¿Cuáles son las mejores extensiones SEO Chrome?

conoce cuales son extensiones chrome seo

A día de hoy, con el crecimiento de la tecnología y herramientas podemos comprender y hacer labores relacionadas a esta de manera más eficiente, rápida, practica y correcta, claro está que esto ocurre a través de elementos importantes que son vía para realizar un mejor trabajo en un área en especifica. Por ello nos adentraremos en el mundo del SEO, tanto en extensiones chrome seo como herramientas.

Los elementos que giran entorno y complementan al SEO son sumamente importantes, para que este funcione de manera eficiente, pero además también tenga resultados positivos, es importante comprender ¿Qué es SEO? Estas siglas hace referencia a Search Engine Optimization, traducido al español seria Optimización en motores de búsqueda, es decir, trata todo lo relacionado a estrategias y técnicas de posicionamiento web.

Dicho esto, a continuación, mencionaremos a través de una lista, múltiples extensiones google chrome seo que te serán de gran ayuda y herramientas para tu plataforma o página digital.

¿Qué son las extensiones SEO?

Las extensiones de SEO pueden ayudarlo con la investigación de palabras clave, la optimización de SEO en la página, la verificación de clasificación y otros aspectos relacionados con SEO pero sobre todo si eres nuevo y estas llevando algún curso de SEO.

La mayoría de los expertos (26,8 %) que encuestamos utilizan las mejores extensiones de Chrome para SEO en la página. Una mayoría cercana, el 19,8 % y el 19,4 %, los aprovecha para verificar la clasificación y el SEO técnico, respectivamente.

que es extensiones seo chrome y para que sirve

Las mejores extensiones de Chrome para SEO

Muchas de las extensiones SEO de Chrome que cubriremos en la siguiente sección pueden ayudarlo para más de una función. De lo contrario, puede usar varias extensiones para modificar el navegador y mostrar lo que está buscando.

Para agregar, estos también son útiles para el análisis competitivo y la construcción de enlaces. Aquí está la imagen completa de cómo los expertos están usando las extensiones de SEO y cómo usted también puede hacerlo:

Por ejemplo, la mayoría de los encuestados (alrededor del 63 %) utiliza de 2 a 5 extensiones SEO de Chrome. Un 20% también usa entre 6 y 10 extensiones. Apenas un puñado de personas usa una extensión de SEO a la vez.

1.- Tag assistant de Google

Para comenzar de buena manera este top seo chrome extensions es importante mencionar aquellas que sea de gran utilidad, que cuenten con varios implementos, características y elementos que además de ser funcionales también te darán un gran margen de creatividad para seguir avanzando en tu proyecto apoyado por el SEO.

Por esta razón y muchas más, el tag assistant de realizado por Google es una excelente extensión para SEO, esto debido a que este hecho para confirmar y ver que tan correcto y ejecutado este tu contenido a través de cinco etiquetas fundamentales. Estas son identificadas como:

  • Tracking conversión por Google Adwords
  • Google Analytics
  • Floodlight
  • Remarketing
  • Google Tag Manager

A través de su eficacia e inteligencia artificial el tag assistant podrá dar recomendaciones de cómo o que en específico es aquello que puede mejorarse, a su vez también es capaz de señalar los errores dentro del contenido. Esta herramienta de Google Chrome cuenta con 4 colores que indican el nivel de trabajo.

Vamos de menos a manos, el rojo indica que existen errores dentro del contenido y que este no está adecuado a las etiquetas. Seguido tenemos el amarillo que señala errores a pequeña escala, el azul representa que el contenido a pesar de que tenga alguna falla puede seguir trabajando, y por último tenemos el verde el cual indica que el funcionamiento y etiquetas basado en el contenido es correcto.

2.- Keyword Surfer

En esta ocasión hablaremos acerca de una de las extensiones más populares, esto debido a su uso como herramienta, pues es parte de esos elementos que si quieren saber cómo funciona el SEO debes tenerlo agregado a tu lista y top de las mejores extensiones chrome, además también debemos nombrar que es necesario.

El Keyword Surfer implica en ser una extensión y herramienta de SEO debido a que funciona para tener el conocimiento de los resultados acerca de las palabras clave en relación con las búsquedas realizadas a través del navegador. Usarlo viene muy bien si quieres saber el volumen de búsqueda por keywords, tanto en tráfico como en palabras claves similares.

Debido a su crecimiento, tendencia y uso por miles de personas, recientemente ha sido actualizado y ahora cuenta con otras funciones como lo es un interfaz más potente, rápida y práctica. Dentro de su lista de países se suman 70 más, 70 países que tienen la disponibilidad de acceder a dicha extensión, claro, esta su mejor versión de identificar keywords en resultados y un contador de palabras.

3.- TextOptimizer

Si estas teniendo algunos problemas de escritura acerca de la redacción del contenido y crees que mejorar esta área hará que tu posicionamiento SEO crezca entonces debes buscar ciertas herramientas que te indicaran donde se encuentran los errores o posibles fallas, y a su vez también recomendaran como puedes adaptar tu texto y hacerlo mejorar, así haciendo ascendiendo su posicionamiento.

El TexOptimizer es una gran oportunidad que debes tomar y usar si quieres engrandecer tu contenido y escritura. Esta herramienta asistente para el contenido escrito tiene la capacidad de analizar los resultados que se ven debido al texto del contenido, de allí su inteligencia pasa a indicar las tablas de indicaciones.

Luego de esto, la tabla de indicaciones te dará ciertos términos en palabras que podrás usar para que así, al momento de ver de nuevo los resultados de los motores de búsqueda, este esté mejor acoplado tanto a la herramienta SEO como al SEO mismo, indicando que tienes un texto en contenido totalmente verde y funcional dentro del navegador.

4.- SEO Meta in 1 Click

Aquí nos encontramos ante una extensión increíble, siendo una best seo toolbar for chrome, esto debido a al ser explicado muy pocos a primera vista creen en que una herramienta específica para el SEO sea capaz de identificar tantos elementos y características, desde lo que se encuentra en el contenido hasta aquello que no se encuentra, las recomendaciones siempre están presente.

Si deseas seguirlas y hacer caso al programa entonces mejoraras sin duda alguna aquello que debes perfeccionar. Por ello antes de seguir con sus funciones y más especificaciones será mejor que mencionemos dicho google seo extensión, como lo es claramente el SEO Meta in 1 Click.

Su principal función es acerca de obtener de manera rápida, con gran eficacia y ayuda todos los datos necesarios sobre el contenido y etiquetas, desde información puntualizada sobre las múltiples URL’s, el digito de enlaces conseguidos, el titulo y su meta descripción, todo lo referente a información relacionada tanto a Robots.txt y sitemap.xml.

También será capaz de mostrar desde los dígitos de imágenes sin y con ALT, las etiquetas de Open graph y, por último, pero menos importante la identificación de los encabezados que se comprenden de h1, h2, h3, h4, etc.

5.- Redirect Path

Si echamos un vistazo a las distintas extensiones que hemos mencionado y explicado podremos visualizar desde herramientas SEO que están más especializados en sectores como la redacción de contenido, etiquetas, búsqueda de datos en cadena, a su vez también comprende encontrar todo lo relacionado a las palabras clave. Por ello hablar sobre una extensión en enlaces es necesario.

Para encontrar los códigos que tenga una página web en caso de que los tenga, te recomendamos Redirect Path, esta extensión chrome analizar web seo hecha por google te será de gran ventaja, tanto para ver los códigos como también para saber sus redirecciones.

6.- Check my links

Esta es una extensión que te será muy útil cuando necesites hacer una revisión de enlaces de una página. En algunas ocasiones es difícil revisar el enlazado de las páginas, por lo tanto, esta extensión te ayudara en esta tarea donde también podrás encontrar los errores 404.

El uso de esta extensión es simple, solo tendrás que realizar clic en uno de los iconos que se encuentran en la extensión del navegador y encontraras los enlaces en verde que son los que están activos y redirigen a otros links perfectamente estables, también encontraras los rojos que indican que están rotos.

Por esto Check my links es una extensión perfecta para una persona que requiera extensiones que faciliten las tareas, es muy recomendada y es bastante fácil de utilizar.

7.- Ahrefs SEO Toolbar

Esta extensión ayuda a cualquier usuario a visualizar la data de Ahrefs de una manera más rápida y efectiva en Google o incluso en un dominio, es

Además de ello, también tendrás la data de las consultas en Google con sus respectivas métricas. Para las personas que tienen conocimientos más avanzados también podrán disfrutar de una función muy interesante, que es la que permite observar los códigos de cabecera de una web en especifico y conocer las redirecciones (solo si la web las tiene).

En ello también podrás detectar los errores comunes como los 404 de una web y podrás exportar los datos, también tendrás la función común de Ahrefs para analizar el SEO On Page de una web y conocer los números de enlaces salientes de una web y la cantidad especifica de los nofollow.

Todo esto indica que la extensión de Ahrefs es una versión de bolsillo que facilita el uso de las funciones comunes de Ahrefs, lo que ahorra tiempo y siempre es mejor trabajar con rapidez y efectividad.

8.- Moz Bar

Aunque pueda parecer que Moz no se está utilizando mucho en el presente, siempre es una web que ayuda mucho en cuanto al SEO y su extensión de Chrome no es la excepción, ya que siempre se obtiene mucha información útil para realizar el trabajo de SEO y esta es conocida como una seo serp google chrome extension.

Esta extensión te permite conocer la autoridad de pagina y la autoridad de dominio de una web en específico (PA y DA).

Esta función también es muy buena para los resultados de Google, ya que así obtienes la autoridad de todas las paginas web que obtienes a través de una búsqueda en específico.

Recuerda que, en la sección izquierda de la extensión, tendrás un icono que ayuda a poder descargar toda la información en un archivo Excel.

También es importante conocer otras funciones de la extensión como lo es analizar los elementos OnPage de una web y por supuesto, una de las cosas mas importantes es conocer el enlazado interno de la página.

9.- Detailed SEO Extension

Esta google chrome seo plugin para realizar tareas para SEO es muy importante, ya que nos ayuda a analizar el SEO On Page de una web.

Tambien cuenta con otras funciones interesantes como lo son las de señalar los enlaces nofollow de una página web e incluso marcar los atajos para que puedas analizar estos datos con las herramientas pertinentes y siempre ayudando con las footprints.

Otra función muy importante que no muchas extensiones tienen es la de seleccionar una parte de un texto, para analizar si hay contenido plagiado de otra web.

10.- Web Developer

Para finalizar el listado de las mejores extensiones de SEO en Google Chrome, tenemos una multitarea que no puede faltar, esto se debe a que es muy fácil de utilizar y es bastante completa en muchos sentidos.

Una de sus principales funciones es el poder revisar los elementos On Page (dentro de una web) en ella se analiza el SEO y el uso del diseño web en general.

Cabe destacar que esta extensión para SEO cuenta con los siguientes puntos:

  • Tendrás la posibilidad de activar y desactivar el JavaScript de una pagina web y el CSS para que puedas conocer como es la estructura interna.
  • También conocerás los atributos ALT de cada una de las imágenes.
  • Una de sus funciones mas importantes es su marcación con referencia a las imágenes que no tienen atributos ALT (esto es en rojo).
  • Una sección “Tools” te enseña todos los errores o desperfectos con relación a los atributos ALT, encabezados y los textos que son repetidos.

Extensiones SEO para Google (Extras)

Elegir una extensión para SEO nunca es fácil, y aunque ya tienes una lista que te será de mucha utilidad, también es importante mencionar un par de extensiones que no están en la lista principal, pero pueden ser otras opciones a considerar debido a sus funciones simples pero efectivas como lo son las siguientes:

Disable HTML

Esta es una extensión sencilla que ayuda a activar o desactivar popups del navegador, cookies, imágenes, Javascript y CCS.

Esto significa que solo estarás a unos pocos clics de facilitar una tarea que en muchas ocasiones puede ser irritante y tediosa, por lo que se recomienda instalar una extensión de esta clase cuanto antes.

Xpath Helper

Cuando requieras buscar extensiones en Chrome no olvides esta extensión el Xpath de un elemento de una web, solo necesitas instalar la extensión de Xpath Helper, esta es muy útil y de seguro ayudara a realizar la tarea de SEO que tienes en mente.

Estas han sido todas las extensiones que tienes que conocer e instalar cuanto antes en Google Chrome para disfrutar de un trabajo de SEO más simple y efectivo, solo necesitaras trazar un plan y elegir los que sean más útiles para tu trabajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin