Opiniones de 1and1 IONOS Hosting y Webmail 2022: ¿Es Recomendable?

1and1 ionos hosing webmail es recomendable

¿Has escuchado hablar de 1and1 ionos? Si es así, y quieres conocer mucho mas sobre esta empresa de hosting, has llegado al lugar indicado, ya que para muchos es una incógnita si es una buena oportunidad o un desperdicio de dinero invertir en un hosting totalmente desconocido para ellos.

Por lo tanto, aquí tendrás todo lo que necesitas saber respecto a 1and1 iniciando por el concepto general de la empresa y todo lo que puede ofrecer a sus clientes.

¿Qué es 1 and 1 ionos hosting?

Para saber que es ionos debemos iniciar por el principio, esta empresa es conocida por ser un proveedor de hosting, es decir, cualquier persona puede alojar su pagina web de manera rápida y simple, todo esto con plantillas para personas que no tengan buenos recursos económicos y que requieran de ayuda técnica también.

Esta generalmente es una buena opción cuando no se tiene mucho tiempo para crear una pagina web, sin embargo, no se le considera la mejor opción de todas en el mercado.

Cuando necesites crear una pagina web profesional para tu proyecto personal o el de un cliente, siempre es importante que contrates un hosting profesional, luego te recomendamos elegir un gestor de contenidos, en este caso WordPress.

Ya que, con ello, podrás diseñar una pagina web para superar a cualquier otra sin importar el presupuesto, solo necesitaras tiempo y conocer de técnicas de posicionamiento para superar a la competencia.

En la actualidad 1and1 and cambiado su nombre por el de IONOS, esto debido a que ha habido una fusión importante con la empresa “ProfitBricks”. Esto ha mejorado su servicio general e incluso han limpiado bastante su imagen, ya que en años anteriores habían recibido criticas masivas en el mundo del internet.

Su rebranding definitivamente los ha hecho mejorar, sin embargo, no sería mi primera recomendación para una persona nueva que quiera una pagina web.

¿1 and 1 webmail ionos es bueno?

Este hosting ha sido bueno y malo, ya que por una parte ha logrado que muchas personas con bajos recursos económicos puedan iniciar en el mundo de las webs o blogs pequeños, pero, también es importante mencionar que no todos han recibido un servicio decente.

Es por ello que ionos 1&1 ha pesar de que ha logrado mejorar un poco con el tiempo no ha recibido el visto bueno por parte de la comunidad en general.

Hay muchas plataformas como WIX o la misma 1 and 1 donde puedes tener una página web básica diseñada por una persona que no sabe nada de paginas web, sin embargo, no tendrás las visitas esperadas y esto solo habrá sido un experimento para probar el hosting y tus habilidades.

Como se ha mencionado anteriormente, ninguna persona quiere un blog que no tenga visitas y que incluso deba pagar por mantener en línea el proyecto.

Es por esta característica que lo único realmente positivo de una situación así, es que el hosting es bastante económico, y que incluso por los choques de precio en el mercado esta empresa solo tiene una mínima diferencia de coste con un hosting profesional como lo seria Banahosting o SiteGround.

Esto ha sido todo lo que necesitas conocer respecto a la ionos web, las opiniones respecto al hosting y webmail. Esperamos que haya sido de gran ayuda y te ayude a decidir si este hosting es el que necesitas para edificar tu proyecto online.

¿Qué precios tiene 1and1 Ionos hosting y servidores?

En los planes de hosting de 1and1 Ionos hosting podemos ver que son baratos y tiene 3 planes los cuales son:

  1. Plan básico: Tiene un precio de 4  dólares los primeros 12 meses lo cual su precio anual es de  48 dólares (luego el precio sube de 6 dólares por mes).
  2. Plan Negocio: Tiene un precio de 0.50  dólares los primeros 12 meses (El precio por contrato de 1 año seria 6 dólares).
  3. Plan Experto: Tiene un precio de 8  dólares los primeros 12 meses lo cual su precio anual es de  96 dólares (El precio por contrato de 1 año seria 6 dólares).

1 and 1 1and1 ionos ionos 1&1 web ionos hosting precio

¿1and1 atención al cliente que tal es?

Al igual que muchos otros, he utilizado el hosting de 1and1 por una simple razón, su precio. Esta es una empresa económica que te ayuda a sedimentar tu proyecto con una inversión que no afectara tu bolsillo, en un principio puedes tener todo lo que necesitas para comenzar tu página web.

Si ya tienes conocimientos sobre como trabajar una pagina web y estas seguro/a de que no vas a requerir de la ayuda del soporte técnico, entonces te invitamos a que pruebes el servicio y tendrás un sitio para alojar una página web.

Es importante mencionar que el acceso al soporte suele ser bastante complicado, y si llegases a tener problemas para que tu proyecto este en línea, la respuesta que obtendrás por parte del servicio al cliente, no será buena.

Uno de los problemas mas importantes en 1and1 es para retirarte totalmente, y este suele ser bastante común, cabe destacar que respecto a este tema tienen criticas severas como la siguiente:

“1and1 solo es un hosting para una web que recibe pocas visitas, ya que, si llegases a mejorar con el tiempo, en esta empresa tendrás muchos problemas y la verdadera pregunta es ¿Quién crea una página web o un blog para solo tener un par de visitas”?

  • Natan Valencia.

Cabe destacar que Natan Valencia es un conocido SEO experto que cuenta con un excelente blog y en él, explica con datos reales y técnicas el porque las quejas constantes de los clientes en cuanto a la atención al cliente de 1and1 ionos.

Otra critica importante es la realizada por “Isocialweb”, donde mencionan el porque no realizar una pagina de empresa con IONOS y destacan que es debido al pésimo SEO. En su critica mencionan que no hay paginas posicionadas en Google con el “1&1 mi web”.

Para finalizar, en el blog de la critica realizada, solo se puede observar malos comentarios de los clientes donde confirman la pésima atención al cliente o del soporte.

Pero, nadie tiene la verdad absoluta, por lo tanto, te invitamos a que compruebes por ti mismo/a el servicio en general y nos des tu opinión personal o tu experiencia, especialmente si ya tienes experiencia en el mundo de las páginas web, ya que podrías realizar una comparación con otras empresas de hosting y de webmail.

1 and 1 configuración correo

Una de las cuentas de correo más utilizadas en 1&1 ionos webmail son las de Microsoft Outlook, por lo tanto, si cuentas con esta empresa de correo, te enseñaremos como realizar la configuración apropiada y tambien sobre su configuración en Gmail.

Si esta es la primera vez que abres Microsoft Outlook tendrás que realizar los siguientes pasos.

  1. Dirígete a Microsoft Outlook y tendrás la ventana de bienvenida en el asistente de configuración.
  2. Ahora puedes ir a la opción “Agregar una cuenta de correo electrónico”, en este punto tendrás que elegir “Si” y realizar clic en la opción “Siguiente”.
  3. En la siguiente pantalla deberás introducir las credenciales de la cuenta de correo de IONOS y escoger la opción “Configuración manual o tipos de servidores adicionales”, luego realizar clic en “Siguiente”.
  4. En esta sección tendrás que elegir el servicio de POP o IMAP, este último es el más recomendado, luego realiza clic en “Siguiente”.
  5. Aquí tendrás “Configuración de cuenta POP o IMAP” ahora selecciona el “Tipo de cuenta”.
  6. En este punto tendrá que introducir la información para configurar los servidores entrantes y salientes, luego introducir la dirección de correo y la contraseña en “Información de inicio de sesión”.
  7. Para finalizar tendrá que realizar clic en el botón “Mas configuraciones”, este se encuentra en la pestaña “Servidor de salida” donde tendrás que marcar “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”. Esto esta en la pestaña “Avanzada”, para este punto deberás introducir los números de puerto del servidor, la conexión cifrada dependiendo siempre si se trata de una configuración del tipo POP o IMAP.
  • Si ya has configurado Microsoft Outlook solo tendrás que realizar un tutorial en menor medida al mencionado anteriormente, por lo tanto, aquí lo tienes de manera simple.
  1. Abre Microsoft Outlook y dirígete al menú superior, realiza clic en “Archivo”.
  2. Luego tendrás la ventana “Información de cuenta”. Realiza clic en el botón “+ Agregar cuenta”.
  3. En la nueva ventana se abrió, deberás hacer clic en “Configuración manual o tipos de servidores adicionales”. Realiza clic en “Siguiente”.
  4. Para este punto tendrás la pagina “Elegir servicio”. Aquí podrás seleccionar si quieres la opción POP o IMAP. Luego de ello deberás hacer clic en “Siguiente”.
  5. Para este punto tendrás que introducir toda la información que se pide, sin embargo, antes realiza clic en “Información del servidor” y elige el tipo de cuenta que quieres POP o IMAP.

NOTA: Si quieres leer y recibir correos electrónicos en cualquier lugar o en cualquier momento tendrás que seleccionar IMAP. Si, por el contrario, solo quieres gestionar tus mensajes de correo electrónico en la PC, deberás elegir la opción POP3.

Si en caso quieres configurar tu webmail ionos 1 and 1 con Gmail, este es el tutorial:

1and1 panel de control como acceder

Si no tienes idea de como entrar al panel de control de tu web en ionos web aquí tendrás un pequeño tutorial que te ahorrara el dolor de cabeza y te facilitara la gestión de tu web.

  1. Inicia sesión en el “área IONOS” con tus credenciales de acceso, luego dirígete a la opción “Hosting”.
  2. En esta pantalla, tendrás que seleccionar el contrato que quieras y tendrás una pestaña que indicara “Espacio web” tendrás que realizar clic en “Usar espacio web”.
  3. Para finalizar solo tendrás que iniciar los archivos web realizando clic en la opción “Iniciar”.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin