Contrato de Administración de Redes Sociales – PDF

contrato de administracion de redes sociales

Los trabajos de Freelancer hoy día han venido poco a poco ganando espacio en la modalidad de trabajos por internet. En el cual los trabajos remoto o presencial sobre el manejo de redes sociales  y Marketing digital, requiere de una gran responsabilidad a la hora de ofrecer este tipo de servicios más aun cuando tenemos una empresa legalmente registrada.

Cuando se requiere ofrecer o contratar este tipo de servicio de manejos de redes sociales, es indispensable la realización de un contrato de administración de redes sociales así dejar por sentado cada una de las clausulas acordada en conversaciones previas a la contratación.

Dentro de los contrato prestación de servicios Community Manager como también se le llama a los servicios de gestión de redes sociales, se debe añadir todas las garantías legales ofrecidas por ambas partes, para que en un futuro de posibles problemas presentado exista un sustento legal firmado por ambas partes.

¿Qué es un contrato de servicios de Redes Sociales?

contrato prestacion de servicios community manager

Los contrato para agencia de marketing digital que se realiza al momento de acordar un servicio de este tipo, no es más que un documento legal en el cual se plasman todos los términos y condiciones del servicio, acordados en las negociaciones previas sobre los requerimientos solicitados por el cliente, además pueden añadirse en este todas las garantías ofrecidas de ambas partes para en caso de cualquier inconveniente sea este documento el respaldo para una posible solución entre las partes afectadas.

Este documento para que tenga valides debe ser registrado en cualquier notaría pública o privada además de contar previamente con la validación y firma de un abogado asesor, quien es el encargado de elaborar el documentos con los requerimientos de ambas partes y así garantizar la correcta elaboración del mismo, cumpliendo con las normativas vigente del país donde se realiza este documento o contrato.

Este tipo de contrato es utilizado para servicios de:

  • Gestión y creación de contenido para redes sociales.
  • Desarrollo y asesoría de páginas web.
  • Asesoría en marketing digital o medios visuales.
  • Diseño gráfico y publicidad, Entre otros.

Para cada uno de estos servicios prestado se puede utilizar este tipo de contrato realizando pequeñas modificaciones en los términos y condiciones según sea el servicio prestado.

¿Por qué es importante entregar un contrato por servicio de Redes Sociales?

contrato marketing digital plantilla

La realización y entrega de un contrato para agencia de marketing digital y freelance en la actualidad es de suma importancia, ya que se busca con este  garantizar la correcta ejecución del servicio y cumplimiento de cada uno de las clausulas pactadas en el contrato, manteniendo un convenio formal para ambas partes pudiendo ambos adicionalmente justificar con este sus responsabilidad tributaria personal o de cada una de sus empresas.

Este contrato no solo trae beneficio y compromiso de las partes involucradas si no también puede traer consigo una serie de sanciones y multas por incumplimiento del mismo, inclusive en contadas ocasiones llevar a responsabilidad penal por la parte que incumple el contrato por cualquier motivo ajeno a lo contemplado en el documento.

Una vez teniendo claro la responsabilidad que tienen ambas partes cuando se registra un contrato de administración de redes sociales, podemos ratificar lo importante que es este documento para ambas partes firmante del mismo, ya que bastara este contrato como prueba ante un corte judicial para cualquier incumplimiento del mismo.

Modelo de contrato para administración de redes sociales

Cuando nosotros como empresa o cliente queremos realizar un contrato para un servicio de community manager puede llegar a ser un dolor de cabeza no saber por dónde empezar, sin antes saber que actualmente en internet podemos conseguir casi que cualquier formato o modelo base del contrato que requerimos. Y precisamente buscar un contrato prestación de servicios community manager no es la exención, ya que de este hay miles en las redes actualmente, claro está que este tipo de documentos descargado desde internet son formatos bases  o utilizados por otras empresas basado en condiciones ajenas a las de nuestro servicio.

Un modelo de contrato que cumpla con los requerimientos básicos a la hora de legalizarlo debe contemplar en él una serie de información requerida obligatoriamente por el ente validador o notaria.

Algunos de los sitios donde podemos encontrar documentos de este tipo son  Wonder un sitio web que nos ofrece casi que cualquier contrato de servicio, con las condiciones y clausulas base que deben tener este tipo de contrato. Sabiendo esto podemos nosotros tomar como ejemplo la plantilla de contrato marketing digital ofrecidas por ellos y realizar las correcciones con nuestras condiciones.

¿Qué debe contener un contrato de servicios de Redes Sociales?

Un modelo de contrato debe contener estrictamente las partes mencionada para que pueda abarcar y cumplir cada detalle del servicio a contratar, siempre dejando en cuenta que se debe realizar una negociaciones previa para una vez realizar el modelo de formato en el cual podamos contar con las pautas necesaria para la elaboración.

  • Nombres: Este documento debe poseer claramente el nombres de las partes involucradas en el, bien sea de personas naturales o razones social, así como también cualquier documento de identificación bien sea personal o tributaria.
  • Detalles del servicio: En esta etapa del contrato se debe dejar por sentado todas las funciones de ambas partes acordadas en las negociaciones previas, así como también todo los detalles del servicio a prestar.
  • Condiciones: Dentro de este apartado se debe colocar todas las condiciones, responsabilidades y limitaciones del contrato.
  • Firma: La parte más importante del contrato es el apartado de firmas donde cada parte estampa su rúbrica dando conformidad y cumplimiento al mismo.

Adicionalmente te recordamos que en el apartado de condiciones es la parte más importante del contrato ya que en ella debemos especificar el alcance del servicio ofrecer. Ya que es en estos párrafos del contrato donde mayormente se generan los problemas y males entendido por lagunas o vacíos legales dentro del contrato.

Descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *