Trabajos desde casa online – ¿En qué trabajar desde casa?

trabajos desde casa

Desde hace un par de años hemos podido presenciar un cambio constante en el mundo y sus trabajos; esto en gran parte debido al avance tanto de la tecnología que otorga la facilidad de poder trabajar, investigar, realizar tareas y muchas más labores desde nuestro hogar o en su defecto a la distancia a través de internet, un dispositivo inteligente y herramientas a las es fácil acceder.

Otra gran razón de notar este cambio radical que cada vez se vuelve más popular es debido a la llegada de hace unos años, el COVID – 19, este virus el cual volcó al mundo entero e hizo que el contacto o reuniones presenciales hayan disminuido y a su vez no haya bajado el porcentaje de efectividad, todo ello combinado han logrado que muchas personas tengan un trabajo en casa o desde casa.

¿Qué es un trabajo desde casa?

Si está buscando una oportunidad para trabajar de forma remota, es muy probable que ahora pueda encontrar un trabajo que se ajuste a sus necesidades. Según un estudio reciente de Hiring Lab sobre ofertas de trabajo en Indeed, hubo casi tres veces más ofertas de trabajo desde casa en 2022 que en 2019.

Los adultos mayores podrían beneficiarse directamente de este auge del trabajo remoto. Sus habilidades y experiencia les dan la capacidad de operar de manera efectiva e independiente fuera de la oficina. Y la flexibilidad de trabajar desde casa ofrece un camino atractivo hacia la eventual jubilación.

 

Como hacer para hacer trabajos desde casa por internet

Una de las tantas dudas o incógnitas que puede encontrarse un individuo a la hora de querer ganar dinero desde la comodidad de su casa es saber como hace para trabajar desde casa por internet, o de manera parecida a los trabajos desde casa. Y es que a día de hoy existen numerosos empleos y herramientas para iniciar un emprendimiento desde tu hogar.

Muchos de estos empleos tienen la variedad de ser a largo plazo y también otros empleos que son más remotos, claro está que para lograr este objetivo es necesario un teléfono inteligente, laptop o computadora personal y conexión a internet, con estas dos herramientas tendrás un gran avance. A continuación, nombraremos algunos.

  • Community manager
  • Traductor
  • Asistente personal virtual
  • Diseñador grafico
  • Programador
  • Redactor de contenido variado
  • Diseñador de páginas web.

Cuales son los trabajos desde casa que permita ganar dinero

A pesar de que las maneras de acceder y avanzar a un trabajo desde casa son accesibles debido a nuestra actualidad, también es importante saber algunas profesiones y empleos en los cuales puedes ejercer desde tu hogar, ya que existen muchos en los que podrías verte reflejado y con las capacidades de lograrlo.

Empecemos hablando de 3 de los empleos más tomados que pueden realizarse sin problema alguno desde tu hogar.

  • Diseñador gráfico o diseñador web

Claro está que cada trabajo tiene su competencia, y en el caso del diseño gráfico pues la competencia está, no obstante, existen muchos puestos disponibles que son requeridos por marcas, emprendedores o empresas que buscan de alguien que sepa manejar logos, conocimiento de edición y programas tales como Photoshop, Corel o Illustrator. Este trabajo va de la mano con la publicidad.

Por otro lado, contamos con el diseñador web, que como bien señala también es muy pedido debido al crecimiento de contenido digital, tanto en páginas, plataformas, la cuales tienen una función en específico. Además de estar conectado con la creatividad y el mercado online.

  • Desarrollador de software

Este trabajo es muy específico y es de los más complicado, lo cual se paga bien debido a su complejidad, donde se pueden emplear códigos y lenguaje de programación, todo esto para ser usado en el trabajo pedido, el cual puede variar desde creaciones de aplicaciones, desarrollo de software inteligente y apto además de crear desarrollos en sistemas internos.

  • Redacción en contenido variado

Suele ser pedido y requerido por páginas web, plataformas, blogs, etc. Suele ser usado para la creación de contenido virtual en noticias, artículos, traducción y muchos casos más. En caso de que manejes algunas áreas como el periodismo, la comunicación y una redacción excelente entonces este puede ser uno de los trabajos en casa online para ti.

Trabajos desde casa online sin experiencia

Muchas veces el tener un trabajo presencial nos puede perjudicar, sin embargo, a través de un trabajo desde casa esta desventaja se puede volver una ventaja y ser totalmente efectivo para trabajar desde la comodidad de tu hogar. En algunos casos es necesario tener experiencia, pero esta vez hablaremos de las que no son necesarias.

  • Maestro/profesor de idiomas por internet

La demanda de maestros o profesores que cuenten con la capacidad de hablar, escribir y poseer conocimientos acerca de idiomas es importante y con el paso de los años es cada vez más común.

Generalmente es necesario tener internet, un equipo inteligente y una cámara con buena resolución para videollamadas y reuniones, en este caso será con individuos o integrantes de empresas que necesitan asesorías, conocimiento de lugares.

  • Teleoperador 

Un gran trabajo que requiere de la persona adecuada y que además no corresponde a un horario apretado. En su gran mayoría las empresas buscan de alguien que tenga las cualidades de una comunicación fluida, conocimiento informático y mucho más. Este tipo de trabajo se encuentra en foros.

  • Evaluador en buscadores

Dentro de los distintos trabajos desde la casa que existen podemos encontrar los evaluadores en buscadores. Lo necesario para este tipo de empleo es tener la habilidad de investigación, manejo de tecnología total para así revisar las búsquedas en los buscadores de navegadores y revisar si están correctos.

Como trabajar desde casa y ganar dinero sin invertir

Algunas veces requerimos de un trabajo que nos de tiempo para otro tipo de actividades, tanto para descansar, para llevar una vida mas tranquila o usar nuestro tiempo de la mejor manera, por ello es que los trabajos desde la casa son una gran opción en los cuales en algunos de ellos puedes ganar dinero sin invertir.

  • Digitador

En este caso tratamos con los digitadores, un trabajo que requiere de estar familiarizado con el teclado, sus teclas y la rapidez, no obstante, no es lo más importante, la redacción y el saber mantener la línea argumental debe ser clave para aquellos que desean tu servicio.

  • Adaptación de SEO

Un trabajo que realmente es demandado desde hace años debido al crecimiento digital y de plataformas, donde básicamente se trata acerca de promover un sitio web, aumentar sus vistas y optimizarlo en los servidores y buscadores de navegación. 

Un trabajo como este puedes encontrarlo en empresas que solicitan dicho puesto, marcas, tiendas online, etc.

  • Consultor en emprendimientos o negocios

Un trabajo perfecto para aquellos que no quieran invertir y a su vez tengan conocimiento en ventas, mercadeo, el comercio. Mas que todo debido al manejo de estos elementos, lo cual son requisitos que buscan las empresas, tanto para apoyar, tomar decisiones y aconsejar.

Puedo trabajar desde casa por internet

La respuesta es sí, si puedes y si sabes que empleo tomar y como llevarlo podrás tener tiempo para administrarlo según tu gusto. Para este tipo de casos como hemos expresado anteriormente es tener un equipo electrónico inteligente, como un teléfono, laptop o pc, seguido de internet para una conexión segura con tu trabajo y claro esta el conocimiento o habilidad para dicho trabajo.

  • Freelancer en ilustraciones

Un gran beneficio del que es partidario el internet es que puedes trabajar por tu propia cuenta, con tus ideas adelante, ser tu propio jefe y tener total libertad de lo que quieres. La opción de freelancer es muy sugerible debido a que puedes hacerlo y con el talento necesario. En este caso con ser ilustrador digital.

  • Catering o chef personal

Aunque este suene un poco desubicado la verdad es que, si es posible, la opción de usar tus técnicas culinarias para ofrecerlas como servicios de catering específicos es una gran idea, que puede estar dirigidas a eventos, empresas.

Como hacer trabajos desde casa online

A continuación, mencionaremos un par de trabajos online desde casa, tanto para corto como largo plazo.

  • Eventos organizados

Desde organizar eventos grandes y de prestigio como bodas, eventos conmemorativos, eventos de empresas hasta otros festejos organizados mas pequeños como reuniones, cumpleaños, fiestas para niños, entre otros.

  • Editor de videos

Muchas empresas buscan de esta cualidad, para promocionar a través de redes sociales comunes, e incluso desde la llegada de tik tok este fenómeno ha crecido, por ello es que editar videos puede resultar muy beneficioso. Claro está dependiendo de tu capacidad puedes hacer trabajos mas profesionales tanto visual como audiovisualmente hablando.

Trabajos desde casa online para estudiantes

  • Ser community manager

La gestión y manipulación de redes sociales a días de hoy es un factor importante para toda marca, empresa, influencer o producto, pues a través de este medio llegan clientes, futuras ventas, viralidad, etc. La necesidad de un community manager existe y tu puedes ser uno desde la comodidad de tu hogar.

  • El uso de Youtube

Una de plataformas y aplicaciones que son mas consumidas en el mundo es Youtube, en este sector podrás encontrar gran cantidad de videos y de contenido audiovisual. Crear un canal en Youtube y ser vlogger puede ser la oportunidad para ti, tanto por tu carisma, por enseñar algún talento, arte o emprendimiento que sientas que quieres compartir con el mundo.

Existen dos contrapartes de los Yotubers vloggers, en donde muestran a su publico videos mas cotidianos acerca de su dia a dia, y por otro lado tenemos el contenido educativo, en donde se comparte conocimiento de temas específicos como moda, belleza, salud, cocina.

¿Cuales son los mejores trabajos desde casa?

Estos 15 trabajos son algunos de los puestos donde la demanda de trabajadores remotos es más alta. Al hacer clic en el título del trabajo, accederá a una página en la Bolsa de trabajo de AARP que muestra publicaciones para puestos comparables. (No todas estas vacantes ofrecen oportunidades de trabajo remoto). Los datos de pago promedio provienen de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS).

1. Asistente Administrativo

Salario promedio:  $ 19.08 por hora

Con muchas empresas cambiando al trabajo remoto durante la pandemia, los «asistentes virtuales» han visto una explosión en la demanda recientemente. Además de los puestos que figuran en la bolsa de trabajo de AARP, también puede encontrar trabajos temporales como asistente administrativo a través de sitios como Upwork y FlexJobs, aunque algunos de estos portales cobran tarifas por usar sus servicios.

2. Consultor

Salario promedio:  $ 48.33 por hora

Además de ofrecer oportunidades de trabajo remoto, la consultoría también puede servir como una forma conveniente de hacer la transición a la jubilación. Además de los puestos publicados en la bolsa de trabajo de AARP, también podría considerar preguntar a sus empleadores actuales o anteriores si podrían estar interesados ​​en contratarlo como consultor para varios proyectos.

3. Representante de servicio al cliente

Salario promedio:  $ 17.75 por hora

Si alguna vez llamó a una empresa para pedir ayuda con un producto o servicio que compró, entonces comprende lo que implican estos trabajos. Necesitará buenas habilidades interpersonales para ayudar a los clientes a obtener las soluciones que buscan. Y las horas a menudo son bastante flexibles para permitir que las líneas telefónicas cuenten con personal en diferentes zonas horarias.

4. Empleado de entrada de datos

Salario promedio:  $ 17.13 por hora

Este trabajo es ideal para el trabajo remoto porque las responsabilidades implican principalmente escribir información de varios documentos en el sistema informático de una empresa. La precisión y el ojo para los detalles son esenciales para hacerlo bien en este campo.

5. Especialista en marketing digital

Salario promedio:  $ 29.29 por hora

Internet es la forma en que muchas empresas encuentran nuevos clientes ahora, y estos especialistas son los expertos que hacen que esas conexiones sucedan. Las responsabilidades laborales incluyen la creación de anuncios en Internet, correos electrónicos directos, boletines y otras herramientas digitales para mantener a los clientes interesados ​​en lo que la empresa tiene para ofrecer.

6. Terapeuta Ocupacional

Salario promedio : $ 39.50 por hora

Cuando las personas que se están recuperando de lesiones o manejando discapacidades necesitan ayuda para aprender a realizar actividades físicas diarias, los terapeutas ocupacionales les brindan ayuda. Muchos tipos de atención médica se movieron en línea durante la pandemia, al igual que las oportunidades de trabajo desde el hogar para los terapeutas ocupacionales. Muchos de estos trabajos requieren licencias estatales.

7. Corrector

Salario promedio:  $ 21.12 por hora

Si usted es el tipo de persona que nota errores ortográficos cuando lee libros o artículos, este puesto podría ser una buena opción para usted. Por ejemplo, Sodexo está buscando un corrector que pueda asegurarse de que sus propuestas de ventas incluyan información precisa y sean fáciles de leer.

8. Enfermera registrada

Salario promedio:  $ 38.23 por hora

La demanda es casi siempre alta para estos profesionales, y el BLS proyecta que se crearán 194.500 puestos de trabajo en este campo cada año. Y, en la era de la telesalud, muchas de estas enfermeras podrán trabajar desde casa.

9. Representante de ventas

Salario promedio:  $ 14.71 por hora

¿Por qué ser un vendedor ambulante cuando a menudo podría hacer el trabajo a través de Skype o Zoom? Las habilidades y la experiencia esenciales siguen siendo las mismas: construir una base de clientes, convencerlos del valor del producto, brindar servicio al cliente.

10. Especialista en redes sociales

Salario promedio:  $ 27.29 por hora

Esta es una oportunidad para convertir su delicadeza al hacer videos de TikTok y tweets virales en una carrera exitosa. Al diseñar una variedad de publicaciones en las redes sociales, estos especialistas ayudan a las empresas a desarrollar su personalidad en línea.

11. Desarrollador de software

Salario promedio:  $ 55.14 por hora

Las perspectivas a largo plazo para esta carrera son prometedoras, y el BLS proyecta que la demanda de estos trabajadores aumentará un 22 por ciento en los próximos siete años. Los salarios también son altos: estos expertos en tecnología de la información ganan el pago por hora más alto en esta lista.

12. Patólogo del habla

Salario promedio:  $ 44.26 por hora

Los patólogos del habla ayudan a las personas con trastornos de la comunicación a entender por qué tienen dificultad para pronunciar ciertas palabras. Una vez que se ha identificado el problema, el patólogo ayuda a esas personas a aprender a hablar con mayor claridad. Hacer el trabajo desde casa abre oportunidades para trabajar con clientes en diferentes partes del país, pero es posible que deba obtener una licencia en los estados donde usted y sus clientes viven.

13. Redactor técnico

Salario promedio:  $ 33.42 por hora

Si tiene talento para comprender cómo funcionan las tecnologías y explicarlo claramente, la redacción técnica es un campo con muchas oportunidades laborales. Por ejemplo, General Dynamics Information Technology, un contratista de defensa del gobierno, está buscando escritores para «crear y editar tutoriales fáciles de entender».

14. tutora

pago:  $ 18.91 por hora

La tutoría es una carrera que se traduce bien en la era de las videoconferencias. Dependiendo de su área de experiencia profesional o personal, podría haber un trabajo remoto en este campo que sea una combinación perfecta. Las empresas buscan tutores en campos como la bioquímica, los negocios, los idiomas extranjeros y las matemáticas.

15. Desarrollador web

Salario promedio:  $ 32.98

Este es otro campo donde el BLS proyecta que aumentará la demanda de trabajadores (17,900 empleos adicionales por año). El trabajo puede ser desafiante porque las tecnologías de Internet se actualizan con frecuencia. Por esa razón, es útil tener una combinación de sólidas habilidades técnicas y capacidad creativa para resolver problemas.

Nota del editor: una versión anterior de este artículo se publicó el 21 de abril de 2021. Se reemplazó con una versión más nueva que contiene información actualizada.

Kenneth Terrell cubre empleo, discriminación por edad, trabajo y trabajos, carreras y el gobierno federal para AARP. Anteriormente trabajó para la Asociación de Escritores de Educación y  US News & World Report , donde informó sobre noticias de gobierno y política, negocios, educación, ciencia y tecnología y estilo de vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin