Manychat ChatBot en español ¿Qué es y como conectar con Facebook y Whatsapp?

many chat

¿Has oído hablar de Manychat español? Si es así, de seguro la curiosidad ha hecho que estés en este lugar, que es justo el adecuado para conocer todo lo necesario sobre Manychat en español.

¿Estas listo? Comenzamos a continuación con el concepto de ManyChat y cómo puedes conectarlo con Facebook y Whatsapp.

¿Qué es ManyChat?

que es manychat

ManyChat.com es una clase de aplicación y chatbot que se puede vincular a Facebook, esto ayuda a automatizar algunas tareas incluyendo el servicio de atención en Facebook Messenger.

Una de las mejores opciones en chatbot referente a ManyChat es que no se necesita tener conocimientos de programación, y con ello tendrás la posibilidad de mejorar la comunicación a través de Facebook sin tener que recurrir a los correos electrónicos.

¿Cómo crear un ChatBot Messenger de ManyChat?

Si deseas tener un chatbot facebook de ManyChat Facebook atendiendo a tus clientes, es necesario que te pongas en marcha para crearlo y luego conectarlo a tu página como te enseñaremos a continuación.

  1. Necesitaras un perfil de Facebook y una “Fan Page”.
  2. Luego dirígete a https://manychat.com
  3. Realiza clic en la opción “Crear Facebook Bot”.
  4. Ahora entra con “ManyChat” a Facebook.

De esta forma ya has creado tu bot para Facebook Messenger, pero todavía te falta conectar este bot con tu página.

¿Qué se debe considerar antes de conectar ManyChat con Facebook?

manychat facebook

Luego de haber creado el bot ManyChat Facebook, debes conectarlo con tu página de negocios, pero antes, es necesario que hagas un pequeño cambio si es que ya no lo has hecho y es el siguiente:

  1. Dirígete a configuración, luego ve a la sección “Mensajes”.
  2. Ahora asegúrate de que la casilla que logra que las personas se comuniquen con tu página de forma privada está marcada.

En algunas ocasiones esta casilla esta activada por defecto, sin embargo, en otras no, esto dependerá siempre del tipo de página que estés utilizando.

Nota: Si anteriormente, estabas utilizando la opción para conectar con Messenger, será necesario que lo desactives, de esta forma no habrá problema con el Manychat login.

¿Cómo conectar ManyChat con una página de negocios?

manychat com

Ahora que ya sabes los puntos a considerar, debemos conectar el bot como te enseñare a continuación.

  1. Ve a com y realiza clic en el icono que se encuentra en la sección izquierda para poder añadir una página de Facebook.
  2. Ahora podrás observar todas las paginas en las que eres administrador o que se encuentran en tu perfil.

Importante: Las que ya están conectadas, serán exhibidas en color verde, mientras que las que están disponibles tendrán un color azul.

  1. Ahora conecta con un solo clic la opción del bot. Si deseas conectar más paginas solo tendrás que hacer el mismo procedimiento ¿Realmente sencillo no?

Este tipo de bot manychat com para Facebook, son una herramienta ideal para los emprendedores online, ya que ayudan a facilitar las diferentes tareas que incluyen la atención al cliente o a los usuarios.

¿Cómo conectar ManyChat con Whatsapp?

manychat whatsapp

Como has podido observar anteriormente, es posible conectar ManyChat con Facebook, pero ahora te quiero enseñar como ManyChat Whatsapp también es posible.

La ideal principal es lograr que WhatsApp pueda integrar el chatbot con un solo botón, es decir, que mande a las personas de forma directa a la aplicación de WhatsApp.

Esto creara un embudo para que tus clientes o suscriptores puedan ir de Messenger a Whatsapp, lo que puede ser una opción más personal y rentable que el mismo Messenger.

¿Esto no lo puede hacer WhatsApp for Bussiness?

Aun hoy en día, no existe una API abierta para que las personas puedan comunicarse con la plataforma de WhatsApp, sin embargo, existe WhatsApp Bussiness, pero esto no está disponible para todos los usuarios, por lo que resulta un problema.

Sin embargo, se puede lograr una integración con una función conocida “Click to Chat” esta se encuentra en la página web oficial de WhatsApp.

¿Cómo utilizar Click to Chat de WhatsApp?

Con esta función, podrás comenzar una conversación con una persona sin la necesidad de tenerla en los contactos, lo único que se va a necesitar es el número de teléfono, esto es lo mejor para que las personas puedan establecer la comunicación como si fuera ManyChat WhatsApp, debido a que el único número que se tiene que conocer es el de nosotros.

¿Cómo hacerlo? A continuación, te lo explico paso a paso.

  1. El primer paso que tienes que hacer es poder crear un enlace de esta clase https://api.whatsapp.com/send?phone= e introducir el número de teléfono con el respectivo formato sin símbolos ni ceros.

El ejemplo es el siguiente: Si tu número es +51 932943961 deberías usar el siguiente 51932943961 con lo que sería este enlace.

Https://api.whatsapp.com/send?phone=51932943961

Además, otra función importante que podemos añadir es que podrás utilizar un mensaje en la ventana del chat, al utilizar un parámetro text en la url; de esta forma también personalizas la manera en la que la persona puede contactarte. Es importante mencionar que el mensaje debe esta codificado como un link o una URL.

Por lo tanto, el ejemplo es el siguiente: Si el mensaje es “Saludos, deseo hacer una pregunta” tendría que ser codificado de la siguiente forma: Saludos%2C%20deseo%20hacer%20una%pregunta.

Lo que se debe hacer es transformar los espacios y los signos de puntuación por un par de códigos que ayudan a que se envié el enlace de forma correcta.

No te preocupes si no sabes de códigos, puedes utilizar diferentes herramientas disponibles en Google, como por ejemplo Urlecoder.org

Retomando el ejemplo final sería de esta manera:

Https://api.whatsapp.com/send?phone= 51932943961&text= Saludos%2C%20deseo%20hacer%20una%pregunta

Ahora que ya has preparado el enlace con tu número, es necesario crear botón en el bot para que tenga el enlace. Por lo tanto, nos vamos a dirigir a Chatfuel.

Crear bot en Chatfuel

Ya en la web de Chatfuel, tenemos que realizar los siguientes pasos para poder obtener el bot tipo ManyChat Whatsapp de la siguiente forma.

  1. En un bloque añade la Text Card.
  2. Ahora tendrás que crear el botón nuevo.
  3. Escoge el tipo de botón que contendrá la URL
  4. Luego copia y pega el enlace que habías creado y abras terminado.

Es importante mencionar que este enlace creado es funcional para la versión móvil de Whatsapp y también para la versión de escritorio.

De esta forma, ya tienes un bot tipo ManyChat whatsapp para que puedas comunicarte de forma directa con tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *