¿Cómo añadir el botón de WhatsApp en Facebook? – Tutorial 2023

boton de whatsapp en facebook

Sin duda alguna, WhatsApp Business se ha convertido en una herramienta que permite la comunicación entre una empresa y un cliente sea más simple y rápida. Por su parte, Facebook a pesar de haber comenzado como una red social, actualmente cuenta con muchas herramientas para los emprendedores y empresas. En 2019 se implementó una función, donde ambas aplicaciones se vinculaban, esto añadiendo un botón de WhatsApp en Facebook.

Dicho botón, permite una comunicación con los clientes que visitan tu fanpage, sea más directo rápido y sencillo para ambas partes. Si quieres saber más sobre esta función y como agregar el botón de WhatsApp en Facebook 2023.

¿Por qué añadir el botón de WhatsApp en Facebook?

como poner el botón de whatsapp en facebook

Son muchas las razones para añadir el botón de WhatsApp en Facebook; sin embargo, la primera de ella es la de acortar el proceso para la comunicación con el cliente. Lo que es muy beneficioso, ya que muchos clientes no quieren poder tiempo o les resulta tedioso anotar un número y contactarse. Agregando el botón, mejorara la experiencia del cliente y no pensara mucho en contactar, pues está a un clic la conversación. Lo que se le hará un proceso más simple.

Por otra parte, también ayuda al aumento de las ventas, conectando con el punto anterior. Al simplificar el contacto con la empresa y el tiempo de espera, los clientes se sienten importantes y terminan por concretar pedidos. Claro, esto va de la mano con una buena atención al cliente, pero si lo cumples el cliente se sentirá bien atendido y satisfecho, lo más probable es que contacte nuevamente para adquirí otros productos.

Evidentemente, todos los negocios de Facebook necesitan añadir esta función, pero ¿Cómo poner botón de WhatsApp en Facebook 2023? A continuación te lo diremos.

Pasos para añadir el botón de WhatsApp en tu fanpages de Facebook

Lo primero que debes saber antes de comenzar con los pasos para añadir el botón de WhatsApp en Facebook, es que dicho botón solo se encuentra disponible para publicaciones de Fanpages y los ADS. Lo que quiere decir que no se encuentra en el Marketplace de Facebook; sin embargo, es una opción que se está trabajando.

Además que, no se encuentra disponible en los perfiles personales, por lo que se podría decir que es una función que se está trabajando principalmente para los negocios en Facebook. Sin más que agregar, a continuación responderemos como añadir el botón de WhatsApp en tu fanpages de Facebook:

  • Ingresa a tu fanpages de Facebook
  • Una vez allí, da clic en la imagen de tu fanpages, se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Se desplegaran una serie de opciones, deberás dar clic en “Configuración y privacidad”, es el icono de la tuerquita.
  • Da clic en “Configuración”.
  • Cargara una nueva página, en la parte izquierda encontraras una serie de opciones, da clic en “Cuentas vinculadas”.
  • Tendrás que elegir tu código de área e ingresa el número de teléfono de WhatsApp.
  • Da clic en el botón de “Enviar código de WhatsApp”.
  • Por último, ingresa donde corresponda el código enviado a tu WhatsApp y da clic en “Confirmar”.
  • ¡Listo! Ya abras agregado el botón de WhatsApp a tu Fanpages de Facebook.

Conoce como comprar número virtual para whatsapp así como como poner link de whatsapp en instagram stories para que puedas mejorar tu estrategia de ventas.

¿Cómo poner el botón de WhatsApp dentro de tus anuncios en Facebook?

Uno de los beneficios de agregar el botón de WhatsApp en Facebook, es que puedes poner este dentro de los anuncios que realices en Facebook. Para ello, solo debes estar de acuerdo y cumplir con todas las condiciones publicitarias para empresas y comercios que tiene Facebook. Si lo haces, puede añadir fácilmente este botón, de tal manera que los que vean el anuncio de tus productos o servicios puedas comunicarse contigo rápidamente.

A continuación te daremos los pasos para añadir el botón de WhatsApp en los anuncios de Facebook:

  • Primero deberás ingresar a tu cuenta de Facebook como de costumbre.
  • Ingresa a tu perfil dando clic en tu foto y en el nombre de tu cuenta.
  • Entres tus publicaciones, escoge la que quieras promocionar.
  • En la parte inferior de la publicación aparecerá un botón de “Promocionar publicación”, da clic en este.
  • En “Botón” elige la opción de “Enviar mensaje”.
  • Escoge al público que quieres hacer llegar tu publicación con el anuncio.
  • Deberás elegir el tiempo de duración; es decir, la fecha de inicio, hora de inicio, los días y la fecha de finalización del anuncio.
  • Elige el alcance estimado de personas a las que deseas que llegue tu anuncio al día. Puede ser de $1 para 230-664 personas o hasta $1.000,00 para 113,6 mil- 328,4 personas mil por día.
  • Escoge donde quieres que las personas vean tu anuncio e ingresa el método de pago.

Siguiendo los pasos que te dimos anteriormente, abras logrado promocionar tu publicación y agregar el botón de WhatsApp en Facebook con éxito. Por lo que, tus clientes potenciales que vean el anuncio, podrán comunicarse contigo rápidamente dando un clic.

¿Cómo agregar el botón de WhatsApp en Marketplace?

Muchos vendedores buscan añadir el botón de WhatsApp en Marketplace; sin embargo, no es posible hacerlo. Esta función para agilizar el contacto por Marketplace se encuentre en pruebas, por lo que aún no está disponible para el público. Aunque, Meta no ha anunciado nada sobre esta, solo se sabe que está en fase de prueba, solo esperamos que salga pronto.

Beneficios de agregar el botón de WhatsApp en Facebook

Agregar el botón de WhatsApp en tus anuncios de Facebook es realmente fácil, como pudimos ver anteriormente; pero, lo mejor de todo es que trae consigo muchos beneficios:

  • Se facilita al posible cliente iniciar una conversación, ya que solo tiene que dar un clic y se dirigirá directamente al WhatsApp.
  • Evita que los posibles clientes se vayan sin haber contactado contigo, porque les resulta tedioso tener que tenga que dejar un comentario o hablar con Messenger.
  • Al agregar el botón, los anuncios se ven más profesionales y elaborados. Lo que le da un toque profesional y de confianza a la empresa.
  • Aumenta las compras de tus productos o servicios.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin