Descubre el blog de SEO y marketing online más completo

blog de seo

El marketing online hoy en día es un sector con bastante competencia, sin embargo, siempre hay un par de blogs que sobresalen y que tienen información valiosa y que actualizan a diario, en esta ocasión te enseñare cual es el blog seo más completo.

Este blog de seo tiene todas las herramientas que siempre necesitaste y además de ello, cuenta con la data para diferentes personas que están iniciando en el marketing seo blog, así que te invito a continuar leyendo este articulo para que encuentres tu mentor en el mundo del SEO.

¿Qué es blog de seo?

Si llegaste a este articulo sin conocer que es un blog de SEO no te preocupes, aquí te enseñaremos el concepto principal de un blog de esta clase.

Un blog de SEO es aquella sección de una determinada web donde el web máster o el SEO experto presenta contenido con un tono más personal o cercano a la audiencia.

El tipo de contenido que se puede observar en un seo blog depende mucho de quien lo maneje, sin embargo, generalmente se manejan los siguientes temas:

  • Consejos y tips

Un experto SEO generalmente tiene un plan firme que seguir a diario con respecto a sus técnicas, sin embargo, nunca está de más reconocer un consejo o un tip para mejorar y en un blog de SEO, los expertos siempre ayudan a quien necesite una pequeña ayuda ya sea para consultores SEO o Agencia SEO.

  • Tutoriales (como hacerlo, instructivos)

No hay nada como tener un mentor o un guía en el mundo del internet, ya que hay muchas herramientas complejas y no todos tienen el mismo nivel para aprender, es aquí donde los tutoriales de un profesional en el SEO se transforman en un oasis para una persona que se encuentra en un desierto.

  • Herramientas

Como mencionamos anteriormente, el mundo del internet tiene demasiada información, y demasiadas herramientas, sin embargo, una persona experimentada puede indicarte cuales son las mejores para lo que necesitas, por lo que es importante prestar atención a cuáles son las que menciona un SEO y cuales podrían satisfacer tus necesidades.

  • Ideas

Existe una frase contundente que expresa lo siguiente “dos cerebros piensan mejor que uno” y esto se refiere a que una persona puede tener una idea o un plan mientras que otra se dirige a una dirección totalmente opuesta. Por lo tanto, es una buena opción acudir a un marketing seo blog para obtener ideas frescas o buscar una nueva perspectiva para ti.

  • Planes básicos SEO (guías para principiantes o cursos)

Para quien necesite un curso exprés siempre puede acudir a un blog de este estilo, de esta forma puede obtener exactamente lo que estaba buscando, una guía para principiantes o incluso un curso SEO con mayor profundidad que le permita alcanzar un nuevo escalón en sus conocimientos sobre SEO.

¿Dónde encontrar el mejor blog seo?

Ahora que ya tienes conocimientos sobre lo que es un blog SEO es el momento de hablar de lo que es o podría ser el mejor blog seo para Latinoamérica, y me refiero a https://saulromanjimenez.com/blog/.

Un blog de un experto SEO que tiene una agencia especial para el marketing online, con diferentes ideas y en su contenido refleja toda su experiencia, al igual que su opinión personal y sus propias teorías, técnicas y todo lo que él considera sobre el mundo del SEO.

De igual forma también incluye ejemplos prácticos y tutoriales paso a paso para que cualquier persona pueda iniciar en el mundo del SEO con el pie derecho. Esto a partir de trucos, guías, manuales y la definición de los conceptos SEO desde otra perspectiva, todo el contenido que encuentras en el blog le ha ayudado a muchas personas para mejorar el posicionamiento orgánico de su página web.

Por si fuera poco, los temas de marketing online y consejos sobre SEO On Page son totalmente gratuitos y hay mucho contenido relacionado al SEM, a la monetización y a los recursos web, de manera que no hay un tema que el experto SEO Saul Román Jiménez no haya explicado de forma didáctica en su blog.

¿Por qué es el mejor blog seo?

Se le considera como el mejor blog de SEO porque es bastante completo y abarca todos los temas que un principiante necesita, además de ello se puede ir escalando en temas de profundidad para que cualquier persona independientemente de su conocimiento pueda mejorar.

Los puntos para convertirse en el mejor blog de SEO los mencionare a continuación

  • Contenido
  • Profundidad
  • Experiencia

Todo esto lo podrás encontrar en este blog con el que te darás cuenta que todo lo que se encuentra allí es de mucha utilidad y trata sobre una persona con mucha experiencia y que en base a la lógica y a las técnicas SEO ha construido un mundo de ayuda para el que necesite o quiera iniciar en el mundo del posicionamiento orgánico.

¿Cómo usar SEO blog?

¡Listo! Lo has logrado, ya has conseguido una web que tiene mucho contenido, el experto SEO es constante con sus enseñanzas y tu estas decidido a aprender todo lo que puedas, pero de seguro ahora te preguntaras ¿Qué hago con tanta información? ¿Por dónde empezar? La respuesta puede variar dependiendo de cada persona, pero mi recomendación o el proceso a seguir es el siguiente:

  1. Lee y aprende todo el contenido que consideres relevante y que sea actual (no busques en las primeras publicaciones del blog)
  2. Aplica a tu blog todas las técnicas que has aprendido al menos durante 3 o 6 meses, en el caso de que no funcionen siempre puedes cambiar de blog o tomar una perspectiva diferente.
  3. Compara datos y experiencias de un blog de SEO con otros, desde los más famosos hasta aquellos blogs que por algún motivo se encuentran en la primera página de los motores de búsqueda, esto siempre es un buen indicativo.

No requieres ser un experto para tratar de introducir técnicas SEO básicas a tu blog, pero para aprender las técnicas secretas o más actuales siempre tendrás que recurrir a un curso de SEO.

¿Cómo hacer un SEO blog?

Si aun no has implementado un blog de SEO en tu página web aquí te enseñare los pasos a seguir para que impulses tu proyecto online e incluyas otra técnica SEO y se disparen tus visitas en forma positiva.

  1. Crea la sección de blog en tu página web.
  2. Inicia tu blog con contenido personal, habla un poco sobre tu experiencia.
  3. Crea un curso para principiantes o una guía básica sobre lo que es el SEO.
  4. Obtén mayor número de visitas con contenido exclusivo como consejos o tips (relacionados a tu experiencia personal y con datos estadísticos que respalden la información).
  5. Actualiza de forma constante el contenido.

Aunque parezca bastante simple, en realidad no lo es del todo, en el contenido del blog también puedes implementar palabras claves y longtails, lo que ayudara a posicionar de mejor forma tu página web, esto es muy importante porque no solo se trata de hablar con tu público, sino también de indicarle a los motores de búsqueda lo valioso que es el contenido que tienes en tu blog.

Seo para blog gratis

Si estas en la búsqueda de una persona que haga un poco de SEO totalmente gratuito, estas en el lugar indicado, ya que te diré quién es esa persona que trabajara por ti, totalmente gratis, esa persona eres ¡Tu! En el mundo del SEO rara vez se encuentra alguien con conocimientos que trabajara por meses en tu web sin recibir alguna paga (no digo que sea imposible, pero lo mejor es que no busques a nadie y lo hagas todo por ti mismo).

De esta forma tendrás conocimientos muy valiosos, trabajaras en tu proyecto y por supuesto no tendrás que invertir dinero, de igual forma si quieres una opinión sobre lo que has estado haciendo en tu página web, siempre puedes conseguir una auditoria con un experto SEO para determinar cuáles son las fortalezas de tu web o las debilidades.

Esto en un principio puede no parecerte importante pero siempre es buena idea pedir una segunda opinión o hasta una tercera respecto a la dirección en la que está yendo tu web, por lo tanto, una auditoria SEO gratuita tal vez la puedas obtener, y es un tema más realista que conseguir una persona que le haga buen SEO totalmente gratis a tu blog.

Optimizar blog para seo

Como ya sabes, es bastante difícil conseguir una persona que haga buen SEO gratis es casi imposible, es por ello que es mejor aprender un par de cosas e implementarlas directamente en tu blog, como te enseñare a continuación.

  • Regularidad

Este es uno de los temas principales en los que todo experto SEO hace hincapié, ya que actualizar de forma constante un blog les indica a los motores de búsqueda que hay una fuente de información confiable y relevante. Es importante publicar al menos una vez a la semana.

  • Keywords (palabras clave)

Incluir palabras clave en tu blog es igual de importante que incluirlas en la página principal de tu web, estas son palabras que aparecen de forma constante en un tema, por ejemplo, en un blog de SEO la palabra que estará presente en un 90% del contenido será “SEO”.

Teniendo esto en cuenta, puedes buscar un par de palabras claves que puedan describir tu contenido y emplearlas de forma que los motores de búsqueda identifiquen la información y le faciliten el trabajo a las personas que buscan esa clase de contenido.

  • Metadatos

Un tema que no muchos conocen es el de los metadatos y estos ayudan de manera directa a los motores de búsqueda a identificar de que va tu página web o tu blog. De esta forma Google interpretará de forma precisa el contenido del blog, lo que añadirá relevancia a tu material, por lo que es importante incluirlos antes de publicar un artículo nuevo.

  • Opciones y variedad

Los buscadores y el público siempre quieren información fresca, un tema actual o simplemente quieren un menú de opciones, es decir, no quieren un solo tema, por lo tanto, necesitas variar en el tipo de contenido y el formato de los mismos, es decir, publicar textos, infografías, presentaciones y videos.

  • Cantidad de palabras (extensión)

Un artículo debería tener como mínimo unas 500 palabras, esto es suficiente para que los motores de búsqueda puedan encontrar las palabras claves y determinen de que va tu publicación.

Pero, es importante considerar que los motores de búsqueda siempre quieren un texto con mayor extensión. Con esto nos referimos a un artículo que tenga por lo menos unas 1500 o 3000 palabras, ya que esto otorga al menos un 15% más de probabilidades para que sea enlazado que un artículo bastante corto de 300 o 500 palabras.

  • Recursos externos

Si puedes hacer colaboraciones con otros webmasters para hacer enlaces de contenido a fuentes externas, obtendrás mayor autoridad en tu texto y tus lectores podrán tener más ayuda con respecto a la información recibida, esto también es importante para los motores de búsqueda.

  • Recursos internos

Para que tus visitas se queden más tiempo en tu web, también puedes ofrecerle contenido relacionado a lo que en un principio les llamó la atención, es decir, enlaza tu contenido a otros contenidos dentro de tu propio blog, así también respaldaras información con otra y si mantienes las visitas, tu tasa de rebote disminuye otorgando más autoridad y relevancia a tu página web según los motores de búsqueda.

  • Redes sociales

Las redes sociales son un tema importante, ya que introduces visitantes que normalmente no llegarían de forma orgánica, sin embargo, esta es una de las muchas formas para atraer mayor audiencia y al final para que un blog de marketing online seo sea determinante para un motor de búsqueda el indicativo mayor serán las personas que vean tus posts.

  • Contenido multimedia

El contenido multimedia es muy importante, recuerda que una imagen vale más que mil palabras, y todos tus artículos o contenido deben tener imágenes o videos, de esta forma se amplifica el alcance del contenido tanto en redes sociales como para el público orgánico.

  • Optimiza tu blog para móviles

La optimización para móviles hoy en día es primordial para cualquier web, esto se debe a que son pocas las personas que se dedican a leer un blog por una computadora de escritorio. De manera que es necesario que tu blog tenga un diseño completo y responsivo para los dispositivos celulares o tablets.

Esto ha sido todo lo que necesitas saber con respecto al marketing seo blog online más completo del momento y con el que aprenderás mucho, de igual forma aquí ya tienes un par de consejos para que inicies con el SEO de tu blog cuanto antes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin