¿Quién es Aleyda Solis sus mejores tips SEO y cuál es su libro?

Con amplia experiencia en el tema, Aleyda Solís se ha destacado como consultora SEO internacional que ofrece servicios de buenísima calidad mediante su servicio de consultor Orainti Asesoría SEO. Además de esto, brinda training y soporte continuo a las empresas que necesitan escalar en industrias competitivas y áreas complejas en donde requieren alcanzar ROI, visibilidad y tráfico a través de una correcta búsqueda orgánica.

Ha ganado el premio de 'Personalidad Europea en Search en 2018', en European Search Awards, y ha recibido diversas invitaciones a entrevista, como en el Google Partners Podcast y el Huffington Post. Además de que esto, ha sido incluida en las revistas Entrepreneur como una de la de los cincuenta influencers de marketing online que debes seguir en 2016, en la revista Forbes como una de las 10 especialistas de marketing digital a seguir en 2015 y en Hubspot como una de las 59 mujeres en marketing a seguir.

Ha presentado más de 100 conferencias en 20 países, en inglés y en español. Es una conferencista de alta de categoría que ha tenido presencia en eventos internacionales y nacionales relacionados al marketing online. Hay algunos eventos de marketing a nivel mundial donde se ha presentado, como BrightonSEO, SearchLove, Mozcon, Pubcon, INBOUND y SMX.

Índice
  1. Libros de aleyda solis
  2. Los mejores consejos de Aleyda Solís
  3. Aleyda solis blog

Libros de aleyda solis

Como si fuese poco, Aleyda Solis libro es autora de libros de posicionamiento en buscadores, como el publicado por Editorial Anaya en noviembre de 2016, llamado 'SEO, las claves esenciales'. Es una blogger que tiene presencia en publicaciones del sector como Moz, Search Engine Journal y Search Engine Land, además de tener parte con artículos en Think With Google y Hubspot.

Los mejores consejos de Aleyda Solís

Aleyda Solís international seo tiene mucha experiencia en el sector, y ha tenido participación con muchas empresas y clientes tomando en consideración la base para que posicionen bien en buscadores. Ella brinda algunos consejos en posicionamiento SEO que no debes dejar de conocer.

Como principal consejo SEO brindado por Aleyda Solis seo, es que debes aumentar el tiempo de visita en la web. El engagement o interacción del usuario con el contenido es fundamental. Si la persona se sale muy rápido de la página web después de pinchar sobre el resultado de búsqueda, resultará muy perjudicial.

El contenido no le ha brindado la satisfacción necesaria. Es un comportamiento que el buscador detecta y posiciona de por manera a las páginas webs donde se presenta. Al  parecer, el buscador está en contra de las páginas donde los usuarios permanecen poco tiempo luego de hacer clic en el resultado del buscador.

El CTR también es importante. Si a pesar de encontrarte en buenas posiciones, nadie pincha, es que ocurre algo demasiado mal con tu proyecto. Debes analizar las búsquedas con Google Search Console, donde tienes que estudiar el porcentaje de clic (CTR) que tiene cada una. De esta forma te puedes dar cuenta de los títulos que no están correctamente optimizados y que no brindan la información que la persona necesita.

Cuando se trata del SEO, el CTR es uno de los factores más imprescindibles, ya que demuestra el interés que tus resultados dan a las personas. Si quieres mejorar tu CTR tienes que optimizar la meta descripciones en los contenidos. La información que brindas en los 155 caracteres que aparecen es precisa para que puedas conseguir la visita del usuario.

Los enlaces entrantes hacia tu web Google los caracteriza como una reseña o una función de popularidad. En caso de que provenga de sitios con autoridad como cámaras de comercio, medios relevantes del sector o periódicos, el buscador le brindará más autoridad.

Tienes que trabajar en el linkbuilding, o bien, estrategia para conseguir enlaces. Hay unos aspectos muy importantes sobre esto que se estudian en el blog de Aleyda Solís, también en sus libros. Además de esto, hace mención de que un buen contenido ayudará a que más a menudo sean publicados

Salir de las penalizaciones es otra de las áreas donde Aleyda Solís se adentra a dar consejos. La autora comenta que deben estudiarse las causas en primer lugar. En caso de que sea por on page y contenido, se debe limpiar, migrarlo y optimizarlo. Y si el problema es por parte del algoritmo de Google tienes que esperar que haya una actualización.

Lo más complejo es cuando la penalización proviene de enlaces que sean tóxicos apuntados desde otros sitios. Tienes que contactar con la web en cuestión para que elimines estos enlaces, en vista de que no se pueden controlar de forma directa, son los más complejos de tratar. Hay ciertos factores que llevan estos enlaces dentro de sí que pueden resultar afectando negativamente, como en el caso de que provengan de sitios penalizados, de poca relevancia o hay indicios de que son poco naturales.

En caso de que no hayas conseguido que quiten los enlaces después de contactar con las páginas en cuestión, tienes que hacer un Disabow a través del Search Console que consta en hacer que Google no tenga en consideración los enlaces que provienen de algunos dominios.

Entre las herramientas para el estudio de palabras claves que recomienda Aleyda recomienda el Semrush, ya que brinda datos de volumen de búsquedas fiables, tiene soporte para varios países y brinda permutaciones de keywords.

Sobre la forma de mejorar el posicionamiento, recomienda que se haga un estudio de keywords y se evalúe la competencia para tener una idea aproximada de en qué forma se rige el sector. Aparte de esto, tienes que hacer un estudio profundo de cómo busca la audiencia objetiva antes de colocar las palabras claves en tus contenidos.

También tienes que hacer una auditoría técnica tanto de contenido como de popularidad, de forma que evalúes qué cosas se encuentran en correctas condiciones y de qué forma podrías mejorar cualquier detalle que hayas dejado por fuera en una primera evaluación.

Luego de esto se iniciará el plan de acción con objetivos a largo, medio y corto plazo y por supuesto, hay una fase de optimización que será en relación con la evolución de los resultados.

Otro detalle que acota Aleyda es que el SEO no debe ser la única estrategia, por lo menos desde una perspectiva global, donde hay varias opciones a disposición entre las que podemos escoger.

En caso de que quieras tener resultados lo más pronto posible deberás optar por invertir en Facebook Ads o Adwords. El posicionamiento tiene que verse desde la perspectiva de una inversión, ya que inviertes en tu propia plataforma para mejorar la experiencia de los visitantes, optimizando de forma técnica, y evaluando cuidadosamente las keywords que se adjudican.

Es decir, no te centras en invertir en plataformas publicitarias de terceros, donde no se mantienen los resultados cuando se agota el presupuesto. Si quieres ver resultados lo más pronto posible tienes que tener a mano una estrategia conjunta.

En caso de que quieras conocer más sobre las otras ramas a la que Google le presta atención al momento de posicionar una página, indudablemente debes prestar atención a la influencia de la versión móvil. Google prioriza las páginas webs que son amigables para todos los dispositivos móviles, tablets, entre otros.

Estos sitios, que son responsive, influyen desde la perspectiva del usuario. El no tener una página que sea amigable para dispositivos móviles es algo perjudicial ya que el usuario tendrá problemas para interactuar o llevar a cabo ciertas acciones. En caso de que hagas compleja la experiencia del usuario, éste se terminará saliendo de tu página web, lo que complicará las conversiones.

Otro factor que es fundamental es la optimización del rendimiento de un sitio por parte de aleyda solis hreflang, conocido por las siglas de 'WPO', y es más importante aún si recibes búsquedas desde dispositivos móviles, lo cual cada día va en aumento. Las personas que navegan esperan inmediatez, lo que es algo imprescindible en la experiencia del usuario.

Google mejora cada día su capacidad para comprender el AJAX y el código Javascript, aunque esto no significa que Google acceda de forma adecuada y de momento. El contenido introducido en Flash está obsoleto, el buscador ni los comprende ni lo indexa, por lo cual no es posible el posicionamiento.

El HTML es la mejor opción para tener presente que el buscador lee el contenido de la página web. Esto no significa que deba desarrollar tu página web desde cero tomando el lenguaje programación en concreto, puedes usar gestor de contenidos, como WordPress, Joomla, Prestashop o Drupal ya que frente a Google muestran código HTML.

Aleyda solis blog

En el blog de Aleyda Solís podemos conseguir información sobre consejos SEO, próximas exponencias a temas que se centran en el campo donde es experta. Además de muestras de las mejores herramientas que puedes encontrar en el sector, que serán de ayuda para el posicionamiento de tu página web.

La página de esta experta en marketing es visitada por miles de personas a nivel internacional, en vista de que es una de las consultoras SEO más importante a nivel mundial, con reconocimientos por parte de las principales revistas dedicadas al mundo de los negocios y el marketing digital. La información que brinda es de amplia calidad, ideal tanto para personas novatas, como experta en lo referente al posicionamiento en los buscadores. A través de sus categorías desglosa excelente y variado contenido que no puedes dejar por fuera.

No solo en el blog, sino también en Aleyda Solis twitter, es decir, en su cuenta de Twitter, también podemos encontrar el contenido necesario para informarnos respecto al contenido en cuestión.

Saul Roman Jimenez

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *