¿Cómo enviar recordatorios por WhatsApp a mis clientes?

enviar recordatorios por whatsapp

El enviar recordatorios por WhatsApp puede ser una de las funciones más prácticas a la hora de programar una cita para que tus clientes paguen sus facturas.

Si necesitas saber cómo enviar recordatorios por WhatsApp a la lista de contactos que tengas, te indicamos las formas y los pasos prácticos para hacerlo.

Índice
  1. ¿Cómo enviar recordatorios por WhatsApp en pocos pasos?
  2. Puedes conectar la cuenta de WhatsApp Business a algún CRM
  3. Enviando recordatorios por WhatsApp de manera correcta
  4. Realizando excelentes prácticas en app para enviar recordatorio por WhatsApp
    1. Tomando en cuenta el momento
    2. Personalizando los recordatorios por WhatsApp
  5. Ventajas de saber cómo enviar los recordatorios por medio de WhatsApp
  6. Trata de reducir el mismo absentismo o la inasistencia de tus clientes

¿Cómo enviar recordatorios por WhatsApp en pocos pasos?

Aunque pocos conozcan realmente el funcionamiento que tienen los recordatorios en WhatsApp, no posee tanta dificultad. Por el contrario, esto va a ayudarte a que refresques lo que es la memoria de tu cliente.

De esta manera, vas a tener mejores conversiones y podrás actuar con anticipación a las citas, servicios o pedidos que se encuentren en vías de anulación.

Puedes conectar la cuenta de WhatsApp Business a algún CRM

Los recordatorios por WhatsApp en su envío, se debe de vincular con algún software que pueda gestionar lo que es el software CRM. En caso de que no sepas, un CRM es por sus siglas al inglés “Custom Relationship Manager” siendo un software que integra marketing, ventas, y atención al cliente.

¿Por qué es necesario tener un CRM? Esto se debe a que la función de recordatorios WhatsApp no es nativa de la plataforma.

Por lo que haciéndolo por medio de un CRM vas a tener una mejor gestión en cuanto a tus conversaciones. Tan pronto lo hayas hecho a elección y procedas a integrarlo en la app, de recordatorios por WhatsApp van a aparecer de manera automática.

También te puede interesa saber como solucionar cuando la lista de difusión whatsapp no aparece para optimizar tus estrategias de venta.

También te Puede Interesar:

Enviando recordatorios por WhatsApp de manera correcta

Dependiendo del CRM que vayas a elegir, puede que se te haga algo complicado enviar recordatorios por medio de WhatsApp en los siguientes pasos:

  1.   Ingresa a WhatsApp.
  2.   Vas a seleccionar el contacto al que vas a enviar los recordatorios por WhatsApp. Siempre es factible que elijas más de un solo usuario.
  3.   Tienes que pegar en el chat aquel mensaje que quieras enviar.
  4.   Luego, haz clic en el icono del “Calendario” que te va a aparecer justamente al lado del botón que te indica “Enviar” y que se encuentra en la parte inferior derecha del chat.
  5.   Finalmente vas a hacer clic en donde te dice “Programar mensaje” y listo, solo tienes que agendar los recordatorios WhatsApp y el cliente lo va a recibir justo en la hora y en la fecha que has escogido.

Sumamente sencillo, de esta manera ya tienes una idea de cómo enviar recordatorios por WhatsApp aunque asegurándote de que lo hagas bien por medio de los siguientes consejos:

Realizando excelentes prácticas en app para enviar recordatorio por WhatsApp

No debes actuar si no tienes el consentimiento del cliente

En algunos países están terminantemente prohibidos que se envíen mensajes de WhatsApp sin que se tenga el consentimiento de las personas. Por lo que además vas a hacer ver tu negocio de manera intrusiva.

Asegurándote de que siempre tengas lo que es la aprobación de los contactos. Teniendo esto en mente, fácilmente puedes pasar a estar tranquilo, pero a la hora de enviar recordatorios por medio de WhatsApp.

Tomando en cuenta el momento

Debes de pensar en los días y las horas de anticipación que sueles considerar como oportunas para que envíes los recordatorios por medio de WhatsApp.

  • Tienes que refrescar la memoria al cliente, no solo haciendo que vea que se trata de un negocio muy atento. Sino que también va a permitir que se anticipe a cualquier tipo de solvencia a dudas o preguntas que tenga el usuario.

No vayas a olvidar el ofrecerles a tus clientes justamente la opción para que postpongan sus citas o simplemente cancelarlas si ese es el caso. Así vas a poder ahorrar algo de tiempo para que busques otro consumidor con el que vas a llenar ese espacio en la agenda.

Personalizando los recordatorios por WhatsApp

Algo que suele ser esencial a la hora de enviar recordatorios por WhatsApp es el hecho de que desarrolles el mensaje, pero de una forma personalizada. De esta manera el cliente puede que se sienta mejor atendido y que se muestre con mejor predisposición para realizar el cambio o interactuando con la empresa.

Ventajas de saber cómo enviar los recordatorios por medio de WhatsApp

Entre las ventajas que esta tiene, te podemos indicar que:

  • Vas a ahorrar tus tiempos y costos.

Cuando uses la app para enviar recordatorio por WhatsApp y recibes alguna cancelación por medio de algún cliente, no te vas a exponer a que te quedes esperando por alguien que no va a llegar.

Lo que va a permitir que tomes medidas que llenen ese cupo que se encuentra vacío, pero con algo de anticipación. Por medio de dicha información vas a agendar con algún cliente nuevo o simplemente te enfocas en diferentes áreas del negocio.

  • Elevando lo que es la productividad para el negocio.

El hecho de enviar recordatorios por WhatsApp va a permitir que anticipes la ausencia de los clientes y esto resulta en algún aumento de productividad para el equipo.

¿Parece un poco contradictorio, cierto? Pero piensa en lo que vas a poder invertir en dicho tiempo a la hora de agendar a algún cliente nuevo en cambio y así obtienes algún feedback para el usuario que ayuda a mejorar tu servicio para que no suceda con otros clientes.

  • Aumentando la rentabilidad.

Al momento en el que sepas como se tiene que enviar recordatorios por WhatsApp vas a notar que van a disminuir las ausencias, por lo que te va a ayudar a que tu negocio sea mucho más rentable. Así mismo lograras que la atención pase a ser personalizada.

De igual manera, las personas que suelen esperar por el hueco de su agenda te van a conocer mucho más rápido. Así aumentas las conversiones.

  • Creando un canal que permita ser económico y rápido.

Puede que los recordatorios por WhatsApp sean más económicos que llegar a usar cualquier otro canal que sea de atención al cliente como es el caso de las llamadas telefónicas.

Incluso puede que sea más probable que te lleguen a contestar primero uno que otro mensaje que ya tengas en alguna app que algún correo electrónico, por ejemplo.

Conoce como hacer spam en whatsapp sin ser bloqueado.

Trata de reducir el mismo absentismo o la inasistencia de tus clientes

Actualmente las personas pasan a tener hasta miles de cosas en mente por lo que constantemente olvidan los compromisos y las citas que tienen si no se les llega a recordar de manera constante.

  • Esto va a recaer en una constante pérdida de tiempo y de dinero para la empresa.

El primero de los problemas que suelen aparecer en todo modelo de negocio es lo que trata el absentismo para los clientes. Por lo que esta es precisamente la solvencia.

Procura enviar todos los recordatorios por medio de WhatsApp, reduciendo las faltas para los clientes con respecto a las citas o reservando, siendo desde el día de la programación de la cita hasta las fechas en la que suele asistir y puede que se recuerde del compromiso que tiene contigo.

Después de todo, enviar recordatorios por WhatsApp puede ser de las solvencias más útiles para mantener las cancelaciones al día de forma oportuna y sin problemas entre tus contactos. Sobre todo, para constar de una mejor organización en el día a día.

 

Saul Roman Jimenez

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *