¿Cómo enviar promociones por WhatsApp a mis clientes?

promociones por whatsapp

La aplicación de WhatsApp se ha transformado en una de las plataformas de mayor necesidad para estar en comunicación. Lo impresionante de este caso, es que lentamente también ha pasado a ser usada como una plataforma para el marketing, logrando enviar promociones por WhatsApp, de forma concreta y sin pagar por anuncios.

Tanto mercadólogos, anunciantes y publicistas pasan a determinar que dicho servicio suele ser perfecto para que todas las personas con ansias de expandir su emprendimiento puedan realizar campañas publicitarias sin problemas.

Por lo que si estás buscando formas de realizar o mejorar tus promociones WhatsApp has llegado al lugar indicado. Ya que te instruiremos por completo para que tengas en cuenta todas las pautas necesarias.

Índice
  1. ¿Qué tomar en cuenta y cómo hacer promociones por WhatsApp?
    1.   Objetivo que tiene la aplicación.
    2.   No vas a requerir de algún pago por tus anuncios.
  2. Ventajas a la hora de enviar una WhatsApp promo
    1. Tienes contacto directo con cada uno de los clientes
    2. Visibilidad continua del negocio y los clientes
    3. Diferentes maneras para concretar y cerrar tus ventas
    4. Buena tasa para la apertura y la conversión
  3. ¿Cómo es que promocionas el servicio o producto por WhatsApp?
    1. Identifica al buyer
    2. Toma en cuenta los números de teléfonos
    3. Definiendo objetivos
    4. Planificando la intención para el contenido
    5. Usando actualizaciones para los estados

¿Qué tomar en cuenta y cómo hacer promociones por WhatsApp?

Algo que tienes que recordar es que WhatsApp no pasa a ser una plataforma común y corriente como es el caso de las redes sociales. Por lo que a la hora de plantear una estrategia de promo WhatsApp te recomendamos que tengas presentes ciertos puntos.

De lo contrario, puede que la misma promoción se venga abajo y, por ende, no tenga el éxito que esperas. Presta atención a los siguientes puntos:

  1.   Objetivo que tiene la aplicación.

Es de vital importancia que ya tengas en claro lo que es la aplicación privada, y que únicamente tiene una función fundamental de servir como un entrelazado para las personas que realmente te tengan de contacto, es decir:

  • Familiares,
  • Amigos.

Con quienes de por si ya tienes una comunicación mucho más directa e íntima.

Aunque puede que en los últimos años la promoción WhatsApp sea la mejor manera para abordar aquellas empresas y emprendedores quienes quieren tener su lugar en el mercado. Por lo que debes recordar que la plataforma va a aportar cierto valor y que va a estar al alcance de todos.

  1.   No vas a requerir de algún pago por tus anuncios.

La gran diferencia de cualquier otra RRSS como suele ser el caso de Facebook o de Instagram, es que no vas a tener que cancelar o incluso abonar nada para que patrocinen tu contenido.

Solo con el hecho de enviar mensajes masivos que promocionen los productos, o los servicios, de manera que las personas van a poder conocer de qué trata tu emprendimiento o negocio.

Por lo que debes de unir este planteamiento con diferentes estrategias, creando una promoción por WhatsApp que sea mucho más sólida y que llegue a una mejor cantidad de público posible.

También te Puede Interesar:

Ventajas a la hora de enviar una WhatsApp promo

El hecho de que puedas realizar el marketing por medio de WhatsApp pasa a ser una de las estrategias más beneficiosas para quienes quieren iniciar de forma inmediata. Además de que es valiosa con el tiempo ya que permite que ganen clientes.

Entre las diversas ventajas que existen a la hora de patrocinar los productos o los servicios de WhatsApp, te podemos mencionar los siguientes:

Tienes contacto directo con cada uno de los clientes

Al tener el número de contacto con los clientes vas a poder realizar las estrategias de promociones por WhatsApp en esta plataforma. Es decir, no tienes que enviar más información sobre el negocio o llamar la atención.

Visibilidad continua del negocio y los clientes

Otra ventaja es que puedes estar plenamente seguro de que por medio de las promociones WhatsApp los clientes van a tenerte en cuenta de manera continua. Solamente con el hecho de actualizar el estado de manera diaria con ofertas y promociones vas a observar cómo se encuentran atentos a las promos.

Diferentes maneras para concretar y cerrar tus ventas

Bien sea por medio de algún archivo de audio, o que mandes un catálogo, o algún video al subir el estado o incluso llamando a los clientes por medio de llamadas, WhatsApp te coloca todo en bandeja para que concretes la venta de manera correcta.

Buena tasa para la apertura y la conversión

Solo debes relajarte y saber cómo hacer promociones en WhatsApp para que estas no vayan a quedar ignoradas como llega a pasar con los anuncios en Facebook.

Tienes alrededor del 90% para la tasa de apertura y cerca del 80% para lo que es la tasa de conversión. Por lo que esta plataforma de mensajería va a ser de los mejores canales para que difundas descuentos, ofertas y novedades valiéndote de promo WhatsApp.

¿Cómo es que promocionas el servicio o producto por WhatsApp?

Realmente esto es algo sencillo, pero si se hace necesario que tomes en cuenta algunos pasos que son de utilidad y eficacia para que tu negocio sea exitoso.

Identifica al buyer

Al referirnos a “buyer” queremos decir que esta promoción WhatsApp es para el público meramente ideal y que si o si va a querer apreciar tu servicio o producto. Por lo que tienes que pensar con exactitud cuál es el tipo de personas que se pueden mostrar interesadas en el negocio o a quienes les vas a hacer llegar esas promociones.

Toma en cuenta los números de teléfonos

Como te hemos indicado anteriormente, es de vital importancia que recolectes la mayor cantidad de datos de clientes que puedan ser potenciales. De esta manera vas a poder enviarles promo WhatsApp donde tendrás un vistazo a los servicios y productos.

Si bien, esta es una tarea levemente ardua, suele ser perfecta para que mejores con otras estrategias.

Para que obtengas el contacto de otras personas, tienes que ponerte en contacto con otras redes sociales como es el caso de Instagram o Facebook. Publícalo en páginas que sean de notoriedad y seriedad. De esta manera todos pueden pasar a estar seguros de que tu empresa suele ser fiable.

Definiendo objetivos

Para dar con promociones por WhatsApp que te ayuden a definir objetivos, se puede tener una estrategia sumamente importante. Logrando que la campaña tenga un éxito que sea rotundo o en caso contrario que sea un gran fracaso.

Por lo que es sencillo, solo vas a tener que seleccionar y transformar tu perfil de negocio como es el caso del canal de atención para con el usuario. O incluso, teniéndolo como un contacto directo para que puedas realizar la orden o el pedido.

Conoce cuales son los beneficios de un mensaje de bienvenida a un cliente

Planificando la intención para el contenido

Según la decisión que hayas pensado con respecto al punto anterior, es mejor que procedas a definir el tipo de contenido que vas a compartir con tus usuarios.

Es que existen 2 tipos de contenidos a emplear: el publicitario que muestras con videos o imágenes para lograr tus ventas.

Por otra parte, tienes el informativo con la intención de comunicar a la audiencia sobre algún tema que sea de relevancia y que se encuentre relacionado al sector. Este contenido, no llega a tener ventas, pero te ayuda a crear una mejor identidad con tu marca, estableciendo una mejor conexión del cliente con el negocio.

Usando actualizaciones para los estados

Puede que no lo creas, pero una de las herramientas a usar para que compartas contenido con los contactos por medio de los estados de WhatsApp son los estados. En este vas a compartir imágenes, textos y videos de hasta 30 segundos.

Es un concepto básico que mezclado con la promo WhatsApp te da la creatividad, y la imaginación que te va a permitir la creación de contenido de excelente calidad.

Saul Roman Jimenez

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *