Publicidad Coca Cola: Las mejores publicidades de Coca-Cola

coca cola publicidad

Si estamos seguros de una empresa y campaña publicitaria con poder y suma calidad entonces el nombre de Coca Cola no puede faltar. Esta empresa que tiene a sus espaldas muchos años es una de las compañías con mejor imagen y campaña publicitaria, dejando a muchos con sentimientos a flor de piel al verlos. Tanto en sus imágenes como anuncio de coca cola.

A continuación, te hablaremos de muchos aspectos que van relacionados tanto a la compañía de Coca Cola, como también con sus anuncios y el tipo de publicidad que maneja la marca de refresco reconocida en todo el mundo con tal solo ver sus letras, algunas canciones más emblemáticas y simplemente al escuchar su nombre.

Índice
  1. Mejores publicidades de Coca-Cola
  2. Análisis de Coca-Cola como marca
  3. Análisis de la publicidad de Coca-Cola
  4. Que publicidad utiliza coca cola
  5. Publicidad coca cola estrategia
  6. ¿Cuál es la publicidad de la Coca Cola?

Mejores publicidades de Coca-Cola

Al analizar ciertos tipos de campañas publicidad y ver su resultado, es innegable que la mención de un gigante de la industria como Coca Cola no este en la lista ni nombrado entre los anuncios más influyentes, haciendo que su publicidad recorra todo el mundo, siendo original, distinta y objetiva con su idea.

Algunos de las mejores publicidades de Coca Cola son:

  • Para todos

Si tenemos que nombrar varias publicidades de campaña pertenecientes a Coca Cola que lograron llegar a todo el mundo y ser esencial entonces ‘Para todos’ debe ser nombrado. Una campaña publicitaria con el objetivo de dar a entender que coca cola puede ser tomado, comprado y usado por cualquier persona.

Y no dejar que sus rasgos físicos y biológicos sean un problema, de tal manera como lo dice la publicidad: ‘Para los flacos. Para los gordos. Para los bajos. Para los altos. Para los que ríen. Para los pesimistas. Para los optimistas. Para todos.

  • Coca Cola personalizada

Una de las campañas de publicidad coca cola mas recientes con mayor éxito es aquel inspirado en la imagen del envase, tanto en su versión de botella plástica en diversos tamaños como también vista en la botella de vidrio. Cada botella de esta campaña tendría anotada junto a el nombre de la marca un nombre.

Esta campaña publicitaria tomo mucha tendencia debido a que fue algo innovador, original y de curiosidad en querer encontrar tu nombre en una botella de Coca Cola. Con el objetivo de querer lanzar esta publicidad en Australia con alrededor de 150 nombres, paso a ser mundial y con más de mil nombres.

  • ‘Una Coca Cola para el mundo’

Lanzada durante el año 2007, la campaña publicitaria de ‘Una Coca Cola para el mundo’ fue realmente aceptada y criticada de manera positiva debido a su mensaje y el cómo este inspira a las nuevas generaciones, siendo icónica y relevante entre todas las publicidades de Coca Cola.

Este mensaje consiste en personas nacidas en los 70’s siendo individuos de diversas razas, todos ellos juntos en la cima de una montaña ubicada en Italia, con una canción de fondo que posteriormente seria reconocida por dicha publicidad. El objetivo fue trasmitir concordia, paz y unión.

Análisis de Coca-Cola como marca

Si hacemos análisis acerca de Coca Cola como marca entonces notaremos que hay ciertos elementos que se repiten durante su publicidad y campañas publicitarias.

El color que representa a Coca Cola es el rojo, un rojo intenso que al verlo inmediatamente te recordara a Coca Cola, y esto es debido a que la empresa americana lo ha usado por tanto tiempo que es imposible no relacionarla con ella.

El color rojo científicamente al verlo genera bonanza, amor, seducción, pasión, felicidad y buena suerte en las personas. Siendo un color clave debido a que es uno de los que mas influye a nivel psicológico.

Aunque ciertamente directores y SEO’s de Coca Cola han expresado que este color fue usado principalmente en las épocas pasadas para diferenciar su mercancía de refrescos conjunto a sus bebidas alcohólicas, habiendo una separación de una de la otra, este color se encontraba en los barriles.

Otro análisis muy acertado de lo que representa y da entender Coca Cola a través de su publicidad también lo refleja en el logo. Desde el factor psicológico Coca Cola representa la navidad, el color rojo siendo clave en la pasión, felicidad, buena suerte que a su vez es relacionado con la época navideña.

Acompañando a este fondo rojo están las letras blancas, que pueden hacer alusión a la nieve que generalmente esta presente en las épocas navideñas, respaldando el color rojo. Y por ultimo el tipo de letra, una letra con curvas y fluidez.

Dando a entender y haciendo que el humano relacione el logo con la navidad, ya que la navidad es sinónimo de dar y recibir, época de unión, ayuda, compartir y alegría, siendo esa coca cola mensaje publicitario.

Análisis de la publicidad de Coca-Cola

Como mencionamos anteriormente la publicidad de Coca Cola va de la mano con ciertos mensajes, la unión, el compartir, el disfrutar del producto y de esperar la tan ansiada navidad. Es por ello que para continuar con el análisis de las publicidades de la marca mencionaremos las mas relevantes y su función.

  • ‘Camiones navideños’

Sin duda una de las más reconocidas y que da con el objetivo claro de lo que representa Coca Cola, la publicidad televisiva de Christmas Trucks trata acerca de cómo la navidad se acerca, su llegada esta pronta y todos la esperan, haciendo que la ciudad y las personas quieran una Coca Cola.

La narrativa de esta historia empieza por una ciudad la cual está siendo recorrida por múltiples camiones, estos camiones están decorados con luces navideñas y un Santa Claus en la parte trasera. Posteriormente un padre e hijo quedan anonadados al ver como estos camiones están por toda la ciudad.

  • ‘Una Coca Cola para todos’

La Coca Cola ha sido capaz de crear múltiples campañas publicitarias de gran valor y peso para la sociedad, y al igual que otras ‘Una Coca Cola para todos’ no es la excepción. Reflejando la unión, inclusión y bienvenida de Coca cola a su producto.

La historia de esta narrativa va de una voz que va recitando todo acerca de la inclusión y el cómo Coca Cola te recibirá de manera correcta sea quien seas, de donde provengas y como te llames. Imágenes alusivas a lo que dice la voz. Representando la solidaridad, amistad y confianza en cualquier rincón del mundo.

  • ‘Siempre Coca Cola’

Un anuncio y publicidad de coca cola que ha perdurado en el tiempo y que a día de hoy aquellas personas que lo vivieron reconocen la canción usada para dicho comercial, además de ello también es importante resaltar que esta campaña publicitaria esta en dos versiones, pero nos centraremos en una debido a su mayor impacto.

La canción usada para dicho comercial es un ritmo entre Pop y Rock, sonido habitual y de tendencia durante los 90’s e inicio del 2000. Este ritmo está basado en un jingle. Esta canción sigue estando presente mientras aparecen sin fin de imágenes de fondo entre tonos de blanco, Vinotinto, amarillo y rojo.

La representación y objetivo de esta publicidad es demostrar que no importa el momento, sitio, hora y con quienes, una coca cola siempre vendrá bien y la disfrutaras como siempre, con el mejor ánimo.

Que publicidad utiliza coca cola

La publicidad que utiliza coca cola es muy diversa, y es allí donde se nota que los directores creativos de la empresa buscan calidad a la hora de atraer clientes, pues el marketing que usa una de las empresas mas grandes de refresco es un marketing mixto, donde su publicidad no se basa en un solo ámbito sino en varios.

Haciéndose crecer por distintos medios y así llegando a mas personas. Una estrategia de publicidad muy grande y digno de analizar, pues no solo basta con banners, vallas publicitarias, redes sociales, imágenes de publicidad y más. Ya que también resalta otros tipos de promoción.

La promoción en venta personal, consejos, comercio online, publicidad en productos y dominio de pagina web para ofrecer al publico toda su gama de servicio en consumo, haciéndolo optimo, practico y eficiente, un valor neto.

El comercial de coca cola y su campaña de marketing se rigen de la siguiente manera:

  • Pioneros en el mundo del merchandising
  • Receta y formula que cautivo a mas
  • Crecer y mantenerse como una industria gigante
  • Precios similares por más de 7 décadas
  • Distribución de su producto a través de su propia inversión

Publicidad coca cola estrategia

Las estrategias de publicidad que manera Coca Cola son realmente impresionantes, y esto se ve a simple vista o por opinión popular de las personas, algunos ejemplos de a lo que nos referimos es como una marca ha impuesto su estrategia y se ha hecho dueño de su propio territorio.

Haciendo valer su logo y eslogan, ya que estos al ser escuchados o leídos de manera simple o rápida tu memoria sabrá que ello pertenece a Coca Cola. Otro factor muy importante son las emociones y canciones, la compañía cuenta con un amplio repertorio de canciones icónicas gracias a la publicidad coca cola.

Si analizamos la publicidad de coca cola y su estrategia realmente es muy eficaz como estrategia, pero no hay tal secreto, el secreto está en prestar atención y notar el porqué de sus comerciales. Muchos otorgan créditos a la época de los 80’s cuando los afiches promocionales del refresco fueron hechos con tipografía Spencerian.

Una tipografía fácil de reconocer y notar en la actualidad. Sin embargo, su verdadera integridad e identidad como marca se empieza a percibir en sus comerciales televisivos, posteriormente llevados a espacios publicitarios alternos.

Mas allá de videos publicitarios con gran contenido en edición, colores, ángulos, proceso creativo lo que realmente le da vida a esa imagen publicitaria son los elementos como:

  • Originalidad
  • Canciones o ritmos
  • Objetivo en crear emociones
  • Colores

Todo ello conforma el formato de publicidad de coca cola. En cuanto al objetivo de crear emociones, es allí donde radica su verdadero secreto a simple vista, ya que Coca Cola a través del marketing siempre se ha presentado como una compañía en pro a la unión, emociones positivas como la alegría, felicidad, navidad, solidaridad, compartir.

Mostrándose al mundo como un producto que cautiva y provoca emociones al consumir el refresco, una ideología positiva y que no crea polémica sino al contrario, aceptación y conformidad por parte del cliente. Su eslogan ‘Comparte una coca cola’ lo define todo.

¿Cuál es la publicidad de la Coca Cola?

Uniéndose al punto anterior la publicidad de Coca Cola es una de las mas fenomenales debido a su capacidad de perdurar en el tiempo, pasando por épocas, hechos históricos y no decaer. Teniendo en cuenta la llegada de otros productos y de competencias directas.

Además de crear una comunidad con el paso del tiempo, también sabemos que su producto es adictivo y suele ser fácil de complementar con la comida, sea cual sea. Dentro del coca cola mensaje publicitario se encuentra lo humano, recibiendo y dando emociones a través de sus comerciales.

Los claros ejemplo de ellos es reflejarlo entre una escena conmovedora que tiene un padre e hijo, madre e hija, familia de casa, animales, metas, bebes, etc. La aceptación de las personas por la marca es innegable y esto no cambiara nunca.

  • Coca cola lo soluciona

Coca cola lo soluciona es un tipo de termino que usa la empresa para dar a entender que, si tienes algún tipo de problema, incomodidad o duda, entonces no dudes en comprar una coca cola, disfrutarla y estarás mejor. Este sistema de convencer al cliente y al mundo entero ha existido desde mucho tiempo.

El elemento de marketing y esencial de anuncio de coca cola en hacer crear necesidades para vender un producto es una estrategia de marketing gigante y que no cualquiera puede lograr. Haciendo sentir a los usuarios, publico y consumidores de su producto que sus problemas pueden desaparecer teniendo una Coca Cola.

En conclusión, podemos agregar que un gigante de la industria como Coca Cola esta en donde esta debido a su publicidad, producto y estrategia, siendo de los pocos en caer. Las emociones y papel psicológico en los anuncios son factores claves, recuerda eso al momento de ver un comercial de coca cola.

Sobre el autor

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin