¿Cómo trabajar en Google? - Empleos y Requisitos

trabajar en google

Conseguir trabajo es una tarea complicada, sin embargo, obtener un puesto de trabajo en el buscador más importante y popular del mundo es un sueño que puede parecer imposible para muchos profesionales de la industria tech, pero aquí te enseñaremos como trabajar en Google.

En el gigante de Mountain View hay prestigio, reconocimiento, diferentes oportunidades y una cultura magnifica relacionada al equipo de trabajo y la familia que conforma una de las mejores empresas del mundo, y todo esto lo obtendrás con los siguientes tips que te ayudaran a entrar a trabajar en Google.

Índice
  1. Como trabajar en Google
  2. Tips para ser contratado por Google como programador o ingeniero de software
  3. Cómo conseguir trabajo en Google
  4. Cómo trabajar en google desde casa
  5. Como es trabajar en google
    1. Como hacer para trabajar en google argentina
    2. Como hacer para trabajar en google Venezuela
    3. Como trabajar en google España
    4. Como puedo trabajar en google ecuador
    5. Como trabajar en google Perú
    6. Cómo trabajar en google México
  6. De que se puede trabajar en Google
  7. Como trabajar en google siendo estudiante
  8. Por qué trabajar en Google
  9. Que estudiar para trabajar en Google
  10. Que piden para trabajar en Google

Como trabajar en Google

Google no es una empresa que solo dedica a buscar perfiles que estén enfocados en la tecnología o la ingeniería. Esto se debe a que también necesitan personal para ventas, marketing digital, estrategias y servicios, también cuentan una sección de soporte, finanzas y recursos humanos, para cada puesto es necesario contar con requisitos específicos.

Si siempre he has preguntado ¿Cómo puedo trabajar para Google? Lo primero que necesitas aprender es inglés, ya que independientemente del puesto que obtengas, será necesario que te comuniques en inglés.

Esta empresa generalmente se enfoca en personas que tengan gran potencial, el talento también ayuda, y por eso es el ambiente perfecto para que los genios del mañana puedan desarrollarse de forma plena y exploten su conocimiento y potencial.

Tips para ser contratado por Google como programador o ingeniero de software

No existe un escalón más alto para un programador o un ingeniero de software que ser contratado por Google, y a pesar de que esto no es una tarea fácil, aquí te tenemos unos tips para que puedas alcanzar ese sueño.

  1. Crea un CV único para Google.

No puedes entregar el mismo CV que entregas a cualquier compañía, esfuérzate en crear un CV original para Google.

  1. Muestra tus habilidades y experiencia junto a la descripción del trabajo.

Describe tus “skills” y la experiencia que tienes con trabajos relacionados al puesto al que te postulas en Google Careers.

  1. Se específico sobre tus trabajos o proyectos dirigidos anteriormente.

Como mencionamos anteriormente, es necesario que hables sobre tus trabajos, pero de una manera específica, contundente y precisa. De esta forma los superiores de Google podrán considerar seriamente tu contratación.

  1. El curriculum debe ser corto pero interesante.

Un CV para Google debe ser corto, ya que puedes imaginar la cantidad de solicitudes que les llegan por minuto, pero, si tu CV es corto e interesante tendrás una mayor oportunidad.

  1. Crea una Cover Letter para Google.

No hay nada mejor que demostrar porque elegiste tu carrera y porque quieres el puesto, así que crea una “CL” pero corta y con mucho sentimiento.

Como postular para trabajar en Google

Si ya eres un profesional, y has tenido experiencia laboral, te enseñaremos la única vía para que tu curriculum llegue a Google.

  • Envía tu curriculum online (Google Careers)

La principal vía que la compañía utiliza para realizar su proceso de selección es a través de Google Careers, en esta página podrás visualizar todas las vacantes disponibles.

Lo primero es seguir los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador de preferencia y dirígete a la web oficial de Google Careers.
  2. Luego en el menú superior tendrás que realizar clic en “Trabajos”.
  3. En este punto tendrás que aplicar al trabajo que desees, y tendrás que rellenar un formulario.
  4. Por último, adjunta tu curriculum y envíalo cuanto antes.

 

IMPORTANTE: Google no utiliza otras plataformas de empleo para consolidar su proceso de selección, por lo tanto, Linkedin está fuera de las opciones.

Cómo conseguir trabajo en Google

Como mencionamos anteriormente, las probabilidades de que obtengas un puesto en Google será debido a tu CV y en que puedas demostrar que cumplas con los requisitos al equipo de trabajo al que aplicaste.

Puede que la suerte se involucre un poco en este proceso, pero si sigues todos los pasos mencionados anteriormente y perseveras es posible que obtengas trabajo en Google, ya que esta es una compañía muy grande que siempre requiere nuevos empleados.

Cómo trabajar en google desde casa

Actualmente Google no requiere de trabajadores de forma remota, si llegases a obtener un puesto en la compañía, solo podrías trabajar de manera remota en Google en ocasiones excepcionales como por enfermedad o por emergencias familiares.

Es decir, no hay ofertas de esta clase para trabajar en casa, pero, siempre puedes ganar dinero con Adsense. Este es uno de los muchos servicios de Google con el que puedes ser uno de sus editores al incluir publicidad en tus proyectos web.

Con esta modalidad obtienes ingresos al invertir tiempo y dedicación a tus páginas. El servicio se enfoca en obtener un espacio publicitario en las webs de los editores y estos obtienen ingresos por visitas y clic en los anuncios.

Como es trabajar en google

Formar parte de Google es el sueño de muchas personas y la verdad es que en el caso de la sede Google España, hay muchos empleados satisfechos que han compartido sus opiniones como son las siguientes:

El ambiente de trabajo es muy grato, por lo que siempre tengo ganas de trabajar, es una buena compañía que se enfoca en cumplir objetivos y metas”.

Lo que más me agrada del ambiente de trabajo es que es desafiante debido a que es una empresa multicultural, tus compañeros tienen mucho talento y eso hace que sea una experiencia enriquecedora, competitiva pero el ambiente es excelente”.

Este ha sido mi primer trabajo después de la universidad, y realmente ha sido asombroso. Esto se debe a que los proyectos de trabajo son atractivos y esto hace que te enfoques de inmediato, es un empleo que te exige mucho, pero realmente vale la pena, nada más el poder colocar en tu CV que fuiste parte de Google es lo que merece el sacrificio realizado”.

Como hacer para trabajar en google argentina

No hay un puesto más soñado en Argentina que trabajar para Google, y esto solo es posible a través del sitio web oficial Google Careers donde los países hispanohablantes pueden intentar conseguir un trabajo en Google.

Como hacer para trabajar en google Venezuela

La única forma para trabajar en Google Venezuela, es a través de Google Careers y postulándote a un puesto de manera remota, ya que en Venezuela no existe una sede de Google, o al menos de que puedas viajar a otros países para un puesto fijo y presencial.

Como trabajar en google España

Al igual que en los países Latinoamericanos, en España (a pesar de existir una sede) es necesario aplicar a cualquiera de los puestos disponibles en Google Careers.

Como puedo trabajar en google ecuador

Google es el sitio ideal para que cualquier persona trabaje, y es por ello que si estas en Ecuador, puedes postularte a un trabajo a través del sitio Google Careers.

IMPORTANTE: También puedes estar al pendiente de los puestos en Linkedin, pero solo puedes aplicar a ellos a través de su sitio web oficial.

Como trabajar en google Perú

Para poder trabajar para Google en Perú, es necesario que entres a Google Careers, donde tendrás diferentes puestos disponibles, no solo en Lima, sino en cualquier oficina a nivel mundial, pero esto solo es posible a través del sitio web oficial de Google.

Cómo trabajar en google México

Debido a que Google tiene una sede en México, muchas universidades pueden encontrar un puesto de pasante para sus estudiantes, pero el canal más común es postulándote a través de Google Careers.

NOTA: Recuerda, a pesar de que hay una sede en México, NO es recomendable llevar un CV a la sede. Todo el proceso de selección es a través de su sitio web oficial.

De que se puede trabajar en Google

Para trabajar en Google no hace falta ser un genio en ingeniería informática, pero si es necesario tener conocimientos y ser un profesional en cualquiera de las siguientes áreas.

  • Comunicación y marketing
  • Diseño
  • Estrategia de negocios
  • Finanzas
  • Recursos humanos
  • Legal
  • Instalaciones
  • Ingeniería y tecnología

IMPORTANTE: Uno de los requisitos de Google es que la persona sea graduado o estudiante del área al que se postuló.

Como trabajar en google siendo estudiante

En estos casos generalmente hay pocas opciones, optar por Google Careers u obtener una beca, sin embargo, estas becas son enfocadas para estudiantes que tengan poca representación en el área tecnológica como lo son las personas con discapacidad o incluso las mujeres.

Las becas que no están enfocadas para estudiantes norteamericanos son las siguientes:

  • Beca Generación Google
  • Ad Camp
  • Becas Google Anita Borg
  • Google Code Jam
  • Becas Google para estudiantes europeos con discapacidad
  • Google Online Marketing Challenge

Por qué trabajar en Google

Trabajar en Google tiene muchas ventajas y entre ellas destacan las siguientes:

  • Libertad de espacio y participación

La política de la empresa dicta que los empleados pueden utilizar un 20% de su tiempo de trabajo en la creación de sus propios proyectos. Esto ayuda a que ellos mantengan una buena actitud y opinión, debido a que se sumergen en sus propias ideas y las de sus compañeros.

  • Hay eventos lúdicos

Generalmente se crean eventos lúdicos para que los trabajadores puedan relajarse. Las instalaciones cuentan con juegos de mesa, estación Wii y más.

  • Flexibilidad en horario

Uno de los mayores secretos de Google que es sus empleados son muy eficientes y esto se debe a que con un horario flexible estos son más productivos. Incluso estos tienen 2 semanas seguidas de vacaciones.

  • Hay incentivos a los trabajadores

Los incentivos ofrecidos a los trabajadores más talentosos van desde: seguros médicos y de viaje, hasta seguros de vida en caso de que fallezca el trabajador (esto sería el equivalente a 10 años de sueldo para la familia del trabajador).

  • Las instalaciones tienen restaurantes, gimnasios y mas

Google no solo tiene un lugar de trabajo para sus colaboradores, también hay más diversión y centros para ejercicio tanto en España como en el resto de sus sedes, esto también ayuda a la eficiencia de sus trabajadores.

Que estudiar para trabajar en Google

Si conoces de programación, es el momento entonces de que te conviertas en un experto en codificación, ya que esto te ayudara al momento de enviar tu CV o solicitar trabajo en Google, debido a que en determinado punto necesitaras presentar pruebas.

Un secreto para que seas seleccionado y puedas trabajar en Google durante mucho tiempo es que te enfoques en aprender el libro “Cracking the Coding Interview” o que resuelvas muchos ejercicios relacionados a Quora, Stack Overflow y CodeLab.

También puedes estudiar en Garage Digital de Google, esta es una plataforma que cuenta con más de 25 cursos para aprender programación básica, marketing digital y hasta el manejo de productos, servicios y herramientas de Google, por lo que un certificado o varios de esta web te ayudarían mucho para obtener el puesto que quieres.

Que piden para trabajar en Google

Para trabajar para Google es necesario contar solo con cuatro requisitos indispensables como son los siguientes:

  • Liderazgo

Un aspecto importante es demostrar liderazgo y capacidad para mostrar iniciativa. Un candidato que pueda demostrar que es capaz de llevar un equipo de trabajo al éxito es justo el perfil que requiere la compañía.

  • Experiencia

Una multinacional como lo es Google, siempre requerirá personas que tengan buena experiencia en el puesto al que se han postulado. Generalmente hay bastante disposición para enseñar a los nuevos colaboradores, pero la experiencia es un requisito que puede ser determinante cuando se trata del proceso de selección.

  • Capacidad analítica

Otro requisito importante para trabajar en Google es la capacidad para resolver problemas ofreciendo una solución simple y creativa. Es muy importante poder trabajar bajo presión e incluso también manifestarse por curiosidad en relación a las soluciones que otras personas ofrezcan.

  • Cultura & valores

Una persona que tenga cultura y valores no solo se enfocara en obtener beneficios propios, sino también para sus compañeros y para la compañía en general. Es por ello que las personas integras y que tengan sentido de pertenencia serán los elegidos por el personal de Google, ya que todos estos siempre buscan trabajar en pro de cumplir con los objetivos.

Esto ha sido todo lo que necesitas saber sobre como trabajar en Google o los requisitos para trabajar para Google, si luego llegas a Mountain View no olvides trabajar arduo para mantener tu puesto soñado.

Sobre el autor

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin