14 Tips para SEO y Posicionamiento Web en Google 2021

tips seo para posicionar en google

El SEO ha ido cambiando con el paso del tiempo y es por eso que te dejo mis tips para seo y tambien te comparto las tendencias seo para este 2021. Muchas veces se recurren a técnicas, estrategias y otras ayudas que fomenten un excelente posicionamiento. Pero, ¿Qué hay de las acciones a tener en cuenta? ¿Qué se debe hacer para obtener el mejor posicionamiento en el 2021?

Todo esto y mucho más con lujo y detalle, entre tips y consejos, a continuación:

Tips para SEO 2021 y como Posicionar en Google

A continuación te presentamos  algunos tips para SEO  que como consultor seo deberías tener en cuenta, estos tips seo son puntuales y te ayudaran a mejorar tu posicionamiento web este 2021, siguiendo estos consejos podrás mejorar y optimizar tu web.

Si deseas obtener mejores resultados y mejorar tu ranking haz llegado al lugar indicado.

  • Para el SEO 2021 usa más y mejores encabezados

Estamos hablando directamente de los encabezados con H2 y H3. Se tiene que explotar el contenido de buena manera. Sin miedo de incluir las palabras clave en los encabezados.

estructura encabezados seo

¿Por qué? Bueno, primeramente, porque esto es lo que va a posicionar por medio de los fragmentos (snippets). Google ama los fragmentos. Existen sitios que tienen como característica principal de uso; de entre 12 a 13 encabezados.

Pero la gran diferencia es que estos se posicionan gracias a los fragmentos. Así que debes asegurarte que el contexto de relevancia ante esto no pase por desapercibido.

  • Uso de números en los títulos

Los números son por lo general una de las cosas que siempre se buscan en los títulos, en los tags. Que usualmente llegan a producto resultados muy consistentes. Específicamente las fechas en los títulos que por lo general tienen que ver con un acontecimiento importante.

No se tiene que inundar las búsquedas con fechas. No se deben de incluir si estas no guardan un sentido lógico. Pero en casos donde se pueda incluir algún número, este por lo general incrementara la cantidad de clics por cualquier otra circunstancia.

  • Presta atención a los títulos y el esquema de preguntas y respuestas

¿Qué tal hacer una auditoria para el título principal de un artículo? Este es uno de los consejos más importantes a tomar en cuenta. ¿En que consiste? En reconocer aquella parte de tu título que se repite frecuentemente que por lo general va relacionada a la keyword .

Por ejemplo, en caso de que se llegase a colocar Blackfridayjusto al final de cada título, se puede comprobar que los clics obtenidos son mucho mayores que si no tuviera dicha palabra. lo que se debe buscar es que la marca de la página, se repita al final de cada artículo o título.

Así que lo que se debe buscar en los títulos es crear originalidad. Dicha originalidad que va a terminar siendo recompensada por el mismo sistema de Google.

  • Optimización del Favicon

Primero que nada, la optimización del favicon. Puede que sea una sorpresa para muchas personas quienes no saben de esto en pleno 2021. Google muestra el favicon en los resultados de búsqueda del móvil.

que es un favicon

Esto puede influenciar la cantidad de clics que se llevan a cabo si se contrasta con la visibilidad o el posicionamiento que se tenga.

Tener un buen favicon puede lograr la diferencia de una manera minoritaria. Eso sí, que a la larga dicha diferencia va a terminar generando un cambio importante.

  • Optimización por migajas

Mientras que aprovechas la optimización por los favicon, hay que darle un vistazo a la optimización por migajas. Google siempre muestra migajas tanto en formato de computador como en resultados móviles.

que es breadcrumbs

Cuando hablamos de ‘migajas’, nos referimos a la riqueza de las palabras clave. Estas son las migajas que pueden influenciar en la cantidad de clics que se hace. Ahora Google obtiene estas migajas de diversas fuentes y páginas.

En el caso que nos compete; estas pueden provenir de la dirección web, el esquema de la página, incluso las mismas palabras clave que se encuentran en la página.

Lo que quieres asegurar es que Google pueda desplegar estas migajas donde se quiera que se muestren. Usando las palabras clave de tu elección. La mejor forma para hacer esto es asegurándose que las migajas actualmente se encuentran en dicha página.

  • ¿Qué se hace con la Metadescripción y otras estructuras?

Lo ideal seria tener una estructura planificada y por eso en mis tips para seo te recomiendo la ramificación en la pagina web. Aunque esto no siempre es necesario si ya se cuenta con una gran cantidad de palabras clave optimizadas.

que es metadescription

Ok, estamos entrando en materia de la vieja escuela del SEO. Pero un estudio reciente ha demostrado que cerca del 30% de las paginas web no usan meta descripción.

Esto a su vez puede ser comprensible, ya que Google va a reescribir dicha metadescripción. Usualmente, porque no se están usando las palabras clave que los usuarios están buscando.

Pero si se escribe una meta descripción bien estructurada, puede ser un gran atractor de clics. Y esto a su vez significa que usando palabras clave enriquecedoras, puede lograr que las personas den exactamente con lo que están buscando.

De esta manera Google va a pasar a usar dicha metadescripción, animando a aquellos que usen sus clics y actuando como una especie de marketing para tu sitio web.

  • Preguntas y respuestas con el esquema de ¿Cómo…?

Google entrega un gran presente cuando introducen este esquema en los resultados de búsqueda. El esquema de preguntas y respuestas entrega mucha información sobre un área en concreto.

No todo el tiempo se puede ganar con esto, y no todo el tiempo se puede ganar con este esquema. Pero cuando se logra, este definitivamente puede incrementar o influenciar a las personas con el resultado.

Expande esos esquemas de preguntas y respuestas. Aunque también depende de lo apropiado para la página. Puede ser parte de una herramienta vital pero solo si se ejecuta en situaciones apropiadas. Por lo que se puede incrementar la cantidad de clic sin tener que incrementar ranking actual de Google.

  • Contenido de la página web SEO y su incorporación

El relanzamiento del contenido. Este puede ser uno de los años clave para relanzar el contenido top de la página web.

El contenido que se explotó en el pasado puede llegar a relanzarse con el pasar de los años. En caso de que se tenga un blog, se vuelve a relanzar y se busca compartirlo en las redes sociales.

Muchas de las personas se les olvida que pueden hacer luego de esto. Así que se vuelve atrás y se busca observar el contenido top. Con un máximo de unos 10 años. Se puede usar contenido de 2, 5 hasta 10 años.

Solamente si se vuelve a realizar un exhaustivo estudio de lo que se lanzó en su tiempo. En algunos casos, se gana de un 500% a un 1.000% solamente con relanzar el contenido con unas cuantas actualizaciones.

  • Incrementar el enlazado interno

Ahora, muchas de las agencias top en el mundo del SEO cuando tienen que generar un incremento en las posiciones para los clientes, deben conocer 2 cosas fáciles de hacer.

El primero como se mencionaba anteriormente, la metadescripción para obtener más clics. Pero en 2do lugar, incrementar los enlaces internos.

Sabes que puedes incrementar los enlaces internos en tu sitio, y estos probablemente hayan de ser oportunidades que no has explorado. Así que lo primero que hay que hacer es trabajar en este par de cosas que no dan trabajo.

  • Actualización del viejo contenido con enlaces nuevos

Este es uno de esos pasos que vemos que muchas personas saltan una y otra vez. Cuando se publica un nuevo post, publican una pieza nueva de contenido. Hay que asegurarse de volver, revisar y actualizar estos con nuevos enlaces.

En caso de que se este buscando tener buen posicionamiento SEO y una excelente palabra clave que te posición, se debe realizar este trabajo.

Gracias a herramientas como la exploración de palabras clave, se puede ver el posicionamiento que tienen algunas palabras en otras páginas.

Luego se va a buscar un enlace que pueda servir de vinculo con ese contenido. Lo que se obtiene básicamente es ralentizar un poco el efecto rebote que pueda generar.

Así que no solamente vas a actualizar la vieja pagina con contenido fresco y enlaces nuevos para añadir relevancia. Estas aprovechando para trabajar y mantener constantemente todo en su lugar.

  • Remover los enlaces innecesarios, optimizando el SEO

Esta es una forma que muchos trabajan el posicionamiento. Este es un trabajo muy sucio en el SEO, pero que actualmente funciona y se extiende. No es simplemente no seguir los enlaces agregados.

Es remover de hecho los enlaces que no sirven. ¿Realmente crees que es necesario que mantengas enlaces rotos o caídos en el contenido de tu página? En diversos casos no es necesario, en otros sí.

Pero si llegas a remover los enlaces innecesarios, vas a poder garantizar enlaces frescos, nuevos que revitalicen el contenido que estas subiendo. Eso a su vez hace que ganes puntos con Google para mayor posicionamiento.

Para esta actividad nos serán de gran ayuda las herramientas seo on page que nos ayudaran a examinar como, cuando y donde realizar nuestras actividades seo y así poder mejorar nuestro posicionamiento web.

  • Mantén los enlaces pareados tanto en tu móvil como en el computador

Algo tan simple y a la vez tan sencillo. Lo que esto quiere decir es que se debe asegurar que los enlaces que se abran desde el móvil sean los mismos que se abren desde el computador.

¿Por qué esto es tan importante? Ocurre que Google ha movido la indexación primeriza; lo que observas desde tu teléfono, es realmente tu sitio web.

Así que esto es lo que cuenta. En muchos sitios se tiene un portal con estructura diseñada para ordenadores y luego lo reducen al tener un portal apartado para el móvil. Esto causa como consecuencia que se extravíen enlaces.

Ellos se deshacen de estos enlaces. Desde el navegador de cabecera, los enlaces y pie de fotos, etc. Un estudio reciente demostró que el rango común para ordenadores tiene hasta 60 enlaces y el rango para el móvil es de 54 enlaces.

Esto significa que las paginas web son más fiables para mantener enlaces. Un aproximado de 7 otros se pierden y cualquier tipo de perdida en SEO es riesgoso.

Así que has un estudio en el sitio, asegúrate de que la paridad de enlaces tanto en móvil como computador siga siendo el mismo. De forma que no llegues a perder nada de calidad.

  • Invierte en contenido largo y tendido para mejorar SEO

Ahora lo que hay que mantener con este tip es que se mantenga el factor clave de posicionamiento: La cantidad correcta de contenido.

Si bien se sabe que el contenido corto y tendido puede posicionar bien, la razón para invertir en este tipo de contenido es porque estudios recientes demuestran que a mayor información; mejores enlaces.

Esto a su vez por lo general tiende a posicionar muy alto en los resultados de Google. No hay que tener nada en contra del contenido corto. Realmente este es excelente, pero será el de mayor cantidad de información el que en verdad te otorgue el potencial SEO.

  • Contenido de verdadera calidad para el SEO

Y cerrando nuestros tips para seo, dejamos para el último, pero no por esto menos importante; hay que preocuparse porque el contenido sea de verdadera calidad y para es es importante contratar un buen experto seo. No solamente es agregar contenido por hacerlo.

En verdad hay que ponerle algo de dedicación y buscar una manera de informar a los usuarios correctamente. Se pudiera ver como una buena acción al trabajar, pero es mucho mejor cuando se sabe que fuiste de gran ayuda.

Es por esto que la información que se deje debe ser verídica, redactada bajo todos los parámetros en fácil comprensión y, sobre todo; que te sirva para posicionarte.

De esto se trata el SEO precisamente. De servirse para ayudar a dar con la mejor respuesta posible. Si sigues estos pasos y tips, seguramente vas a poder obtener los mejores posicionamientos para este año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin