¿Cómo crear y poner link de whatsapp en Instagram?

como poner link de whatsapp en instagram stories

Las redes sociales como el Instagram y el WhatsApp, se han convertido en uno de los medios más relevantes y primordiales para todas las personas. Además que, adaptado a las necesidades de cada usuario, incluso brinda herramientas para las nuevas y grandes empresas.

Dado que, reconoce que los compradores buscan en las redes sociales la facilidad de contacto para una compra u obtener información de cualquier producto. Así pues, como empresario debes estar renovado con las últimas actualizaciones que te otorgan cada una de las redes sociales para realizarlo.

Con tan solo saber cómo poner el link de WhatsApp en Instagram, podrás gozar de grandes beneficios. Aprendiendo como implementar esta alternativa lograras compartir tu link de WhatsApp en un formato distinto y veloz en toda clase de medios digitales. Tal como lo es, el publicar el link de WhatsApp en historia de Instagram o hasta incluso en tu perfil.

¿Cuál es la importancia de poner un link de WhatsApp en Instagram?

El WhatsApp desde hace tiempo dejo de ser un fácil medio de comunicación y se ha convertido en un efectivo canal de ventas. Para no quedarte atrás, debes de aprovechar para colocar el link de WhatsApp en Instagram, así como en otras redes sociales donde tienes presencia. De manera que puedas gozar de su capacidad de canalizar la comunicación entre compradores y vendedores.

Al contar con una compañía o incluso un pequeño emprendimiento, tienes la posibilidad de crear y poner un botón de chat de WhatsApp en Instagram. Este va a permitirle al cliente que encuentre tu cuenta en Instagram, informarse más o aclarecer dudas sobre tus productos o servicios. Así pues, es un medio funcional para ponerse en contacto de manera directa con el vendedor.

Dado que, con tan solo pulsar dicho link, se abre un chat de WhatsApp con la organización. Recuerda que en las redes permanecen tus consumidores potenciales y al proporcionarles esta alternativa de comunicación posibilita mejorar la vivencia del cliente. Debido a que va a poder ponerse en contacto con las organizaciones con solo un clic y a un tiempo record.

Crea el link de WhatsApp

Hoy en día los emprendimientos buscan colocar el link de su WhatsApp, para que sus compradores potenciales se dirijan a su canal de atención. En lugar de publicar cada digito del número de tu teléfono, puedes utilizar un enlace para direccionarlos de manera más eficaz y segura.

Pero antes de pensar en cómo poner link de WhatsApp en Instagram debes crear dicho enlace. Para lograrlo, existe muchas posibilidades para generar tu link en Instagram. Sin embargo, de manera más fácil, puedes seguir unos pocos pasos:

  1. Busca en el navegador WhatsApp link e ingresa a la página.
  2. En la parte inferior de la página, observaras la opción “Crea Aquí Tu Link”.
  3. Ingresa los datos solicitados en los campos correspondientes, como tu número de WhatsApp y código de territorio.
  4. Personaliza desde la parte inferior, un posible saludo que el cliente puede tener al ingresar al link.
  5. Una vez que aceptes todo el procedimiento tendrás un enlace para WhatsApp.

Transforma tu enlace de WhatsApp

Una vez que ya cuentes con tu enlace, puedes personalices tu link, a fin de que tus consumidores sepan a dónde van. Para ello, puedes hacerlos desde una página web como Bitly.

  1. Ingresar al buscador y halla A Bitly.
  2. Deberás proporcionar tus datos y responde cuestiones sobre el tipo de uso que le darás y tipo de compañía a la que perteneces.
  3. Accede a Creat para minimizar tu enlace para Instagram.
  4. Pega el enlace de WhatsApp.
  5. En la caja vacía inferior puedes transformarlo. Cada característica que le añadas dependerá de ti.
  6. Lo copia y está listo para agregarlo a tu cuenta.

Coloca el link de WhatsApp en Instagram

como poner link de whatsapp en instagram

Cada usuario que se interese por tus productos, tendrá la curiosidad por conocer más sobre ti. De ahí que, desearan un contacto más veloz para comunicarse a partir de WhatsApp. Una vez que ya tengas a la mano el link, debes disponerte a ponerlo en el Instagram.

En dicha red social podrás disponer de dos alternativas. Tal como poner link de WhatsApp en Instagram stories o en tu biografía.

Link de WhatsApp en historias

A la hora de buscar cómo poner link de WhatsApp en historia de Instagram, debes saber que podrás utilizar hipervínculos en tus historias. Esto sin necesidad de superar los 10,000 seguidores en Instagram, tal como lo pedía antes.

Gracias a esta elección, podrás de manera eficaz redirigir el tráfico al enlace que coloques. Y en este caso corresponde a tu canal de atención por WhatsApp. Para conseguirlo debes seguir algunos sencillos pasos.

  1. Accede a tu cuenta de Instagram y monta una nueva historia.
  2. Desde tu galería deberás añadir una imagen.
  3. Selecciona la opción de enlace y pega aquel que anteriormente hallas creado y copiado.
  4. Modifica la historia como lo desees y listo.

Esta alternativa esta aun en constante evolución, ya que se está habilitando de manera progresiva por territorios y en diferentes cuentas aleatorias. Sin embargo, si tienes la disposición de hacerlo no esperes más y entra a tu Instagram para aprovechar del beneficio que la aplicación tiene para los emprendedores.

Aprende a como agregar boton de whatsapp en facebook, tambien te compartimos frases para ofrecer un producto por whatsapp para que puedas optimizar tus procesos de venta.

Link de WhatsApp en el perfil

Así como tienes la disponibilidad de poner el link de WhatsApp en las historias de Instagram, también lo puedes hacer desde el perfil.

  1. Ingresa a tu Instagram, como de costumbre y dirígete a tu perfil.
  2. Selecciona la opción de “Editar Perfil”.
  3. En el fragmento de “Sitio Web”, deberás pegar el enlace de WhatsApp anteriormente desarrollado.

Siguiendo estos sencillos pasos, cada que hagan un clic en el enlace, el Instagram te lo redirigirá a tu WhatsApp.

Una vez que te conviertas en un emprendedor, debes buscar proporcionarles a tus clientes los instrumentos y facilidades para que realice la compra. De ahí que, un claro ejemplo de eso es producir y situar un link de WhatsApp en Instagram. Capaz de promover la comunicación entre el vendedor y comprador de manera rápida, segura y eficaz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin