Tutorial Ubersuggest – ¿Qué es Ubersuggest y para que sirve?

ubersuggest que es

Una herramienta fundamental para toda pequeña, mediana y grande empresa que desea posicionarse y tener informes detallados con datos sobre la competencia. Esta es sin lugar a dudas, una de las herramientas que más fundamento tienen los trabajadores en el campo del marketing digital.

Si te interesa saber mucho más al respecto, sus funciones, sus alternativas, formas para conseguir, continúa leyendo.

¿Qué es Ubersuggest?

Ubersuggest es una herramienta que cumple la función de búsqueda de palabras claves de forma gratuita así como otras funciones SEO. Esta función es fundamental para poder efectuar las campañas de SEO y SEM. También tiene disponible la función de backlinks, ideas de contenido, ver trafico de la competencia y más.

Dicha plataforma es sumamente capaz de sugerir diversas combinaciones de las palabras claves o keywords en un lapso de tiempo mínimo, según las palabras clave que hayas llegado a introducir en el mismo buscador.

Esta es una función de gran utilidad, ya que se fundamenta para trabajar aquellos contenidos que sean long tail por medio de los sinónimos de las mismas palabras clave que se hayan colocado.

En la actualidad, esta herramienta pertenece a Neil Patel, siendo este uno de los nombres más conocidos dentro del marketing digital a un nivel mundial. Luego de haber adquirido el Ubersuggest, este empresario ha podido darle mayor impulso a la herramienta más poderosa que tiene la capacidad de Google Keyword Planner sumando a Google Suggest.

Entre las diversas funciones que tiene esta herramienta:

  • Perfeccionando y dando más volumen a las palabras claves que se sugieren
  • Disponibilidad de costo por clic o CPC en cuanto al volumen de las búsquedas y la competencia
  • Capacidad para un filtrado más avanzado
  • Capacidad para poder exportar los datos por medio de CVS

¿Para qué sirve Ubersuggest?

ubersuggest para que sirve

Las principales funciones que hacen de Ubersuggest una de las herramientas más prometedoras a la hora de trabajar con el marketing online, es su facilidad para realizar búsquedas.

No solo tomando en cuenta el volumen, sinónimos y acoplándose a diversas formas de escritura en una palabra clave en concreto. Sino que además permite realizar una evaluación a fondo de las palabras clave que puede estar usando la competencia en concreto.

Es por ello que Ubersuggest como su nombre indica, entrega una sugerencia analizando, tomando datos, realizando informes y otorgando gran información de relevancia que muchas otras páginas no llegan a dar.

Tomando en cuenta la poderosa influencia que tiene el buscador de Google, esta herramienta permite dar con diversas estrategias para planear, modificar y lograr posicionar contenido o bien, para armar campañas SEO sin perder tanto tiempo.

¿Cómo obtener Ubersuggest gratis?

ubersuggest gratis

A pesar de que es una herramienta poderosa y que su uso principal y fundamental es para las personas que trabajan en el área del marketing digital, no es gratuita del todo.

Sin embargo, se puede emplear diversos métodos o formas para poder hacerse con esta magnífica herramienta Ubbersuggest gratis o prácticamente. En todo caso recomendamos chequees el siguiente enlace: seo conjuntas

https://saulromanjimenez.com/seo-conjuntas-opiniones/

Donde entregan una idea mucho más clara al respecto sobre lo que son las comunas. Estas comunas poseen una premisa donde varias personas van a crear un pozo pecuniario, a fines de compartirse entre todos los participantes un solo gasto y obtener una membresía o cuenta mancomunada.

En este caso de Ubersuggest gratis seria entonces, una conjunta para dar con una membresía colectiva o grupal si así se prefiere. De igual forma, este tipo de conjuntas muchas veces puede resultar de beneficio para quien no desee cancelar en su totalidad dicha herramienta.

Incluso, es una buena forma de invertir, sobre todo en aquellas personas que no tienen el monto total para pagar la mensualidad, sin embargo, se aprovechan por un monto mucho menor y se hacen con esta potencial herramienta.

A su vez, se pueden encontrar diversidad de páginas de web, grupos de Telegram que persiguen el mismo fin. Es decir, coordinarse, organizarse y pagar una pequeña cuota por cada participante y hacerse con la valiosa herramienta. Donde todos podrán tener el derecho a usarla de forma correcta y sin cancelar mensualmente una cuota que no pueden pagar.

¿Cómo funciona Ubersuggest?

ubersuggest como funciona

Ubbersuggest funciona como una herramienta para encontrar las mejores palabras claves o de cola larga para un nicho o cualquier página web, ofrece un estudio completo que puede competir con otras herramientas como Ahref o Semrush, sin embargo, generalmente se intenta complementar los estudios de diferentes herramientas.

Como hemos mencionado anteriormente, esta herramienta ofrece una facilidad para armar campañas SEO o bien, para sacar estadísticamente cualquier información con respecto a la competencia.

Sus funciones derivan de lo intuitivo y sobre como añadir una palabra clave o keyword en el recuadro de búsqueda. Posteriormente de haber hecho un clic, se va a desplegar un listado que muestra desde el volumen hasta el alcance que puede tener.

A su vez, si esto no es suficiente, permite realizar comparaciones con otras keywords o palabras clave que fácilmente, usan otras páginas para poder emplear en el contenido que suben constantemente. Entre otras herramientas anexas que la misma otorga, conlleva la comparación de grupos y palabras clave en un campo determinado.

Por lo que no solo se le puede sacar provecho a Ubersuggest para algo específico. Sino que también se le puede emplear para armar sitios web, nichos u otros proyectos que sean necesarios para la utilización de este tipo de herramientas.

¿Como usar o utilizar Ubersuggest?

como utilizar ubersuggest como usar

Para poder utilizar Ubersuggest, no vas a tener ningún tipo de problema, esto principalmente porque tiene una interfaz tanto intuitiva como sencilla. Te podemos explicar paso por paso como usar esta herramienta de principio a fin, aunque antes de proceder siempre es recomendable que accedas a la plataforma y que la explores por tu cuenta.

De igual forma vas a poder observar con lujo y detalles todo lo que no has llegado a utilizar por los momentos. Tan pronto puedas darte cuenta del potencial que la misma Ubersuggest entrega, no vas a dejar de usarla en lo absoluto.

Ubersuggest tutorial

A continuación te mostrare a como utilizar esta herramienta SEO como un experto, desde busquedas de palabras claves, backlincks, crear un proyecto, ver trafico estimado de tu competencia y más.

¿Como buscar keywords con Ubersuggest?

Para poder buscar keywords con ubersuggest, tienes que seguir estos pasos.

  1. Click en keywords
  2. Click en Keyword Overview
  3. Seleccionar la keyword apropiada para tu contenido según su volumen o intención de búsqueda.

buscar keywords con ubersuggest

¿Como ver ideas de contenido con Ubersuggest?

Para todo SEO el crear contenido es un dolor de cabeza y es por eso que aqui te comparto el tutorial rapido de como hacer contenidos rapidos con Ubersugest.

  1. Click en la sección keywords.
  2. Click en la sección Content Ideas.
  3. Ingresas la keyword en la que basaras tu contenido.
  4. Seleccionas el país a donde a destinado tu contenido.
  5. Tienes una lista completa de contenidos para tu web.

como crear contenido con ubersuggest

¿Como ver backlinks con Ubersuggest?

Un factor poderoso para el posicionamiento son los backlinks, ahora te muestro como ver los enlaces de tu competencia.

*Tip: Tus enlaces nunca deben decir «click aqui» ya que debes contextualizar a google de que trata tu contenido.

  1. Click en la sección backlinks.
  2. Click en «Backlicks Overview»
  3. Te muestra los enlaces de tu competencia.

buscar backlinks ubersuggest

¿Como ver el trafico de la competencia con Ubersuggest?

Es muy importante saber a quien te enfrentas y como va su crecimiento, aqui te enseño como ver el trafico estimado de tu competencia con Ubersuggest.

  1. Click en la sección «Traffic».
  2. Click en «Traffic Overview».
  3. Ingresar dominio.
  4. Ingresar País.

ver trafico con ubersuggest

 

Ubersuggest chrome extension

ubersuggest chrome extension

Con esta extensión de Chrome, vas a poder tener una visión genérica en la misma barra de navegación. En esta vas a poder ver el volumen que involucra la búsqueda mensual y el costo que va a tener esta palabra clave por clic.

Si deseas ver todo lo que esta ofrece, con tan solo hacer clic en la opción “Ver Todo” vas a obtener un resumen mucho más detallado de la keyword. El grafico va a desglosar todo el volumen de búsqueda por el tiempo mensual en total.

Lo bueno de este grafico es que llega a mostrar las búsquedas de tipo mensual tanto sea que la estés usando en el móvil como si lo estés utilizando en el escritorio.

Por encima de este gráfico vas a obtener las métricas que te dará una idea sobre lo difícil que llega a ser posicionar dicha palabra. A su vez, lo competitiva que puede ser esa keyword en caso de que lo requieras desde el punto de vista de la publicidad paga.

El segundo va a mostrar los datos que se encuentran sobre los rangos de edad que tienen los usuarios. A parte de los resultados en cuanto a la gerencia orgánica vas a observar los globos de dialogo que muestran una autoridad que se promedia con otros sitios y las referencias.

Esta extensión va a entregar una barra lateral que será clave para poder hacerse con mayor cantidad de palabras clave. Se puede ver una lista enorme de palabras clave que son populares y similares, obteniendo métricas para cada una de estas y el volumen que llegaría a tener.

Por ultimo en la parte inferior se puede observar un gran listado de palabras clave que suelen ser proporcionadas por Google. Se puede escoger el país de idioma, solo haciendo clic en la opción configuración de la barra en la parte lateral.

En general, es probable que en un futuro esta extensión de Ubersuggest llegue a tener cambios de importancia, aunque por los momentos parece ser lo suficientemente completa para poder realizar las tareas más importantes.

Alternativa a Ubersuggest

alternativa a ubersuggest similar

En cuanto a las diversas alternativas que se pueden sugerir a Ubersuggest podemos contar con las siguientes:

Por lo general, Semrush es una excelente herramienta a tener en consideración a Ubersuggest. Esto se debe a que sirve bien para el análisis de datos que se encuentren estrechamente relacionados con el campo del SEO.

Esto quiere decir, que se implementa perfectamente en el posicionamiento a nivel de web y a su vez, para poder elaborar las estrategias pertinentes para la búsqueda de backlinks para alguna publicidad o alguna web. A su vez, esto es sumamente útil para poder dar detección y un análisis concreto de la competencia.

  • Ahrefs

Otra de las alternativas a Ubersuggest es Ahrefs. Es una herramienta plena para la monitorización de los backlinks que posee una enorme velocidad y precisión. A su vez, esto ayuda a descubrir los enlaces que queremos integrar hacia un dominio que nos pertenezca.

Pero no solo proporciona ayuda para poder descubrir aquellos enlaces que apuntan al dominio, sino que se puede conocer el volumen de dichos enlaces y de la competencia.

Esto último suele ser vital para poder tener una mejor idea o forma estratégica de lo que compone el Linkbuilding y que muchas plataformas llegan a usar constantemente para poder descubrir otras plataformas que sean de interés y así poder anexar el enlace y darles un aporte concreto a los mismos usuarios.

  • MOZ

Este es un conjunto de buenos recursos que primeramente sirven de análisis a la optimización y al acompañamiento de diversos portales pero que tienen como base fundamental las técnicas del SEO. En definitiva, se puede dar a MOZ como un conjunto básico de herramientas SEO que sirven de impulso para cualquier negocio, que necesite dar con mejores resultados a largo plazo en campos tecnológicos.

  • Keyword Tool

Por último, tenemos una buena alternativa a Ubersuggest que llega a ser efectiva y que a su vez permite funcionar por medio de sugerencias, aunque la gran diferencia que se puede encontrar con Ubersuggest es que puede aplicar con cierta lógica la barra automatizada de autocompletar de Google, ofreciendo diversas alternativas en consultas que tengan que ver con la cola larga.

Además de poder enriquecer el keyword research permite la posibilidad de dar contenido relevante, pero teniendo matices llamativos y cercanos para la audiencia.

Ubersuggest precio

ubersuggest precio pricing

Para poder conocer el precio que maneja Ubersuggest vas a tener que comprender los siguientes paquetes mensuales:

  • Individual

Este es uno de los paquetes diseñados principalmente para los pequeños emprendedores, aquellos quienes manejan pequeñas empresas y que llegan a gestionar cuando mucho uno a tres portales web. Tiene un costo de $12 al mes.

Lo positivo de este paquete es que fácilmente se puede entregar una prueba gratis para iniciar.

  • Pequeñas empresas

Haciendo a un lado, las empresas pequeñas y medianas este es el paquete ideal si se necesita hacer una gestión de cuatro hasta siete portales web. Sobre todo, a nivel de herramientas, se necesita tener plena capacidad sobre las campañas, las estrategias y el volumen de keywords a desarrollar. Tiene un costo de $20 al mes.

  • Empresas grandes

Por último, el paquete más costoso de todos, pero el que sirve para las grandes agencias o empresas que tienen en su poder hasta más de 8 portales web. Este es ideal para aquellas agencias que manejan una gran cantidad de contenido y tomando en cuenta el volumen de la web, se hace necesario un plan estratégico más grande.

Su costo es de $40 al mes, siendo el plan más completo e integrado de todos.

Ubersuggest opiniones y review

ubersuggest opiniones

Te podemos decir con facilidad, esta es una herramienta que no defrauda en lo absoluto, muchas personas la utilizan debido a sus funciones, velocidad e informes precisos en análisis de datos, keywords de competencia y mucho más.

Para todas aquellas personas quienes se están iniciando en el mundo del marketing digital y desean saber sobre el posicionamiento, expandir sus conocimientos en el volumen de las palabras clave y la continuidad, crecimiento y desarrollo de su negocio, esta herramienta viene como anillo al dedo.

Sin embargo, hay que acotar que esta sirve para impulsar, pero el éxito, constancia y perseverancia siempre quedara de tu parte para alcanzar el posicionamiento que te propones. Por poco precio te puedes hacer con un plan individual, bastante completo para iniciar, de forma progresiva se puede escalar hasta alcanzar la cantidad de portales deseados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin