¿Qué es SEOCrawl? – Opinión y Reseña

seocrawl opiniones y reseñas

Una de las herramientas SEO que te facilitara la vida en términos de control de KPI en el SEO, es SEO Crawl, y lo mejor de todo es que esta herramienta esta siempre en constante evolución y te ayudara a manejar de forma la visualización que te ofrece el Search Console, ayudando en tu tarea de SEO viendo métricas claras y sobre todo actualizadas.

Este es solo uno de los beneficios que aporta SEO Crawl y si cuentas con una agencia SEO créeme que es una herramienta que necesitaras para mostrar o compartir en vivo las estadísticas del proyecto con los clientes y con los trabajadores.

Es por ello que a continuación iniciamos a detalle con una reseña sobre SEO Crawl y todo lo que necesitas saber sobre ella.

🤔¿Qué es SEO Crawl?

el mejor software seo crawl

Seocrawl es conocido como un software SEO que posee mucho potencial para las personas dedicadas al mundo del SEO, ya que combina las funciones de una herramienta con una base de datos.

En ella se puede observar, comparar y analizar todas las estadísticas que necesitemos y de esta forma el software de SEO nos permite el ahorro de dinero, esfuerzo y tiempo para enfocarnos en las áreas que requieran de una mayor dedicación y así obtener excelentes resultados.

🤯¿Por qué deberías usar SEO Crawl?

Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a obtener los resultados que necesitas en el campo del SEO, que te ayudaran a monitorizar los datos, crear informes y que potenciaran tus decisiones estratégicas, sin embargo, ninguna integra todas las características mencionadas anteriormente como lo hace seocrawl

Es por ello que a continuación te enseñare otras razones por las cuales yo considero que deberías utilizar esta herramienta tanto en tus proyectos como en los de tu cliente.

  • Comodidad

El programa seo agrupa las palabras claves por etiquetas, y se puede sacar mucho provecho a esta función para obtener mayor comodidad al momento de trabajar.

  • Organización

La gestión de las tareas es ideal cuando se trabaja con múltiples webs o con páginas en diferentes versiones, y de inmediato transforma la manera de trabajar en un aspecto muy positivo, debido a su diseño amigable.

  • Proyección

Desde que inicia el mes, la herramienta no para de trabajar arrojando los datos del tráfico estimado que podrías tener, lo que parece una función difícil de encontrar en otras herramientas.

Es importante mencionar que seo crawler también muestra los indicadores KPI’s de una manera muy intuitiva y ayuda a los usuarios que no conocen mucho de herramientas SEO a encontrar lo que estaban buscando.

🤠¿En qué consiste SEO Crawl? – Secciones del Software SEO

software seo español

El software seo de Crawl consiste en siete herramientas que trabajan de forma grupal, sin embargo, para que esta reseña sea más completa, exploraremos cada herramienta de forma individual y exploraremos que beneficios puede aportar a nuestro trabajo de seo español.

  • DashBoard

Un punto muy importante que necesita todo seo español es el panel de control ideal para no perder de vista las estadísticas y los datos.

La visualización en SEO Crawl es realmente buena por su diseño simple y con datos ilimitados (una diferencia importante con Search Console, ya que solo podemos a un histórico limitado).

Otro punto destacado es que no solo ofrece estadísticas, sino que también otorga accionables, predicciones de rendimiento por su base de datos y mucho más.

  • Informe SEO

No hay nada más difícil y tedioso que generar un informe, y todos los SEO comparten esta opinión.

Porque aunque sea una tarea común, son horas en las que se deben realizar consultas y acciones repetitivas en corto periodo de tiempo. Pero, con este software seo lograras automatizar los reportes con las métricas que requieras y obtendrás la variación de rankings, con ello ahorraras tiempo y te enfocaras en el análisis general.

  • Visibilidad SEO

Este seo software cuenta con su propio índice de visibilidad, por lo tanto, compite con otras herramientas en la búsqueda de la solución integral.

El cálculo del software de SEO es determinado por las keywords ganadas y perdidas en un plazo determinado, y en él se incluyen los números de impresiones y de clics.

Todos estos datos son recopilados y expresados en un gráfico en el que incluso se pueden agregar notas (función similar a la que muestra Google Analytics) y que también muestra las actualizaciones del algoritmo de Google.

Con este grafico también se puede descargar un reporte con todas los datos relacionados a palabras perdidas y ganadas en el periodo que lo prefieras (diaria, semana, mensual o anual).

  • Rank tracker

No existe una mejor manera de valorar el esfuerzo SEO que se está realizando en un proyecto que con la monitorización del ranking en cuanto a las keywords o palabras clave.

En el caso del seo software de Crawl este tiene un ranking propio, y lo que más ayuda a cualquier persona que lo utilice, es que es muy cómodo.

Su mapa de calor logra que cualquier persona pueda identificar las variaciones en las posiciones más importantes en cada periodo, adicional a ello su métrica “trends” expresa las tendencias.

Si quieres sacar el mayor provecho de esta función, puedes etiquetar las palabras claves para crear un conjunto de términos en las categorías, lo que todo seo español anhela.

  • Planificador de Tareas

Esta es una de mis secciones favoritas ya que no depende de otras herramientas como Asana, Btrix o Monday ya que aquí puedes planificar las próximas tareas para tu equipo e ir de forma ordenada a cumplir tus metas como team SEO, lo cual te permitirá controlas los avances del planeamiento del proyecto.

🤩Beneficios y Oportunidades SEO

beneficios software seo seocrawl

Una función que puede parecer muy simple, y la verdad es que es una de las que ofrece mayor ayuda, ya que analiza la web en cuestión y te ayuda a descifrar las oportunidades SEO que pueden serte de utilidad. Esto en base al volumen de tráfico y las impresiones.

Si realizas una consulta rápida, tendrás todos estos datos que con un poco de esfuerzo te ayudaran a optimizar tu web rápidamente, lo que define este programa seo.

  • SEO internacional

Si tu web está ofreciendo contenido en diferentes idiomas y mercados, resulta muy difícil optimizar todas las versiones de una misma página, lo que causa un desastre si no se lleva la apropiada organización, sin embargo, seocrawl es perfecta para evitar las catástrofes.

Ya que el seo software gestiona todas las diferentes versiones regionales de Google en una sola plataforma muy precisa.

  • Google Update

Podrás ver en tiempo real que keywords y páginas han sido afectadas despues de una Core Update de Google, ya que esto siempre suele ser un dolor de cabeza para los webmasters y SEO, con SEOCrawl podras onbtener esta data a la mano para poder tomar las medidas necesarias.

  • Organizador de tareas

El trabajo de un web master o un SEO es bastante complicado, y siempre hay alguna tarea que realizar, y es por ello que para que todo un proyecto salga adelante se deben priorizar cada una de ellas y mantener un esquema organizado.

Con el software de SEO siempre podrás valorar y organizar cada tarea, el mismo programa también te sugiere alguna tarea que podrías haber olvidado y otras que hasta pueden potenciar tu posicionamiento orgánico.

De manera que función está diseñada de forma meticulosa para que el usuario se sienta cómodo con la visualización y la organización. Esta tiene diferentes tipos para que cualquier persona realice esto de la forma en la que prefiera, como modo lista, alertas por email o con el método Kanban.

Todo está planificado de forma que puedas integrar todos los servicios en una sola herramienta que potencie con detalles tu proyecto SEO, y con ello aumentaras las productividad.

✌️Puntos a trabajar en SEO Crawl

Aunque todo parezca ser perfecto en el programa seo, ha llegado el momento de demostrar también los puntos a mejorar de la herramienta y con ello definir si realmente es interesante trabajar con el seo software tu proyecto SEO.

Ya que nada en el mundo del SEO es perfecto, es necesario experimentar con cada herramienta y en el caso de seo crawler he podido observar que si existen pequeños detalles que pueden ser imperceptibles para los menos experimentados, pero que para los profesionales si puede ser una pequeña piedra en el zapato como lo son los siguientes puntos:

  • Tiempo al añadir proyectos

Aunque la primera vez es bastante simple agregar un proyecto con los tres pasos, he podido observar y experimentar que en SEO Crawl existe una demora relacionado a la creación de un nuevo proyecto, ya que en diferentes tools demora un poco al cargar la información

  • Menú moderno

Si, aunque parezca una queja absurda, el menú es realmente moderno, y resulta más simple contar con un menú clásico similar al de gmail o al de otras herramientas que se pueda ocultar o expandirlo a gusto.

La herramienta cuenta con muchos iconos fáciles de descifrar, sin embargo, para el tipo de perfil de la persona que no cuenta con experiencia puede ser un poco más complejo, es decir, hasta que la persona no realice clic en cada icono no sabrá que puede encontrar en ello.

Al concluir con las desventajas o los puntos a mejorar de la herramienta seo crawler podemos pasar a un punto muy importante, que no se había discutido hasta el momento, lo que se tiene que pagar para adquirir el servicio del software seo.

🤑¿Cuál es el precio de SEO Crawl?

A diferencia de muchas herramientas SEO, no hay precio comparable con SEO Crawl, ya que esta es una opción a considerar tanto para los SEO’s freelance como para las agencias medianas y grandes que requieren de una buena herramienta.

Un punto a destacar es que ofrece diferentes planes escalables relacionados directamente con el número de proyectos debido a que otorga una licencia para limitar el número de clics y proyectos (esto solo en el plan de entrada y el intermedio).

  • Entrada: 9,99€ o 11,18$ al mes para 3 proyectos
  • Negocios: 39€ o 44.75$ al mes para 25 proyectos
  • Elite: 99€ o 89$ al mes sin ningún tipo de limite en usuarios, clic o proyectos. Incluso pronto se podrá acceder vía API para realizar todas las descargas de datos para trabajar de forma local con lo que necesites.

Cabe destacar que los tres planes cuentan con un periodo de prueba gratuito de hasta 7 días, con lo que puedes probar la experiencia SEO Crawler y definir si esta herramienta será parte de tus próximos proyectos SEO.

Como recomendación personal, si eres un SEO freelance y tienes una buena cartera de clientes, el plan “Negocios” o intermedio será suficiente para trabajar al máximo y obtener buenos resultados con tus clientes.

🤨Opiniones sobre SEO Crawl

Sin duda alguna SEOCrawl es uno de los softwares de SEO más cómodas a opinión personal, ya que me permite ver las métricas y hacer seguimiento al proyecto web, ya que me facilita la vida al momento de mostrar métricas  para mis clientes, hacer seguimiento a mis keywords es mucho más fácil y me permite tener información más clara y limpia ya que a diferencia de otras herramientas me muestra información concisa, pero lo que más me gusta es su sección que muestra y te ayuda ver las keywords  afectadas durante un update de Google que son los dolores de cabeza para todo SEO. Algo que tambien te gustara como Consultor SEO de este Software de SEO es que te permitirá ver nuevas oportunidades para tu proyecto web.  Aquí te comparto otras opiniones de profesionales SEO sobre SEO Crawl.

opiniones de seo crawl

🧐Conclusión sobre SEO Crawl

Hemos llegado al final sobre los detalles de la reseña de SEO Crawl, y es el momento de realizar una conclusión desde la perspectiva que he tenido al manejar esta herramienta, y es que definitivamente ha sido de mucha utilidad y hasta el momento continuare haciendo uso de ella.

Me ha ahorrado mucho esfuerzo, tiempo y dinero en la fase de reportar los resultados al cliente e incluso con los datos recopilados no he tenido que trabajar de forma directa con el Search Console de Google o el Data Studio, ahora ya sabes que es una herramienta que no te debe faltar como Agencia SEO, ya que te ayudara a optimizar tus metas y procesos.

Y si requieres una herramienta SEO de buena calidad y que no tenga un costo exagerado, SEOcrawl responde inmediatamente, ya que cubre diferentes campos y los integra en una sola plataforma, por lo que no tienes que pagar por otras herramientas individuales, que solo dificultan también el reporte a los clientes.

Por lo que este software de seo solo te facilitara esto y todo el trabajo que ocasiones resulta pesado.

En pocas palabras, obtendrás más beneficios que gastos y si todavía tienes dudas de ello, siempre puedes optar por la pequeña prueba gratuita para aprender a utilizarla de forma diaria, ya que si es una herramienta con la que se puede contar a un bajo precio y que está en constante evolución a diferencia de otras que ya se han quedado obsoletas, lo que por el momento, no pasara con SEO Crawl.

seocrawl software seo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *