¿Qué es Data Science? El mejor curso gratis research

Con el auge de nuevas tecnologías, que se expanden a diversos sectores, una expansión constante es imperante centrar sus estudios en un punto especifico. Por lo que cada día, empresas y universidades se muestran conscientes de esto.

Estas últimas han ampliado los planes de estudio para hacer un espacio a las nuevas tecnologías. Microsoft ha aprovechado este espacio y ha puesto a andar un proyecto; un curso conocido como Data Science donde se aprende de la tecnología y mucho más.

¿Data Science, qué es?

Si no se encuentra familiarizado con los nuevos términos de los últimos años, puede que este haya pasado por debajo de la mesa sin darse cuenta. Es perfectamente normal, ya que la creación de nuevos espacios o cursos van a ir aumentando mientras se sigan nombrando.

Por lo que es común hacerse la pregunta ¿De qué trata específicamente el Data Science? Por su traducción del inglés, la ciencia de datos se puede definir como aquel estudio de información para diversos campos.

Este en específico, va a buscar conocer de donde va y de donde proviene la información. La representación y como se va a poder convertir en uno de los recursos más valiosos para las compañías o empresas.

Por ejemplo, si aplicamos el Data Science Perú podemos decir que lo que va a buscar es gestionar los datos que se extraen. Con la finalidad de identificar, estudiar los patrones y facilitar cualquier toma de decisión por los procesos y sus controles.

Además, generar o detectar aquellas oportunidades de provecho ante las ventajas a nivel de competencias. Para que el Data Science sea optimo, se debe de tener conocimiento en el campo analítico con respecto al aprendizaje automatizado, habilidades para la estadística y la minería de información.

Pero esto no es todo, ya que una de las habilidades más apreciadas para cualquier profesional en el campo ha de ser la capacidad. Una capacidad para comprender y poder explicar la significancia de los datos.

→ Conoce todo sobre ¿Qué es Usertesting?, como funciona y como usar.

¿Cómo actúa el Data Science Research Perú?

Como bien se comentaba con anterioridad, el Data Science Perú se puede prestar como una herramienta en potencia para grandes empresas.

La recopilación de información, los patrones, esto puede llegar a ser comprendido y a su vez utilizada por otros.

Esta información o estos Data Science Research Perú van a poder relatar de primera mano que es lo que ha ocurrido en la compañía de ese sector por un intervalo de tiempo.

Así se va a buscar los problemas que vayan a surgir y evitar que a futuro se puedan repetir. Es por ello que la Data Science se ha transformado en el principal aliado tanto para dar respuestas fiables y comprobar escenarios, como para la competencia en el mercado peruano.

La pregunta que resta es ¿Qué se puede esperar del Data Science?

¿Qué trata el Data Science Master y que beneficios entrega?

Ya teniendo en claro lo que es el Data Science y lo que puede llegar a hacer para el territorio peruano, hay que comentar un poco lo que es el Data Science Master.

Para esto hay que incursionar primero en las ofertas educativas que continuamente siguen creciendo y expandiéndose. Puesto que son más y más empresas e instituciones con un nivel académico alto que pasan a colaborar con este campo.

La base y el eje de todo este tema se encuentra en Microsoft. Sucede que la compañía de Bill Gates ha ofrecido unos cursos en línea. Son absolutamente gratuitos y que se sirven para formar a los profesionales que quieren operar con Data Science.

El plan que tiene Microsoft y con el que pretende ganar proyección, se llama “Big Data” y posee todo el respaldo de la compañía.

Son cientos y cientos de jóvenes quienes buscan saber que es Data Science y que siguen buscando una oportunidad de trabajo en el mercado. Lamentablemente muchos de estos, llegan desde cero y no tienen ningún tipo de experiencia ¿Entonces que se puede hacer?

Es acá precisamente donde toma protagonismo el Data Science Master como un curso online, desde las plataformas de educación sin ánimo de lucros. Auspiciada y abalada por diversas universidades e instituciones.

Un ejemplo de renombre es la Universidad de Harvard. Buscando formar y entregar conocimiento de valor, que se añade de por sí a los cursos gratuitos que se llevan a cabo en edX.org.

Dicho curso pasa a tener 9 lecciones y al finalizar un proyecto especial. Las clases son gratuitas, aunque aquellos estudiantes que deseen obtener su titulación profesional, van a pagar en total por unos $516 que le otorga la acreditación.

Entregando, una vez finalizado el curso, todo lo que contiene la titulación como Data Science Master y preparado para ejercer en su campo.

¿Qué es el Data Science Python y como se aplicaría en Perú?

Para quien no sepa, el Python trata de un lenguaje de scripting que se forma independientemente a la plataforma. Se basa en la orientación de los objetos y se prepara para la realización o ejecución de cualquier tipo de programa.

Bien sea para las aplicaciones de Windows, o los servidores de la red, incluso para las páginas. Este lenguaje se interpreta o busca la significación de no necesitar que se compile el código de la fuente para la ejecución.

El Python va a ofrecer las ventajas como lo es la rapidez, la eficacia y el desarrollo en menor tiempo. En específico el Data Science Python se aplica al territorio peruano como la herramienta que va a extraer datos, procesar y aplicar diversos algoritmos, para finalizar y entregar una evaluación a los resultados.

Las bibliotecas que puede usar el Data Science Python son cuantiosas y tener en cuenta que se pueden encontrar en múltiples foros de programación. La visualización, las líneas de código, en dichas tareas se pueden llevar a cabo sin poseer un conocimiento tan gigantesco en programación.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores recursos que se encuentran disponible en los cursos gratuitos de Microsoft y que vale la pena profundizar. Si deseas tener mayor conocimiento en este ámbito y aplicar el Data Science en tus negocios y proyectos, recomendamos que inviertas tu tiempo y conozcas mucho más de este campo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin