faq schema for seo

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEO

Aquí encontraras todas las respuestas que necesitas saber sobre SEO y el entorno a schema, yoast, semrush, pageSpeed, rank math y otras herramientas SEO que necesitas conocer, ya seas principiante o experto o un curioso que desea aprender más de este hermoso mundo del seo atreves de mi FAQ page seo.

Preguntas Frecuentes - FAQ PAGE SEO

¿Tienes dudas sobre SEO? Llegaste al lugar indicado para poder aprender un poco más sobre posicionamiento web y de como mejorar tu sitio web de forma orgánica.

El SEO también conocido como Search Engine Optimization es una agrupación de técnicas que ayudan mejorar y optimizar las paginas web, para que los buscadores como Google, puedan leerlas y exponerlas de forma fácil y rápida.
Herramienta fundamental y principal para poder ganar peldaños en el posicionamiento. Mientras más conocimiento se tenga sobre esto, mejor será la oportunidad para quedar en las primeras posiciones del listado de búsqueda.

El acrónimo SEO se debe a las palabras “Search Engine Optimization” cuyo significado es el de Optimización de los Motores de Búsqueda. Cabe destacar que el SEO no solo se aplica a la redacción, sino también al posicionamiento a nivel de marketing y se ramifica con otras tendencias.

La principal diferencia entre SEO y SEM es que el SEO se enfoca en mejorar la exposición de forma orgánica/natural en los resultados de búsqueda de los motores. Y el objetivo del SEM se centra en las campañas de publicidad a través de anuncios de pago en las páginas de resultados.

Para estudiar SEO no es necesario recurrir a una universidad, sin embargo, las carreras especializadas para acceder a un postgrado en SEO son: Publicidad, Telecomunicaciones, Marketing, Administración y Dirección de Empresas.

Como toda materia, para aprender SEO es necesario invertir tiempo y dinero, pero las personas que dedican un mínimo de su día a cursos y a sus propios proyectos pueden aprenderlo en un buen tiempo.

Por lo que la respuesta sencilla, es no, no es fácil de aprender, pero con la práctica y los métodos correctos, se puede llegar a obtener experiencia invaluable.

No necesariamente, ya que el SEO se diversifica en diferentes secciones de una página web, las únicas personas que requieren aprender sobre código son los creadores y diseñadores de páginas web para optimizarlas adecuadamente. Entonces estos requerirían de conocer sobre diferentes lenguajes de programación para mejorar apropiadamente una pagina web ya existente o desde cero.
El SEO cuesta lo que un profesional requiera por su trabajo y por la cantidad de tareas que deba realizar según el proyecto acordado. No existe un precio estándar o promedio regulado por alguna entidad en cuanto al SEO. Esto se debe a que el conocimiento va a ser precisamente lo que verse por encima de cualquier otra cosa. Lo que cueste el SEO al final va a devenir de la manera de posicionamiento y la escala final de trafico que genere.
La optimización de motores de búsqueda es un proceso para mejorar la visibilidad de un proyecto web, esto para que de manera natural pueda encontrarse en los primeros resultados orgánicos de los buscadores existentes hasta el momento.
En el SEO es necesario incluir palabras especificas que son las mas buscadas por las personas, estas pueden tener una mayor competencia o una menor y dependerá del experto SEO decidir cual utilizar para el proyecto que intenta posicionar de forma orgánica a través de esas palabras.

El costo de un proyecto SEO dependerá del experto o la agencia SEO, sin embargo, para poder posicionar una pagina web en la primera pagina de Google puede tener un valor de $300 a $3000 mensuales según la competencia.

Esto también depende la agencia SEO o el experto que se contrate, ya que para muchas empresas el costo mensual o por paquete puede ser hasta mas de $10.000 mensuales.

Se estima, que para poder ver resultados será necesario invertir entre 3 y 8 meses de trabajo, pero existen muchas variantes para ver resultados tangibles, como la calidad del SEO realizado y la competencia del campo en el que se encuentra el proyecto. Una variante importante para promediar el tiempo de posicionamiento en el que el SEO funcione va a depender del tipo de palabra clave que se haya trazado como meta para posicionar, para poder ver resultados en altas posiciones se puede promediar hasta más de un año.

El SEO para principiantes es el SEO más básico que se puede realizar en una web, como podría ser la inclusión de imágenes, subtítulos y enlaces en el contenido de un proyecto web.

El SEO para principiantes no es un mal SEO simplemente es el conjunto de técnicas básicas que debe conocer cualquier persona al iniciar con el proyecto de una pagina web si desea posicionar de forma orgánica en los motores de búsqueda.

El numero que corresponde a un contenido o un articulo para SEO puede requerir de cinco a ocho palabras claves de peso. Esto debido a que el momento de posicionar la web a través de posicionamiento orgánico se debe considerar que la decisión mas acertada es repartir el peso de la web en diferentes términos.
El SEO 2020 no ha muerto, a pesar de que Google cambie su algoritmo de forma diaria, todavía es posible encontrar la forma de sacar provecho a las técnicas que habían sido tendencia en el año 2021.

El SEO es necesario para el posicionamiento de paginas web, y no todas las personas tienen el conocimiento necesario para realizar dicha tarea. Es por ello que los últimos años el SEO se ha revalorizado a un precio costoso para muchas personas.

Pero, el incremento del valor en los servicios de SEO se debe también a que los proveedores de servicio SEO no solo buscan que una pagina web consiga buena clasificación y diversificación de palabras clave o generación de vínculos, sino que, buscan profundizar en objetivos mas complejos para multidisciplinar la empresa y sus costes puedan otorgar valor al negocio o beneficios que correspondan según la inversión que se esta realizando en el SEO.

Semrush posee una prueba gratuita de 7 días, pero luego de ello será necesario pagar una membresía según el plan que vaya acorde a tus necesidades, donde el Pro tiene un valor de $119.95 por mes, el Guru $229,95 y el Business $449.95. Todos con diferentes características y funciones según la membresía.
El SEO es muy importante debido a que ayuda a mejorar la visibilidad y la exposición a un mayor numero de visitantes cuyo origen proviene a través de los buscadores (esto es trafico orgánico). Por lo que, en conclusión, el SEO mejora las posibilidades de convertir clientes potenciales en clientes definitivos.

Esta es la práctica de utilizar la agrupación de técnicas SEO, donde se incluye la reescritura del codigo html, la edición de contenidos, campañas de enlaces y navegación en la web con el objetivo de mejorar la posición de un proyecto web en los resultados de los motores de búsqueda.

El SEO busca integrarse en la estrategia de una pagina web que pertenece a un negocio/empresa/institución. Donde el resultado en buenas posiciones no solo es el objetivo principal, sino aportar a los objetivos de negocio y conversión. Es por ello que el marketing SEO es un nuevo nivel de una estrategia SEO con respecto a otras actividades de marketing.

El posicionamiento en Google funciona a través de las palabras claves y la optimización de la pagina web. De esta forma los motores de búsquedas pueden definir la temática de la web, el posicionamiento que merece el proyecto y la relevancia que tendrá para los usuarios que entren en ella.
Es necesario invertir tiempo en trabajar el SEO a todos los niveles, desde el contenido hasta la optimización de la web, enlaces e imágenes. Para el SEO no es necesario invertir dinero, pero será necesario que aprendas las técnicas mas fiables para poder posicionar una web, es por ello que generalmente se contrata un experto SEO o una agencia SEO que realice todo el trabajo.
Para poder posicionar una pagina web en Google es necesario trabajar de forma constante en el SEO y publicar suficiente contenido acorde a la temática, enfocarse en palabras claves de baja competencia que puedan ayudar a incrementar la visibilidad.
Para poder posicionar una pagina web en los primeros resultados de Google es necesario contratar con una agencia SEO o un experto, ya que sera necesario utilizar técnicas SEO avanzadas para poder superar a la competencia y a otros proyectos que también cuentan con un equipo SEO para mantenerse en el top de Google.
Dependiendo del proyecto un proyecto puede tardar desde 5 meses hasta 12 meses para palabras claves o “keywords” de competencia media, y eso siempre y cuando la web no sea nueva. Ya que para un proyecto totalmente nuevo para palabras de competencia media será necesario un mínimo de 12 meses.
El valor a pagar de forma mensual para lograr un buen posicionamiento en un proyecto web en Google tiene un valor de $400 mensuales. Esto siempre y cuando el sector a posicionar la web tenga una competencia media y se pueda realizar una buena estrategia SEO. Realmente determinar el precio de un servicio SEO puede ser un tema complicado, ya que para definir un tipo de tarifa o costo habrá que considerar diferentes características que influyen en el alcance del servicio.
Los precios pueden ser diferentes según la empresa o el experto SEO que ofrece el servicio, pero para empresas que requieren tener presencia en la primera pagina de Google y medios de comunicación social, es factible asignar un presupuesto mensual desde $5,000 hasta $20,000 para mantener un puesto alto en los motores de búsqueda. Pero, el tipo de servicio y el costo siempre será diferente en todas las compañias al igual que las ofertas de pago por hora, por paquete, mensualidad, anualidad.

Para realizar SEO en un sitio web es necesario trabajar según los diferentes sectores de la misma como lo es el contenido “SEO on page” y la optimización de enlaces o vínculos para ganar autoridad “SEO off page”.


El contenido de una pagina web siempre debe aportar valor para los usuarios, y debe haber un equilibrio de palabras claves, imágenes y enlaces internos para redistribuir el tráfico y evitar una alta tasa de rebote.

Si, existen muchos cursos tanto gratuitos como pagos en Google donde se puede aprender SEO por cuenta propia, también será necesario llevar la teoría a la practica para poder colocar en tela de juicio todo lo que se ha aprendido mediante los cursos.

Por eso, las mejores lecciones son las que se aprenden al trabajar una o varias paginas web durante meses, siempre estudiando tanto los resultados negativos como positivos.

Un ejemplo de SEO es buscar en Google “accesorios para motos” en Google y/o Bing y habrá al menos 10 resultados que son importantes en la búsqueda que se ha introducido. Mientras este mas alto el resultado de búsqueda en el motor por el que se ha realizado la búsqueda existen mas probabilidades de que el usuario ingrese a visualizar el contenido.
El SEO puede aprenderse a través de teoría y práctica, existen muchos cursos y webinar’s de personas importantes en el mundo del SEO donde enseñan algunas técnicas que son tendencias para el SEO. Entonces para aprender SEO solo se necesita acceso a internet y si es posible invertir tiempo y dinero para cada día expandir el conocimiento y llevarlo a la practica en proyectos SEO para poder posicionar paginas web.