SEO para LinkedIn – Como hacer SEO para Linkedin y destacar tu perfil

como-hacer-seo-en-linkedin

Hablar de LinkedIn es hablar de la más grande red social profesional del mundo, esta ofrece mucho más que mostrar tu currículum, te ofrece una variedad de oportunidades, también te ayudara a enriquecer tus conocimientos y tu formación, de esta forma podrás aumentar tu visibilidad y destacar, en este artículo podrás encontrar claves para posicionar tu perfil de linkedin, descubre como tener mayor visibilidad en la red.

SEO en LinkedIn ¿Qué es?

Es lo que significa optimización de la búsqueda dentro de LinkedIn, de manera que cuando una persona introduzca esa palabra en el buscador, aparezca como resultado tu perfil. Cabe señalar que LinkedIn es un lugar en donde se encuentran perfiles profesionales.

Por otra parte el SEO se basa en la aplicación de técnicas que hacen que LinkedIn vea tu perfil como el más relevante para una búsqueda especifica. Con la aplicación de estas estrategias de SEO en LinkedIn realmente no se hará publicidad, sino que se deberán incluir palabras clave que harán aparecer tu perfil en los resultados de búsqueda.

Razones para hacer SEO en LinkedIn

  • Aumenta tu branding y tu visibilidad: mientras más personas te vean, muchas más te conocen y por ende mejora tu branding.
  • LinkedIn posiciona de mejor manera en Google: esto significa que tu posicionamiento se potencia de igual forma en Google (el buscador más importante del mundo).
  • Los usuarios no pasan de la primera y segunda página de resultados: si deseas tener más probabilidades de optar a elecciones de negocio, es necesario que te vean.
  • Si buscas empleo, los reclutadores te encontrarán: al momento de buscar trabajo es necesario que tengas tu marca personal y con SEO para LinkedIn mejorará la búsqueda, el cliente es el reclutador que ofrece el puesto de trabajo.
  • Serás el referente de tu sector: si apareces siempre en tu palabra clave, generarás confianza en el área en que te muevas.
  • Conseguirás clientes y generarás negocio: es obvio que con las opciones anteriores, lograrás alcanzar tus objetivos comerciales, además conseguirás clientes, ser referente y hasta un empleo.

Recomendaciones de SEO para LinkedIn

Optimiza la foto de perfil

Para tener un buen perfil de LinkedIn, esta es la sugerencia más básica que realizar.

SEO en LinkedIn

En esta nueva era los reclutadores querrán ver un rostro, con el fin de generar identificación y hacer una comunicación más personal; entonces si no posees una imagen en tu perfil, será difícil que aparezcas en los resultados de búsqueda.

Adicionalmente los perfiles con fotos pueden recibir muchas más visualizaciones y mensajes. Es por ello que utilizar este recurso es la mejor opción para atraer personas, donde te recomendamos utilizar imágenes con alta definición, excelente imagen y que identifique tu trabajo.

Mantener el cargo actualizado

En los mecanismos de búsquedas de LinkedIn, el cargo es la etiqueta más imprescindible. Lo que más importa es que definas la función que ejerces de forma clara. En caso de que estés desempleado, puedes utilizar el término buscado para el cargo que deseas, con la finalidad de que tu perfil se encuentre más fácilmente. Recuerda que el reclutador solo desea saber cuáles son tus habilidades.

Crear un resumen del perfil

Si creas un resumen de tu perfil, lograrás hablar más sobre ti y tus habilidades, además de optimizarlo para que logre un excelente posicionamiento en el motor de búsqueda. El uso de palabras claves es un punto muy importante que se debe seguir, es por esta razón que esta característica se debe utilizar en el resumen y es allí donde deberás poner en evidencia tus cualidades principales y áreas de conocimiento poniendo en práctica el SEO para LinkedIn.

Utilizar palabras claves

El uso de palabras claves es un tema esencial en la composición del perfil, elegir términos correctos es muy importante en SEO para LinkedIn. Otra opción de gran utilidad es el uso de los términos más buscados.

Al definir la palabra clave, solo debes incluirla en tu perfil un número determinado de veces, con el objetivo de que optimices los resultados y para que cuando una persona la busque, aparezca tu perfil. El número recomendado es entre quince a treinta veces a lo largo de tu perfil. Es por este motivo que se deben completar las diferentes secciones del perfil de LinkedIn, e incluir la palabra clave.

¿Dónde se deben incluir las palabras clave?

  • Titular profesional
  • Nombre de tu empresa
  • Tu formación
  • Tu extracto
  • Titular y texto de contenido multimedia
  • Tus artículos
  • Titular y tus experiencias
  • Texto de tus experiencias
  • Tus cursos
  • Aptitudes
  • Recomendaciones
  • Tu URL

Otras acciones que mejoran el posicionamiento en LinkedIn

 

Utilizar el campo “intereses de carrera”

Son seis aplicaciones para dispositivos móviles con las que cuenta LinkedIn, tales como: el oficial de la red social, SlideShare; Grupos; SEO Navigator LinkedIn; Job Search y Recruiter. Estas últimas son muy importantes para quienes desean encontrar una vacante.

Los cargos de interés, sitios en donde deseas trabajar y tipos de vacante tales como: freelancer, home office o CLT, se pueden seleccionar, debido a que las aplicaciones suelen utilizar la información que se llena en el campo “intereses de carrera”.

Uso de Yoast SEO imagen de LinkedIn en sitio web

Una de las herramientas de excelente utilidad cuando se trabaja en un sitio de WordPress auto hospedado es el complemento Yoast SEO imagen de LinkedIn. Este complemento es muy fácil de entender y se puede ejecutar en un blog personal e incluso en un perfil profesional de SEO que administre un sitio web. Esta herramienta es muy poderosa y te ayuda a hacer que un sitio sea mucho más amigable para los motores de búsqueda.

Curso SEO LinkedIn Learning

Existe una versión de aprendizaje de LinkedIn que está diseñada para ayudar a que las personas aprendan habilidades útiles y esenciales que mejoran su camino profesional en el mercado laboral. El sitio web te ofrece cursos relacionados a diversos temas, tales como negocios, tecnología, artísticos y creativos. Entre las características que destacan de un curso SEO LinkedIn Learning:

  • Es fácil de utilizar
  • Es económico
  • Cuenta con gran variedad de cursos
  • Es multilingüe: español, inglés, alemán, portugués, italiano, etc.
  • Cuenta con el respaldo de LinkedIn, tanto en el perfil de cada uno como en los diplomas.

Conclusión

Hacer SEO en LinkedIn, no se trata de un proceso complicado, al contrario, es un procedimiento estratégico y metódico, donde se recomienda comenzar haciendo una investigación de palabras clave para que determines por la que te deseas posicionar. De igual manera la palabra clave deberás incluirla y replicarla en todo tu perfil.

Por último, con un contenido de calidad, imágenes de alta resolución y mejorando el aprendizaje con un curso SEO LinkedIn Learning, tendrás la posibilidad de disparar las visitas a tu perfil así como las oportunidades de tu negocio.