¿Quién es Lucía y el SEO? - Consultora SEO y sus mejores tips SEO

lucia y el seo

Se llama Lucía Rico, y estudió ciencias empresariales. Trabajó en un sitio que no le despertó la mayor atención hasta que se dio cuenta de que la parte comercial, incluyendo el marketing de empresa son las áreas que despertaron su pasión. Lucía se describe como una persona metódica, curiosa y centrada en metas especificas. Es lectora incansable de Mortadelo y Felimón, cuyos libros leyó en su infancia, también a Ibañez.

Lucía está enfocada en el posicionamiento web y el marketing online en Badajoz. Debido a la digitalización trabaja con personas de otras ciudades. Se orienta a la creatividad, humanizar las marcas y contribuir a mejorar la notoriedad de las empresas de internet. Según Lucía "el objetivo mío, es que tú consigas el tuyo".

En su blog encontrarás artículos que hablan sobre lo que más le llama la atención, que es marketing online, copywriting y comunicación, a parte, por supuesto, del posicionamiento en los buscadores. La información es fresca e innovadora sobre los sectores que abarca.

Índice
  1. ¿Quién es Lucía y el SEO? Consultora SEO
  2. Todo sobre el podcast de SEO de Lucía y el SEO
  3. ¿Qué consejos de Lucía y el SEO podemos conseguir en su podcast y blog?
  4. Todo sobre su curso SEO gratis
    1. Configurar las urls de WordPress
    2. Modifica el snippet.
    3. ¿Cómo enriquecer un artículo que estás redactando?
    4. Comprime las imágenes
    5. Cambia el nombre de tu imagen antes de subirla a la web
    6. Dar de alta en Bing search console
    7. Conclusiones sobre los consejos SEO

¿Quién es Lucía y el SEO? Consultora SEO

Lucía y el SEO es un blog de SEO especializado y dirigido por Lucia Rico consultora SEO, donde habla sobre posicionamiento SEO y se comparten tips de SEO recomendados para que puedas rankear en Google. Actualmente Lucia Rico del blog especializado de SEO tambien la puedes  encontrar en el canal de youtube de SEMRUSH en español.

Todo sobre el podcast de SEO de Lucía y el SEO

La preocupación más relevante que gira en torno a una página web se centra en la necesidad de aparecer en Google, y mientras más arriba esté, mucho mejor. Lucía y el SEO es consciente de este hecho, por lo que en su podcast promueve la información necesaria para saber adaptarse a los continuos cambios de algoritmo de Google.

lucia y el seo mejores consejos seo

Hay muchos tips que proporciona en sus audios, y escritos de su blog. Algunos son más sencillos que otros en términos de comprensión, mientras que otros son más complejos de tratar. Indiferentemente, Lucía muestra las claves para entender y adaptarse.

No todas las personas tienen conocimientos sobre el mundo SEO. De hecho, hay personas que tienen páginas webs creadas por terceros y no saben acceder al dashboard, hay otros que tienen una web y no saben qué es un hosting, como también nos encontramos con personas que trabajan en su marca personal, dedicándose por completo a su blog, donde aportan contenido de valor y no tienen el retorno esperado por el tiempo y dinero que han invertido.

También nos encontramos con grandes profesionales tanto en la segunda como tercera página de Google que podrían estar más arriba. Lucía conoce bien estos problemas, por eso proporciona excelentes consejos, no solo en su podcast, sino también en su blog.

¿Qué consejos de Lucía y el SEO podemos conseguir en su podcast y blog?

Con la finalidad de mejorar el SEO de la web se trabajará, de acuerdo a sus escritos y audios. Se puede decir que se enfoca en el KAIZEN, el término japonés que consiste en la mejora sostenida y continuada que se aplica a la perfección en muchas industrias, incluyendo la del posicionamiento.

lucia rico consultora seo semrush youtube

Actualmente tambien puedes encontarr sus mejores consejos en el canal de youtube de SEMRUSH.

Los trucos o consejos de SEO que brinda Lucía son acciones que van enmarcada dentro de una estrategia SEO. En caso de que tengas la posibilidad de contratar a un consultor SEO, lo recomienda ya que así podrás mejorar el posicionamiento de tu página con un esfuerzo mucho menor al que te tomaría hacerlo sin uno.

Como consejo elemental, cada vez que escribas un post tienes que buscar la palabra clave. A pesar de que es un consejo que pueda resultar muy obvio, en muchas ocasiones se deja por fuera.

Se suele pensar que el blog es únicamente para escribir algo relacionado a nuestro ámbito laboral o contar noticias, aunque, realmente, no es así. Lucía comenta en sus podcast que con frecuencia se encuentra con personas y empresas que trabajan el blog y no poseen una metodología al momento de escribir sus artículos.

Las personas que tienen experiencia en el posicionamiento web tienen que mirar ubbersuggest o hacer búsqueda de la palabra clave que deseas trabajar en Google. También puedes optar por ahrefs, semrush o el planificador de palabras claves, también se encuentra el keywordtool.io.

Esto significa que, cuando se te ocurra un tema en concreto, debas pasarlo por una herramienta que se encargue de analizar las palabras claves. Solo efectuando esta acción conseguirás adquirir más ideas de palabras que te ayudarán a mejorar tu texto, y posiblemente dejar de lado aquellas que no tengan una adecuada cantidad de búsquedas.

Todo sobre su curso SEO gratis

En el curso SEO gratis de Lucía y el SEO se enseñan un sinfín de cosas que debes de tener en cuenta si quieres posicionar adecuadamente. En este apartado te enseñaremos algunas de las cosas que podemos encontrar en dicho curso de SEO.

Configurar las urls de WordPress

El curso inicia brindando importancia a configurar las urls del wordpress para que sean personalizables, siendo uno de los principales puntos que Lucía trata. Antes de comenzar a publicar en el blog es una de las bases que debes trabajar. Si no sabes cómo hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Debes acceder a tu página web.
  • Dirigete a la sección ajustes.
  • Después ve a 'enlaces permanentes'.
  • Escoge 'estructura personalizada'.

De esta manera, en el momento de escribir un post únicamente debes hacer click en editar la url de tu artículo y proceder a colocar la palabra clave en cuestión

De esta forma, cuando escribas un post solo tienes que darle a editar a la url de tu artículo y modificarla con la palabra clave que vas a trabajar.

Modifica el snippet.

Si modificas el snippet, mejorarás el CTR, aún más que la visibilidad de tu página web. La función de snippet no se enfoca en escalar posiciones, sino al contrario, en atraer a las personas para que hagan click a tu página web y obtener tráfico de calidad.

El snippet aparece en el momento que hacemos una búsqueda en Google. De la forma en que redactes, y lo atractivo que resulte, dependerá que tengas más clicks en tus resultados. Las palabras claves deben ser incluidas de forma selecta, pero a la vez natural.

¿Cómo enriquecer un artículo que estás redactando?

Debes incluir enlaces hacia otras páginas web donde profundices el tema que escribes. La forma de enriquecer un artículo consiste en trabajar con más artículos que estén relacionados a la temática que estás tratando.

Aquí entra la necesidad de usar los plugins del 'post relacionados', ya que ayudarán a potenciar este punto que adquiere mucha relevancia para captar la atención del usuario y mantenerlo leyendo algunos post más.

Comprime las imágenes

Hay dos aspectos que debes tomar en cuenta sobre las razones principales por la que deberías comprimir las imágenes. La página web cuenta con un espacio de almacenamiento límitado, como aspecto número uno; por otro lado, las imágenes que tienen mucha resolución tienen un peso muy elevado, como aspecto número dos.

Debes comprimir las imágenes para que ocupen un espacio menor, y por ende, terminen pesando menos. Esto te beneficiará por varios lados, ya que no ralentizarás el tiempo de carga de una página y podrás optimizar el espacio que tienes contratado.

A pesar de que pienses que este truco SEO no tiene una considerable necesidad, es importante tomar en cuenta que Lucía y el SEO ha recibido clientes con fotos de 24 px sin reducirlos ni un mínimo.

Cambia el nombre de tu imagen antes de subirla a la web

Un truco SEO que es importante, a pesar de que no siempre se vea necesario, consiste en cambiar el nombre de la imagen antes de subirla a la página. Lucía comenta que cada vez que trata este tema en una formación siempre ha tenido que explicarlo despacio ya que, algo que pensaba que todos tenían interiorizado, resulta que no es así.

En pensar en cambiar el nombre de una imagen las personas suponen que es añadir la etiqueta ALT, y no, no consiste en eso. La etiqueta ALT sí es importante, aunque no es el tema central. Lucía hace referencia al nombre del archivo de una foto.

Generalmente, cuando se descarga una imagen de un banco de imágenes, o cuando se sube una que se ha realizado con el teléfono, tiene un nombre del tipo "img347332.jpg".

La url debe poseer palabras claves, al igual que el nombre de la imagen. Si tiene uno como el descrito anteriormente no nos ayudará para nada en el posicionamiento.

Dar de alta en Bing search console

A Lucía le gusta dar de alta las páginas webs en Bing. Esto le permite tener más información, además de que Bing es un buscador que es común en los iPhones, es un factor que simplifica el posicionamiento en dichos dispositivos.

Conclusiones sobre los consejos SEO

Es probable que nos lleguemos a estresar pensando en todo lo que tenemos que hacer para posicionar una página web. También está el factor sorpresa que nos brinda el cambio de algoritmos. Por eso Lucía y el SEO recomiendan medir las fuerzas y recursos, y aplicando la filosofía empresarial japonesa, es decir, mejoremos todo lo que nos podamos permitir mejorar.

A través del curso SEO de Lucía puedes comprender distintos factores que se dividen en varias lecciones para una mejor comprensión del alumno. Posee clases que hablan, generalizadamente, sobre qué es el SEO, qué es el search console, explica la diferencia entre indexación y rastreo, habla sobre el yoast y el rank math, además de la auditoría mínima viable, las palabras clave e intención de búsqueda. A parte de esto, habla sobre las variedades de bases de las palabras claves, tanto para crear artículos en tu blog como para páginas de servicios.

Sobre el autor

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin