¿Quién es el mejor experto consultor SEO en Barcelona?

Conocer a un experto SEO Barcelona es una tarea que demanda unos cuantos minutos de búsqueda en Google. Sin embargo, comprendiendo la importancia sobre el papel que tienen los consultores SEO en la actualidad, hemos decidido recopilar en esta página algunos por los que podrías optar entre tus alternativas en Barcelona.

¿Quién es el mejor Consultor SEO en Barcelona?

Pedro SEO

Este consultor SEO freelancer se enfoca en posicionar tu palabra clave en Google, optimizar el tiempo de carga, estudiar la competencia y los datos, y en especial, aumentar la rentabilidad de tu negocio.

En el momento que alguien se encuentre buscando tu servicio o producto en Google, en caso de que aparezcas en las primeras posiciones hay probabilidades elevadas de que estos puedan tener tu producto.

Pedro SEO lleva trabajando desde el 2013, realizando marketing online. A pesar de esto, anuncia que la experiencia dentro de este sector no resulta un dato muy relevante, ya que el algoritmo cambia rápidamente, y aquello que servía hace 10 años, hoy en día no tiene validez.

De acuerdo a la experiencia de Pedro, ha sido penalizado en contables ocasiones haciendo SEO, ha roto las webs, ha probado distintas formas de hacer SEO y ha comprobado distintos resultado del SEO en las SERPs.

A través de la práctica, comenta, que ha sido posible comprobar algunos secretos de los algoritmos de Google, de forma que pueda aplicarlos en una página y que ésta adquiera los mejores resultados.

El consultor es transparente tanto en servicios como resultados. Posee un canal que cuenta con más de cien mil seguidores, donde Pedro comenta como hacer marketing digital. Además de esto, su trayectoria abarca una amplia gamma de áreas, ya que es profesor de un curso SEO en distintos masters de marketing digital, como el de la EAE Business School.

Tiene muchas formas de trabajar en SEO, que se basa, precisamente, en 4 pilares básicos para su funcionamiento, que ha podido comprobar después de 8 años trabajando con clientes.

Juan Carlos Pell 

Juan Carlos Pell es un consultor SEO freelancer Barcelona, que implementa estrategias SEO a través de las cuales ha contribuido con cientos de personas en la labor de aumentar el tráfico orgánico en los motores de búsqueda más importantes, centrándose en favorecer la rentabilidad. Según las palabras de Pell: «Realizó estrategias SEO completamente seguras mientras que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada cliente».

En Barcelona, es uno de los consultores SEO más importante. Se encarga de hacer análisis del cliente ideal, el enfoque está en encontrar aquello que buscan los clientes potenciales y satisfacer sus necesidades, al hacerlo, según su perspectiva, ha triunfado en su misión.

Una de las cosas que hace Pell es motivar a sus clientes para que sean exactamente lo que busca las personas. Tiene años conectando personas con PYMES, grandes marcas y negocios, por lo que, al ofrecer lo que buscan, las ventas terminarán disparandose.

La metodología de trabajo consiste en basar las campañas en extracción de datos, testeo y análisis, donde se desarrolla una estrategia según los objetivos del cliente y se implementan diversas técnicas para alcanzar resultados los más pronto posible.

El SEO es sin ataduras, seguirás con este freelancer no por contrato sino por rentabilidad. Las estrategias son únicas, ya que se enfocan en alcanzar las metas de cada cliente. En cuanto a los resultados, son visibles lo más pronto posible. Pell trabaja lo suficientemente fuerte para que los resultados se vean en tu retorno.

Los objetivos comerciales serán alineados con los objetivos de las campañas SEO, cuyo enfoque es preciso para obtener un impacto en el retorno de inversión. Los objetivos son segmentados por rentabilidad e impacto, de forma que se prioricen los que generan ganancias con un consumo menor de recursos.

Sergio Álvarez 

El freelancer Sergio Alvarez se encargará de hacer un Technical SEO Audit en profundidad, donde se estudiará penalizaciones, etiquetas, contenidos, códigos de estado, arquitectura, profundidades, logs de servidor, entre otros factores On Page que son relevante frente a los ojos de Google. A través de este enfoque dispondrá de las bases necesarias para priorizar las tareas y usar aquellas que tendrán un impacto comercial considerable en el negocio.

Peter Lead

Si buscas una buena opción a un SEO expert en Barcelona, la persona es Peter Land experto consultor SEO, es un profesional de confianza que nos tendrá al día, a parte de recomendarnos actuaciones y brindar herramientas que solucionan problemas. Se encuentra en disponibilidad para dejar sobre él las riendas del posicionamiento de nuestra empresa.

Brinda servicios de Ads, consultorías SEO, diseño Web, desarrollo de aplicaciones y desarrollo de software personalziado.

Peter Lead como experto SEO se encarga de optimizar la página web para convertir los visitantes en clientes, además, cuenta con una metodología exclusiva para el posicionamiento de tu web, donde llevas nuevos clientes a tu puerta.

¿Cuáles son las funciones de un Consultor SEO FreeLancer en Barcelona?

Análisis de palabras clave

La forma más óptima de iniciar y comprender es haciendo escuchas de tu público objetivo, comprendiendo a plenitud las necesidades de tu target, incluyendo la forma en que los servicios y productos se buscan, después se pasará a la fase de topic research y keyword research, hasta finalizar en la construcción de tópicas según los objetivos que tengas en tu negocio.

Si aun no conoces mucho sobre ¿Qué es el SEO? te invito a leer mi blog de SEO donde abarco muchos conceptos y tutoriales sobre SEO.

Planificación

Después de acabar con la definición de objetivos, la investigación de palabras claves y el Technical SEO audit se pasará con la elaboración de un plan de ataque. Será la base usada para guiarse a través de la campaña y lograr el éxito de ella.

Optimización On Page

Optimizar las landing page debe hacerse con mucho cuidado, esto se debe a que son las gallinas de los huevos de oro y de ellas es preciso la rentabilidad del negocio. De forma que Pell se encagará en este apartado y de cubrir la intención de búsqueda del usuario, la optimización de ratios de conversión y la usabilidad. De esta forma se convertirán estas páginas en unas autenticas minas de ingresos..

Gestión de enlaces

El linkbuilding es una de las partes más importantes para el posicionamiento. Un Consultor SEO FreeLancer debe levarlo a cabo a través de estrategias de creatividad de noticiables y potenciación de la autoridad con la finalidad de conseguir tráfico de calidad y excelentes clientes hacia tu negocio.

CRO – Optimización de la tasa de conversión

Esta es la parte más importante. A través de técnicas de CRO, Pell se encargará de mejorar tus landings de forma que puedas optimizar la tasa de conversión actual, lo que incidirá en tus ventas de forma directa, y que en muchas ocasiones se favorecerá únicamente con cambiar un botón. Detalles mínimos como estos son importantes para mejorar el ratio de conversión.

Informar y mejorar

A través de hojas de control e informes te brindará una visión del rendimiento de las distintas campañas, donde disponemos de cuellos de botellas que podemos analizar para comprender en qué parte centrar los próximos esfuerzos.

Asistir a un consultor como Pell para posicionar en Google, especialmente si es un mercado consolidado, será una excelente idea, ya que se concentra en desarrollar estrategia de marketing online que estén totalmente orientadas a los resultados de Google.

La importancia del SEO

En la actualidad es indispensable que una empresa  posea un departamento dedicado al marketing digital, ya que el sector no solo se encuentra en auge, sino que está establecido como eje primordial para poder dar a conocer nuestra empresa. Es fundamental que seamos conscientes de la importancia que posee, ya que cierto porcentaje de operaciones son llevados a cabo únicamente desde intertet. Por ese motivo, es necesario que sepas qué es el SEO, y también es importante que comprendas por qué es indispensable usarlo en tu empresa.

El Search Engine Optimization es la forma más adecuada de atraer personas a tu página, además de mantenerte en las primeras posiciones del buscador. La técnica descarta los resultados de pago, y por lo tanto, está centrado en los resultados orgánicos, Por ese motivo, el SEO se define como el posicionamiento en los buscadores o la optimización de los motores de búsqueda para poder brindarle una visibilidad mucho mayor a una página web en los resultados de diferentes buscadores.

¿Qué puedo hacer con mi negocio a nivel de SEO?

Nos encontramos en una sociedad que está digitalizada y que avanza de forma constante, por eso es preciso que nos adaptemos a los cambios con los que nos topamos día a día. Internet es uno de los elementos de la sociedad que más cambios presenta, especialmente en el marketing digital, donde es preciso no quedarse atras.

Es normal encontrar empresas que destinan grandes presupuesto al mundo digital, demostrando que éste ámbito se encuentra en su apogeo. Este sector te puede brindar muchos beneficios, como en caso de que desees comprobar el ROI de forma fiable, aún mayor al marketing tradicional. El SEO se ha convertido en una de las técnicas más importantes si deseas hacer frente a la competencia y realzar tu organización.

Bien es cierto son varios los elementos que toma por defecto un motor de búsqueda para posicionarte, hay ciertos puntos que debes tener en cuenta. En primer lugar, la autoridad, donde se mide la popularidad que posee una página. Es algo muy sencillo, a medida que publicas información valiosa, y mientras más la compartas, el posicionamiento será mejor. Otro aspecto a considerar es la relevancia, ya que se mide la relación que hay en una página web frente a una búsqueda. En caso de que apliques las tácticas adecuadas podrás ver la forma en que captas más ventas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin