Ejemplos de mensajes de bienvenida a un cliente para una tienda virtual

mensaje de bienvenida a un cliente

Actualmente todos nos encontramos navegando en la gran e inmensa red de internet, por lo que pasamos parte del tiempo entrando y saliendo de diferentes páginas.

Lo que nos llama la atención o lo que en primera instancia hace que nos quedemos un poco más navegando es el mensaje de bienvenida a un cliente. Lo que además de ser un gesto agradable, nos incentiva a tener una buena primera impresión.

Índice
  1. ¿Es importante tener mensajes de bienvenida para clientes?
  2. Tipos de mensajes de bienvenida para clientes
  3. Mensaje de bienvenida a un cliente ejemplos
  4. Ejemplo de mensaje de bienvenida a un cliente con servicio
  5. Saludo de bienvenida a cliente ejemplos con sugerencias
  6. Creando mensaje de bienvenida a cliente para la construcción de relaciones, pero a largo plazo

¿Es importante tener mensajes de bienvenida para clientes?

Los mensajes de bienvenida pasan a ser los que más suelen recibir los usuarios. Incluso, estos puede que sean más efectivos, teniendo una tasa de apertura de un 50% o del 86% mayor en cuanto a tráfico de red internet.

Tipos de mensajes de bienvenida para clientes

A continuación, te vamos a indicar cuales son los tipos de mensajes de bienvenida que debes de tomar en cuenta para tu plataforma.

  1.   Iniciando.

Tan pronto los usuarios se suscriban a tu plataforma, es la oportunidad correcta para que puedas presentarte ante las personas aquellas características que hacen que tu marca pase a ser realmente única.

  • En ocasiones, aquellos elementos que suelen ser más pequeños como es el caso de algún correo electrónico de bienvenida puede que hable mucho sobre alguna marca. Sobre todo, cuando esto se trata de uno que otro mensaje de bienvenida que indique alguna acción.

Por ejemplo, uno que otro copy que ayude a motivar lo que es la acción, dando la mejor impresión. Los mensajes pueden iniciar con una frase que aborde al usuario como:

  • “Bienvenido/a” puedes usar una frase como “Descubra todo lo que tenemos para usted”.
  1.   Por medio de un video.

Inicia con un video que sirva de introducción y que muestre el saludo inicial. Mientras más se asemeje a la esencia de la marca, será mucho mejor. De esta manera crearás un video breve y que maneje un tono informal añadiendo ciertas características tanto del producto o servicio que el cliente tiene que conocer.

Así vas a poder crear un buen saludo de bienvenida a un cliente, pero sin la necesidad de que lo abrumes por completo.

  1.   Agradeciendo.

Ahora siendo realistas, las personas que usan internet constantemente reciben en gran parte de las plataformas ciertas invitaciones para suscripción. Así como también ofertas de compra para cualquier tipo de contenido.

Esto lo hacen por medio de mensaje de bienvenida a una tienda virtual, y que por lo general inicia con un “Gracias por tu compra” o incluso, algo de tono que genera más confianza, como, “En agradecimiento a la nueva suscripción, te hacemos envío de estos artículos que te pueden gustar”.

  1.   Teniendo una oferta añadida.

Si deseas tener el agradecimiento incluso más allá entonces deberías de explorar lo que es la posibilidad para que realices una oferta tal y como se haría con el mensaje de bienvenida.

  • Saludo de bienvenida a un cliente ejemplos: Pudieras regalar el envío a lugares cercanos a fechas como es el Black Friday, algún Hot Sale o como excusa de ser solo por el fin de semana. Si eres algo más creativo puedes incluir algún descuento por tu país.

A su vez, puedes ofrecer unos infoproductos de 2 x 1 o tener acceso a aquellos artículos que tienen un descuento, pero de manera anticipada. Así tendrás una manera interesante de ofrecer un mensaje de bienvenida para una tienda virtual.

  1.   Por medio de un saludo.

En ocasiones lo más sencillo puede ser lo más efectivo tanto para compra como para suscripción. Incluso vas a tener la oportunidad de hablar de las bondades que tiene tu marca, los beneficios que esta tiene. De igual manera, vas a poder ofrecer desde herramientas, trucos, novedades tales como la oferta del valor a quienes se encuentren interesados.

Conoce  a sumer y crea tu tienda virtual gratis.

Mensaje de bienvenida a un cliente ejemplos

A continuación, te presentamos mensaje de bienvenida a un cliente ejemplos que te van a servir para que emplees este tipo de contenido en tu tienda virtual.

  • La empresa GAIA especialista en lo que es la fabricación y el diseño de muebles suele mantener una comunicación plenamente constante ya que saber que los productos llaman la atención.

De esta manera las personas se encuentran plenamente pendientes tanto de los descuentos como de las novedades, incluso sin comprar en el momento. Una de las ventajas que tiene es que muestra en su boletín (mensaje de correo electrónico) los muebles que se encuentran disponibles con variadas ofertas.

En cuanto al mensaje de bienvenida, GAIA pasa a aprovechar lo que es compartir uno que otro descuento que esté disponible en su página, animando de esta manera a que el nuevo suscriptor pase a ser un cliente.

Otro ejemplo de esta empresa es que existe un cupón de 5% extra, lo que suele ser un incentivo para aquellas personas que quieren probar por primera vez los productos.

Ejemplo de mensaje de bienvenida a un cliente con servicio

Por medio de correos electrónicos puedes enviar mensaje de bienvenida para una tienda virtual. Esto se debe a que pasan a ser el medio más idóneo para que presentes aquellas características junto a lo peculiar que va a diferenciar la marca.

De igual manera, las ventajas que va a tener el nuevo cliente a la hora de contratar o comprar una que otra oferta.

  • Existen empresas, cuyo mensaje de bienvenida a una tienda virtual va a estar acompañada con ciertos datos que generan interés. Entre estos pueden estar el número de cuenta del servicio a contratar, donde se puede descargar dicho contrato, servicios que se logran incluir, e incluso el añadido de servicios.

Saludo de bienvenida a cliente ejemplos con sugerencias

El último de los ejemplos es teniendo mensajes de bienvenida para clientes, pero al contratar el servicio, realizando sugerencias conforme al usuario o el tipo de usuario que esté adquiriendo.

Añadido a esto, pueden emplear mensaje de bienvenida a un cliente sobre algún servicio que esté por darse de baja en la tienda virtual. Siendo esta una oportunidad para disfrutar antes de que expire.

Conoce como enviar promociones por whatsapp.

Creando mensaje de bienvenida a cliente para la construcción de relaciones, pero a largo plazo

Puedes seguir los siguientes consejos breves para que tu tienda virtual pueda fabricar relaciones perdurables con los clientes:

  1.   Crea expectativas que sean claras con respecto al mensaje de bienvenida a una tienda virtual. Siendo más probable que los clientes pasen a prestar atención a aquellos mensajes que sean directos y concisos.
  2.   Tienes que tener un asunto que se adecue. Que sea específico, corto y mucho mejor. Incluso que se encuentre personalizado con el nombre de tu nuevo cliente en caso de que tengas sus datos.
  3.   Procede con técnicas de tipo “engagement”, trata con funciones que sean interactivas para el correo electrónico para que la audiencia se pueda relacionar contigo.
  4.   Toca temas que están ocurriendo en los grupos y en las redes sociales, pero de manera superficial. De esta manera puedes crear un mensaje de bienvenida para una tienda virtual que busque edificar relaciones con otros canales.
  5.   Finalmente, procura segmentar los correos electrónicos de tu tienda. Tan pronto segmentes la lista de correo, puedes tener el poder de clasificar a los destinatarios, pero en grupos. Creando un grupo de aquellos que se unieron por medio de la misma lista o servicio que ofreciste en su momento.

Saul Roman Jimenez

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *