Dafont: Qué es, Cómo descargar y como instalar fuentes

dafont como instalarla

Dafont es una de las páginas pioneras y originales en crecer de manera masiva a través de la necesidad de las personas con los textos, conversor de letras y uso para cambiar de manera estética párrafos, oraciones, frases hasta incluso una letra, todas esas funciones las tiene disponible Dafont.

Desde su capacidad para ayudarte a cambiar el texto que quieras, a convertirlo a un texto con mejor apariencia, con aquella fuente que tanto quieres, teniendo disponible cientos y cientos de letras, con la capacidad de escribir lo que desees de manera ilimitada.

Índice
  1. ¿Qué es dafont?
  2. Dafont cómo usar
  3. Dafont como descargar
    1. Pasos para descargar la aplicación:
    2. Pasos para descargar fuentes de Dafont:
  4. Cómo instalar fuentes de dafont
  5. Dafont como instalar fuentes
  6. ¿Cómo se puede agregar fuentes a Photoshop?
  7. ¿Cuáles son las mejores fuentes de Dafont lettering?
  8. ¿Cuáles son las alternativas y webs similares a Dafont.com?
  9. Dafont conversor de letras
  10. Dafont que fuente es: Identifont

¿Qué es dafont?

Dafont no es solo un generador de textos que es capaz de brindarte distintas tipografías de letras, convertirlos y escribir párrafos ilimitados, sino también es una pagina web con muchos años en el auge de esta área, siendo de las mas conocidas y usadas diariamente.

Una de las definiciones mas esenciales que van dirigidas a Dafont es que puede ser usado tanto como hobby como también para temas mas profesionales tales labores de diseño gráfico, emprendedores, estudiantes y desarrolladores de cualquier tipo.

Esta página web y aplicación para teléfonos tiene una gran colección de fuentes y tipos de letras que pueden adaptarse fácilmente a las necesidades del usuario, sea en banners, imágenes publicitarias, artículos o diseños.

Además de ello da font también es una gran herramienta para darle vida a tus proyectos, ideas y textos, debido a que una letra distinta y única capta la atención de los usuarios, potenciales clientes y personas en general.

Dafont cómo usar

La mejor manera de sacarle provecho a Dafont es usar todas sus funciones disponibles y herramientas, en este caso todo lo relacionado a letras y sus derivados, sean tipografías, teniendo mas de 40 mil disponible, además de ello el conversor de letras es de lo mas usado dentro de las funciones.

Existe una aplicación disponible para dispositivos electrónicos, el cual contiene todas las funciones que esta posee en su página web, pero además de ello las fuentes disponibles son aptas para sistemas operativos tales como Windows, Linux y Mac, donde se podrá ver el tipo de letra requerido.

Dafont como descargar

Existen dos tipos de descarga para Dafont, la primera vendría siendo como descargar la app en el celular, y por otro lado está el tutorial de como descargar las fuentes para letras, ambos temas y tipo de descargas las explicaremos paso por paso.

Pasos para descargar la aplicación:

  1. Dirigirnos desde nuestro dispositivo electrónico a la Play Store, y posteriormente presionar la barra de búsqueda.
  2. Allí escribiremos ‘Dafont’ y presionaremos instalar
  3. Si deseamos podemos leer su peso, funciones, características de la aplicación y comentarios de usuarios experimentados.
  4. Luego de que la aplicación se descargue, la abrimos, nos registramos y podremos colocar textos, escribir y realizar todas las funciones que deseemos.

Pasos para descargar fuentes de Dafont:

  1. Dirígete a dafont com o a la app que anteriormente nombramos, al entrar podrás usar y cambiar cualquier tipo de fuente
  2. Puedes usar la tipografía que desees y descargar cuantas prefieras
  3. Para descargarla deberás hacer clic en el apartado llamado ‘Descargar’ que se encuentra en el lado derecho de la pantalla
  4. Posteriormente se abrirá el menú que te preguntará donde guardar el archivo con la fuente dentro.

Cómo instalar fuentes de dafont

Realmente cumplir con la instalación de fuentes en nuestra computadora a traves de dafont es totalmente posible y gratis, sin importar el tipo de sistema operativo con el que cuentes debido a que dafont tiene la capacidad de trabajar con Linux, IOS y Windows.

Otro dato resaltar es que si, esta disponible para todos estos tipos de sistema operativo, que, sin embargo, su modo de descarga o instalación en el ordenador es distinto. Si esto te ha tomado por sorpresa y generada preocupación entonces mantén la calma ya que te explicaremos como instalar fuentes de da font.

  • Sistema operativo IOS: En caso de que tengas un sistema operativo como el IOS o en otro caso cercano tal como la Mac OS X antiguas entonces para instalar las fuentes de tipografías de dafont en tu computadora deberás ir a fichero, dirigirte a Library fonts para instalarlo.
  • Sistema operativo Linux: Primeramente, al igual que con Windows o Mac, lo necesario y básico será ir a la pagina web de dafont com, allí buscaremos la fuente que deseamos tener para posteriormente dale a la opción de descarga y elegir la zona donde estará, sea documentos, escritorio o descarga.

A partir de allí para seguir con la instalación de la fuente se tiene que descomprimir el archivo, yendo al Font File manager en el fichero, luego podrás escribir las frases, párrafos o textos que quieras con tu fuente descargada.

  • Sistema operativo Windows: Luego de haber dado clic en descargar en la pagina oficial de Dafont y haber buscado el archivo en nuestro ordenador, tendremos que descomprimirlo. No obstante, en el caso de Windows Vista lo mejor será ir a ficheros, dar clic derecho para dar a la opción de descarga.

Dafont como instalar fuentes

Las fuentes de Dafont puede ser descargas de manera sencilla a través de la pagina web oficial de dafont. Aquella fuente que tanto te gusta y quieres usar para tus proyectos, banners, diseños o textos puede ser posible al descargarlo. Si no conoces, pero quieres saber cómo lograrlo entonces continúa leyendo.

  1. Dafont com

El primer paso y el mas esencial por consecuente es que para descargar las fuentes y letras que se encuentran en dafont, es necesario ir hacia la pagina web conocida como www.dafont.com.

  1. Fuentes y sus categorías

Al encontrarte en la pagina web tienes que buscar en categorías de fuentes haciendo clic allí, al hacerlo se mostrara una lista larga con distintos tipos de letras, todas ubicadas arriba en la ventana.

  1. Empezar a descargar

En dichas fuentes de categorías podrás ver las letras y sus estilos, siendo cursivas, delgadas, gruesas o con un estilo de animación especifico. Para empezar a descargar tienes que darle clic a ‘Descargar’ el cual esta localizado a la derecha, además señalando donde quieras que este se descargue.

  1. A descomprimir el archivo

Para seguir con la instalación y descarga deberás situarte en donde la descarga está, extráelo, en este archivo el cual se entiende como la fuente que descargaste tendrás que dar clic dos veces para abrirla.

  1. Fuente a instalar

Para completar con los pasos de como descargar e instalar una fuente dafont en tu computadora tendrás posteriormente que seguir con dar clic en instalar fuente. Los archivos que terminen en .ttf, .fon o .otf le das clic derecho y seleccionas instalar.

¿Cómo se puede agregar fuentes a Photoshop?

Photoshop es una herramienta y programa con tantas funciones disponibles, desde editar de muchas maneras posibles videos, fotos y gif, hasta la creación de ellas, un programa sumamente usado y que sin duda esta entre el top de herramientas para edición.

Dentro de Photoshop podemos encontrar tipos de fuentes que pueden ser usadas según el deseo del usuario, sin embargo, a través de Dafont estas fuentes pueden ser más, ya que se pueden agarrar esas fuentes de dafont y ser agregadas al Photoshop. Acá te mostramos como:

  1. Descargar y crear carpeta

El primer paso es simple pero importante para seguir con todo. Ir a Dafont com y descargar las fuentes que queramos para luego tenerlas organizadas dentro de una carpeta en el escritorio debe hacerse.

  1. Abrir una ventana

Tras descargar la fuente y tenerla ubicada, el abrir una ventaja para observar la fuente será necesario, dicho archivo lo seleccionamos y le damos a extraer.

Se busca el archivo, teniendo la extensión que se verán en este orden:.otf,. ttf, pbf, .pfm.

  1. Instalar la fuente

Para lograr instalar la fuente descargada hay que dar clic derecho en el archivo, elegir instalar y esperar a que la acción se realice.

¿Cuáles son las mejores fuentes de Dafont lettering?

Las clases de fuentes en letras que existen y se encuentran en dafont es sumamente grande, de gran variedad y utilidad, sin embargo, de miles de tipos de letras hay aquellas que son elegidas e incluso llegan a ser favoritas para muchos de los usuarios que frecuentan dafont.

Entre las mejores fuentes y mas destacas de dafont lettering tenemos:

  • Fuente tipo Baseball

Un tipo de fuente que es muy usada, registrando más de un millón de uso durante todo el año según el respaldo de dafont. Una de las características más destacadas de esta fuente es que su nombre es debido a esa letra antigua relacionada con el periódico y los noticieros de deportes, específicamente el beisbol.

El deporte más emblemático de estados unidos, de allí viene el apodo de esta tipografía ‘letra americana’. Son líneas rectas que en algunas ocasiones suele tener curvas cumpliendo con esquinas de ángulos de noventa grados.

  • Letra Disney

Es tan popular que con tan solo leer letra Disney es muy probable que en tu mente ya hayas pensado en este tipo de letra y que tu primer ejemplo mental haya sido el logo de The Walt Disney Company. Y esto es totalmente cierto, damos por hecho que el uso mas dado para esta letra son banners, imágenes de publicidad y diseños relacionados a temas de Disney.

Una letra que esta atada a una tipografía de mayúsculas y minúsculas, alternativa y como solución visual en computadoras.

  • Letra Century Gothic

Esta letra fue creada para un hecho específico, que sin embargo tomo referencia e inspiración de la letra de Twentieh Century, y fue realizada en el año 1991 para Monotype Imaging. Una de las razones del uso de Century Gothic es que ahorra tinta, generando ahorros.

¿Cuáles son las alternativas y webs similares a Dafont.com?

Si, dafont es un gran medio que funciona como herramienta para lograr tener esos diseños y textos tan originales como se pueda, teniendo disponibles miles de tipografías. Sin embargo, a día de hoy existen otras webs que cumplen un papel relacionado al de dafont.

  • Font Squirrel

Si no conocías del todo una pagina alterna a dafont que cumpliera sus funciones entonces te presentamos a Font Squirrel, una pagina web que cuenta con múltiples tipografías y es gratis.

Descargar y obtener letras con fuentes diversas es posible, teniendo el permiso total para usar dicha tipografía en áreas laborales.

  • Google Fonts

Al igual que la pagina anterior Google Fonts es creada por Google, su inventario y categorías son extensas, totalmente gratis y su uso no es restringido. La función de Fonts en Google es descargar las fuentes directamente en la computadora u obtener el link de cada fuente seleccionada.

  • se

Si no quieres pasar por el proceso de descargar e instalar desde cero fuentes entonces Fontba.se es la mejor solución para ti, ya que este gestor de fuentes es un programa capaz de vincular y organizar las tipografías ya existentes es tu computadora.

Fontba.se es famoso debido a su función principal de poder usar ciertas fuentes y estar vinculadas tanto la fuente como de tu computadora sin la necesidad de descargarlas, todo ocurriendo tras la conexión a internet.

Dafont conversor de letras

Dafont cumple con muchas funciones, desde generador de textos, hasta contar con miles de tipografías que se van actualizando con el cambio y aproximación de letras eventualmente. Lo que muchos no reconocen de esta pagina es que dafont cuenta con un conversor de letras.

Para hacer uso de este conversor debes estar en el inicio de la página, copiar el texto que quieras y pegarlo en el apartado de textos o simplemente copiarlo allí, das clic en convertir y tendrías como resultado tu texto convertido.

Dafont que fuente es: Identifont

Si en algún punto has encontrado una fuente tipográfica que no reconoces como se llama entonces tranquilo, da font cuenta con una serie de trucos y pasos para poder encontrar e identificar aquella fuente que quieres encontrar.

  • Imagen en el foro: Es un truco que usan muchos a través de la comunidad de dafont. Hacer conocer tu duda mostrando a través de un capture de pantalla aquella fuente que quieres encontrar es un método de solución. A partir de allí los usuarios te doran el nombre indicado.
  • Identifont: Es un método de busca y herramienta hecha para tener el nombre de esa fuente que tanto quieres tener, desde luego, para que posteriormente puedas usarla, descargarla e instalarla. A través de Identifont podrás lograrlo.

Sobre el autor

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin