Summarize: Resumidor de Textos y Ensayos

summarize

¿Quieres acortar un texto sin perder las ideas principales? Summarize online es una herramienta perfecta para ello, es de las más populares para este tipo de tareas y su interfaz intuitiva ayuda a que cualquier persona pueda manejarla sin ningún tipo de problemas.

Lo mejor de todo es que Summarize free cuenta con diferentes funciones que la convierten en una herramienta que puede ayudarte a reducir la carga de trabajo de una manera automática, todo esto gracias a su sistema de IA con la última tecnología del momento.

Índice
  1. ¿Qué es summarize online?
  2. Características de summarize
  3. ¿Cómo funciona summarize en español?
  4. ¿Cómo usar free summarizer?
  5. ¿Para qué sirve summarize online?
  6. ¿Summarize es gratis?
  7. ¿Summarize es una herramienta en español?
  8. ¿Summarize online es ilimitado?
  9. Alternativas a Summarize
  10. Summarize online para parafrasear textos
  11. Conclusión sobre summarize

¿Qué es summarize online?

Esta es una herramienta online para reducir párrafos, artículos o textos sin que se pierda la idea principal o lo que se desea expresar, Summarize se enfoca en parafrasear cualquier texto que haya sido introducido en su web o en la inteligencia artificial.

Este instrumento es perfecto para blogs que requieran de mucho contenido en poco tiempo o para un webmaster que requiera algunos artículos de forma inmediata.

Características de summarize

Summarize es una web que tiene muchas características que son necesarias describirlas para entender la importancia de su inteligencia artificial, por lo tanto, aquí las tienes:

  • Privacidad: a diferencia de otras herramientas que requieren un registro previo, en summarize no se recaban datos personales ni se almacena absolutamente nada relacionado al usuario, por lo que la privacidad se mantiene con esta herramienta.
  • Control de párrafos, oraciones, palabras: el control que se puede manejar a gusto en relación a la reescritura del texto, la transforma en una herramienta muy divertida y con el que se puede mantener la idea del texto original.
  • Extracción de palabras claves: con la función de extracción de palabras claves, se conoce cuál es la palabra más influyente en todo el texto y el número de veces que se repite.
  • Diferentes idiomas: al contar con diferentes idiomas, summarize online es ideal para traducir un texto y reescribirlo al mismo tiempo, con lo que se ahorra tiempo, dinero y realmente facilita todo el arduo trabajo que la tecnología realiza de una manera impecable.
  • Inteligencia artificial: la mejor característica de summarize es que cuenta con IA por lo que a medida que va recibiendo nueva información, esta aprende y mejora con el paso del tiempo, mientras que su competencia debe actualizar cada cierto tiempo su software para mejorar y estar a la altura de summarize free online.

¿Cómo funciona summarize en español?

La herramienta se enfoca en emplear un algoritmo en una IA que busca las mejores frases del párrafo, adicional a ello entiende y lee el texto, para finiquitar el procedimiento al resumir el texto.

Después de elegir las mejores líneas del texto, el algoritmo otorga una puntuación a cada línea, todo esto en base a la precisión, optimización, calidad, estructura y longitud, al igual que otros factores técnicos secretos.

Debido a esta puntuación, la IA reconoce la importancia de las líneas y logra encontrar la información mas importante relacionada a ella en el texto. Con el material mas importante y el restante relacionado, la herramienta genera un concepto principal.

El resultado final es creado después de una revisión para asegurarse de que no existen errores gramaticales o de ortografía. Por lo que el usuario logra obtener un resumen impecable con el mismo contexto que la información original.

¿Cómo usar free summarizer?

Para utilizar Summarize es necesario seguir los pasos que mencionare a continuación, con lo que obtendrás el mayor beneficio de la plataforma sin tener inconvenientes.

  1. En tu dispositivo móvil, dirígete a https://www.summarizer.org/ que es la web oficial de la herramienta.
  2. Luego de ello tendrás que copiar y pegar en el recuadro principal el texto que deseas resumir. También puedes subirlo a través de la opción “Buscar archivo”.
  3. Ya para este punto solo necesitas realizar clic en “Resumirlo ahora” y obtendrás el resumen del texto en un cuadro que aparecerá en la parte de la derecha.

IMPORTANTE: Siempre puedes modificar la cantidad de porcentaje en la que quieres que el archivo sea resumido.

¿Para qué sirve summarize online?

Summarize es una herramienta para realizar resúmenes, y en su pagina web no cuentan con otras herramientas ni con funciones adicional a ello. Por lo tanto, se han enfocado en que el sistema de algoritmos sea preciso, potente y fácil de utilizar.

Cabe destacar que realmente lo han logrado, porque los resúmenes son originales y se obtienen en pocos segundos, lo que es útil tanto para un profesor como para un estudiante que necesite contenido en poco tiempo, en el caso de un webmaster puede crear artículos de relleno solo para publicar en sus webs o si desea luego puede trabajar la información al añadir keywords y demás, pero esto ya seria una tarea manual que le resta la automatización.

Conoce cuales son las mejores herramientas para reescribir textos online así como cual es el mejor resumidor de textos para que puedas parafrasear y resumir textos online

¿Summarize es gratis?

Summarize es una herramienta totalmente gratuita, no cuenta con la compra de créditos ni la de una suscripción premium, por lo tanto, sus funciones están libres para cualquier usuario que desee emplearlas y no cuenta con un registro de los usuarios, por lo que se toma en cuenta la privacidad.

¿Summarize es una herramienta en español?

No, en un principio es una herramienta enfocada en el publico ingles, sin embargo, el idioma de la herramienta se puede cambiar en la sección superior derecha, y se puede elegir el idioma español.

También se puede elegir portugués, francés, holandés e indonesio, por lo que en temas de lenguaje o idioma no habría ningún tipo de problema.

¿Summarize online es ilimitado?

Si, es ilimitado en la pagina web indican que no existe un límite de consultas o de resúmenes, y hasta el momento no he tenido problemas relacionados a ello. Para comprobarlo realice diversos resúmenes de artículos extraídos de otras paginas web y los resúmenes están listos en pocos segundos.

Adicional a ello también comprobé si los textos que ofrece Summarize son originales y lo han sido en su totalidad.

Alternativas a Summarize

Summarize es una buena herramienta, pero lo mejor del mundo digital es que a diario salen nuevos instrumentos al mercado, y es por ello que no nos podemos quedar con el primer resumidor que veamos, siempre es interesante probar diferentes opciones y es por ello que aquí te enseñare otras opciones a Summarize que de seguro serán de tu agrado.

Linguakit es una web enfocada en un software de resumen, con la que los usuarios pueden obtener un resumen de cualquier articulo o URL. En determinado caso también pueden copiar y pegar el texto en el recuadro principal es que esta en el sitio web, con ello tendrán un resumen directo de los resultados.

Los usuarios tienen a disposición el poder elegir la cantidad de oraciones que quieran y cuando haya concluido el resumen, también pueden realizar clic en el botón guardar y este estará en un formulario TXT para su uso.

Smodin es una gran herramienta online que se enfoca en ayudar a los usuarios a crear un resumen general y uno mas corto relacionado a cualquier párrafo o archivo de texto. Los usuarios en un principio deben elegir si desean un resumen general o uno breve. La interfaz simple pero efectiva, logra que cualquier persona pueda utilizar esta web, y con ello, los artículos extensos son pan comido.

Cada persona que quiera utilizar Smodin debe pegar el texto en la sección indicada y adicional a ello deben realizar clic en comenzar. A diferencia de otros softwares, este si tarda al menos diez segundos para arrojar los resultados.

Esta IA logra que los investigadores puedan tomar un tema, un articulo o trabajo de investigación y añadirlo al sitio web Rephrase y con ello, resumirlo acorde a lo que necesitan. Adicional a esto, también se puede pegar la URL de cualquier sitio y Rephrase buscará el tema y lo resumirá cuanto antes.

Esta web trabaja con dos opciones, si el usuario coloca el link, de una vez comenzará a leer el texto y lo resumirá. Si no hay un enlace, este puede buscar el contenido a través de internet y con la IA lograra resumirlo en poco tiempo para ofrecer un resultado completo al usuario.

Summarize online para parafrasear textos

Summarize es una herramienta que solo tiene disponibilidad para resumir textos, y para ofrecer un comprobante antiplagio, ambos instrumentos digitales tienen una calidad innegable, pero esta no es una herramienta para el parafraseo de artículos o para realizar spinning.

Conclusión sobre summarize

Summarize es una muy buena opción cuando se trata de realizar un resumen en poco tiempo y así ahorrar tiempo y dinero. La opción de viñetas es una función excelente y que no se ve en otras herramientas, de manera que con esto se obtiene mayor credibilidad y legibilidad.

Cabe destacar que Summarize online ofrece un resumen de un tercio del texto que ha sido introducido en su software, y el blog siempre es un plus añadido a la herramienta, al igual que el control de resumen, donde se puede decidir que tanto se requiere resumir el texto.

Dicho esto, a la herramienta Summarize le otorgo 4,0 estrellas de 5.

Sobre el autor

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin