Nueva Core Update Google – Julio 2021

core update google

Hola, ¿Cómo estás?. Como bien sabemos Google siempre esta actualizándose y lanzando año a año nuevas Core update y es por ello que es bueno  siempre preparar nuestros sitios webs de la mejor forma, respetando las buenas practicas que Google siempre nos esta brindando y las cuales debemos aplicar para poder salir airosos y no estar en la lista negra de Google en cada actualización que lanza.

¿Qué es una Core Update de Google?

Seguramente haz escuchado sobre ellas y de como afecta y beneficia a diferentes sitios webs en su posicionamiento, pues bien estas actualizaciones tienen como objetivo mejorar la experiencia de búsqueda para usuarios, proporcionando contenido más relevante, útil y confiable.

Core Update Google 2021 – Actualización Anti Spam

Sobre la nueva Core Update de Google sabemos que va dedicado a los sitios que practican el spam y es ahí donde nos preguntamos si ¿Será contra link building? ¿afiliados? ¿contenido plagiado? ¿fragmentos?. Sobre ello Google nos menciona que:  Internet está lleno de cosas maravillosas e increíbles. Y siempre ha sido la misión de Google para que el acceso a esa información sea más fácil y más Útil. Desafortunadamente, Internet también hogar de una sorprendente cantidad de spam y otras cosas no tan maravillosas del cual trabajamos duro para protegerte.

Como el spam que puede encontrar en su correo electrónico, hay sitios de spam, estafas de phishing, y otros malos actores en la web que intenta deslizarte en los resultados de la búsqueda, posando como páginas muy relevantes, pero en realidad son de muy baja calidad o incluso puede intentar engañarte para que proporciones información personal o instalación de malware. Google diseñó la búsqueda para detectar automáticamente tales amenazas y mantenerlas fuera de nuestros principales resultados. Y este no es un problema menor. Solo el año pasado, nuestros sistemas encontraron 25 mil millones de páginas con spam diario. Pero nuestros esfuerzos por proteger a los usuarios no se detienen en el spam.

Otra forma en que Google te protege es garantizar la privacidad de sus búsquedas con la misma tecnología que usan los bancos para proteger su información en su sitio web. Cuando utiliza la Búsqueda de Google en un navegador o en la aplicación de Google, encriptamos cada búsqueda que haces, mantener sus búsquedas a salvo de terceros, por qué mantenerse seguro y protegido en línea está en el corazón de todo lo que hacemos. Personas de todo el mundo recurren a la Búsqueda para encontrar información, aprender cosas nuevas, y tomar decisiones importantes. Y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que puedan hacerlo de forma segura. Por eso seguimos tomando medidas para proteger su información personal y bloquear automáticamente amenazas de seguridad incluso antes de que te alcancen.

Según ya datos confirmados de Danny Sullivan de Google comenta que la actualización de Google se enfoca netamente a dar una mejor calidad de búsqueda en las SERPS y penalizando a las webs que practican el spam, el lanzamiento concluyo el 23 de Junio de 2021 y se viene una segunda actualización la próxima semana, así que a preparar nuestros sitios webs para salir airosos de esta core update de Google.

Estas actualizaciones de spam van regularmente dirigido a webs que practican el phishing y otras practicas negativas que su objetivo es ingresar a los primeros resultados, por otro lado tambien se recomienda tener a tope la seguridad del sitio. Sullyban tambien nos comenta que el año pasado Google bloqueo la indexación de 25 mil millones de páginas con spam.

 

También podemos encontrar más información en este tweet:

 

Actualización Julio 2021

La presente actualización es de la anunciada en junio, la cual es la llamada “Actualización Básica Amplia” que se hace año a año, estas actualizaciones de Google suelen tardarse entre 1 a 2 semanas en desarrollarse. ¿Qué puntos se verán durante el transcurso de esta actualización? A continuación te las comento.

Dentro de esta actualización veremos directrices de Calidad, Conocimiento, Autoridad y Fiabilidad y estos son los puntos a tener en cuenta:

  • Ofrecer información original.
  • La descripción de nuestro sitio debe mostrar contenido sustancial.
  • Contenido interesante, útil y no trivial.
  • Evitar títulos exagerados .
  • Presentar el contenido de forma fiable, ya sea citando fuentes de forma clara y concisa.
  • Comprobar que el contenido no tenga errores que sean fáciles de verificar
  • Mostrar el contenido de forma correcta para dispositivos móviles.

Consejos:

La pregunta más común es de.. ¿Y como me recupero de esta actualización? Lo que nos menciona el foro de webmasters de Google es que se tiene que esperar hasta la siguiente actualización suponiendo que ha mejorado el contenido que daño su posicionamiento para entonces.

Pero… puedes estar tranquilo y respirar con calma ya que Google siempre esta lanzando actualizaciones algunas mas notorias que otras y lo más probable que en una de esas coja tu contenido ya corregido y recuperes tu posicionamiento.  Teniendo en cuenta las anteriores actualizaciones y consejos de Google, recomendamos que  nuestro contenido debe estar orientado a responder las búsquedas y que están sean de calidad, recordar que Google menciona y recalca que no interpreta el contenido de igual forma que los usuarios.

Tener en cuenta que si a pesar de realizar tus cambios no elevas tu posicionamiento no quiere decir que tu contenido sea malo sino que los que están por encima de ti muestran mejor contenido.

Para poder entender mejor esta explicación te la muestro en un ejemplo similar al que nos da Google:

Supongamos que en el 2009 realizaste una lista de  mejores canciones  del genero rock  de todos los tiempos y ahora  en el presente quieres actualizar esa lista. Te darás cuenta que durante este tiempo que paso se estrenaron nuevas canciones por lo que en tu lista tendrás que incluir nuevas canciones y poner unas sobre otras alterando su orden.

Teniendo en cuenta este ejemplo podremos ver que algunas canciones bajen de posición y no quiere decir que no sean bonitas sino que las nuevas canciones se han ganado una mejor posición, ya sea por su innovación u otros factores.

Aquí te dejo el twett de Google sobre la nueva actualización.

 

Iremos actualizando este post cada que tengamos información a la mano. Gracias por leernos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin