Wapi Whatsapp: ¿Qué es, cómo usar wapi y cómo funciona?

wapi whatsapp

Potenciar tus estrategias de comunicación mediante Wapi WhatsApp es una de las mejores alternativas en la actualidad. Este tipo de aplicación suele ser ideal para las empresas y negocios que buscan aumentar sus ventas y facilitar la conversión de potenciales clientes.

Sabemos lo incómodo que puede llegar a ser el enviar un mensaje, copiar y pegar manualmente el mismo mensaje para todos los contactos. Sobre todo, si este corresponde con una imagen, video o documento que permite tener una mejor captación.

La respuesta a este dilema se basa en Wapi, una excelente aplicación de mensajería que permite enviar a una gran cantidad de contactos un mismo mensaje pero de manera fácil y sencilla.

Por supuesto, no es perfecta ya que tiene unas cuantas desventajas, pero en general es lo que estás buscando para realizar esas tareas básicas que muchas veces no te genera confianza y que consume más tiempo de lo que crees.

Esta herramienta te ayuda a sacarle el máximo provecho a la mensajería de forma segura y permitiéndote ahorrar tiempo. A continuación, te explicamos con detalles qué es Wapi WhatsApp, cómo funciona y cómo usar Wapi para enviar mensajes masivos.

Índice
  1. ¿Qué es Wapi WhatsApp?
  2. Ventajas y Desventajas de Wapi Wahsatpp mensajes masivos
    1. Ventajas
    2. Desventajas
  3. ¿Cómo funciona Wapi Wahtsapp mensajes?
  4. ¿Cómo usar Wapi Whatsapp?
  5. Descargar Wapi mensajes masivos para WhatsApp
  6. ¿Por qué Wapi Whatsapp es tan fácil de usar?
  7. Conclusión sobre Wapi Whatsapp

¿Qué es Wapi WhatsApp?

Wapi es una aplicación de mensajería que permite enviar mensajes masivos por WhatsApp. Esta extensión tiene el objetivo de mejorar y facilitar la comunicación con diferentes contactos de una forma rápida, automatizada y segura para evitar que la cuenta de WhatsApp pueda ser bloqueada por spam.

Asimismo, esta es una herramienta ideal para realizar campañas de marketing, atención al cliente, envío de notificaciones, recordatorios, invitaciones y todo lo necesario para captar o atender las necesidades de los potenciales clientes y conocer de una forma más cercana y fácil lo qué busca el público al cual están teniendo alcance.

Por lo tanto, con Wapi WhatsApp se optimiza el flujo comunicacional, crea una interacción directa público-empresa, ahorra tiempo y permite aprovechar al máximo las herramientas de mensajería.

También te Puede Interesar:

Ventajas y Desventajas de Wapi Wahsatpp mensajes masivos

Como toda aplicación Wapi cuenta con sus ventajas y desventajas que debes tener en cuenta al momento de buscar extensiones para mensajes masivos. Entre estas se encuentran las siguientes:

Ventajas

  • Cuenta con una interfaz intuitiva.
  • Fácil de usar.
  • Ideal para realizar WhatsApp Marketing.
  • Cuenta con una versión gratuita.
  • Optimiza la interacción entre empresa-cliente.
  • Permite brindar servicio las 24/7.
  • Reduce costos administrativos.

Desventajas

  • La versión gratuita envía mensajes masivos de forma limitada.
  • Para saber cómo funciona Wapi y más información debes descargar la extensión.
  • Su versión paga tiene un precio elevado.

¿Cómo funciona Wapi Wahtsapp mensajes?

Wapi WhatsApp ofrece diferentes funcionalidades que la convierten en una aplicación versátil y segura, de las cuales destacamos las siguientes:

  1. Tiene sistema antibloqueo: permite configurar las horas de envío entre cada mensaje. Este es un método de seguridad que protege tu cuenta de WhatsApp de ser bloqueada o suspendida.
  2. Mensajes personalizados: otra de sus funcionalidades es que permite personalizar los mensajes para cada contacto. De esta forma, también se protege tu cuenta de bloqueos, ya que los envíos no son tomados como spam.
  3. Permite crear respuestas automatizadas: una de las mejores funciones de Wapi mensajes es su opción para enviar respuestas automáticas, ya que mejora la comunicación con los clientes. Esto hace que las respuestas sean más rápidas, sin errores y que estén disponibles las 24/7. No obstante, la IA de esta herramienta ayuda a entender la intención de los usuarios mediante el análisis de cada frase para dar una respuesta correcta y hacer más positiva la experiencia de los clientes.
  4. Envía contenido multimedia y diferentes formatos: con Wapi también puedes hacer envíos de mensajes masivos con contenido multimedia como imágenes, videos, audios y archivos en diferentes formatos. Esta funcionalidad es efectiva para realizar WhatsApp Marketing y lograr que las campañas sean originales y eficaces.
  5. Permite cargar contactos desde Excel: para enviar mensajes masivos con Wapi puedes utilizar tu base de datos de Excel. Tan solo tienes que cargar el archivo con la lista de los contactos a quienes deseas enviar mensajes. Por lo tanto, agiliza el proceso de comunicación.
  6. Detalla el alcance de tus campañas: otra de las funcionalidades de Wapi WhatsApp es que te permite obtener un reporte con las estadísticas del alcance o eficacia de las campañas que realices.

¿Cómo usar Wapi Whatsapp?

El uso de Wapi es muy fácil, tan solo tienes que seguir los pasos que te traemos a continuación:

Paso 1: descarga e instala la extensión de Wapi.

Paso 2: luego abre WhatsApp Web y posteriormente abre la extensión Wapi que ya debe aparecer en tu navegador.

Paso 3: seguido de esto debes cargar los contactos a los que deseas enviar mensajes. Esto lo puedes hacer manual o exportando tu base de datos de contacto desde Excel.

Paso 4: al momento de ingresar los números deben estar separados con una coma de otros y puedes incluir los nombres de contacto para mayor personalización.

Paso 5: ahora, para enviar mensajes personalizados tendrás que ubicarte en la sección de mensaje donde debes ingresar el comando Name entre corchetes de la siguiente forma: [Name].

Paso 6: Una vez que hayas colocado todo el texto que deseas enviar puedes proceder a enviarlo. De esta manera, tus mensajes se enviarán personalizados a cada contacto con su nombre. En caso de que el mensaje sea genérico, solo debes quitar el comando [Name].

Ejemplo:

Hola [Name], gracias por comunicarte con nosotros, ¿Cómo podemos ayudarte?

Descargar Wapi mensajes masivos para WhatsApp

Para utilizar Wapi mensajes debes descargarla desde Chrome Store. Esta es la tienda oficial de Chrome por lo que es seguro utilizar esta herramienta para envíos de mensajes masivos por WhatsApp.

Al ser una extensión se instalará en tu navegador Chrome. Cabe destacar que está basada en una Unidad de Servicio de Autenticación (ASU) siendo una herramienta centralizada con estaciones de clientes y Puntos de Acceso.

Su uso es rápido y fácil, por lo que sin duda es una de las aplicaciones que puedes implementar al momento de querer hacer WhatsApp Marketing o para realizar tus envíos de mensajes masivos con seguridad a las personas que desees.

¿Por qué Wapi Whatsapp es tan fácil de usar?

Su interfaz es meramente sencilla y práctica. Para usarla debidamente solo tienes que descargarla y registrarte totalmente gratis para que hagas tu campaña de mensajes masivos.

  1.   Carga la lista de contactos, pero desde el archivo en formato Excel o simplemente registra aquellos números de contactos que tengas.
  2.   Procura ingresar también el mensaje que quieres que se envíe y de ser necesario que se le adjunte alguna imagen o documentación que requieras.

Conclusión sobre Wapi Whatsapp

Esta es una aplicación que ha llegado para resolver gran parte de los problemas que tiene que ver con el envío masivo de mensajes sin tener que ser complicado de entender.

Sirviéndose como un cliente intuitivo, que corresponde a las necesidades que presenta el usuario para realizar las tareas básicas a la hora de enviar mensajes masivos a sus contactos.

Es por ello que te invitamos a que le des una oportunidad y que emplees los conocimientos que te hemos indicado para que aproveches la productividad en cualquier momento del día. También es importante que tengas en cuenta las ventajas y desventajas que la misma aplicación otorga.

Saul Roman Jimenez

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *