Ejemplos de respuestas rápidas para WhatsApp Business

respuestas rapidas whatsapp

Si eres una persona a la que le quedan muchos mensajes sin responder, te indicamos que no es una cuestión de habilidad. Incluso, la misma aplicación de mensajería más famosa permite programar respuestas rápidas WhatsApp sirviendo como trucos o atajos para agilizar la jornada de trabajo.

Sabiendo que hoy por hoy las empresas digitales y los medios de contactos digitales tienden a recibir cientos de mensajes de potenciales clientes, es meramente imposible responderlos todos en la brevedad.

Es por ello que las respuestas rápidas para WhatsApp Business toma el mando y aporta a su vez algo de fluidez en cuanto a la relación con los clientes. Logrando responder y definir en todo momento la resolución de dudas.

Índice
  1. Ejemplos de Respuestas Rápidas para WhatsApp Business:
  2. ¿Cómo Configurar Respuestas Rápidas en WhatsApp Business?
  3. Diferencia entre Respuestas Rápidas y las respuestas automáticas de los Chatbots
  4. Ejemplos de respuestas automáticas para WhatsApp de bienvenida o ausencia
    1. Respuestas rápidas para WhatsApp Business ejemplos:
  5. Respuestas rápidas para WhatsApp Business a la hora de compartir datos
  6. Respuestas rápidas para WhatsApp Business ejemplos de situaciones difíciles
  7. Respuestas rápidas WhatsApp Business ejemplos para dar precios
  8. Respuestas rápidas para dar presentación a los servicios
  9. Usando ejemplos de respuestas rápidas para WhatsApp Business para preguntas

Ejemplos de Respuestas Rápidas para WhatsApp Business:

1. Mensaje de Bienvenida/Ausencia: "¡Hola! Gracias por contactar a [tu negocio]. Mi nombre es [Nombre del agente]. ¿En qué puedo ayudarte hoy? Si tienes alguna consulta sobre un producto, no dudes en compartir detalles o imágenes."

2. Compartir Datos de Contacto: "¿Necesitas contactarnos? Puedes llamarnos al [número de teléfono] o visitarnos en [dirección]. También estamos activos en nuestras redes sociales [link]."

3. Manejo de Situaciones Difíciles: "Lamentamos el inconveniente. Estamos trabajando para resolverlo. Si el problema persiste, por favor, vuelve a contactarnos."

4. Información de Precios: "El precio de [producto/servicio] es de [monto]. Tenemos ofertas especiales y promociones. ¡Pregunta por ellas!"

5. Presentación de Servicios: "Ofrecemos [servicios/productos]. Estamos aquí para ayudarte a [solución que ofrece tu negocio]."

6. Preguntas Frecuentes: "Una de las consultas más comunes es [pregunta]. La respuesta es [respuesta]."

7. Métodos de Pago: "Aceptamos transferencias, tarjetas de crédito/débito, pagos online y contraentrega. ¿Cuál prefieres?"

8. Despedida: "Gracias por elegirnos. No olvides seguirnos en nuestras redes para estar al día con nuestras ofertas y novedades."

También te Puede Interesar:

¿Cómo Configurar Respuestas Rápidas en WhatsApp Business?

Configurar respuestas rápidas en WhatsApp Business es sencillo:

  1. Abre la app de WhatsApp Business.
  2. Ve a "Herramientas para la empresa" y elige "Respuestas rápidas".
  3. Añade tu respuesta y asigna un atajo para acceder rápidamente a ella.
  4. ¡Guarda y listo!

Diferencia entre Respuestas Rápidas y las respuestas automáticas de los Chatbots

Antes de entrar en materia, tienes que lograr diferenciar lo que son las respuestas rápidas WhatsApp con las respuestas automáticas que emplean bots. Resulta que las respuestas rápidas son aquellas que son programadas y enviadas por el equipo de personas, pero en tiempo real.

La gran diferencia es que estas van a estar plenamente redactadas, solo se ha copiado y pegado la misma información. Por otro lado, los “chatbots” son los que van a enviar las respuestas que han sido preelaboradas pero de manera más inteligente.

Teniendo la capacidad para discernir y saber cual es la que va a ofrecer en cada consulta. Ahora que ya comprendes cuál es la diferencia, vamos con respuestas rápidas WhatsApp Business ejemplos.

Ejemplos de respuestas automáticas para WhatsApp de bienvenida o ausencia

Este va a ser el primer mensaje que se envía, por ende, no tiene porque tener una variación entre cada cliente. El tener la respuesta rápida que ya sea prediseñada va a reducir severamente el tiempo de espera. Esto tiene como consecuencia que se agiliza mucho más la atención.

  • En caso de que el mensaje llegue cuando no hayas podido responder, vas a poder colocar el mensaje de tipo ausencia en la bienvenida. De esta manera el cliente recibirá la información de que en breve va a ser atendido por los asesores.
  • Esto ayuda a que las personas no crean que su mensaje ha pasado desapercibido u olvidado.

Respuestas rápidas para WhatsApp Business ejemplos:

  • ¡Bienvenida a (Nombre de tu negocio o emprendimiento)! Me llamo (Tu nombre o de la persona que le va a atender) y estaré atendiendo tus necesidades el día de hoy. Indícame por favor, en qué voy a poder ayudarte. Si necesitas de algún producto, envíame los detalles o la foto de este para que agilicemos la atención.

Otro de los ejemplos de respuestas automáticas para WhatsApp:

  • “Ya hemos recibido tu mensaje”.
  • “Ya nos ponemos en contacto”.

Respuestas rápidas para WhatsApp Business a la hora de compartir datos

Esto es algo de suma utilidad. En caso de que los clientes pidan una dirección local, número de otro asesor o redes sociales, puede ser una respuesta ideal a considerar.

A su vez te vamos a recomendar que diseñes una respuesta que sea rápida para que la misma tenga este tipo de datos que se suelen pedir. De esta manera la comunicación va a ser eficaz y fácil.

A continuación, respuestas rápidas WhatsApp Business ejemplos para compartir datos:

  • “Aprovecha, contacta este (Pones el número) o haznos una visita (Coloca la dirección). No olvides que nuestras redes sociales también están abiertas por si necesitas alguna otra consulta (Coloca los enlaces)”.

Con este tipo de mensajes recomendamos que mantengas la consistencia para que este mensaje no vaya a generar algún tipo de rechazo debido a la extensión. Incluso puedes probar fragmentando la información colocando uno que otro emoji que haga alusión al mensaje, recuerda que tienes que ser conciso.

Respuestas rápidas para WhatsApp Business ejemplos de situaciones difíciles

Es usual encontrar clientes que han tenido problemas o a los que les ha fallado uno que otro servicio. ¿Existe una forma de manejar estas situaciones? Para eso tienes que crear respuestas rápidas WhatsApp para todos en el equipo. De esta manera van a poder brindar una buena cantidad de información, evitando que la situación se salga de control.

Debes recordar que no todos saben cómo pueden manejar el caos de manera efectiva. A continuación, te comentamos un ejemplo que puedes usar para que coloques la información que hace falta.

  • “Lamentamos el problema que te ha acontencido. Nuestro equipo se encuentra trabajando en esta reparación (Puedes sumar una que otra información extra). Vamos a dar una solución oportuna al problema. Si luego de algún tiempo no se ha resuelto, por favor contáctenos nuevamente”.

Estas son alternativas que se le otorgan al cliente y que van a dar solvencia a algún problema u otra condición sobre las políticas que va a aclarar de mejor manera dichas situaciones.

En caso de que haya alguna queja por algún producto que sea defectuoso, entonces la información adicional puede que maneje “Nuestras políticas de uso van a garantizar la devolución inmediata de lo que es el dinero o del reemplazo con alguna otra mercancía”.

Respuestas rápidas WhatsApp Business ejemplos para dar precios

Se puede presentar la situación en la que se quiere consultar la frecuencia para el costo del servicio principal o de alguno que otro producto que ya hayas lanzado con anticipación. Entonces, para esto solo tienes que tomar las respuestas rápidas para WhatsApp Business ejemplos.

A estas les vas a agregar la información adicional, pero con respecto a algún producto o un servicio. Un ejemplo de esto son las promociones que la involucren o aquella disponibilidad para las ofertas compatibles.

  • “¡Para ti tenemos lo último en equipos móviles! Lo tienes en diferentes modelos y colores como (colocas los tonos) y te lo llevas por el precio de (colocas el precio)”.
  • “Si eliges la promo del día, entonces te queda en (colocas el monto). Disponemos de delivery gratuito para las zonas aledañas”.

Respuestas rápidas para dar presentación a los servicios

Algunos de los clientes se van a encontrar interesados en tener mejor conocimiento sobre algunos servicios o productos. Dicha respuesta rápida puede que sea de breve información.

Incluso el texto tiene que ser breve e incluir información que sea clave. Entre los siguientes ejemplos:

  • “En (Colocas el nombre del negocio) vamos a contar con (Resumen de los productos o servicios).
  • Nos encontramos dispuestos a brindarte ayuda mejorando (Coloca las solvencias que otorga tu emprendimiento o negocio) También disponemos de diferentes opciones de pago y atención para las 24 horas.

En caso de que hagas algún listado, es positivo que le incluyas uno que otro emoji, como es el caso del pin. Lo que va a ayudar al cliente para que diferencien las respuestas con mejor facilidad, haciendo que la lectura sea mucho más entretenida y amena.

Conoce como crear grupo de whatsapp con link.

Usando ejemplos de respuestas rápidas para WhatsApp Business para preguntas

No te puede faltar en este tópico de respuestas, por lo que aprovecha y toma nota sobre las preguntas que suelen ser comunes para la empresa y ten esa respuesta a la mano.

No va a existir una plantilla de respuestas rápidas para que la app pueda responder de esta manera. Todo va a depender del tipo de negocio y aquellas consultas que se repitan de forma constante.

Por lo que recomendamos que:

  • Uses emojis,
  • Comparte las respuestas con tu personal,
  • Prepárala con tus mejores agentes.

Saul Roman Jimenez

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *