imágenes publicitarias: Que es y cuáles son sus características

imagen publicitaria

En el negocio actual el cual esta rodeado y acompañado de una gran base a través de la tecnología podemos notar que las imágenes publicitarias son un llamado de atención al cliente de manera inmediata, desde como esta realizado, en sus tonos de colores, tipos de letras hasta la información que esta contiene.

Sin dejar atrás que toda compañía o marca que quiera influenciar y mantenerse activa en el mercado no haya dudado en pasar por el marketing de imágenes, que también es conocida como las imágenes publicitarias. Siendo un elemento vital para vender un producto o servicio.

Índice
  1. Que es una imagen publicitaria
  2. Definición de imágenes publicitarias
  3. Que tipos de imágenes publicitarias hay
  4. Cuáles son las mejores campañas publicitarias
  5. Cuáles son las características de las imágenes publicitarias
  6. Como hacer imágenes publicitarias para whatsapp
  7. Como hacer imágenes publicitarias para Facebook
  8. Como hacer imágenes publicitarias para redes sociales

Que es una imagen publicitaria

Primeramente, debemos entender que es una imagen publicitaria y cual es su función, debido a que este tipo de publicidad tiene un objetivo claro que puede ser acompañado de otros elementos, desde el inicio todas las imágenes publicitarias están realizadas para llamar la atención del usuario o del potencial cliente.

Este llamado de atención ocurre por el tipo de imagen, el cual puede estar localizado tanto en sitios físicos como banners, vallas publicitarias en lugares públicos, pero por otro lado ser usado en contenido digitales como post, banners digitales y su uso en redes sociales.

Este tipo de comunicación social y visual tiene sus razones, a través de su evolución desde lo tecnológico somos testigos del cambio que las imágenes publicitarias han logrado hacer en los negocios y el marketing en sí.

Definición de imágenes publicitarias

Un tipo de definición que se le otorga a las imágenes publicitarias es que están hechas para empezar los tramites de negocio entre el cliente y la marca o compañía, es decir, el primer contacto del cliente pasa por la imagen publicitaria, viendo la información, el producto o servicio conjunto al precio.

Si éste se interesa entonces el cliente se contactará para adquirir aquello que quiere, este tipo de contacto ocurre tanto en redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram o en otros medios como bien lo es un número telefónico, una página web.

La principal función de las imágenes publicitarias se basa en promoción, atrayendo al usuario para lograr una venta. Es allí donde los tonos, la creatividad para la publicidad, tamaño de letra y posiciones visuales tienen un papel importante.

Que tipos de imágenes publicitarias hay

Si quieres hacer de tu negocio o marca conocida a través de banners tanto físicas como digitales, o por otro lado convertir imágenes publicitarias en vallas publicitarias, que a su vez funcionen en las redes sociales entonces ten en cuenta los tipos de imágenes publicitarias y cual debes usar.

Para ser exactos, existen tres clases de imágenes publicitarias. Cada una de ellas te las mencionaremos y explicaremos a continuación:

  • Publicidad sin objetivo a comercializar: Aunque es raro de ver tan seguido, si ocurre y su función se basa en ser una imagen publicitaria sin una función clara con objetivo. En comparación a otras este tipo de publicidad en imagen esta hecha para entretener o distraer.

Por lo general esta clase de publicidad suele verse mucho en el cine, televisor o post de dinámicas tanto en colaboraciones como de marcas.

  • Publicidad de compra y venta: Con este tipo de publicidad es la mas usada y es debido a su modo de operación. La publicidad de compra y venta en la versión original de las imágenes publicitarias ya que a través de esto se busca la venta de los productos y servicios.

Siendo una publicidad con objetivo claro y dirigido hacia el cliente, levantado interés y deseo en adquirir lo que se haya en la información y publicidad.

  • Publicidad con información: Por ultima, pero menos importante esta la publicidad informativa, es usada para dar con un objetivo claro y directo, informar a los usuarios o potenciales clientes de las características de un producto, de su origen o cualquier otro tipo de información relevante.

Características de una imagen publicitaria

Las características de una imagen publicitaria son variadas y cada elemento tiene un fin del porqué, tanto el generar sentimientos hasta pensamientos que nos siguen durante al día al ver una imagen publicitaria, todo ello está relacionado.

Las características mas importantes de una imagen publicitaria te las explicaremos a continuación:

  • Creatividad: La creatividad es un elemento que no puede faltar en ninguna imagen publicitaria, debido a que el 80% de la creatividad usada en este archivo es lo que hace que tenga efectividad en los usuarios. Tanto, tonos de colores, posiciones, objetivo visual y demás.
  • La publicidad va de la mano con las emociones: Con esto nos referimos a que muchos de los factores publicitarios son usados para genera sentimientos o expresión de emociones en aquellos usuarios que lo vean y lean.

Las frases, oraciones y colores pueden causar ciertas emociones, por lo que estas partes de una imagen publicitaria serán usadas correctamente. Las expresiones faciales a través de modelos son clave, desde sonrisas, caras deprimidas, de confusión o miedo.

  • Marcar al usuario: Con marcar al usuario la imagen publicitaria cobrara mas valor, por ello es una ventana publicitaria como esta debe tener creatividad, originalidad y ser llamativa, haciendo referencia a una tendencia actual, meme, noticia, etc.

Cuáles son las mejores campañas publicitarias

Las mejores campañas publicitarias suelen ser hechas por las grandes empresas y marcas que son reconocidas por cualquier persona a la que le preguntes por ella, ya que su intercambio y tendencia en publicidad es grande. En ellas veras ideas originales llamativas con diseños acompañados de frases alusivas.

Además, algo a destacar de todo ello es que las compañías grandes siempre trabajan en su imagen, teniendo imágenes publicitarias constantemente, ayudándose de tendencias, aspectos sociales actuales y mucho más. Predominando las marcas de zapatos, dispositivos electrónicos y comida.

Cuáles son las características de las imágenes publicitarias

Son muchas las características que envuelven y están presente en una sola imagen publicitaria, ya que si observamos con detenimiento una imagen publicitaria hecha correctamente visualizaremos elementos de expresiones, creatividad, originalidad y sobre todo ser una imagen memorable.

  • Fuentes y tamaños: Si la imagen publicitaria contiene información entonces el uso debe ser correcto, con letras que resalten, pero no opaquen los colores ni cubran toda la imagen, de allí también sale la importancia de las posiciones y el color a usar en ellas.
  • Colores y tonos: Las imágenes publicitarias sin colores llamativos y sin combinación se les puede llamar un fallo grave, esto debido a que el principal atractivo de una imagen de esta clase, está en sus colores y tonos. Jugando con la paleta de colores y sus significados en marketing.
  • Forma de la imagen: Una característica poca usada o poca hablada de las imágenes publicitarias es el como influye en las personas la visualización de ella al ser una imagen vertical u horizontal, dependiendo de la forma y tamaño existen letras, tamaños y dibujos que pueden mejorar el diseño.

Importancia de la imagen publicitaria

La importancia de unos de los elementos mas importantes del marketing digital no es algo que se pueda describir a través de una palabra o incluso un párrafo, pues es tanta su vitalidad en algunos ámbitos laborales que este se merece sus ramificaciones.

  • Dar el primer contacto con el cliente: La profesionalidad es un elemento que se aprende y se debe tener desde el principio. Por lo que no debes esperar a que el cliente o usuario llegue a ti, sino llegar tu a ellos a través de tus productos o servicios.

La importancia toma aun mas fuerza cuando este primer contacto del cliente ante una imagen publicitaria incita al individuo a querer comprar.

  • Dar a entender el mensaje: El mensaje debe darse a entender, si esto no ha sido así entonces la imagen publicitaria no esta apta para las redes y para el público. En caso de que la imagen publicitaria no cuente con texto entonces es allí donde desde lo visual habla por sí solo.
  • Versatilidad: Una de las importancias que mas se le reconoce a las imágenes publicitarias es que esta se puede dar a conocer y subir a distintas plataformas, sean canales digitales, redes sociales hasta otros métodos tradicionales como banners físicos y vallas publicitarias, siendo dos de los tipos de imágenes publicitarias.

Como realizar imágenes publicitarias

Si estas en busca del tutorial y los pasos necesarios para hacer una imagen publicitaria entonces continúa leyendo. Realizar este tipo de contenido informativo visual lleva sus partes y características que lo definen, saltarse uno de estos elementos haría que tengas una imagen publicitaria incompleta.

  1. Título: Los títulos son aquellos componentes principales, que a pesar de que no se repitan durante la información es necesario complementarlo a la imagen para despertar el interés y saber llevar el contenido por donde se quiere.
  2. Contenido: El contenido es el corazón de la imagen publicitaria, de allí se parte el mensaje que se quiere dar a conocer, en caso de que sea una imagen publicitaria visual, entonces se le agrega el eslogan o frase relacionada con el producto/servicio.
  3. Datos de contacto: Los datos de contacto son parte de una imagen publicitaria en todo momento. Si el potencial cliente decide adquirir o comprar gracias a la imagen de marketing entonces debe existir un dato de contacto tales como redes sociales, número telefónico o página web a visitar.

Como crear imágenes publicitarias

Existen varios métodos de imágenes publicitarias y el como estos se realizan, desde frases y oraciones para resaltar hasta otros mas meticulosos como texto secundario, ángulos y fondos, todo ello representa lo que es una imagen publicitaria.

  1. Oraciones y frases: Jugar con los tonos, colores, diseños y ángulos no funciona del todo, donde generalmente falta y se extraña un eslogan, una frase pegadiza que motive al usuario. Mientras mas corta mejor y mientras mas objetiva entonces mayor efectividad tendrá.
  2. Texto de respaldo: El texto de respaldo o secundario tiene la función de apoyar el eslogan, frase que se lee en primer orden, siguiendo con esa línea y objetivo, siendo informativo pero contundente.
  3. Lo que ves es lo que quieres: Usar un modelo o personaje para tu imagen publicitaria es una gran idea, ya que esta comprobado que la visualización de una persona usando o siendo parte del servicio aumenta la seguridad y confianza.

Y si unimos este punto con el usar un modelo feliz, arreglado, seguro y con buena presencia entonces será un doble acierto, esto se debe a que las personas se reflejan en lo que ven.

Como hacer imágenes publicitarias para whatsapp

El hacer imágenes publicitarias para redes sociales es un acierto, la cantidad de personas existente con una cuenta o usuario en dichas redes son muchas, es allí donde maximizas las visualizaciones y levantas el interés de las personas, en el caso de WhatsApp, lo mejor es:

  1. Tener un publico al cual mostrar y despertar interés con tu imagen de publicidad
  2. Cumplir un objetivo a través de la imagen publicitaria, sea para algo informativo o visual, el objetivo debe ser claro.
  3. Tener el lugar al cual publicar, en este caso va de la mano con la red social WhatsApp.
  4. Ten definido un presupuesto, desde lo mínimo hasta lo máximo, sabiendo todo acerca de ello.
  5. Ten el formato visualizado y listo, el formato y el como lo harás es clave para tener resultados positivos.
  6. Has el pedido
  7. Lanza al publico y en la red social la imagen de publicidad. Monitorea cada cierto tiempo su efectividad y recorrido.

Como hacer imágenes publicitarias para Facebook

  1. Cuenta con un objetivo claro, ¿Qué buscas con esta imagen publicitaria?, esa pregunta debe ser respondida a través de un objetivo que sea claro y directo para los usuarios.
  2. La elección de publico es vital, al ser en Facebook tendrás muchas posibilidades de visualización, es una red social grande y con mucho intercambio de datos, información, negocios, contenido y mucho más.
  3. Ten en cuenta tu diseño, tus colores, letras y eslogan al ser mostrado. Siguiendo un formato para hacerte con una imagen publicitaria completa.
  4. Los datos de contacto no pueden faltar, dirígete hacia el cliente como si estuvieras hablando con el frente a frente, teniendo medios de comunicación por otras redes sociales, teléfonos e incluso página web.
  5. Publícalo y ve como interactúan las personas a través de ello, sean con reacciones, comentarios, menciones y etiquetas.

Como hacer imágenes publicitarias para redes sociales

Es necesario contar con una estrategia, contar con el publico indicado para que este no pase desapercibido, sea bien recibido, comentado y compartido por aquellos que lo deseen hacer. Un dato a resaltar es la finalidad de la imagen publicitaria.

Que es lo que se busca con ella, ¿Dar información?, ¿Mostrar un servicio/producto?, para que la publicidad surta efecto el objetivo de la imagen debe ser notoria.

Tener una imagen publicitaria duradera, el cual sepas que este tendrá un tiempo vigente, posteriormente lo publicas en la red social que decidas, sea WhatsApp, Instagram o Facebook, su flujo de interactividad se dará a conocer mediante visitas.

Sobre el autor

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin