Las mejores Herramientas SEO On Page

herramientas seo de google

Antes de indicar sus herramientas, SEO es la abreviación de Search Engine Optimization, en español sería optimización para motores de búsqueda. Este SEO  se encarga en la creación de contenido y mejoramiento de un sitio web, esto con la finalidad de aparecer de primera en los resultados de una búsqueda cuando el consumidor está consultando.

Las herramientas para SEO nos ayudan al análisis de nuestros sitios web, para que sean de los primeros en verse al momento de la búsqueda de los usuarios. Para ello, entre mejor sea la experiencia del usuario, como también la optimización del sitio web, hará que los algoritmos de estos buscadores posicionen nuestro sitio entre los mejores en la primera página.

¿Por qué es importante usar herramientas SEO?

El hecho es simple, las herramientas nos ayudarán para mejorar desde el rendimiento de nuestro sitio, hasta el posicionamiento entre las primeras búsquedas. Las herramientas dependerán de los campos ingresados en él, también como otros que analizan tu sitio para mejorar la experiencia de usuario, sea en una computadora personal o en un teléfono móvil, incluso una Tablet.

Entonces, si queremos que nuestro sitio web esté en la primera página de una búsqueda relacionada. Con las herramientas, haremos todo esto posible, lo que significa incluso hasta más ingresos en publicidad con nuestro sitio.

Entre otras cosas, esto ayudará también al SEO a saber de qué trata cada página, ya que vivimos en una era digital sin precedentes, donde los buscadores incluso cada día deben estar actualizándose para ser el más usado, e incluso por confianza.

Cómo funciona el SEO

Lo siguiente a mencionar, será el funcionamiento el SEO o el motor de búsqueda. Cabe mencionar que, dependiendo de nuestro sitio, el SEO será quien decide donde posicionarlo. Sus funciones son:

  • Rastreo: Hoy en día la influencia de la IA (Inteligencia artificial) nos ha hecho ver la tecnología de diferente manera. En el SEO se usan los muy conocidos bots que usando su IA, crean una red en la web que se encargará de encontrar los sitios web o páginas web a través de los enlaces; de una forma igual a la que una persona navegaría por el internet.

Todo el proceso del rastreo también empieza por las anteriores navegaciones de sitios web, y los sitemaps. Cuando los bots acceden a estos sitios, automáticamente bucarán los enlaces de otros sitios para su visita.

  • Indexación: Los bots al ingresar a los sitios web que hemos buscado, se encargará de recopilar una información importante para él, como su contenido, autoridad y relevancia. Con estos datos, al realizar otra vez una nueva búsqueda, le será más fácil al motor de búsqueda mostrar información relacionada a la petición que estamos haciendo.

 Antes los motores de búsqueda se basaban solo en las palabras claves que buscabas dentro del contenido. Hoy en día, es un hecho que no solamente se basan en eso, sino también en el contenido de calidad como el multimedia, la redacción y otros puntos más. Esto con el fin de mostrarnos un contenido de calidad entre los primeros puestos de una búsqueda.

Lo más impresionante al pensar todo esto, es que en el momento de la búsqueda, vemos anteriormente unos procesos muy específicos y controlados. Al momento de una búsqueda, todo esto sucede en milisegundos, dándonos a entender el increíble rendimiento de los motores de búsqueda, como la tecnología hoy en día sigue avanzando.

Las mejores Herramientas SEO

Ahora bien, teniendo en cuenta la importancia del SEO como sus herramientas, su importancia y el funcionamiento, te mencionaremos de las mejores herramientas SEO que no solo te ayudarán a posicionar tu página web entre los primeros puesto, sino también en hacer de las mejores experiencias para todos los usuarios que la visiten. Estás herramientas son:

  • Google Analytics: La herramienta indiscutible en lo relacionado a marketing y SEO que debes conocer. Con esta potente herramienta podremos ver el rendimiento de nuestra web en el ámbito de visitas, como informes de análisis técnicos también.
  • Google Trends: Esta herramienta nos informa de las tendencias de búsqueda que se anda dando, sea a nivel nacional o internacional. No solamente eso, sino también que lugares están buscando más, incluso los mismos vídeo de Youtube. Hay que tener en cuenta que, estos informes se dan desde el buscador Google, aquel buscador que tiene la mayoría del tráfico de red del mundo.
  • Google Mobile-Friendly Test: Con esta herramienta ayudaremos a nuestro sitio web a optimizarlo, para que la experiencia desde el dispositivo móvil de los usuarios sea mucho mejor, debido a que hoy en día el uso de los móviles es mucho más frecuente.
  • Google Page Speed Insights: Con esta herramienta podremos analizar nuestro sitio web, para optimizarlo y hacer de la experiencia de los usuarios mucho más agradable.
  • Answer The Public: La mejor herramienta cuando queremos saber lo que busca la gente. Con ella podremos ver las búsquedas relacionadas con las palabras claves que le agreguemos.
  • Semrush: Suite de SEO todo en uno con una potente herramienta para Keyword Research.
  • Screaming Frog: Imprescindible para auditar un proyecto y conocer el estado de salud de un SEO Onpage.
  • Ubersuggest: Una herramienta que nos ayudará en el momento de buscar palabras claves. Con esta, te proporciona geográficamente, el número de búsquedas de las palabras claves, y no solamente eso, sino que también te muestra las páginas web que son tendencias con esas palabras.

Cabe mencionar, que hay muchas más herramientas SEO que nos ayudaran en el posicionamiento de nuestro sitio web. Estás mencionadas anteriormente, son de las mejores disponibles, y que también son gratuitas. Si quieres tener las mejores herramientas seo google y saber sobre la mejor conjunta de herramientas seo a un precio bajo y accesible.

Conjunta Herramientas SEO

Finalizando, la tecnología nos ha demostrado el gran avance e influencia que ha tenido últimamente en la sociedad, más aún hoy en los tiempos de pandemia debido al COVID-19 que se anda viviendo. Lo que trae consigo es a que los comercios incluso tengan que crearse una plataforma virtual, o usar las redes sociales para ofrecer sus productos y servicios.

Y aunque no lo creas, esto trae consigo a la competencia de qué página web o sistema web es más visitado, con lo que lleva que el que ofrezca el mejor servicio, no solamente en sus productos sino en su rendimiento y su mejor experiencia de usuario, es el que ganará y se posicionará de primero en el momento de una búsqueda.