¿Cómo crear grupo de WhatsApp con link?

crear grupo de whatsapp con link

Crear grupo de WhatsApp con link es una de las opciones que se suele implementar en la actualidad para hacer llegar una información de manera masiva y rápida. Esta función no solo sirve para grupos familiares o de amigos, sino que va más allá convirtiéndose en una gran herramienta para las empresas y negocios de distintas áreas.

Es por ello que, si eres o quieres administrar un grupo por WhatsApp, aquí te explicamos cómo hacer un grupo de WhatsApp con link para que difundas tus mensajes de forma sencilla.

Índice
  1. ¿Cómo crear un grupo de WhatsApp?
    1. Pasos para crear grupo de WhatsApp con Link
  2. Ventajas de los grupos de WhatsApp con Link
  3. Como crear grupo de WhatsApp – Restablecer enlace de invitación
  4. Como crear un grupo de WhatsApp con Link con personas no agendadas en mis contactos
  5. Envía mensajes masivos a grupos de WhatsApp

¿Cómo crear un grupo de WhatsApp?

Los grupos de WhatsApp son una función que permite agrupar en un solo chat a diferentes contactos. Esta opción tiene un límite de 1024 participantes que pueden recibir y enviar mensajes, y que solo pueden visualizar los miembros del grupo.

Es importante aclarar este punto, ya que, existen algunas personas que suelen confundir los grupos con las listas de difusión. Esta última tiene la función de permitir mensajes masivos de manera individual y no en un solo chat.

Ahora bien, estos grupos pueden tener uno o más administradores, que serán los encargados de configurar el chat con la información que deseen, así como tener el poder de agregar o eliminar contactos, colocar reglas, crear el tema del grupo y crear el link para invitar a las personas a unirse.

Pasos para crear grupo de WhatsApp con Link

Saber como crear grupo de WhatsApp es muy fácil, para ello sigue los pasos que te dejamos a continuación:

Paso 1: Abre la aplicación de WhatsApp en tu ordenador o dispositivo Android o iOs.

Paso 2: Selecciona el ícono de “Nuevo chat” seguido de “Nuevo grupo” o haz clic en los tres puntitos del menú y luego selecciona “Nuevo grupo”.

Paso 3: Ahora, selecciona los contactos que quieres tener en el grupo y haz clic en el icono verde que contiene una flecha.

Paso 4: Una vez que hayas agregado los contactos puedes configurar el grupo añadiendo una foto de perfil, colocando el nombre del grupo y creando una descripción.

Paso 5: Luego ingresa en el grupo y haz clic en la parte superior donde está el nombre o en los tres puntos, seguido de “Info del grupo”. Se desplegará la información del grupo donde vas a encontrar el “Enlace de invitación” el cual puedes enviar a través de:

  • Enviar enlace por WhatsApp.
  • Copiar enlace.
  • Compartir enlace en otra aplicación.
  • Escaneo de código QR.

De esta forma, ya sabes cómo crear un grupo de WhatsApp con link en pocos pasos. Ten en cuenta que al invitar a otras personas mediante el enlace pueden unirse aquellos que no tengas en tus contactos. Además, puedes crear diferentes grupos e incluso restablecer tu enlace.

También te Puede Interesar:

Ventajas de los grupos de WhatsApp con Link

  • Permite ahorrar tiempo: crear un grupo de WhatsApp con link te ahorra el tiempo de tener que agregar a tus contactos personas que no tienes agendadas para poder añadir al grupo. A través del enlace pueden acceder sin necesidad de que los agendes en tu libreta de contactos y en tan solo un clic. Asimismo, estos grupos facilitan la comunicación, permitiendo enviar la información con un solo mensaje para todos los miembros.
  • Mayor alcance de personas: al tener un link de invitación puedes tener un mayor alcance a tu público objetivo. Este enlace puede ser compartido no solo por el administrador, sino por todas aquellas personas que tengan el link. Igualmente, se puede compartir a través de diferentes plataformas.
  • Es ideal para crear campañas o con fines informativos: es una excelente herramienta para vender o compartir contenido informativo. A su vez, esto permite generar contacto con personas que puedan ser útiles para tu negocio o simplemente para tener con quien intercambiar ideas acerca de un determinado tema.
  • Puedes configurar la privacidad y uso del grupo: saber cómo hacer un grupo de WhatsApp con link también requiere conocer su configuración de privacidad. Esta opción te permite escoger quién puede editar la información del grupo, entre los que se puede seleccionar solo los administradores o todos los miembros del grupo. Igualmente, en los ajustes se encuentra la opción de configurar quienes pueden enviar mensajes, solo administradores o todos los miembros. De esta forma, se le puede dar un uso más organizado a la herramienta y evitar problemas como el spam y otros inconvenientes.

Como crear grupo de WhatsApp – Restablecer enlace de invitación

Crear un grupo de WhatsApp con link es fácil y rápido, además, sus ventajas ofrecen una serie de opciones para configurar y personalizar el grupo como mejor se adapte a tus necesidades. Entre estos ajustes se encuentra el restablecer el enlace o link de invitación al grupo.

Esta opción te permite controlar el uso del link, es decir, al restablecerlo el primer enlace creado que hayas compartido dejará de funcionar y se generará uno nuevo. Por lo tanto, no hay necesidad de crear un nuevo grupo y controlarás el flujo de personas que quieran ingresar al grupo.

Al crear grupo de WhatsApp con link puedes restablecer el enlace siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1: Abre la aplicación de WhatsApp.

Paso 2: Ingresa en el grupo.

Paso 3: Haz clic en la parte superior donde dice: “Toca para info del grupo” o en los tres puntitos seguido de “Info del grupo”.

Paso 4: Luego, haz clic en “Enlace de invitación” y por último en “Restablecer enlace”.

De esta forma, vas a tener un nuevo link para crear un grupo de WhatsApp con las personas a quienes se los compartas.

Como crear un grupo de WhatsApp con Link con personas no agendadas en mis contactos

La funcionalidad del link al crear grupos de WhatsApp es que puedes agregar a personas que no tengas agendadas en tus contactos. Tan solo se necesita acceder al enlace o mediante el código QR para ser miembro de un grupo.

Por lo tanto, es una opción versátil y útil que permite ahorrar tiempo y tener un mayor alcance, sobre todo cuando se crea con el fin de vender. Cabe destacar que ya se debe haber creado el grupo antes de invitar a otros usuarios mediante el link. Es decir, que al momento de crear un grupo debes añadir a personas que sí se encuentren en tus contactos.

Conoce los beneficios de respuestas rapidas whatsapp.

Envía mensajes masivos a grupos de WhatsApp

Ya que sabes cómo crear grupo de WhatsApp con link y cómo restablecer el enlace, debes conocer que también puedes enviar mensajes masivos mediante grupos de una forma segura.

Los mensajes masivos por WhatsApp pueden llegar a bloquear o suspender tu cuenta si lo haces de manera incorrecta. Por lo tanto, es indispensable que tengas en cuenta que existen otras aplicaciones o extensiones que ayudan a realizar este tipo de acción sin que tu perfil sea bloqueado.

Estos programas cuentan con sistema antibloqueo y son ideales para las empresas o negocios porque ayudan a tener una comunicación más rápida, directa y con menos margen de error.

No obstante, crear grupo de WhatsApp con link es una herramienta útil para cualquier tipo de grupo, ya sea familiar, de amigos o negocios. Sin embargo, es una opción más recomendada para realizar WhatsApp Marketing y lograr llegar al público objetivo con la finalidad de convertirlos en potenciales clientes.

Saul Roman Jimenez

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *