Emojis SEO para Posicionar y aumentar el CTR

emojis seo

En la actualidad, el contenido multimedia es muy importante y lo que no muchas personas conocen, es que el utilizar emojis SEO es fundamental para obtener un excelente título, uno atractivo y que llame la atención incluso de personas a las que el tema no podría interesarles, sin embargo, por curiosidad y por un icono llamativo ya has atraído trafico orgánico a tu artículo.

Dicho esto, a continuación tendrás todo lo relacionado a este tema, desde cuales son los mejores SEO emojis para el posicionamiento en Google hasta donde encontrarlos para que los utilices cuanto antes.

Cuáles son los mejores emojis SEO

emojis seo para copiar y pegar

Para aquellos creadores de contenidos, tanto en youtube, artículos, páginas web, blog y muchos medios más, les interesa encontrar un mejor posicionamiento gracias a las búsquedas en Google, y una de las grandes maneras se debe a los emojis y su uso, pues está comprobado a nivel científico y estadístico que el encontrar algo diferente en títulos, meta descripción o contenido es la manera más eficiente.

Eficiente a la hora de usar emojis, elevar el SEO y también la popularidad de views en cierto sitios digitales. Ahora bien, cuales son aquellos emojis que suelen llamar más la atención y que despiertan la curiosidad de hacer el movimiento del click, lo cual es beneficioso para el autor o autora.

  • El símbolo de aprobación: ✅Este símbolo es muy usado hoy en día, lo podemos visualizar en muchas redes sociales, sobre todo en las más relevantes y virales del momento, por ello es muy usado. Y la realidad es que su efecto visual nos da a entender que este contenido es correcto, cumple con las normas y de allí podrás encontrar algo positivo.
  • Mano señalando con el dedo índice: 👉 Otro gran emoji que es muy usado, este símbolo o dibujo digital nos da a entender que debes prestar atención pues se te está hablando de una información valiosa; pero más allá de eso, también puede ser usado para dar a entender que hacer click te llevara a un contenido distinto.
  • Emoji guiñando: 😉Este si suele ser más inusual, y es este elemento lo que logra que sea distinto y único, pues no es visto de manera usual; esto posteriormente despierta interés y atención a los detalles. Representa una leve relación entre el autor y usuario de leer y completar el contenido dado.
  • Cohete: 🚀Un emoji usado tanto en redes sociales, como también de temática y conversaciones. Este emoji desprende a la intuición y creatividad humana el sentido del éxito, de ir de menos a manos, y claro está que es debido al cohete, pues su despegue y ascenso van de la mano con ciertos tipos de contenidos.

Mejores emojis SEO para el título

✅🥇🔥💥1️⃣🥇 🙂 ✅ 🤓 🤑 🔥 💥

  • Flecha con dirección horizontal: El uso de este emoji es debido a su gran relevancia en los títulos, pues es usado como complemento del título, tanto para señalar que se debe leer con detenimiento y atención el título, como a su vez, haciendo alusión de hacer click en el.
  • Medalla de oro: Más que un emoji, un símbolo, esto es debido a la gran fama de la medalla de oro, representa el éxito, el primer puesto y todo aquello que es posible de lograr; al ser usado en un título de manera adecuada junto a un nombre único, podrás posicionarte de gran manera en el SEO.

Mejores emojis seo para la Metadescripción

✌️👌🙌⚠️⚡🚀➕⌛⛔☝⌚⭐»➡️💼✅»😂🔥>🤖 💼 ✓ ® © ✍ ≫ ◁ ✅  ✨ 😂 🔥 ✔ ✆ ⛳
✌️ 👌 🙌 ❤️ ⚠️ ⚡ 🚀 → ⇨ ➕ ⌛ ⛔ ☝ ⌚ ⭐ ➡️ ⭐

  • Reloj de arena: Para muchos puede ser confuso usar el emoji de reloj de arena para estar y complementar una meta descripción; no obstante, si es usado de manera positiva, este tendrá el efecto deseado. Un emoji que representa el tiempo, fechas, horarios y más.
  • Avión: Tiene un efecto parecido al cohete, pues representa esas ansias de viajes, sueños, turismo y todo lo relacionado a volar; para ser usado en la meta descripción y dar una impresión visual distinta con críticas positivas.

Dónde usar los emojis para mejorar el posicionamiento

emoji seo para aumentar ctr

A continuación nombraremos en una pequeña enumerada; donde es la mejor área para dar uso de los emojis que harán mejorar el posicionamiento y a su vez el SEO:

  • La meta descripción: En esta zona de la página web y su texto debes tener creatividad pues se es más fácil colocar ciertos tipos de emojis; esto se debe a que Google es más permisivo, por lo tanto si tienes alguna idea que produzca el efecto de aumentar el posicionamiento y el SEO; pues adelante.

Uno de los tantos emojis usado para este lugar en específico son:  ➡️⌛✈️🚀 ✅🏅👉

  • Contenido de la página: Ahora bien, la meta descripción es un buen lugar para hacer usos del seo emoji; sin embargo, existe otra área relevante donde se le pueda dar un gran uso; como lo es en el contenido o texto del blog; ya que aquí se puede usar, pero con cuidado y de manera clara.

Como expresamos, debe ser con cuidado, pero a pesar de todo, al tratarse de tu contenido puedes usar cualquier tipo de emoji que prefieras y sientas que va excelente con el texto; claro está que debe ser en zonas específicas y de pausa, ya que un emoji en medio del contenido pudiera ser incómodo para la lectura de este.

Otra gran manera de lograr usar los emojis es en los HTML, o conocido como encabezados; es decir, en los títulos del contenido que son llamados H2  y H3; al usar emojis en esta zona, el lector podrá relacionar los emojis junto con el texto o título, haciendo un impacto distinto en cuanto a la lectura y añadiendo valor simbólico.

  • En el título: Una parte fundamental, pues a primera vista es lo primero que leeremos y entenderemos; con esto queremos decir que el titulo o nombre es muy relevante, crea una impresión y da a entender de que se tratara el contenido; por ello este es un lugar idóneo para usar los emojis seo, sus razones son realmente importantes.

Al ser el primer medio que el usuario podrá leer, los emojis se reducen y se suelen usar los mismos o parecidos, aquellos que están relacionados al tema e incitan a la curiosidad de querer leer la información redactada; además de hacer contraste con las letras, los emojis del título suelen ser sobre flechas, dedos señalando o medallas, haciendo referencia a logro, éxito y promover la visualización.

¿Dónde encontrar Emojis SEO?

Aunque sea desconocido para muchos, encontrar los emojis para seo realmente puede lograrse con un poco de búsqueda, sitios específicos y todo de manera fácil; te lo contamos a continuación:

  • Emojicopy: Esta plataforma web funciona ampliamente para encontrar todo tipo de emojis para SEO, desde emojis conocidos, comunes hasta otros no tan usados que igualmente se pueden colocar según el autor, funcional para todo tipo de textos.
  • Emojipedia: Otro método o página confiable para adquirir los emojis SEO, se encuentran en emojipedia, como su nombre señala, es una enciclopedia repleta de emojis funcionales para el SEO, haciendo los procesos más fáciles, todo a través de emojis que se puede copiar y luego pegar en el lugar deseado.

¿Qué emojis SEO funcionan para posicionar en Google?

➡️☝☎️✅🥇⭐❗❌❤️▶️➡️✈️⚠️✨🔥🤩⏳👉😉🚀☎

Primeramente es muy importante entender la función de los emojis; pues esta herramienta digital de expresiones puede ser muy útil para llamar la atención; para ser usados en un texto específico y esto hará que a nivel visual y de calidad el usuario o lector del blog tenga una buena impresión; tanto por apoyo como también por valor añadido.

Lo que hace que los emojis seo sea una de los tantos elementos para poder dar a entender la idea del autor; pues es un apoyo de idea o pensamiento; si, este debe ser usado de manera correcta pues sino, no tendrá el efecto o resultado deseado tanto en visitas como también en calidad de organización y esquema visual. Este punto anteriormente nombrado suele ser confuso, sin embargo, te mostraremos y describiremos cuales son aquellos emojis SEO que funcionan para posicionarse en Google.

Al querer añadir como complemento algún emoji seo; querrás hacerlo de la mejor manera posible, por esto para algunos es complicado saber que emojis son los que elevan tu porcentaje de posicionamiento como página o plataforma web. La realidad es que los emojis son variados y existen cientos para ser usados, la incógnita radica en donde y de qué manera debe ser colocado.

La respuesta a este problema o duda proviene de entender el contenido que el usuario está leyendo; pues dependiendo del tema se pueden usar distintos emojis; claro está que la mejor manera de usarlos es de manera clara y que refleje tanto el texto en si, como el titulo o nombre del blog, articulo o página web; es decir, los emojis que mejor funcionan para el posicionamiento son aquellos que acompañan al contenido.

Un claro ejemplo de esto es acerca del contenido como se expresó anteriormente, puesto que si hablamos sobre algún tipo de animal, alimento o tema parecido, la mejor manera de sacar provecho de los emojis es usar aquel emoji que represente visualmente tanto el animal como también al alimento; esto hará que exista una mayor empatía con el contenido.

Sin duda tambien los emoji SEO te ayudaran en tu campaña de posicionamiento en SEO Local, agregando emojis podrás ver como tu click se elevan.

Todos los Emojis para copiar en mi web / Iconos Seo

😀😁😂🤣😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙🤗🤩🤔😑😥😮🤐😪😫😴😌😛😜😝🤑🙁😩🤯😬😰😱😳🤪😵😡😠🤬😷🤒🤕🤢🤮🤧😇🤠🤡🤥🤫🤭🧐🤓💀👻👽🤖💩😺😸😹😻😼😽🙀😿😾🕵🎅🧙‍♂️💪👈👉☝👆🖕👇✌🤞🖖🤘🖐✋👌👍👎👊🤚👋🤟✍👏🙌🙏🤝🌕🌖🌗🌘🌙🌚🌛🌜🌝🌞⭐🌟⚡🔥🏆🏅🥇🥈🥉⚽🎯🌉🚖🚛🚜🚲🛴🚀🎉🎁📞📅📆📇📈📉📊📌💖💗💙💚💛🧡💜🖤💝🔈🔉🔊📢📣🔔🎵🎶⏩⏪🔼⏫🔽⏬⏹⏏✅❌❎➕➖❓❔❕❗💯🅾🆗⬛⬜🔺🔻💠⚪⚫🔴🔵🎌🏁🚩🎌🏴🏳️‍🌈🏴‍☠️

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin