Smmry: Resumidor de Textos Automáticamente en Español

smmry

Si estas en la búsqueda de una herramienta que haga resumenes o un software que pueda reducir tu cantidad de trabajo como webmaster o como redactor freelance, debes probar Smmry, este es el programa que no sabias que necesitabas hasta que llegaste aquí.

En este articulo tendrás todo lo que necesitas saber acerca de Smmry, de esta forma podrás decidir si realmente se adapta a tus necesidades y podrás incluir esta herramienta en tu catálogo digital de ayuda personal.

Índice
  1. ¿Qué es smmry?
  2. Características de smmry
  3. ¿Cómo funciona smmry en español?
  4. ¿Cómo usar smmry?
  5. ¿Para qué sirve smmry?
  6. ¿Smmry es gratis?
  7. ¿Smmry es una herramienta en español?
  8. ¿Smmry es ilimitado?
  9. Alternativas a smmry
  10. Smmry para parafrasear textos
  11. Conclusión sobre Smmry

¿Qué es smmry?

Smmry es una herramienta que se puede encontrar en su página web oficial, esta está enfocada en el resumen de un texto, incluso puede reducir las líneas de un artículo o reescribirlo totalmente sin perder la idea principal.

Puedes entrar a su plataforma de Smmry desde su web oficial: https://smmry.com/

smmry que es

Dicho esto, se puede utilizar de diferentes formas según lo que se requiera, pero en general es una web especial para todo lo relacionado a un texto.

Características de smmry

A pesar de ser una web realmente sencilla, Smmry cuenta con características que pueden ser realmente provechosas para quien requiera

  • Carga de archivo en formato o con link: Si quieres subir los archivos que quieres reescribir a Smmry, solo requieres del link o incluso subirlos en su archivo original, desde PDF a otros formatos importantes.
  • Control de sentencias, frases u oraciones: en el recuadro principal, puedes mantener el control de las frases u oraciones en las que requieres que sea resumido el artículo, texto o información.
  • Inglés: el idioma de la página web o el software está en inglés, por lo que esto puede ser una característica que afecte al mercado que desee emplear esta herramienta.
  • Diseño simple y responsive: Smmry tiene el diseño más simple que haya podido ver, esto ayuda a poder utilizar la herramienta de manera específica, sin embargo, esto demuestra que está enfocada solo en el resumen del texto, y no cuenta con mayores funciones a diferencia de su competencia.
  • Excelente resumen: independientemente del número de frases u oraciones que hayas ordenado a Smmry, este software siempre los realiza de manera precisa, y no tiene errores gramaticales o de sintaxis, por lo tanto, es una herramienta coherente y con la que se puede asumir que el texto fue redactado por un humano.

¿Cómo funciona smmry en español?

Smmry funciona en base a un software o un algoritmo que lee el texto, articulo, o la información subida a su web y luego extrae la información más importante para el usuario.

Cabe destacar que todo esto lo logra también con la orden dictada por el usuario sobre en cuantas frases, oraciones o párrafos requiere el usuario que sea resumido el texto, lo que es una función muy buena, sin embargo, otras webs también cuentan con este ajuste de control.

¿Cómo usar smmry?

Smmry es bastante simple de utilizar, debido a que su interfaz es muy intuitiva, pero aquí tenemos un pequeño tutorial para que ya vayas conociendo la herramienta y no tengas ningún tipo de problema para realizar la tarea que requieres.

  1. Abre tu navegador de preferencia y dirígete a la página web oficial de Smmry como lo es https://smmry.com/
  2. Ya en esta página web, tendrás el recuadro principal en el medio de la pantalla, aquí tendrás que pegar el artículo, información o texto que hayas copiado previamente (debido a que esto será lo que vayas a resumir).

NOTA: También puedes subir los artículos en archivos pdf o en cualquier formato o incluso a través de un link que puedes pegar en el recuadro inferior.

  1. Después de esto, tienes que elegir en cuantas frases deseas que sea resumido tu texto, y esto lo puedes elegir en el recuadro que tiene un numero 7 por defecto, así que modifica este número y ahora iremos al paso final.
  2. Cuando ya tengas todo listo, solo tienes que realizar click en Summarize y obtendrás el texto ya resumido en el recuadro.

IMPORTANTE: Si el texto es muy corto y has colocado que tenga muchas frases, por defecto el algoritmo reducirá la cantidad de frases hasta un número que el software considere adecuado, por lo tanto, asegúrate que el texto original sea bastante largo si quieres que sea resumido también en muchas frases.

¿Para qué sirve smmry?

Esta es una herramienta exclusiva para resúmenes de textos, artículos o cualquier clase de información que requieras reducir a un mínimo. Smmry es realmente simple de utilizar debido a su interfaz extremadamente sencilla, solo cuenta con un par de recuadros y unos cuantos botones.

De manera que Smmry está enfocada netamente como una herramienta para resumir un texto.

¿Smmry es gratis?

Si, en un principio es gratis, sin embargo, su limitado número de resúmenes puede ser problemático, y adicional a ello, es necesario adquirir créditos si ya has alcanzado el número máximo de solicitudes por día.

Los créditos tienen un valor de 0,001$, pero cuando se adquieren al mayor el coste es reducido a un 0,00045$.

Cada vez que se realiza una solicitud de API Smmry va a descontar un 1 crédito por cada 500 caracteres que la API haya devuelto al usuario, es decir, el contenido resumido es el que cuenta.

Es importante mencionar que Smmry también descontara al menos 8 créditos extras si el artículo, texto o información introducida en el software no ha sido previamente enviado o resuelto por el algoritmo.

Todos estos costes relacionados a los créditos son decimales que se redondearan al alza.

Conoce cuales son las mejores herramientas para reescribir textos online así como cual es el mejor resumidor de textos para que puedas parafrasear y resumir textos online

¿Smmry es una herramienta en español?

No, no es una herramienta en español, sin embargo, se puede traducir a través de Google Chrome u otro navegador, pero su interfaz no cuenta con un cambio de idioma directo, es por ello que considero que esta es una herramienta netamente en inglés.

Es importante mencionar que tampoco mencionan los diferentes idiomas con los que se puede realizar un resumen, por lo que debemos suponer que esta es una herramienta solo para resúmenes en inglés o por defecto español.

¿Smmry es ilimitado?

No, no es ilimitado, su versión gratuita cuenta con solo 100 búsquedas gratuitas antes de requerir la API. Cabe destacar que cada pedido (es decir resumen) tiene que realizarse con 10 segundos de diferencia. Si un pedido es realizado muy pronto, la API esperara el tiempo requerido para responder al pedido.

De manera que Smmry no es ilimitado de ninguna forma, y debido a que los usuarios deben comprar créditos y la plataforma no cuenta con una suscripción premium esto también termina por sentenciar la existencia de

Alternativas a smmry

Como una sola herramienta no es suficiente, siempre es interesante conocer la competencia de la misma, ya que así podemos comparar y solo trabajar con herramientas eficientes y de alta calidad, porque solo es posible obtener excelentes resúmenes a través de los algoritmos y mejores softwares como los que mencionare a continuación:

Quillbot Esta es una herramienta que genera un resumen de texto, sin evadir las ideas principales. Cabe destacar que esta es una herramienta de pago y que es enfocada para Windows.

Rephrase es puede analizar un texto sin importar la cantidad de palabras, y proveer un resumen de un documento con la longitud que quieras. Este al igual que el anterior, es de pago y está enfocado a Windows.

Parafrasea  es un bot especializado en tecnología Blockchain e IA que se encuentra disponible para las redes sociales de Facebook y Slack. Este puede resumir cualquier información para ti, desde enlaces web, hasta documentos, imágenes y más, lo mejor de todo es que es gratuito.

Rewrite Guru es una herramienta es perfecta para optimizar y obtener un resumen de manera automática sobre textos, cursos y notas. Este es gratuito y está disponible en web.

Smmry para parafrasear textos

Es importante mencionar que esta no es una herramienta para parafrasear, esta es una herramienta que está enfocada netamente en obtener un resumen en base a un texto copiado con anterioridad o que incluso se ha subido directamente al software.

Es decir, Smmry no cuenta con opción de parafraseo, spinning o cambiador de palabras, porque es una herramienta para resúmenes largos, cortos, medianos o de cualquier longitud que el usuario requiera dentro de los límites del algoritmo.

Conclusión sobre Smmry

Es una herramienta que se debe considerar cuando se necesita realizar un resumen, es una solución rápida y efectiva, debido a su sencillez los creadores del instrumento han enfatizado en su poder para poder generar textos resumidos de una manera excelente.

Pero, con el avance de la tecnología sus competidores no solo cuentan con softwares de igual calidad, también han añadido más herramientas y funciones a sus páginas web, por lo tanto, se puede decir que es aquí donde la herramienta Smmry pierde muchos puntos.

Un aspecto extremadamente positivo sobre Smmry es que la adquisición de los créditos si está realmente accesible a diferencia de las suscripciones que se pueden comprar en otras páginas web que tienen una temática similar. Esto es lo más rescatable respecto a Smmry.

Es por ello, que, en términos generales, la conclusión de Smmry son de 3,0 estrellas sobre 5.

Sobre el autor

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin