te traemos buenas noticias! Tu producto ha sido despachado el día de hoy, por lo que esperamos que lo recibas (fecha de entrega).

Algunos de los problemas que te pueda salir son: como recuperar mi cuenta de whatsapp business suspendida, tambien como comprar número virtual para whatsapp.

Mensajes para recuperar un cliente

Muchas veces pasa que un cliente se interesa por un producto, pero no se ha concretado la compra por razones que desconocemos. Por esto surge la pregunta de cómo recuperar clientes por WhatsApp. Si quieres recuperar el cliente y reactivar la conversación, es necesario que le ofrezcas un jugoso descuento o un plus, como lo haremos a continuación.

  • Hola nuevamente, (nombre del cliente). Queremos informarte que contamos con un descuento del 15% de (producto) ¡No te lo pierdas!
  • ¡Buen día, (nombre del cliente)! ¿Aún no estás seguro de concretar tu compra? Esperemos que un envío gratis te anime a hacerlo.
  • ¡Hola, (nombre del cliente)! ¿Cómo te encuentras? Estaríamos encantados de que conozcas nuestro (nombre del producto), por ello te queremos ofrecer una prueba gratis.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin