Nike Publicidad: Los mejores anuncios de Nike

publicidad nike

Una de las marcas más emblemáticas en el mundo que a día de hoy es reconocida debido a su tendencia, por estar en el top de marcas relacionadas a calzado, deporte y ropa con un estilo muy moderno y especifico hacen que para muchos Nike sea la marca preferida por excelencia. Mucho de ello se debe a los anuncios de nike.

Esta vez hablaremos acerca de la publicidad que maneja nike tanto en redes sociales, comerciales televisivos, contenido digital y mucho más, debido a que todo ello a marcado a esta compañía americana que tiene sus inicios desde épocas pasadas. Que actualmente sigue en crecimiento y en boca de todos.

Índice
  1. ¿Cuál es la publicidad de Nike?
  2. ¿Cuál es la estrategia de comunicación de Nike?
  3. 5 mejores de los anuncios de nike
    1. Dream with us
    2. Good vs Evil
    3. ‘Dream crazier’
    4. Just do it
    5. ‘Don’t do it’
  4. ¿Cuál es el mensaje publicitario de los anuncios de nike?
  5. ¿Cuál es el eslogan de la publicidad de Nike?
  6. ¿Cuánto invierte Nike en publicidad?

¿Cuál es la publicidad de Nike?

Nike es una marca que esta registrada y tiene distribución en todo el mundo, convirtiéndola en una empresa mundial, reconocida debido a su historia, años estando entre las mas valiosas que presentan un inventario de ropa, moda actual, zapatos y con un acompañamiento de ideales tanto deportivos, de inclusión y de innovación.

Ya que un elemento que siempre se le valida a Nike es que su marca siempre se reinventada en distintos aspectos en cuanto a su publicidad, entre ellas:

  1. La primera es escuchar y seguir a las nuevas generaciones, prestando atención a lo que hacen, que siguen y cual es la moda actual.
  2. Consciente de los hechos y movimientos sociales actuales los incluye en su marca
  3. Colaboraciones con influencers, artistas u otras marcas
  4. Inclusión, haciendo sentir al cliente bienvenido.

Dentro de nike publicidad podemos notar que su objetivo a cumplir a través del espacio publicitario es atraer grandes masas de potenciales clientes, creando un impacto a través de sus imágenes publicitarias o comerciales. Esta inversión en promoción al tener éxito asegura mayor consumo de la marca.

Además de lo anteriormente nombrado, Nike siempre se encuentra atento a la comodidad del cliente a través de la igualdad, inclusión y diversidad, dando confort en los usuarios y clientes e incluso al mundo en global, ya que a partir de allí se reconoce que siempre habrá espacio para todo.

¿Cuál es la estrategia de comunicación de Nike?

La estrategia de comunicación con la Nike es un tema muy interesante para todo aquel que disfruta leer y conocer historias relacionadas al marketing, a las ventas y el como crear una comunidad a través de las acciones morales, ya que Nike representa todo ello.

Al igual que otras compañías grandes que demuestran su objetivo y target de publico a través del sentimentalismo, los anuncios de nike no se quedan atrás, ya que la mayoría lanzado desde sus inicios están comprendidos de inclusión con todo tipo de deporte, inclusión con las personas, sea por su raza, nacionalidad, etc.

Pero algo mucho mas acertado a la estrategia de comunicación de nike es como a través de frases y comerciales en teaser’s y videos logra transmitir mas que una película, comic o libro, un claro ejemplo de ello es el ‘Just do it’ que al traducirse al español es ‘Solo hazlo’, incentivando al usuario a atreverse y dar ese paso.

La inspiración es una formula que no puede faltar entre la publicidad de nike, tocando la fibra sentimental de las personas a través de historias de superación, de levantamiento, lucha e incluso de cambios, inspirando a todo aquel que vea un anuncio.

Dándole este factor importante a todos sus productos y a su propia marca, donde incluso ciertas colaboraciones y calzados tienen un significado, sea a través de diseños, colores o en su propio nombre. Teniendo al sentimentalismo como un elemento clave, conjunto a otras estrategias que no son fáciles de seguir debido a que nike es un gigante de la industria.

5 mejores de los anuncios de nike

Nike a lo largo de toda su historia como marca y compañía top del mundo ha realizado múltiples anuncios, donde promociona la marca, otras tantas donde se centra en un producto tales como zapatos, y por otro lado también están aquellos anuncios en los que promocionan toda una línea de ropa.

Pero más allá de aquellos anuncios comunes que suelen hacer todas las marcas grandes por sus productos nuevos, el aviso nike que realmente emociona, llama la atención y dar con el objetivo son aquellos comerciales que luchan y están a favor de un movimiento social, una causa o simplemente el evocar emociones ante los usuarios.

Por esta razón, te presentaremos los mejores anuncios de nike y por qué son considerados de tal forma.

  1. Dream with us

Anuncio lanzado en el año 2019 que apoyo a todos los atletas estadounidenses a dar lo mejor de sí, de crecer y sacar su mayor potencial tanto como personas como deportistas, un anuncio importante ya que sería algo distinto a lo anteriormente visto. Elena Delle Donne, Olivia Moutrie y Gabby Douglas participaron en el comercial.

  1. Good vs Evil

No podemos dejar atrás a uno de los anuncios publicitarios más influyentes relacionados con nike y el deporte, en este caso el futbol. Donde a través de un proyecto grande de la empresa que intentaba hacer notar la llegada de la marca a las tierras europeas y sobre todo la colaboración con futbolistas de nivel elite.

Es allí donde a través de varios teaser se dio a conocer, siendo anunciados en todo el mundo, pero con mayor intensidad en el continente europeo, teniendo una narración con historia, sentido y momento épico.

Donde anuncio destaco por sí solo debido a su historia, escenas, grandeza y sobre todo los personajes que aparecían, ya que eran nombres como Maldini, Figo, Campos, Ronaldo, Beckham.

Jugadores reconocidos y grandes dentro del futbol. Todos ellos jugando un partido dentro del Coliseo de Roma durante un apocalipsis. Apareciendo durante la última toma el mítico Eric Cantona.

  1. ‘Dream crazier’

Un comercial que se preparó y al momento de ser reaccionado, recibió muchas críticas positivas hablando del apoyo y su objetivo, ya que la nike publicidad trataba acerca de las mujeres dentro del deporte, apoyando el crecimiento de este respaldado por tenistas, gimnastas, basquetbolistas y mucho más. Tuvo un gran impacto.

  1. Just do it

Con un significado poderoso donde la marca Nike se vio envuelta en el verdadero poder de la tendencia y crecimiento hasta encajar como una de las empresas mas top. El comercial o anuncio de Just do it fue realizado durante los años 80’s y obtuvo participación del maratonista Walt Stack, siendo esta la primera gran campaña de nike.

El just do it es el eslogan inicial de la marca y debido a ello obtuvo alrededor de 10 millones dólares en ganancias, aviso nike que llamo la atención de los que estaban familiarizados con el deporte y de los que no lo estaban.

  1. ‘Don’t do it’

Uno de los anuncios publicitarios mas grandes durante los últimos años, teniendo presencia en el año 2020, la empresa de nike da su total apoyo a una causa social por la cual estaba atravesando Estados Unidos, en donde la muerte de un hombre de color, George Floyd se vio incluida.

Es allí donde nike cambio su slogan ‘Just do it’ por ‘Don’t do it’, traducido al español seria ‘No lo hagan’, haciendo clara referencia al incidente y sus consecuencias.

¿Cuál es el mensaje publicitario de los anuncios de nike?

Una empresa o marca no puede funcionar ni funcionara con el paso del tiempo si no mantiene una comunidad, relacionado a su comunidad también se encuentra que el objetivo, en este caso el público, los clientes y usuarios comprendan los conceptos de sus productos.

Esto es algo que el aviso nike logra realizar de manera impecable, a través de sus numerosos anuncios hace que las personas entiendan el mensaje que quiere trasmitir tanto el comercial como el producto en sí. El mensaje publicitario de nike va de la mano de los siguientes conceptos:

  • Inspiración
  • Autosuperación
  • Superación
  • Apoyos idealistas o causas sociales

Todos estos términos que definen a los mensajes publicitarios están seguidos de varios elementos, como la calidad, la calidad de sus productos, de su material audiovisual y de originalidad.

Otro aspecto es el prestigio, nike como empresa es de las mas grandes, tanto a nivel mediático como también relacionada con deporte, de allí su capacidad para patrocinar jugadores de alto nivel, patrocinar celebridades, estar presente en eventos masivos y realizar colaboraciones. El prestigio, más la calidad conjunta a la visibilidad de ver el slogan o el logo de la marca hace que los reconozcas al instante.

¿Cuál es el eslogan de la publicidad de Nike?

Un slogan para una marca o empresa es difícil de conseguir, o mejor dicho de dar en el clavo con ella, tiene que ser eficaz, reconocible, pegadiza y provocar algo en las personas al leerlo, sea un sentimiento o una idea.

Es allí donde nike entra de manera maravillosa, siendo una marca con diversos slogans durante su larga carrera como empresa, teniendo no solo uno o dos, sino muchos, sin embargo, cuando se usan alguno adicional es solo por un tiempo determina, ya que luego este se quitará y se colocará el más emblemático.

El slogan de la publicidad de nike publicidad es ‘Just do it’ la fue hecha para el primer anuncio publicitario de la marca durante los años 80, el Just do it traducido al español quiere decir ‘Solo hazlo’, una frase que da motivos de inspiración, valentía y de ir a por aquello que tanto deseas.

No obstante, Just do it no es el único eslogan que la marca posee, ya que con anterioridad han llegado a usar algunos mas tales como “Write the future” que vendría siendo “Escribe el futuro”. “I can” es otro eslogan que fue utilizado y da a lugar como “Yo puedo”.

E incluso el uso de otras frases que no terminaron siendo eslóganes oficiales, pero si frases que impactaron de manera mediática, sea por el tipo de anuncio al que se dirigía, “Don’t do it”, “Dream crazier”, “Dream with us” y “Joga bonito” son muchos de las frases que podemos llegar a ver en merchandising de la misma marca.

Todas y cada una de los eslóganes representan un sentimiento vivido de la esperanza y ánimos para la vida en general, haciendo que las personas comprendan el comercial, el mensaje, el concepto del producto para finalizar queriendo el producto.

¿Cuánto invierte Nike en publicidad?

Los anuncios de nike han estado en la televisión, en los medios de comunicación, redes sociales, en sitios físicos tales como vallas publicitarias, banners y mucho más. Todo ello se debe a cuanto esta dispuesto a invertir nike por publicidad, sea una publicidad común o en una campaña grande.

Ambos casos a sucedido con la empresa norteamericana, donde ha dejado notar pequeñas imágenes publicitarias, con interacciones por redes hasta llevarlo a lo grande a través de un anuncio en televisión o incluso en ceremonias de los premios Oscar como sucedió con ‘Dream crazier’.

Durante los últimos años, pero específicamente hablando del año 2022 se ha reconocido que nike ha elaborado e invertido alrededor de 4 mil millones de dólares, aumentando la inversión a 700 millones en comparación a otros años pasados.

Haciendo una gran campaña publicitaria, tanto en imágenes, comerciales, usado en medios de todo tipo de comunicación, y aunque parezca complicado, para nike recuperar esta gran cifra llena de ceros es casi asegurado ya que es una marca tan demandada que no cumplir con la ganancia no lo ven arriesgado.

Una empresa tan grande como lo es nike no estuvo desde el principio en lo mas alto hablando de marcas, pero su inversión siempre ha sido atrevida y bien propuesta, ya que se ha confirmado que durante su primer anuncio publicitaria invirtió alrededor de 150$ de la época.

Una cantidad de dinero muy grande, suficiente como para contratar a los mejores en temas de dirección, guion, arte audiovisual y hacerse con uno de los maratonistas más importantes del momento.

Como conclusión, tenemos que nike es una empresa muy grande, con mucha historia a sus espaldas y que sin duda alguna desde su creación cambio el juego del marketing y de las colaboraciones con eventos, otras marcas, celebridades en general, siendo un colosal de la publicidad y anuncios.

Sobre el autor

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin