¿Qué es Social Proof y como aplicarlo en el Ecommerce y SEO?

La manera que utilizan las personas para adquirir productos o servicios está en constante evolución. Es por ello que hoy hablaremos del Social proof ecommerce.

Tener en cuenta que esto podrías tomarlo como tips para seo y de la misma forma si leíste el articulo de ecommerce podrás entender la importancia de que este articulo será muy relevante para potenciar tu comercio electrónico.

Social Proof ¿Qué es?

El Social Proof no es más que un concepto que da muestra de la necesidad que tienen las personas por la confirmación de terceros acerca de un producto o servicio para poder ellos tambien adquirir el mismo vía la “aprobación social”.

Es decir, una prueba social de efectividad capaz de persuadir a otros en su elección. A medida que una persona no sabe qué acción tomar ante una determinada situación va a buscar realizar lo que otras personas hacen.

Ejemplos de Social proof

Muchas veces las opiniones influyen en la decisión de compra, es una herramienta con gran potencial, los comentarios son quizá el ejemplo más obvio pero esto puede ser enfocado de otra manera. Estos son algunos ejemplos de sitios que utilizan Social Proof para convencer a los clientes a dar el paso de comprar su producto o servicio.

ejemplos de Social Proof

  • eBay

Este sitio está lleno de ellas. Tenemos el apartado de “15 han visto este artículo”, “Calificación del vendedor”, “Productos Vendidos”. Podremos ver que es la información en su pura esencia.

  • AirBnB

Podemos ver que AirBnB a hecho de que este presente calificaciones y comentarios de los usuarios que han estado utilizando la estancia, aporta confiabilidad a los nuevos usuarios.

  • Booking.com

Este sitio ofrece una gran persuasión sobre el usuario haciendo uso de Social Proof y podemos ver que muestra “El número de usuarios que están viendo el hotel o detino”, “Puntuación y promedio de los comentarios.”,

¿Cómo se asocia el Social proof con el ecommerce?

El Social proof ecommerce es una de las estrategias más eficaces para lograr ventas exitosas mediante la web. Existen diferentes formas en la cual se puede asociar el Social proof con el ecommerce. Esto debido a que el ser humano de acuerdo a estudios psicológicos siempre busca adquirir aquello que mayor aprobación posea.

Razón por la cual cada etapa de compra online desde la investigación, consideración, hasta la compra y promoción puede ser beneficiada por la influencia de validación social, mejorando el rendimiento y conversación de la marca.

Entonces, ¿Dónde se puede implementar?

  • Social ads (Anuncios sociales).
  • Homepage (Página principal).
  • Product page (Página del producto).
  • Community pages (Páginas de la comunidad).
  • Transactional and promotional emails (Correos electrónicos transaccionales y promocionales).

¿Cómo aplicar Social proof en ecommerce?

La idea de esto es disparar la confianza del usuario para adquirir el servicio o producto y si tienes dudas un consultor seo podría ayudarte a disipar tus dudas o podría aplicar una estrategia avanzada en social proof por ti en tu ecommerce.

social proof ecommerce

  • Testimonios

Los testimonios son de gran ayuda para que los usuarios puedan apoyarse en su decisión de compra, es una de las configuraciones más básicas pero efectivas.

  • Referencia de Influencers

La opinión de personas mediáticas transmite credibilidad y si esta persona ya trabajo con marcas grandes ten por seguro de que la autoridad que transmitirá será aun mayor.

  • Mostrar numero de trabajos realizados

Cuando un nuevo usuario ingresa a tu web es importante mostrarle que ya muchos han comprado el producto o servicio antes que el, nada mejor que tener las estadísticas de tu lado.

  • Opiniones de usuarios de redes sociales

Podemos usar las redes sociales a nuestro favor, midiendo al confiabilidad por opiniones, comentarios, likes y seguidores, insertarlos a tu web es sumamente fácil y te ayudara mucho a cerrar ventas.

  • Fotos de clientes satisfechos con el producto

Una imagen vale más que mil palabras, usar las fotos de clientes satisfechos con tu producto ayudara y generar más confianza en los nuevos prospectos a compradores.

¿Cuáles son los mejores Social Proof WordPress Plugin?

¿Está buscando los mejores social proof wordpress plugin para su sitio web? En este artículo, echaremos un vistazo a los mejores social proof plugin woocommerce de WordPress  para genera más confianza y ayudarlo a realizar más ventas.

social proof wordpress plugin

Te mostrare a continuación 24 de los mejores free social proof plugin para wordpress que te permita mejorar la confianza de tus usuarios en tu tienda online.

  1. Beeketing for WooCommerce
  2. Notifia
  3. Nudgify Social Proof and FOMO for WordPress
  4. Notification for WooCommerce
  5. Provesource
  6. NotificationX
  7. WPfomify
  8. WooCommerce Notification
  9. WP Social Proof
  10. TrustPulse
  11. Smash Balloon
  12. Shared Counts
  13. Thrive Ovation
  14. Shared Counts
  15. Constant Contact
  16. Proof Factor – Social Proof Notifications
  17. OptinMonster
  18. Thrive Ovation
  19. Constant Contact
  20. FOMO & Social Proof Notifications by TrustPulse – Best WordPress FOMO Plugin
  21. Evidence: Social Proof and FOMO Notifications
  22. VisitorsProof
  23. NextSale: Sales Pop Notifications, FOMO
  24. Beeketing for WooCommerce

De esa forma podremos mejorar los social proof widget en nuestro sitio web, mostrando geniales vistas de las notificaciones, comentarios, puntuaciones y demás.

7 tips para impulsar las conversiones del ecommerce con Social Proof

  1. Uso de la estrategia FOMO para impulsar a los clientes a tomar medidas inmediatas. (Miedo “FOMO”  de perderse algo)
  2. Mostrar premios y calificaciones para generar confianza
  3. Mostrar menciones de influencers, opiniones de expertos y recomendaciones de medios
  4. Visualización de historias de reseñas, mostrarlas visualmente atractivas
  5. Mostrar calificaciones y reseñas.
  6. Resaltar la actividad y el seguimiento de las redes sociales para crear Social Proof para productos particulares
  7. Evitar las reseñas negativas y “neutralizar” las críticas negativas

¿Cómo se aplica el SEO en el Social Proof?

El Social Proof afecta en la autoridad del sitio web de forma beneficiosa, ya que esto conduce a numerosas menciones del sitio web generando de esta forma que aumente la credibilidad y confianza, lo que significa que el Social Proof están contribuyendo a una mayor autoridad en su web, y los motores de búsqueda notaran el creciente de popularidad del mismo.

Aplica Social Proof y aumenta tus ventas

Multiplica tus ventas con social proof en el ecommerce y dispara tus ventas, mejorando la confianza en tu marca.

¿Cuáles son las mejores Social Proof App?

A continuación te muestro cuales son las mejores social proof app para que puedas impulsar tu proyecto, negocio o empresa.

  • ProveSource
  • LetConvert
  • Thrive Ovation
  • Notifia
  • WPfomify
  • Fomo
  • Provely
  • Proof
  • Boast
  • ProveSource

Razones por las que deberías implementar Social Proof en tu ecommerce

Una de las principales razones de implementar social proof woocommerce es que es económico a eso sumarle que el humano por naturaleza es desconfiado y existe mucha competencia podemos ver que el Social Proof es la mejor opción de superar esta brecha y aumentar las ventas.

  • Cada vez son más las personas que confían en las reseñas y recomendaciones antes de comprar.
  • Son más personas que confían más en las reseñas que en la publicidad.
  • Una opinión negativa puede influir en que un usuario desista de comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin