Parafrasist | Resumidor de textos automático en Español

parafrasist

Si estas en la búsqueda de una herramienta online para resumir documentos o artículos online, has llegado al mejor lugar, ya que en esta ocasión te presentaremos a Parafrasist, justo lo que estabas buscando y con una precisión inigualable.

¿Estas interesado/a? Entonces te invitamos a continuar leyendo este articulo donde te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre una de las mejores herramientas para parafrasear un texto difícil de entender.

🛠️ Herramientas

 ¿Qué es Parafrasist?

Esta es la herramienta online con la que puedes hacer muchos resúmenes tanto de documentos como de textos largos, o lo que te sean imposibles de entender. Entre sus funciones encuentras que reemplaza palabras por sus sinónimos y de esta forma logra facilitar la comprensión de lector con un resumen preciso.

Cabe destacar que esta es una web cuya función es la de resumir textos a través de una interfaz simple con la que puedes utilizar diferentes botones que te indicaran lo que puedes hacer e incluso puedes realizar cambios en el texto de manera online.

¿Para qué sirve Parafrasist?

Parafrasist tiene muchas funciones que la transforman en una herramienta ideal para cualquier redactor o hasta para un mismo lector, ya que define la idea principal de un texto sin muchos problemas, por lo tanto, aquí te mostraremos los puntos principales para los que sirve Parafrasist.

  • Con el creador de resúmenes tendrás una mejor disposición para entender un texto y lo harás de forma rápida y precisa.
  • Parafrasist se encarga de crear resúmenes online y hasta nuevos textos con su parafraseador.
  • También tendrás la oportunidad de acortar los textos más largos y extraer las ideas principales de grandes cantidades de artículos.
  • Con el resumidor tendrás contenido fresco y prácticamente automático, con el que solo necesitaras realizar un par de toques para que sea totalmente original.
  • La página te permitirá crear nuevos textos que ofrecerás a tus usuarios en tu web o blog.

Por lo que ya hemos mencionado anteriormente, Parafrasist sirve para todo lo relacionado a un texto, lo único que se podría acotar es que necesita un traductor de idiomas para ser la herramienta más completa en este campo.

parafrasist resumidor de textos

¿Cómo funciona Parafrasist?

Parafrasist tiene un sistema muy similar que muchos otros de sus competidores en la materia de resumir textos, es por ello que a continuación te enseñamos un poco de ello a través de sus diferentes funciones.

Esta es una aplicación para poder resumir textos, con ella puedes elegir si necesitas resumir un texto hasta un 20% del original o hasta un 50% del original, esta última opción será un resumen más grande. Parafrasist es el mejor resumidor de textos que pueda existir.

  • Parafrasear texto

Resumir un texto no es igual que parafrasearlo y es por ello que parafrasist tiene un excelente sistema online con el que puedes parafrasear el documento requerido y tendrás un enunciado totalmente diferente al del texto original.

  • Obtén un texto de videos

Con el generador de parafraseo tendrás un texto totalmente nuevo y podrás reescribir diferentes textos en línea gratis, siempre partiendo de videos de YouTube. Ahora tienes la opción de pegar un link o dirección de un video de YouTube y tendrás el texto perfecto para reescribirlo.

  • Comienza a reescribir textos online

Existen muchas páginas con las que puedes realizar esta función, sin embargo, esta herramienta es perfecta no solo para reescribir, sino para obtener uno totalmente original a partir de otro, es decir, reescribir con sinónimos y demás.

Tutorial Parafrasist

Parafrasist es una página web bastante fácil de manejar, es intuitiva y su software trabaja de manera óptima para ofrecer resultados en pocos segundos, es por ello que a continuación te enseñaremos como manejarlo de manera precisa.

  1. Abre tu navegador de preferencia y dirígete a la web oficial de Parafrasist.
  2. Ahora copia y pega el texto que deseas resumir en el recuadro que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Decide si quieres hacer un resumen o un parafraseo y selecciona la casilla, luego tendrás que realizar clic en “Siguiente”. De esta forma tendrás el texto parafraseado o resumido, dependiendo de tu elección.

IMPORTANTE: Debes elegir el idioma del texto que deseas resumir, no es un traductor, por lo tanto, debes tener precaución con el idioma.

Alternativas a Parafrasist

En el mundo de los textos automáticos o resúmenes, es importante tener un abanico de opciones, ya que un día alguna de nuestras herramientas favoritas puede desaparecer, por lo tanto, aquí tendrás las mejores opciones y los competidores principales de Parafrasist.

Si necesitas un programa para resumir textos de manera automática, Resoomer es para ti, tiene entre sus funciones la capacidad para resumir textos con más de ocho idiomas, donde destaca el inglés, alemán, polaco, holandés e italiano.

Una de las funciones más importantes de este software para reducir textos, es que tiene muchas opciones cuando ya el texto esta resumido. Uno de los ejemplos de esto es que puedes traducir todo el texto e incluso guardarlo en Word o PDF.

También se puede obtener un resumen automático, manual o uno más optimizado (siempre recomiendo esta opción).

Resoomer es una de las pocas aplicaciones para parafrasear textos que tiene un blog propio, donde generalmente se publica contenido que te ayudara a entender mejor la herramienta, en ella explican que solo se puede resumir hasta 500 palabras, pero para ser una herramienta gratuita es bastante.

Cabe destacar que hay un par de formas para acceder a Resoomer, en la primera necesitas descargar una extensión de Edge, Safari o la típica de Google Chrome.

Para entrar con la segunda opción solo tienes que dirigirte de forma directa a la web oficial de Resoomer.

  • LinguaKit

En la actualidad hay muchas webs con las que puedes reducir un texto, pero LinguaKit es bastante especial, ya que es muy rápida y especial para esto. Su aplicación de herramienta para acción lingüista es la que te ayuda a mejorar la redacción hasta en un 40%. Incluso te ayuda a analizar el idioma que está en el documento y tendrás la información más importante.

Lo mejor de este servicio es que todo es totalmente gratis, donde solo es necesario el texto que quieres reducir o enlace. También cuenta con una aplicación para dispositivos Android y para dispositivos con iOS.

Smodin es una herramienta ideal apra poder reescribir textos de forma automatica y rapida, así como para parafrasear y generar textos nuevos a partir de la información que le brindes.Smodin se encarga de reordenar el texto para que este no sea reconocido como texto duplicado.

  • Auto Summarizer

Cuando se busca un software para resumir textos muy largos, AutoSummarizer es la indicada. La página web permite una experiencia inigualable y es bastante simple de utilizar, su capacidad es indiscutible, ya que puede reducir textos de libros completos, no importa si es en inglés o español.

Esto habla de su capacidad y lo interesante que es, ya que puedes generar una síntesis de todo el texto trabajado. Por lo tanto, Summarizer es adecuado para crear un texto argumentativo o una novela, también tendrás una opción para calcular la frecuencia de las palabras claves de los textos y con ello tendras un mejor trabajo para resumirlos.

Es importante mencionar que Auto Summarizer tiene una app que puedes descargar y utilizar para resumir textos sin tener que utilizar un ordenador de escritorio.

¿Parafrasist es Gratis?

Parafrasis cuenta con dos versiones, una gratuita y otra premium, pero se recomienda utilizar más la versión premium, ya que con ella obtendrás funciones muy importantes que te serán de mucha utilidad para tus proyectos webs, como lo son la posibilidad de reescribir videos de Youtube, también obtendrás textos de otros videos y resúmenes sin ningún tipo de anuncios.

Se puede utilizar Parafrasist gratis, pero no obtendrás el mejor rendimiento de su software y tendras limitaciones en ciertas áreas y en sus funciones.

¿Parafrasist es una herramienta en español?

No es una herramienta en español, sin embargo, cuenta con este idioma y logra trabajar los textos sin problemas, por lo que es una excelente herramienta en este idioma, también trabaja con otros idiomas con la misma precisión, con lo que se considera una herramienta casi universal.

¿Parafrasist es ilimitado?

No, no es ilimitado, en su versión gratuita, pero en su versión premium si lo es, lo único es que solo tiene disponibilidad hasta 250.000 caracteres, pero de igual forma se recomienda su versión paga.

¿Quiénes respaldan a Parafrasist?

Parafrasist es un proyecto que lleva bastante tiempo online, tanto sus creadores como sus usuarios han respaldado durante años esta herramienta y ha demostrado que las opiniones de las personas son sabias, ya que siempre se realizan actualizaciones y se busca mejorar día a día la herramienta.

Conclusión sobre Parafrasist

Parafrasist es una excelente herramienta, pero las funciones más importantes se encuentran en su versión premium, por lo tanto, es recomendable optar por esta opción antes de su versión gratuita, además, sus diferentes planes logran complacer a todo el mercado.

Su software es bastante rápido en ambas versiones y es por ello que la conclusión general le otorga un 4,5 de 5 estrellas. Un programa indispensable para cualquier persona.

Esto es todo lo que necesitas saber acerca de Parafrasist, esperamos haber sido de gran ayuda y optes por utilizar este programa al menos un par de ocasiones para que disfrutes de su tecnología.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin