Duplichecker: Detector de plagio

duplichecker

La originalidad siempre es un tema a tratar cuando se habla del SEO, y si estás trabajando con redactores freelance nunca está de más asegurarte que el contenido que vas a introducir en tu web es totalmente original, y es por ello que en esta ocasión quiero hablarte sobre duplichecker.

Esta es una página web especial para quienes manejan mucho contenido y deben asegurarse de que tenga calidad y no haya sido copiado de otras páginas web, por lo tanto, aquí te enseño todo sobre esta magnífica herramienta.

Índice
  1. ¿Qué es duplichecker?
  2. Características de duplichecker
  3. ¿Cómo funciona duplichecker en español?
  4. ¿Cómo usar duplichecker gratis?
  5. ¿Para qué sirve duplichecker gratis?
  6. ¿Duplichecker es gratis?
  7. ¿Duplichecker free es una herramienta en español?
  8. ¿Duplichecker free es ilimitado?
  9. Alternativas a duplichecker
  10. Duplichecker gratis para parafrasear textos
  11. Conclusión sobre duplichecker

¿Qué es duplichecker?

Duplichecker es una herramienta para detectar el plagio, contenido copy/paste o contenido que contenga alguna frase sacada de una web. Cabe destacar que está en si es una web con muchas funciones relacionadas al marketing de contenidos y al SEO.

También cuenta con una función de parafraseo, contador de palabras, generador de texto pequeño, búsqueda inversa de imagen y mucho más, por lo que considero que es una web a considerar cuando hay que realizar muchas tareas y hay poco tiempo para cumplir con la fecha límite.

Características de duplichecker

Duplichecker gratis cuenta con características muy interesantes que le han valido la popularidad que tiene en la actualidad, y entre estas características podemos mencionar las siguientes:

  • Web intuitiva: cualquier persona puede manejar duplichecker free en base a la lógica y excelente diseño de la página web, esta es muy intuitiva, simple y efectiva.
  • Chequeo de gramática/plagio: entre sus funciones destacan el chequeo de gramática para conocer si hay algún error ortográfico y también para revisar la originalidad del texto que se ha introducido en su software.
  • Multi idioma: duplichecker cuenta con más de 10 idiomas disponibles, en los que se menciona el noruego, coreano, inglés, rumano y francés.
  • Herramientas múltiples: a pesar de que la web está enfocada en el detector anti plagio, en ella se encuentran muchas herramientas que se relacionan al marketing de contenidos y al SEO, como lo es la herramienta de comprobador de posicionamiento de palabras clave.
  • Carga rápida de archivos o links: si no quieres realizar copy/paste del archivo que deseas subir a duplichecker, no hay problema, ya que solo necesitas utilizar la función para subir el archivo en diferentes formatos como lo es PDF o incluso si tienes un link, solo debes copiar y pegarlo en el recuadro necesario.

¿Cómo funciona duplichecker en español?

Duplichecker trabaja en base a un software que lee el texto que has introducido en su programa y este lo compara con millones de artículos en cuestión de segundos, cabe destacar que un artículo, texto o información plagiada debe alcanzar más de un 40% al menos en duplichecker free.

Es muy común obtener entre un 5% o 10% de plagio si has tomado muchas referencias de diferentes páginas web, sin embargo, si obtienes un porcentaje muy elevado, ya es plagio.

Es importante destacar que esto solo es en base a la herramienta de detección anti plagio, ya que se le considera como la herramienta principal del sitio web.

¿Cómo usar duplichecker gratis?

Duplichecker cuenta con una interfaz intuitiva, pero si nunca has manejado una herramienta de esta clase, puedes observar el siguiente tutorial donde te explicare paso a paso como utilizar de manera adecuada las funciones de duplichecker.

  1. Abre tu navegador de preferencia y dirígete a https://www.duplichecker.com/es/article-rewriter.php Esta es la web oficial.
  2. Luego tendrás que pegar el contenido que deseas reescribir en el cuadro principal, y realizar clic en el captcha (si no eres un usuario premium).
  3. Para finalizar solo tendrás que realizar clic en “Reescribir articulo” y en pocos segundos podrás observar los resultados del articulo reescrito.

IMPORTANTE: Si quieres utilizar el detector de plagio, solo tendrás que seleccionar esta opción en la parte superior y repetir el proceso, de igual forma puedes hacer esto con “Buscar por imagen”.

¿Para qué sirve duplichecker gratis?

Duplichecker tiene como función principal, descubrir si la información que deseas publicar es original, realmente lo es. Es decir, su herramienta principal detecta el plagio.

En base al resto de las herramientas que se pueden encontrar en la web, podemos generalizar que todas son enfocadas en el marketing de contenidos y el posicionamiento orgánico o SEO.

Pero, la popularidad de duplichecker free se basa generalmente en el anti plagio, por lo que es preciso decir que duplichecker es perfecto para un maestro o profesor que desea evaluar un trabajo de un alumno, también para un webmaster que ha contratado a un redactor freelance y desea saber si el contenido que fabrica su empleado es original.

¿Duplichecker es gratis?

Duplichecher es gratis, tanto en la herramienta anti plagio como en la de parafraseo, sin embargo, es importante mencionar que cuentan con opciones premium o de pago, con los siguientes costes:

  • Semanal: Desde 5$ hasta 50$ dependiendo del plan que elijas.
  • Mensual: Desde 17$ hasta 140$ esto dependerá del plan que escojas.
  • Anual: Desde 77$ hasta 1.400$ dependiendo del plan que sea de tu agrado.

IMPORTANTE: En Duplichecker gratis cuentan con innumerables planes y todos varían según la duración de la suscripción, todo esto para la herramienta anti plagio, por lo que es importante que, si deseas conocer los planes para ser premium y acceder a la función de parafraseo, tendrás que dirigirte a la web de Duplichecker.

¿Duplichecker free es una herramienta en español?

A pesar de que se puede configurar el idioma, realmente duplichecker es una herramienta en inglés, es decir, este es su lenguaje original, y se puede notar en la página que ciertas opciones no han sido traducidas al idioma que se seleccione al entrar en la web.

Cabe destacar que si deseas cambiar el idioma tienes a tu disposición 18 idiomas diferentes, donde destacan el rumano, noruego, italiano, francés, sueco, coreano, español, inglés y demás.

¿Duplichecker free es ilimitado?

No, duplichecker cuenta con un límite de 1000 palabras por análisis en su herramienta anti plagio, e incluso aun pagando la suscripción premium, aumentara este límite hasta cierto punto.

También es importante mencionar que no se conoce el límite de uso diario en cuanto a búsquedas de plagio, en la web mencionan que al adquirir la suscripción tendrían hasta 25.000 palabras a comprobar.

Pero en general, puedo asegurar que no es ilimitado, sin embargo, no es necesario que lo sea, ya que con su función gratuita debería ser más que suficiente para un individuo que solo quiera comprobar la originalidad de un par de artículos de forma diaria.

Alternativas a duplichecker

Duplichecker es muy bueno, pero si quieres comprobar su calidad, también puedes buscar alternativas relacionadas a sus funciones, y es por ello que en esta ocasión te presentaremos estas alternativas:

  • Grammarly

Esta herramienta es muy popular para encontrar contenido plagiado, debido a que tiene la oportunidad de revisar el contenido, corregir errores e incluso nos recomienda palabras.

Esta es una herramienta perfecta para ello, la revisión gramatical y el detector de plagio es muy bueno, sin embargo, es importante mencionar que el verificador de plagio de Grammarly solo está disponible como parte del paquete Premium que esta con las características adicionales.

  • Copyscape

Probablemente ya conozcas lo que es Copyscape, debido a que es una herramienta muy popular que ha estado en el mercado desde el año 2004. Debido a esta herramienta, los Community Managers y los bloggers, o editores han podido tener un trabajo más simple, ya que pueden detectar el contenido que no es original y eliminarlo rápidamente.

Adicional a esto, Copyscape genera marcas de agua y agrega imágenes en tu web para que no puedan robar el contenido, también puede analizar tu blog o web para que detectes el contenido redundante.

  • ProWritingAid

Un entrenador de escritura personal que además de ello, tiene un mentor de escritura, un software especial y un editor de estilo.

Pero, lo mejor de esta página web es que para complementar todo el paquete, ProWritingAid tiene un verificador de plagio incorporado.

Con este detector de plagio puedes verificar el contenido con más de 1.000.000.000 millones de artículos o trabajos publicados, donde los documentos académicos y páginas web están incluidos.

Duplichecker gratis para parafrasear textos

A pesar de que duplichecker está enfocado en su herramienta anti plagio, también cuenta con una herramienta de parafraseo que es muy buena, y es por ello que es recomendada.

En general duplichecker es un instrumento muy completo, y si requieres parafrasear textos, no tendrías ninguna clase de problema en realizar la tarea que requieres con esta página web, cuya disponibilidad es de 24/7.

Cabe destacar que, si requieres parafrasear más palabras por cada búsqueda, tendrás que adquirir la suscripción premium.

Conclusión sobre duplichecker

Duplichecker es una excelente herramienta anti plagio y su función de parafraseo también se debe considerar, sus planes pueden ser muchos y esto resulta abrumador, sin embargo, ofrecen una variedad que otros competidores no, de manera que esto es un plus, los planes que cuestan mucho dinero, son en específico para agencias de marketing, empresas y hasta instituciones.

En general, como es una web bastante completa y muy útil para la creación de contenidos, debo otorgarle unas 4 estrellas de 5.

Sobre el autor

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin