Pagespeed – Mejorar velocidad web al 100

pagespeed

En la actualidad es muy importante manejar herramientas seo on page, en particular una de Google llamada pagespeed que te ayudara a visualizar tus métricas de velocidad, ya que con los últimos cambios en la configuración de los motores de búsqueda, la velocidad de carga de tu web es importante, es decir Google se enfocara en ver la velocidad de tu web para la clasificación de los SERPS.

Es por ello que a continuación te enseñare lo que necesitas saber acerca de la pagespeed para que puedas alcanzar el estándar de los motores de búsqueda y Google.

¿Qué es el PageSpeed?

pagespeed

El pagespeed es la velocidad de carga de tu web, en los últimos años esto no había sido muy importante para Google, sin embargo, su última actualización se ha enfocado en darle mejores posiciones a las paginas que cumplen con una buena velocidad de carga.

Además, un punto importante para que Google page speed tome en consideración la velocidad de carga de tu web, es que, si un usuario se ve afectado por tu velocidad de carga generalmente ira a la competencia, muchas personas no esperan que cargue la pagina si tiene una conexión lenta.

¿Cómo afecta el Google PageSpeed en el posicionamiento?

pagespeed insights

La puntuación que te otorga Google haciendo referencia a tu pagespeed puede verse afectada de diferentes formas, por lo tanto, es importante conocer cuales son los puntos críticos para luego comenzar a mejorar cada uno de ellos, de manera que a continuación te los muestro.

  • Tema y optimización SEO

Para que una web cargue rápido es necesario que tenga un theme bastante simple, minimalista con unas cuantas imágenes y que sea optimizada para SEO. Por lo tanto, te aconsejo que revises el theme o la plantilla de web y busca siempre eliminar los temas que están desactivados, te comparto algunos tips para seo que te ayudaran a mejorar tu optimización SEO.

  • Theme responsive

Si, regresamos nuevamente al tema del tema o la plantilla, ya que esta debe ser reponsive, es decir, que se adapte a los dispositivos móviles.

  • Plugins

Un error común que cometen muchas personas con su pagina web, es añadir muchos plugins. Por lo que tienes que revisarlos, desactivar y eliminar todos los que no hagan faltan.

  • ¿Codigos javascript?

Si tienes códigos añadidos de forma manual y ya no los utilizas, es el momento de eliminarlos.

  • Hosting

Un buen hosting puede ser la diferencia para una buena calificación en pagespeed insights, por lo tanto, asegúrate de cumplir con este punto para no tener problemas con la velocidad de carga de tu web.

  • Caché

Hay muchos plugins de cache como WP Rocket, W3 Total Cache y WP Fastest Cache al menos para WordPress. Si puedes utilizarlos estos ayudaran a que tu web cargue mucho más rápido.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga con las pagespeed tools?

pagespeed tools

Una de las mejores formas para analizar y mejorar la puntuación del pagespeed insights es a través de las seo tools y si en caso no puedes adquirirla, te recomiendo leer mía articulo sobre conjunta herramientas seo que son una buena alternativa a tan elevado costo que te puede dar estas herramientas, las cuales te indicaran cuales son los problemas de tu web, por lo tanto, te invito a conocerlas a continuación.

Herramientas SEO para mejorar la velocidad de tu web:

  • SEMrush
  • Xovi
  • Stage Analyzer
  • GT Metrix
  • Pingdom Speed Test
  • Web Page Test
  • KeyCDN Speed Test
  • Varvy PageSpeed Optimization
  • Yslow
  • Google PageSpeed Insights

Aunque sería difícil profundizar en todas, cada una de estas herramientas para analizar la velocidad de carga de tu web, te indicaran cuales son los errores y como mejorarlos, por lo tanto, es importante que prestes atención y comiences a mejorar el insights pagespeed.

Aprende sobre el Google PageSpeed Insights

Esta herramienta para medir la Pagespeed Insights tiene un enfoque diferente cuando se refiere a la carga en móvil y la carga en un ordenador. Por lo que te indicara diferentes estadísticas como te enseño a continuación.

Cuando agregas la URL de tu pagina web en Google PageSpeed tendrás diferentes campos.

  1. Datos de campo: En esta sección se te mostrara un pequeño resumen de los últimos 30 días.
  2. Datos de experimentos: Aquí se te indicaran los tiempos de inactividad y uso.
  3. Oportunidades: Esta es una sección muy importante, ya que aquí te indicaran cuales son los puntos críticos a mejorar y que se pueden mejorar rápidamente para optimizar la velocidad de carga.
  4. Diagnósticos: Otra sección que tienes que considerar, ya que al igual que con “oportunidades” tendrás diferentes puntos que tienes que mejorar.
  5. Auditorias aprobadas: Esta es la sección de consuelo, donde Google te mostrara lo que estas haciendo bien y lo que debes mantener de esa forma.

¿Qué indica el Pagespeed Test?

pagespeed google

Dependiendo del punto para mejorar la velocidad de carga, Google te mostrara diferentes iconos al inicio de cada línea en el pagespeed test:

  • El triangulo rojo indica que es necesario mejorar rápidamente, ya que ese punto esta en un nivel muy bajo.
  • El cuadrado naranja muestra que debes considerar arreglar el punto cuando puedas.
  • El circulo gris quiere indicar que son mejoras que no importan, no afectaran la carga de tu web.

¿Cómo solventar los problemas de Google Page Speed?

pagespeed test

Si tienes muchos problemas en pagespeed insights tendrás que aplicar las siguientes soluciones para que mejores la velocidad de tu web.

  • Especificar cache de navegador: La solución es instalar el plugin WP Fastest Cache.
  • Reducir el tiempo de respuesta del servidor: Este es un problema común, y es necesario que optimices tus imágenes y el cache de tu página web.
  • Optimizar imágenes: Otro problema que tienen la mayoría de las webs, es que no optimizan sus imágenes o fotos, por lo que debes editar las imágenes con Pixlr para reducirlas. También puedes utilizar plugins como “Imagen Optimizer” y “ShortPixel”.
  • Prioriza el contenido visible: Esto ocurre cuando tu pagina web es muy larga y es necesario realizar scroll para hacer click en el contenido. Para solucionar este problema tendrás que cambiar de plantilla o reducir la visualización de tu página web.
  • Elimina los recursos que bloqueen el renderizado: Para este problema es necesario utilizar el plugin de cache WP Fastes Cache Premium. Tambien puedes optar por el plugin Autoptimize.
  • Pospón la carga de archivos CSS: Nuevamente la solución al problema la encontramos con WP Fastest Cache. Este plugin se encarga de solucionar muchos de los problemas que indica Google PageSpeed.

En conclusión, para mejorar la velocidad de carga de una web, es necesario analizar a fondo con diferentes herramientas para encontrar y luego solucionar los problemas, hay unos que son muy comunes y otros donde necesitaras mayor análisis, pero es necesario para mejorar el SEO y el posicionamiento orgánico de tu web.

Como recomendación te dejo este curso de posicionamiento seo gratis por si deseas aprender a como optimizar tu web y mejorar tu clasificación web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *