Linguakit: Análisis linguistico y Resumidor de textos

linguakit

¿Necesitas ayuda con tu tesis? ¿Con algún trabajo habitual relacionado a la escritura? Linguakit es una página web con muchas funciones mágicas que te serán muy útiles, es por ello que en esta ocasión quiero que aprendas todo sobre ella y como obtener beneficios con todo lo que tiene para ofrecer.

Con todos los análisis lingüísticos en un solo lugar, no necesitaras de otras herramientas, pero lo primero que debes aprender es el concepto o la definición especifica de linguakit resumidor, y la tendrás a continuación.

Índice
  1. ¿Qué es linguakit?
  2. Características de linguakit
  3. ¿Cómo funciona linguakit en español?
  4. ¿Cómo usar linguakit?
  5. ¿Para qué sirve linguakit?
  6. ¿Linguakit es gratis?
  7. ¿Linguakit es una herramienta en español?
  8. ¿Linguakit es ilimitado?
  9. Alternativas a linguakit
  10. Linguakit para parafrasear textos
  11. Conclusión sobre linguakit

¿Qué es linguakit?

Linguakit es un analizador de textos, en palabras simples es un software especializado en español o castellano que te ayudara a analizar y extraer todo lo que se requiera de un texto en específico.

Esto también incluye el poder analizar y obtener un resumen del texto o artículo que se quiera trabajar, tanto en extraer la numerología indicada anteriormente o como si quiere solo un parafraseo o resumen del mismo.

Características de linguakit

Linguakit posee características que realmente no tienen otros competidores, ya que realmente su mercado o nicho puede ser difícil para obtener algún beneficio, a diferencia de los comprobadores de plagio y otras herramientas digitales, sin embargo, aquí te mencionamos sus características:

  • Resumidor: a pesar de que la página web se enfoca más en obtener numerología del texto, también hay un resumidor para quien requiera acortar un poco una información o incluso parafrasearla.
  • Analizador sintáctico/sentimiento: entre las numerosas funciones de linguakit, tenemos el analizador sintáctico que nos demostrara si existe algún tipo de error y el de sentimiento.
  • Extractor de palabras clave, multipalabra, tripletas: linguakit tiene un extractor de palabras clave, al igual que uno que te indica las multi palabras y las tripletas, por lo que es una característica difícil de conseguir en otras herramientas.
  • Diferentes idiomas: hasta el momento linguakit cuenta con al menos 4 idiomas diferentes donde podemos mencionar inglés, español y portugués.
  • Responsive: el diseño de la web es fácil de utilizar, en la parte izquierda de la web se pueden ver las diferentes funciones o herramientas con las que cuenta, y un recuadro principal donde necesitaremos insertar el texto a analizar. Por lo que es bastante sencilla, pero muy efectiva.

Link de herramienta: https://linguakit.com/es/analisis-completo

¿Cómo funciona linguakit en español?

El análisis completo de linguakit.com informa sobre todo en el texto, como lo serian:

  • Numero de palabras
  • Frases del texto
  • Tipología
  • Palabras claves más frecuentes
  • Contexto

IMPORTANTE: Además de lo mencionado anteriormente, también tendrás un resumen y la valoración, al igual que cinco palabras y multi palabras más importantes del texto o artículo, y por si fuera poco también tendrás las entidades más importantes que se mencionen en él.

¿Cómo usar linguakit?

Linguakit es muy fácil de utilizar, y si ya quieres empezar a conocer más sobre esta herramienta solo tienes que realizar los pasos que menciono a continuación:

  1. En tu dispositivo abre tu navegador favorito y dirígete a Linguakit.es (esta es la página oficial de linguakit).
  2. Ya en esta pantalla tendrás un recuadro principal y en la sección izquierda un menú donde podrás observar las herramientas y las diferentes funciones.

NOTA: A partir de este momento es cuando decidirás que hacer, ya que todo el procedimiento es similar para cualquiera de las herramientas.

  1. Si quieres emplear el “Analisis completo” selecciónalo, ahora copia y pega el texto o la información a la que deseas realizar la acción en el recuadro principal.
  2. Por último, solo tienes que realizar clic en el botón “Realizar consulta” por lo que en la parte inferior de la página web tendrás todo el análisis del texto, de esta forma ya sabes cómo utilizar linguakit.

IMPORTANTE: Cuando emplees la herramienta “Resumidor” puedes modificar la cantidad de porcentaje que quieres que la herramienta resuma del texto, esto lo puedes hacer a tu gusto.

Conoce cuales son las mejores herramientas para reescribir textos online así como cual es el mejor resumidor de textos para que puedas parafrasear y resumir textos online

¿Para qué sirve linguakit?

Linguakit es una herramienta ideal para un profesor de idiomas, ya que desglosa todo un texto de manera única, hasta el momento es la única herramienta que conozco capaz de realizar esta acción.

Además de ello cuenta con un resumidor por lo que también es útil para los estudiantes que requieran realizar un resumen en cuestión de segundos, si continuamos por este camino también es perfecto para webmasters o redactores freelance que requieran contenido rápidamente.

¿Linguakit es gratis?

Si, es totalmente gratis, sus dos herramientas y el resto de funciones son gratuitas, lo que es excelente, sin embargo, todo esto se debe a que cuentan con demasiada publicidad.

Otras herramientas tienen publicidad para sostener la rentabilidad de la herramienta, sin embargo, en esta ocasión puede ser un poco más invasiva de lo normal, ya que al realizar alguna acción aparece nueva publicidad.

¿Linguakit es una herramienta en español?

Si, Linguakit está en español, sin embargo, puedes modificar el idioma a tu gusto, ya que su interfaz cuenta con otros 3 idiomas donde destaca el inglés y el portugués.

Todo el diseño de la página está en español desde el primer segundo en el que estas en la interfaz.

¿Linguakit es ilimitado?

Si, hasta el momento no he tenido problemas para realizar análisis con la herramienta principal o incluso para utilizar el resumidor de textos, y no existe ninguna indicación relacionada a los límites de la web o de las herramientas o de sus funciones.

Tampoco existe alguna suscripción relacionada para aumentar el límite del uso, por lo tanto, linguakit es una herramienta ilimitada hasta el momento, no se conoce tampoco si en el futuro habrá un coste por uso o una limitación de la misma.

Alternativas a linguakit

Linguakit tiene un par de herramientas muy completas, sin embargo, si requieres de algo mas potente o variado, te dejare a continuación lo que considero las mejores opciones del mercado a Linguakit, ya que tienen una calidad impresionante y son opciones a considerar:

Esta herramienta permite a los usuarios resumir textos en español, debido a un algoritmo que borrar las frases innecesarias, también los conectores o ejemplos que sean requeridos. No es necesario registrarse, el software inmediatamente lee la información que se pega en el recuadro principal.

Cabe destacar que también se pueden subir archivos completos desde el ordenador o pegar el link de un sitio web o de la nube.

Esta herramienta logra que el usuario pueda obtener un texto de forma instantánea a partir de un texto madre, en su web cuentan con varias opciones, como son la de resumir de manera automática, ajustar longitud de la información de manera manual u optimizar la síntesis gracias a una palabra clave.

El parafraseo y traducción a otros idiomas también son opciones que ofrece Resoomer. Y cuando se obtiene el resultado que una persona desea, se puede descargar el resumen en formato PDF o DOC.

Editepad es una web muy simple donde en un principio te pedirán datos específicos, donde luego la persona tendrá que subir la información que requiere (puede ser en español o ingles). Cabe destacar que, si es más de un archivo, la plataforma los guardara en un historial para que de esta forma la persona pueda verlos siempre que lo requiera.

Esta es una de las paginas webs que realiza los resúmenes más rápidos, también ofrece un numero de palabras y frases, por lo que es muy similar a Linguakit.

Parafrsist es una herramienta que no muchos conocen, sin embargo, ha ganado popularidad en los últimos años, porque puede crear mapas mentales de manera online. Por lo tanto, es una manera perfecta de tomar notas individuales, o de realizar tareas colegiales de una manera más simple y sencilla.

El usuario puede elaborar un mapa mental desde 0 y emplear muchas plantillas que ya están diseñadas, por lo que luego puede compartirlas de manera sencilla.

Linguakit para parafrasear textos

Linguakit como resumidor es muy bueno, está entre las mejores herramientas del mercado, ya que no cuenta con fallas de ortografía o gramática, sin embargo, sus resúmenes no son tan precisos como el de otras herramientas.

Dicho esto, también se debe resaltar el ajuste en referencia al porcentaje del texto resumido, es decir, si deseas un porcentaje mayor o menor solo necesitas modificarlo a lo que requieras, por lo tanto, esto ayuda a que la persona pueda obtener lo que realmente quiere en relación a esta herramienta.

Conclusión sobre linguakit

Linguakit es una excelente herramienta en general, ya que cuenta con muchas funciones que otras webs no tienen, y realmente su trabajo es preciso, lo que es muy bueno y denota la calidad de las herramientas.

Su resumidor también es muy bueno y trabaja rápidamente, por lo que es una opción a considerar cuando se requiera realizar una tarea de este tipo, sin embargo, su herramienta principal es el analizador de textos.

Un punto negativo relacionado a linguakit resumidor es la cantidad de publicidad que tienen tanto en la interfaz como en cualquier botón de acción, sin embargo, esto es compensado por el hecho de que las herramientas y funciones son gratuitas, lo que no ocurre con las alternativas a linguakit.

En conclusión, esta herramienta es muy buena y si merece la consideración de cualquier internauta para su uso, además de que cuenta con funciones que no hay en otras herramientas por lo que recibe unas 3,5 estrellas de 5.

Sobre el autor

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin