¿Qué es un Content Creator y que hace? – Funciones

Qué hace un Content Creator y por qué es necesario

Generar contenido en internet es muy necesario y básico para las empresas; pues esto optimiza la entrada de personas y visibilidad a nivel mediático; por supuesto si hablamos desde un lado de perspectiva digital; en la que la empresa posee una página web, blog o plataforma digital de cualquier tipo, todo esto también puede ser llevado a la relación de compañía – cliente en espacios físicos, sea locales, empresas, entre muchos más.

Un Content Creator es el responsable de la ideación y creación de contenido que conecta una marca o entidad con su audiencia potencial.

La creación de contenido engloba la redacción, el diseño, la producción y otros medios que brindan valor y lo conectan con su público objetivo. Hacer coincidir la intención de búsqueda y proporcionar valor (para el consumidor y la marca) es la base de una creación de contenido exitosa.

En el marketing digital se maneja muchas tácticas y métodos; para que una empresa se mantenga en el medio de comunicación, al ser nombrada, publicitada y demás, debe contener un contenet creator; este cargo creacional es fundamental y realmente debe ser tomado en cuenta, ya que gracias a este tipo de procesos surgen ideas innovadoras, mayor público y demanda. Es importante tener claro cuales son las ventaja de las redes sociales.

Por ello es que hablaremos de un tema en específico, en este caso es el o son los content creator; todo lo relacionado a ello y su características principales; por consecuente su significado para comprender sus funciones y utilidad, ya que a día de hoy es un elemento indispensable para las compañía y su crecimiento tanto promocional como a la vez, su evolución en visibilidad.

Y como expresamos anteriormente el tener un seguimiento del content creator es fundamental, ya que es un método o técnica de trabajo que suma beneficios; por supuesto esto debe saberse hacer, trabajo que puede realizar un individuo de manera correcta tras saber las cualidades que se deben ejercer en este tipo de empleo digital.

Índice del Articulo

¿Qué es Content Creator y para qué sirve?

Un Content Creator es alguien que crea material de entretenimiento o educativo para ser expresado a través de cualquier medio o canal .

Un creador de contenido es alguien que produce contenido de entretenimiento o educativo que satisface los intereses y supera los desafíos de un público objetivo específico . Este contenido puede tomar muchas formas, incluyendo:

  • blogs y articulos
  • Artículos de noticias de la industria
  • Imágenes e infografías
  • Vídeos y capturas de pantalla
  • Audio y podcasts
  • Correo electrónico
  • Medios de comunicación social

Ahora bien, antes de proceder a explicar todos los elementos y características más primordiales para dar a conocer y entender el content creator, debemos mencionar el concepto de este; tanto su significado como también su uso; lo que puede generar un gran interés en aquellas personas que decidan usar este medio para añadir valor a su compañía o empresa a nivel digital.

El content creator tiene varios significados para muchos, pues este puede especializarse en distintas áreas informáticas; sin embargo, la palabra de origen inglés “Content Creator” el cual puede ser traducido como Creador contenido da a entender su definición a través de su nombre propio; con esto se quiere decir que el content creator es aquella persona que se encarga de crear contenido, en este caso a través de internet.

Para mantener el cargo de content creator debes tener ciertos conocimientos y cualidades en específico, pues este trabajo es complicado de realizar; ya que como bien expresamos anteriormente, es crear contenido, esto puede variarse desde hacer escritos de ideas, imaginar y plasmar esto en una pieza digital; como también transmitirlo a través de la creación, toda empresa debería contar con uno.

Todas aquellas ideas que dé el content creator y sea aceptadas, son mostradas al público y usuarios a través de distintos medios, esto debido a que es un trabajo bien realizado, innovador, que puede impulsar diferencia en el ámbito de la compañía; pero no solo ello sino ser difundidas en redes sociales, plataformas, avisos, carteles u otros medios de comunicación como la radio, televisión, etc.

Por esta razón es que las marcas de publicidad o agencias de marketing, en este caso digital optan por contar con un content creator, pues un empleado de esta índole puede añadir valor audiovisual, visual a la empresa, lo suficiente como para mantener en lo alto tanto las redes sociales, espacios publicitarios, blogs, con la marca de la empresa.

Este valor añadido puede ser debido a piezas graficas hechas para dar mayor visibilidad a la marca, como también puede ocurrir con una infografía. Ya que el content creator tiene como función de poder elaborar un contenido a través de gestionar, de la creación y del coordinamiento de la información, contenido y datos digitales, trabajo que será promocional para la empresa.

¿Interesado en convertirte en un Content Creator?

Estos serian los primeros puntos para que puedas convertirte en un Content Creator experto.  Las personas pasan más tiempo que nunca consumiendo contenido digital y los creadores de contenido están prosperando.

Aquí está el resumen de los creadores de contenido:

  1. Un creador de contenido es cualquier persona que produce contenido y lo comparte con su audiencia, generalmente en línea, aunque técnicamente se aplica a cualquier medio.
  2. Una vista de nivel superior del día de un creador de contenido podría incluir hacer videos, editar videos, participar en las redes sociales, escribir publicaciones de blog, crear videos de TikTok y más.
  3. Como creador de contenido, puede compartir su conocimiento con su audiencia y ganarse la vida haciéndolo.

A continuación te muestro como comenzar uno:

  • Escoge el  tipo de contenido quieres crear
  • Elija su nicho y aprenda sobre su público objetivo
  • Crea tu primera pieza de contenido
  • Publica e interactúa con tu audiencia
  • Cree constantemente contenido nuevo que proporcione valor a sus seguidores

En promedio, las personas consumen casi siete horas de contenido por día y, en 2020, las personas de todo el mundo pasaron un promedio de 145 minutos diarios en las redes sociales .

content creator que hace y cuanto hace

Pero, ¿Qué es ese “contenido” que pasamos tanto tiempo disfrutando y de dónde viene?

En pocas palabras, el contenido es información. Pueden ser publicaciones en redes sociales, artículos, videos, imágenes, cursos en línea y realmente cualquier otra cosa que nos muestre algo nuevo.

Casi todo el contenido que consumimos es producido por creadores de contenido, no por equipos y conglomerados masivos.

Los creadores de contenido son las personas que crean los memes, las guías prácticas, los vlogs de viajes, los resúmenes de moda y los tutoriales tecnológicos que nos hacen volver a Internet una y otra vez.

En esta guía, estamos abriendo el telón para hablar sobre lo que significa ser un creador de contenido exitoso en la actualidad. Cubriremos lo que hacen los creadores de contenido, cómo ganan dinero y las formas fáciles en que puede comenzar también.

¿Qué es un content creator o creador de contenido?

Un creador de contenido es cualquier persona que comparte información, inspiración, humor, experiencias o consejos con una audiencia más amplia a través de contenido, generalmente digital.

Los creadores de contenido usan una variedad de medios para dispersar su trabajo. Estos son algunos formatos populares:

  1. Vídeos o vlogs
  2. Artículos escritos y publicaciones de blog .
  3. Gráficos de redes sociales , videos y subtítulos
  4. Activos de marketing digital y medios digitales
  5. Boletines por correo electrónico
  6. libros blancos
  7. Música
  8. Transmisiones de videojuegos
  9. libros electrónicos informativos
  10. Descargas y productos digitales
  11. Cursos en línea y programa de formación.

tipos de contenido que hace un creador de contenido

Si bien ganarse la vida publicando en línea puede haber sonado como un sueño imposible hace unos años, hoy es una oportunidad muy real.

Se calcula que hay al rededor de 50 millones de content creators o creadores de contenido en internet. De ellos 2millones se consideran creadores de contenidos profesionales a tiempo completo. Se espera que la industria del marketing de influencers tenga un valor de 15 millones de dólares para el año 2022.

todo sobre la industria de content creator

Cada día son mas personas que se dedican a ser content creator , y ahora mismo es posible que te preguntes: «¿Qué hace un creador de contenido ? » ¡Me alegra que hayas preguntado!

¿Qué hace un creador de contenido o content creator en el ámbito digital?

Los creadores de contenido a menudo hacen cosas como filmar y editar videos, escribir e investigar publicaciones de blogs, planificar contenido de redes sociales, crear infografías, compartir contenido en plataformas de redes sociales y más.

Hay dos rutas principales que puede tomar como creador de contenido. Primero, puede trabajar como creador de contenido interno asalariado o independiente para una empresa.

El marketing de contenidos es importante y prueba de ello es que todas las empresas lo usan. En este puesto, normalmente trabajará como parte de un equipo de marketing para desarrollar y ejecutar una estrategia de contenido.

El segundo camino que puedes tomar es como creador de contenido independiente. En este rol, creará diferentes tipos de contenido para su marca personal . Esto es mejor si desea ganar dinero a través de patrocinios de personas influyentes , marketing de afiliados , anuncios o vendiendo sus propios productos digitales .

Por lo general, si eres un creador de contenido independiente, te concentrarás en una plataforma como Instagram, YouTube, TikTok, Twitch, Twitter o un blog. En una reciente encuesta se pudo observar que las ´lataformas preferidas de los creadores de contenido son facebook, tiktok y Youtube.

Una vez que haya elegido una plataforma, creará y compartirá constantemente contenido excelente para crear su audiencia.

Como hay muchos tipos de creadores de contenido, hay muchos tipos de tareas que podrías hacer en un día determinado.

Si desea comenzar un blog , por ejemplo, puede generar ideas de contenido, aprender sobre SEO (optimización de motores de búsqueda) y usar sus habilidades de diseño gráfico para crear imágenes compartibles para sus artículos.

Heather y Pete de It’s a Lovely Life explican que un día típico podría incluir escribir artículos, crear material para sus cursos de blogs y mantenerse al día con las redes sociales.

content creator youtube

Si desea convertirse en un creador de YouTube, puede investigar temas de video, escribir guiones, filmar videos y editar su metraje.

Aunque un buen creador de contenido desempeñará muchas funciones a lo largo del día, el objetivo final es siempre el mismo: crear contenido atractivo pensando en el usuario final.

Una vez que haya creado seguidores, puede monetizar su cuenta de redes sociales, canal o página web para ganarse la vida con el contenido que crea.

A continuación, veremos exactamente cómo ganan dinero los creadores de contenido y el potencial de ingresos de las diferentes plataformas.

Las distintas funciones que tiene el Content Creator

cuales son las funciones de un content creator Diseña y desarrolla estrategias de marketing de contenidos. Define los objetivos cualitativos y cuantitativos de las estrategia de contenido

Al igual que el punto anterior, debemos dejar aclarado otro elemento fundamental que se encuentra en el content creator; pues este tiene diferentes usos o funciones que se pueden desempeñar y tener un resultado puro y distinto para muchos, pues este uso debido puede tener un efecto de beneficio para la compañía, todo esto consecuente de lo bien recibido hacia el público.

Un parte importante que queremos resaltar es el señalamiento incorrecto hacia los content creator; donde estos sencillamente se les dice que es un trabajo fácil de realizar, cuando no lo es, la falta de entendimiento de ciertos individuos que entienden creador de contenido por otras profesiones cercanas o parecidas; por esta razón es fundamental dejar claro las distintas funciones que se pueden realizar siendo content creator.

Una de las tantas cualidades o funciones que cumple un empleador de content creator es entender y saber manejar las herramientas de contenido; con esta se pueden realizar numerosas ideas y creaciones.

Ahora seguido de lo anteriormente dicho de que es el content creator, es fundamental adquirir mayor conocimiento sobre cuáles son las funciones de este tipo de empleo, hay distintas, que se pueden desarrollar debido a las agencias y sus deberes. Tras varios estudios, se llegó a la conclusión de que existen casos donde se tiene una idea errónea de aquel individuo que emplea su creación de contenido, sus tareas a elaborar te las explicamos.

Es decir, con esto nos referimos a saber los límites y objetivos para proseguir con las estrategias o técnicas de contenido; por lo cual, hablando de contenido; los content creators deben o pueden crear un plan de contenido, este plan puede tener varios elementos como keywords, estilo o tema de contenido, este plan puede tener dos periodos de tiempo, a corto o largo plazo.

Y luego están las funciones más básicas pero fundamentales como desarrollar estrategias de contenido marketing, tener buen redacción, saber cuándo se cumple la estrategia, revisar el trabajo hecho y mantener el SEO en optima condiciones.

¿Qué hace un Content Creator?

Los mejores creadores de contenido son curiosos y buscan temas que probablemente interesen a su público objetivo. Aprende de otros y conecta los puntos para comprender cómo lo que obtienes puede afectar a tus prospectos.

Los creadores de contenido producen trabajos en una variedad de plataformas que incluyen redes sociales, blogs, podcasts, plataformas de video, estudios de casos, libros blancos, infografías y más. Esto, por supuesto, solo rasca la superficie de lo que hacen los creadores de contenido. Dependiendo de dónde trabaje y de dónde se encuentre su audiencia, sus responsabilidades variarán ampliamente. Algunas de estas tareas podrían incluir:

  1. Análisis de marca : evaluación de una marca de arriba a abajo, incluido su tono y voz, estilo de diseño, fortalezas, debilidades, estrategias de los competidores y estrategias de contenido potencial con el mayor valor en función del cálculo del ROI del contenido .
  2. Ideación de contenido : es posible que se le pida que ejercite sus músculos creativos a través de una lluvia de ideas sobre contenido relevante y atractivo que generará resultados.
  3. Gestión de proyectos : muchos productores de contenido digital también tienen la tarea de gestionar los proyectos que están ayudando a crear, un conjunto de habilidades que le servirá en muchos escenarios diferentes.
  4. Redacción e investigación : la redacción abarca una amplia gama de tipos de contenido, desde subtítulos atractivos en las redes sociales, hasta publicaciones de blog de formato largo, hasta sintetizar estudios de un año en un estudio de caso digerible.
  5. Diseño y visuales : un gran diseño o fotografía es crucial para elevar el contenido y encajar con la personalidad de la marca. El diseño puede marcar una gran diferencia en la compartibilidad de un activo, porque una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?
  6. Videografía : plataformas como YouTube y TikTok han abierto nuevos caminos para conectarse con su audiencia, clasificar y vincular el contenido directamente a los productos a través de demostraciones en video y reseñas.
  7. Edición : esta es una habilidad crucial que se aplica a la redacción publicitaria, la videografía y el diseño. La capacidad de reducir su trabajo, detectar fallas o errores tipográficos y producir entregas pulidas mantiene a los clientes felices y el trabajo en su camino.
  8. SEO : los escritores de contenido web deben estar bien versados ​​en los conceptos básicos de SEO y aplicarlos a sus piezas para obtener la mejor visibilidad. El SEO no es solo una parte del juego de copiar, el SEO de video y las optimizaciones de imágenes ayudan a clasificar el contenido.
  9. Promoción : una vez que se crea el contenido, querrá asegurarse de que llegue a tantos objetivos relevantes como sea posible. Este paso final, pero muy importante, en el proceso de contenido podría incluir la creación manual de enlaces , la elaboración de un correo electrónico para suscriptores, lanzamientos de relaciones públicas o compromiso social.

Ahora ya sabes qué es un Content Creator, pero ¿Qué hace que alguien sea un gran creador de contenido? Aquí hay 5 cosas que hemos encontrado para diferenciar a los creadores «buenos» de aquellos que tienen demanda como líderes de opinión.

1. Comprende a tu audiencia

Lo más importante que puede hacer como creador de contenido es comprender completamente a su público objetivo. Esto va más allá de la demografía; necesita entrar en lo que impulsa a las personas para las que está creando contenido. Cuando comprende sus intereses y motivaciones, hace que sea más fácil crear contenido que realmente resuene con ellos.

También debe hablar sobre su público objetivo en lugar de usted mismo. Con tu contenido, especialmente si estás tratando de vender un producto , realmente estás vendiendo a tu audiencia la mejor versión de sí mismos. Y no puedes hacer eso si no estás hablando de ellos, usando tu contenido para mostrarles que entiendes sus puntos débiles y que puedes ayudarlos a resolverlos.

2. Manténgase actualizado

Cuando eres un creador de contenido, debes estar al día y tener conocimientos sobre tu industria, incluidas las regulaciones y las tendencias. Esto le permite conectar los puntos entre lo que está sucediendo en la industria y cómo se desarrolla para sus clientes. Puede mantenerse actualizado siguiendo a los líderes de opinión en las redes sociales, configurando alertas de Google para las últimas noticias y leyendo cualquier publicación comercial relevante para su nicho elegido.

3. Mejore sus habilidades de escritura

No importa qué tipo de contenido crees, debes ser un escritor decente. Afortunadamente, hay toneladas de libros y otros recursos que existen únicamente para ayudarlo a convertirse en un mejor escritor . Herramientas como Grammarly y Hemingway le brindarán información clave sobre su gramática, ortografía y selección de palabras, mientras que Elements of Style de Strunk & White es una excelente guía de estilo.

Sin embargo, no se limite a mejorar sus habilidades de investigación y su mecánica de escritura. La narración de historias es muy importante para los creadores de contenido. Stories That Stick de Kindra Hall es un libro específicamente para especialistas en marketing de contenido que trata sobre el uso de la narración para cautivar e influir en su público objetivo.

4. Crea mucho

Más contenido = más tráfico = más conversiones.

Crear contenido para ti mismo no es algo que haces solo cuando tienes tiempo. Cuanto más contenido produzca, mayores serán sus posibilidades de ser encontrado por clientes potenciales. Según HubSpot, las marcas que publican publicaciones de blog 16 veces al mes obtienen casi 3,5 veces más tráfico que las marcas que solo publican hasta 4 veces al mes.

Incluso si no tiene un blog, debe tomarse el tiempo para crear y publicar en el medio elegido tanto como sea posible. Quiere ser visto como un líder de pensamiento en su nicho, ¿verdad? ¿Cómo puedes hacer eso cuando no tienes un cuerpo de trabajo que te haga aparecer en los resultados de búsqueda de Google, YouTube y más? Crear un calendario de contenido es una excelente manera de mantenerse al día.

5. Adopte la investigación de palabras clave

La creación de contenido no ocurre en el vacío. Primero debe saber qué tipo de contenido crear y cómo hacerlo atractivo para los lectores y espectadores. Pero también debe hacerlo atractivo para los motores de búsqueda. Mejorar sus habilidades de escritura, como se menciona en el n. ° 3, es un excelente primer paso, pero también debe trabajar en la optimización de motores de búsqueda (SEO) . Esto lo ayuda a ser intencional con las palabras clave que las personas usan para encontrarlo a usted y su contenido.

Cuando estés creando contenido para ti mismo, piensa en lo que un cliente potencial buscaría para encontrarte. Si es un creador en la industria de la belleza que se enfoca en productos orgánicos o ecológicos, por ejemplo, probablemente desee orientar palabras clave como «cuidado orgánico de la piel», «cuidado ecológico de la piel» o «cuidado sostenible de la piel» y no simplemente «cuidado de la piel». Un cambio sutil puede hacer una gran diferencia.

Existen herramientas de SEO que harán que este proceso sea mucho más fácil y lo ayudarán a orientar las palabras clave de «alto volumen de búsqueda, baja competencia» que realmente posicionarán su contenido. Recomendamos SEMrush, pero Ahrefs, SpyFu e incluso el Planificador de palabras clave de Google son herramientas excelentes y útiles.

¿Dónde puede trabajar un content creator o creador de contenido?

Los creadores de contenido producen contenido para corporaciones, organizaciones, pequeñas empresas e individuos por igual; cualquier persona que desee tener presencia en línea necesita una estrategia de contenido y un plan de creación.

La importancia de una presencia en línea se ha convertido en la fuerza motriz detrás de muchas estrategias de marketing. Un gran contenido realmente puede conectar a una empresa con sus consumidores y construir relaciones de formas que no eran posibles durante la era del marketing estilo «Mad Men». Las personas pueden interactuar con las marcas en las redes sociales y sus blogs y sentirse involucradas en las historias que crean.

Las empresas no son las únicas entidades que utilizan contenido estratégico. Las personas usan el contenido para reforzar la presencia de su marca personal e impulsar los ingresos por publicidad y patrocinio a través de las tasas de participación, el tráfico y otras métricas como el número de seguidores. Cualquiera que desee aumentar el tráfico , generar clientes potenciales de calidad, clasificar para palabras clave relevantes o mejorar la personalidad de su marca podría beneficiarse enormemente de un creador de contenido.

¿Dónde pueden los creadores de contenido encontrar trabajos y oportunidades?

Los lugares más comunes donde los creadores de contenido pueden encontrar trabajo son agencias, equipos internos o para convertirse en autónomos. Dentro de estas categorías, encontrará oportunidades para trabajos de diseño, fotografía, videografía y redacción de contenido. Los pros y los contras de cada uno varían mucho según el lugar donde trabaje, pero deberían darle una idea general.

1.- Creador de contenido independiente

El trabajo de creación de contenido independiente es ideal para aquellos que valoran su libertad por encima de un flujo constante de trabajo e ingresos. Los freelancers exitosos pueden generar negocios más que suficientes por sí mismos, así que no te desanimes si este es tu camino deseado. Los autónomos pueden trabajar para otros o encontrar formas de promocionar sus propios canales de medios y monetizarlos para ganarse la vida (como personas influyentes en las redes sociales).

  • Pros : flexibilidad de horarios, variedad de contenido, establecer sus propios precios
  • Desventajas : Sin ingresos garantizados, sin beneficios para empleados

2.- Creación de contenido en empresa

Los equipos de contenido internos trabajan para una empresa o una organización paraguas que ofrece ingresos y beneficios estables. Es probable que te centres solo en una industria, pero si consigues un puesto en una industria que amas, podría encajar perfectamente.

  • Ventajas : mayor control sobre la estrategia de contenido , colaboración más estrecha con otros equipos de marketing
  • Contras : menos variedad de contenido, menos potencial para la creatividad

3.- Agencia de creación de contenido

El trabajo de agencia brinda la oportunidad de trabajar con una amplia gama de clientes y mejorar su conjunto de habilidades con la estabilidad y los beneficios de un trabajo asalariado. Las agencias de contenido pueden ser demasiado rápidas para algunas, pero otras prosperan en un entorno más dinámico.

  • Pros : Sólido flujo de ingresos, amplia variedad de contenido y clientes
  • Contras : de ritmo rápido, puede ser más competitivo

Cómo convertirse en un creador de contenido o content creator

como ser un content creator

Hay muchos caminos para convertirse en un creador de contenido digital. Si bien la mayoría de las agencias y los puestos internos requieren títulos relevantes en marketing, redacción o diseño, y años de experiencia, existen puestos de nivel de entrada que lo ayudan a poner el pie en la puerta.

Los trabajadores autónomos necesitan menos experiencia o títulos para comenzar, pero deben desarrollar su cartera y currículum, así como educarse sobre técnicas y tendencias para obtener un mayor trabajo a tasas más altas. Encontrar su nicho o especialización es la mejor manera de avanzar en su carrera y desarrollar una relación en la industria deseada.

Si bien el viaje de todos es diferente, a continuación se presentan algunas de las formas más comunes de convertirse en creador de contenido. Consulte nuestro curso de marketing de contenido en línea SiegeLearn para obtener lecciones personalizadas que lo ayudarán a comenzar o a desarrollar su conjunto de habilidades.

1. Infórmate

Título o certificado
Muchas universidades han ampliado sus programas hacia el marketing digital y el énfasis en la creación de contenido. Dado que la creación de contenido es un trabajo multifacético, es útil tener una idea del tipo de creación de contenido que le gustaría hacer antes de comprometerse con un programa.

Algunos caminos son más claros, como el diseño y la producción, pero la redacción y la gestión de contenido pueden ser menos claras. Algunos títulos populares mencionados en las descripciones de puestos de redacción de contenido incluyen:

  • Marketing
  • Relaciones públicas
  • Negocio
  • Periodismo
  • inglés

Si está interesado en la escritura técnica, los clientes buscan experiencia en ese campo además de las habilidades de escritura para transmitir lo que sabe; por ejemplo, esto podría verse como un título o experiencia laboral en biología más un certificado de escritura técnica o una cartera de trabajo publicado existente.

Pasantías
Las pasantías pagadas y no pagadas son una excelente manera de ingresar al negocio de producción de contenido. Las pasantías a veces pueden conducir a puestos de tiempo completo y, como mínimo, ayudarlo a desarrollar experiencia y referencias para su currículum.

Autodidacta
Internet alberga una amplia biblioteca de recursos y cursos que puede utilizar para educarse y mejorar sus habilidades. Pruebe el curso gratuito de certificación de Google Analytics y el curso Udemy: Conviértase en un mejor Blogger para ayudarlo a comenzar.

2. Encuentra tu experiencia y nicho

Encontrar su experiencia es especialmente importante para los trabajadores independientes, ya que querrá diferenciarse. ¿Está interesado en escribir sobre una determinada industria, SEO técnico, marketing de contenido, edición o algo más?

Para aquellos que buscan ir a la ruta interna o de la agencia, puede usar su experiencia laboral para ayudarlos a encontrar su experiencia, especialmente si es al principio de su carrera. Para avanzar en su carrera y obtener nuevas oportunidades, debe demostrar su valor único a través de su experiencia o habilidades de nicho.

3. Empápate de experiencias y nuevos desafíos

Este consejo está íntimamente ligado a encontrar tu nicho. Mientras trabaja, hace una pasantía o establece contactos, manténgase al tanto de lo que sucede a su alrededor. Aproveche las oportunidades que surjan, puede encontrar una faceta completamente nueva de la creación de contenido que le encante o adquirir habilidades valiosas que puede aprovechar en otros lugares. Algunas habilidades adicionales que son útiles para los creadores de contenido además de las habilidades de escritura y artes incluyen:

  • SEO técnico
  • HTML y otros conceptos básicos para desarrolladores
  • Seguimiento de conversiones y objetivos
  • Mejorando tus habilidades de comunicación

4. Cree y mantenga su propia marca

La marca personal no es solo para influencers. Mantener un blog, vlog, podcast o cuenta de redes sociales para mostrar su experiencia personal puede ayudarlo a desarrollar su autoridad y fomentar nuevas oportunidades comerciales. Las mismas prácticas que recomendaría a un cliente también se aplican a usted:

  • Investigue y vea lo que ya existe
  • Cultiva tu propia voz y estilo
  • Concéntrese en su experiencia
  • Crear contenido con un miembro de la audiencia específico en mente
  • Publica a una tasa constante
  • Involúcrese con la comunidad
  • Como mínimo, debe tener un perfil de LinkedIn actualizado, pero también se recomienda una cuenta de Twitter.

5. Red auténticamente

Las conexiones orgánicas pueden surgir como resultado de la construcción de su marca personal, pero también es importante buscar oportunidades de establecer contactos. Los eventos de redes en línea y en persona y las conferencias de la industria son otra excelente manera de participar. También hay muchos grupos en línea en Facebook y Twitter a los que puede unirse para conectarse con personas de ideas afines.

Cuando interactúe con sus compañeros, asegúrese de que sea auténtico. Los cumplidos falsos son fáciles de detectar y no son bien recibidos. Si tiene un verdadero cumplido, brinde apoyo donde se lo merece. En lugar de un cumplido forzado, intente hacer preguntas, sacar conclusiones clave o comparar diferentes técnicas.

6. Continuar aprendiendo

En un campo en constante cambio como la creación de contenido y el marketing digital, debe continuar creciendo y mantenerse actualizado con las últimas tendencias. Suscríbase y siga a los líderes de la industria y las publicaciones de noticias de la industria. Reserve tiempo para usted mismo para aprender nuevas habilidades o leer sobre nuevas técnicas.

No solo impresionará a sus compañeros y clientes con su impulso y profundidad de conocimiento, sino que también se convertirá en un activo más valioso.

Las cualidades necesarias para ser un content creator

Hay distintas maneras de saber qué cualidades son necesarias para ser un apto candidato a obtener un puesto como content creator; esto se puede deber a tus habilidades, conocimientos que te harán claro capacitado para el trabajo; algunos de estos elementos son:

  1. Sin falta de errores ortográficos, lo que supone una redacción correcta y profesional.
  2. Mantener conocimiento del SEO y como este puede ser útil.
  3. Comprender el uso de programas esenciales como Prestashop, Joomia y WordPress.
  4. Al igual que el paso anterior, usar Photoshop e Ilustrator es de suma importancia.
  5. Usar de manera recurrente las herramientas y técnicas de análisis. Conjunto al manejo de las redes de comunicación.

Profesiones que mantiene relación con el Content Creator

Dentro del content creation es muy recurrente para muchos usuarios, clientes e individuos que no están entendidos del tema; decir el nombre erróneo de este tipo de trabajo; o por otro lado, confundir el content creator con otro tipo de laburo parecido o similar; el cual sin embargo, no es el content creator.

A pesar de todo ello, la finalidad de este tema es poder dar a entender y conocer lo que realmente es este tipo de creación en contenidos digitales; desde sus funciones, características, hasta este tema en específico que trata acerca de empleos que son similares o mantienen relación con el content creator.

  • Poseer el conocimiento en SEM y SEO: Poseer el conocimiento, uso y habilidad para tener unas condiciones óptimas con el SEM y el SEO es importante; pues en este caso el SEM es el posicionamiento no orgánico que se desarrolla; y el SEO es lo opuesto; pues es el posicionamiento de las plataformas digitales buscadas en Google de manera orgánica.
  • Manager Social Media: Este otro empleo que suele relacionarse con los creadores de contenido; es debido a que el manager social es el individuo que mantiene el control de organizar y usar las estrategias más efectivas en cuanto a redes sociales se refiere; desde planificar, unir proyectos o crear.
  • Copywriter: Este otro cargo creativo digital es muy usado hoy en dia y en los desarrollos creativos, de proyectos, desarrollos y demás podemos encontrar un copywiter; este mantiene el rol de redactar de manera correcta y profesional los anuncios publicitarios; los cuales pueden ser usados en distintos medios.
  • El Community Manager: Este es quizás, el trabajo más relacionado o confundido con respecto al content creator, pues sus habilidades son similares, no obstante, el community manager es aquella persona que mantiene y gestiona una comunidad en redes sociales para las empresas o marcas; todo a nivel de marketing digital.

Tipos de Content Creator

Los creadores cubren una amplia gama de plataformas, canales y enfoques para la creación. Vamos a cubrir 4 tipos generales de creadores:

  • creador de contenido web
  • creador de YouTube
  • creador de podcasts
  • creador de redes sociales

1.- Creador de contenido web

Cuando hablamos de creadores de contenido web, nos referimos a aquellos que usan contenido escrito como páginas de destino, publicaciones de blog, copia de ventas y más. Estos creadores pueden ser generalistas que trabajan en distintos tipos de contenido o pueden ser especialistas que optan por escribir solo un tipo específico de contenido.

Cada tipo de contenido tiene su propio propósito, pero en esencia, el contenido escrito está destinado a informar y educar a los lectores sobre un producto o servicio, compartir por qué es útil y cómo usarlo, y empujar al lector hacia una conversión (ya sea directamente o indirectamente). La mayoría de las veces, los creadores reutilizan el contenido en otros tipos de contenido para generar más clientes potenciales e interés.

Aquí hay algunos tipos de contenido en los que los creadores de contenido web podrían trabajar:

2.- blogs

Los blogs son el tipo más común de contenido web. Las empresas usan sus blogs para mejorar el SEO y aumentar las posibilidades de que su sitio se encuentre en las búsquedas web de palabras clave relevantes. Los blogs también se pueden monetizar mediante anuncios en el sitio o marketing de afiliación .

3.- listas de control

Las listas de verificación son contenido fácil de usar que los creadores usan para proporcionar instrucciones paso a paso o guías fáciles de seguir para los lectores sobre un proceso específico. Presentar procesos complejos en una lista de verificación hace que se sienta más accesible y aumenta la probabilidad de que los lectores puedan completar una tarea con éxito.

4.- Libros blancos

Los libros blancos suelen ser contenido de formato largo que se utiliza para proporcionar información detallada a los clientes potenciales, así como para establecer al escritor (o su empresa) como una autoridad en un tema.

5.- libros electrónicos

Al igual que los libros blancos, los libros electrónicos son otro tipo de contenido de formato largo que brinda valor a su audiencia. Si bien los libros blancos se pueden usar como herramientas de ventas, los libros electrónicos generalmente no lo son. En su lugar, se utilizan para proporcionar valor y generar confianza.

6.- Estudios de caso

Los estudios de casos son otro tipo común de contenido web. Presentan a un cliente específico que ha tenido éxito con los productos o servicios de una empresa. Esto se hace revelando la aplicación en la vida real de un producto o servicio. Los estudios de casos son una forma de prueba social que muestra a los clientes potenciales los éxitos que sus clientes están teniendo con sus productos y servicios.

7.- Content Creator de YouTube

Los content creator o creadores de contenido en de YouTube varían mucho en los temas que cubren, cómo se integran en la comunidad de YouTube y la forma en que abordan la creación de contenido. Aquí hay algunas cosas que debe considerar cuando busque convertirse en un creador de YouTube o intente encontrar uno para su marca:

Los canales de YouTube administrados por creadores de YouTube van desde suscriptores de un solo dígito hasta suscriptores de decenas de millones. Lo que realmente importa para los creadores de YouTube es tener una cuenta activa. Esto significa publicar regularmente e interactuar con sus espectadores de manera constante.

Los creadores de YouTube pueden ser la estrella de sus programas o ejecutar las cosas detrás de escena, pero es más común que los creadores de YouTube estén frente a la cámara.

Si bien algunos creadores de YouTube tienen equipos de producción con escritores, editores, animadores y especialistas en marketing, la mayoría de los creadores de YouTube asumen esos roles y producen, graban, editan y promocionan su propio contenido.

Muchos content creator o creadores de contenido de YouTube buscan asociaciones con otros en la plataforma, así como con marcas y patrocinadores.

Entonces, básicamente cualquiera puede crear un canal de YouTube exitoso , pero ciertamente no es fácil. YouTube tiene más de 2 mil millones de visitantes activos mensuales , 50 millones de los cuales están creando contenido activamente. Cada minuto se suben a la plataforma más de 500 horas de contenido de video. Esto hace que la plataforma sea ridículamente competitiva. Pero, dado que YouTube ha pagado más de $ 2 mil millones a los creadores de YouTube a lo largo de los años, la plataforma comprende claramente el valor de las personas influyentes de YouTube.

Y a la gente le encantan los creadores de YouTube. De hecho, el 75% de los Millennials prefieren ver YouTube a ver la televisión. Esto se debe, en parte, a que el 70% de los suscriptores de YouTube consideran que los creadores de YouTube son más identificables que las celebridades. Dado que la mayoría de los creadores de YouTube son los rostros de sus canales y trabajan con equipos pequeños o solos, esto no debería ser una sorpresa.

8.- Content Creatorr de podcasts

Si parece que todo el mundo tiene un podcast en estos días, es porque lo tienen. Actualmente hay más de 850.000 podcasts activos con más de 30 millones de episodios, según Podcast Insights (2020). Además, los oyentes mensuales de podcasts aumentaron un 16 % entre 2019 y 2020 (Edison Research, 2020). Es seguro decir que los podcasts llegaron para quedarse.

Al igual que los creadores de YouTube, los creadores de podcasts varían mucho en los temas que cubren, la forma en que interactúan con sus oyentes y la comunidad de podcasts en general, y la forma en que abordan la creación de podcasts. Además, los creadores de podcasts pueden actuar en solitario o tener un equipo que trabaje en la producción para ellos.

9.- Content Creator de redes sociales

Hay pocas cosas que han cambiado la forma en que nos relacionamos y nos comunicamos entre nosotros de la forma en que lo han hecho las redes sociales . Según We Are Social, hay más de 3400 millones de usuarios activos de redes sociales que pasan casi 2,5 horas en plataformas de redes sociales , navegando y enviando mensajes todos los días (GlobalWebIndex).

Los creadores de redes sociales, ampliamente conocidos como personas influyentes , son excelentes para crear listas de seguidores comprometidos. Esto los convierte en el vehículo perfecto para compartir sus mensajes de marketing.

El tipo de contenido que crean los creadores de redes sociales dependerá de la plataforma que prefieran. Los influencers de Instagram , por ejemplo, tienden hacia la belleza, la salud, el fitness y la moda porque Instagram es una plataforma muy visual. Esto hace que sea muy fácil mostrar las bellas imágenes que normalmente se usan en esas industrias. Twitter, por otro lado, es una excelente plataforma para blogueros, políticos, comediantes y sitios de noticias debido a su naturaleza principalmente basada en texto.

Estos son algunos de los diferentes tipos de contenido que producen los creadores de contenido de redes sociales:

  • Artículos, publicaciones de blog, guías, libros electrónicos y más
  • Imágenes
  • Videos, incluidas Historias de video y videos en vivo
  • infografías
  • Testimonios y reseñas
  • Concursos
  • Anuncios
  • contenido de vacaciones
  • GIF

10 herramientas que debe usar un Content Creator

  1. Hashtagify.me : si no sabe qué hashtags usar, esta herramienta gratuita puede ayudarlo a hacer su investigación de manera rápida y fácil. Simplemente puede hacer una búsqueda en un hashtag que planea usar y la aplicación generará las métricas para usted, como cuántas publicaciones han usado el mismo hashtag, las principales personas influyentes que lo usan con frecuencia, ubicación común, etc. También ofrecen complementos pagados si desea informes más completos y oportunos sobre los hashtags más populares de la actualidad.
  2. Grammarly : no todos los creadores de contenido social tenemos editores profesionales para cuidar nuestro trabajo. Es por eso que Grammarly es muy útil, especialmente para aquellos que se enfocan en contenido escrito. La aplicación no solo corrige la ortografía y los signos de puntuación; también da una idea de cómo suena su contenido. Te da sugerencias sobre si tu contenido suena demasiado suave, demasiado serio, demasiado exagerado, etc.
  3. Typeform : recopilar información múltiple de los espectadores no es más fácil que esto. Claro, siempre puedes lanzar encuestas en las redes sociales. Sin embargo, si desea hacer preguntas más elaboradas, Typeform es una herramienta ideal para usar. Puede ayudarlo a crear formularios similares a cuestionarios y recopilar respuestas para hasta 100 personas de forma gratuita. Sus ofertas premium te permiten llegar a un público más amplio, por lo que si eso es lo que buscas, vale la pena echarle un vistazo.
  4. Anchor : ¿planeas lanzar tu propia serie de podcasts? Anchor puede ayudarlo a crear contenido de audio de alta calidad de forma gratuita. Ya sea para clips cortos de video/audio o podcasts de una hora, esta herramienta es una bomba.
  5. Typorama : hay otro software de creación de contenido digital similar que puede usar para crear contenido gráfico e imagen increíble en línea, pero Typorama se lleva la palma cuando está acostumbrado a editar en su teléfono móvil. La aplicación está diseñada para uso móvil, por lo que puede crear fácilmente diseños únicos en cualquier momento y en cualquier lugar.
  6. PowToon : si te gustan esos lindos videos de animación que comparten otros creadores de contenido multimedia, entonces es hora de que conozcas a Powtoon. Este creador de contenido de marketing puede ayudarlo a crear videos atractivos sin tener que pagar una gran suma de dinero a un equipo de producción de video remoto.
  7. Animoto : aquí hay otro candidato para la categoría de creación de videos. Al igual que PowToon, esta herramienta presenta una biblioteca de imágenes y videos de archivo para que pueda crear contenido de video atractivo en cuestión de minutos. El precio inicial es de $ 16 / mes; no es un mal negocio, si me preguntas.
  8. Placeit : esta aplicación de edición de video lleva las cosas a otro nivel al permitirle manipular la configuración en la que desea que usted o las características de su producto. Simplemente tome una instantánea de usted mismo o del producto y elija la plantilla de fondo que desee con ella (por ejemplo, un fondo completamente blanco, en una oficina, en el centro comercial), y la aplicación la «ubicará» sin problemas. ¡Así es exactamente como debe funcionar un creador de cuentas de redes sociales!
  9. Canva : el hecho de que cree contenido para las redes sociales no lo convierte en un experto en el uso de Photoshop u otras herramientas de edición avanzadas. Así que aquí está Canva, un software de creación de contenido único que te permite hacer hermosos gráficos y anuncios de video incluso cuando tienes las habilidades de un principiante. Personalmente, creo que es una de las mejores herramientas de creación de contenido que existen.
  10. Crello : como creador de contenido de sitios web, es difícil pasar por alto aplicaciones como Crello. Es similar a Canva, y también es gratuito en su mayor parte, pero esta vez, puede elegir entre 10,000 plantillas de diseño y una enorme biblioteca de fotos y videos de archivo para crear su contenido. Es una gran herramienta que te enseña cómo crear contenido de redes sociales fácilmente.

7 habilidades y hábitos de los creadores de contenido exitosos

habilidades y habitos de un content creator exitoso

Tener una inclinación natural por lo que hace que el contenido sea atractivo y ser creativo son partes importantes para convertirse en un gran creador de contenido, pero lo que realmente hace que alguien se destaque en este campo es practicar buenos hábitos y dedicar horas para mejorar. No es necesario que comiences como el escritor más increíble (aunque es una ventaja), puedes mejorar tus habilidades y lo harás si te esfuerzas. A continuación se muestra una lista de diferentes mejores prácticas y consejos que hacen que los creadores de contenido tengan éxito.

1. Conozca su industria de adentro hacia afuera

Prepárese para el éxito aprendiendo los entresijos de un tema o campo en particular. Convierta en una prioridad conocer el pasado, el presente y el futuro de su industria. Esto es especialmente importante si comienza a crear contenido para un campo con el que no está tan familiarizado. Pero también debe investigar campos con los que ya se sienta familiarizado. Infórmese sobre los conceptos básicos y las tendencias pasadas, así como sobre el estado actual de la industria. El contenido debe tener visión de futuro, encontrar tendencias de palabras clave emergentes utilizando herramientas como Google Trends y noticias de la industria para mantenerse a la vanguardia y mantener el contenido relevante.

2. Priorizar la intención del usuario

Las actualizaciones del algoritmo de Google destacan la importancia de crear una gran experiencia de usuario. Si bien una mejor experiencia de usuario incluye detalles como texto alternativo para accesibilidad y optimizaciones móviles, también abarca la estructura y la digestibilidad de su activo.

Al esbozar o generar ideas para un activo, el usuario final siempre debe ser la prioridad. Piense en qué información están buscando y cómo satisfacer mejor la intención detrás de su búsqueda a través del orden, el diseño y el formato del contenido. No debería tener que elegir entre el SEO y la experiencia del usuario, van de la mano.

3. Busque ideas en lugares habituales e inusuales

La lluvia de ideas puede ser la parte más divertida y, en ocasiones, la más desafiante del proceso de creación de contenido. Una práctica común de lluvia de ideas es encontrar inspiración en contenido relacionado y estrategias de la competencia. Usar métodos probados y verdaderos es una forma segura y efectiva de generar resultados, pero no se duerma en los laureles: los mejores creadores de contenido siempre se esfuerzan por ser mejores.

Un creador de contenido que piensa fuera de la caja siempre está buscando formas ingeniosas de transmitir información. Ya sea que esté creando contenido en una industria ‘aburrida’ o en una que tradicionalmente es más emocionante, puede encontrar inspiración en lugares inesperados. Girar el formato de un activo de un campo completamente diferente es una excelente manera de destacar y crear contenido atractivo.

4. Sea extremadamente organizado

Una gran organización impresionará constantemente a los clientes y compañeros y mejorará su confianza en la gestión de su proyecto y su capacidad para cumplir con los plazos. Pruebe diferentes tácticas y vea cuál funciona mejor para usted. Si tiene la esperanza de administrar con éxito la producción de contenido o hacer malabarismos con muchos trabajos independientes a la vez, la organización es clave.

5. Comuníquese en exceso y luego comuníquese un poco más

La comunicación es vital en una asociación comercial exitosa. Acostúmbrese a sobrecomunicarse, comunicarse con claridad y respaldar las recomendaciones con pruebas respaldadas por datos. Mantenga a sus colegas y clientes informados sobre los plazos, las expectativas de rendimiento, el ROI proyectado y otra información pertinente para establecer expectativas razonables desde el principio. Si alguno de estos elementos va a cambiar, comunique esos cambios lo antes posible.

6. Analice los resultados y aprenda de ellos

Antes de participar en cualquier proyecto, debe haber un acuerdo sobre cómo sería el éxito para un proyecto o cliente en particular. Una vez que un proyecto se ha puesto en marcha, es hora de comenzar a realizar un seguimiento de su rendimiento real frente a los resultados esperados. El éxito del contenido se mide por muchas cosas, incluido el aumento del tráfico del sitio web , su tasa de conversión, el valor del tráfico, la cantidad de enlaces que genera y más.

¿De qué sirve un análisis asombroso si no aprendes nada de él? Los grandes creadores de contenido distinguen lo que funciona, lo que no, por qué funcionó o no y cómo realizar mejoras en el futuro. Estos puntos deben comunicarse con su equipo y cliente, demuestra cuidado y conciencia.

7. Compórtate como alguien con quien te encantaría trabajar

Finalmente, la regla cardinal: trata a los demás como te gustaría ser tratado. Si eres un creador talentoso pero es un lastre trabajar contigo, no deberías esperar llegar lejos en una industria tan colaborativa. Las reputaciones viajan rápido y se quedan contigo más tiempo de lo que piensas. Es crucial dar lo mejor de sí mismo y representarse a sí mismo, a la marca del cliente ya su agencia con gracia.

Sea una fuerza impulsora de la positividad y cuando emita críticas, hágalo de manera constructiva. Hay poco espacio para grandes egos: mantente humilde porque nunca sabes de quién podrías aprender a continuación. Ayude a crear un ambiente de trabajo saludable, tranquilice a sus colegas cuando estén deprimidos y anímelos por sus éxitos.

Importancia de un Content Creator en una compañía

Tras haber señalado todos los elementos que van implícitos dentro de los content creator; es importante recordar la importancia de este tipo de trabajos y sus ventajas dentro de las marcas. El creador digital imponen distintos métodos de crecimiento para la compañía; un trabajo activo y de emprender.

Desde crear innovadoras piezas creativas, textos, anuncios y demás que llamaran la atención del usuario y potencial cliente, hasta crear una comunidad que se puede sentir parte de la compañía, tanto como audiencia, seguidores.

¿Deseas exponer tus habilidades frente a todos? Te dejo aquí una guía de como potenciar con SEO tu perfil para LinkedIn, aprende a hacer linkedin seo.

Un creador de contenido escribe publicaciones de blog sobre los últimos temas relacionados con la industria , produce textos de marketing para productos publicitarios y promueve el contenido de una empresa en las redes sociales.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin