Top 10 – ¿Cuáles son los mejores cursos de marketing digital?

cursos de marketing digital

En la actualidad hay muchos cursos de marketing digital, sin embargo, es difícil encontrar alguno gratis o incluso alguno que realmente sea bueno y pueda enseñarnos y darnos todas las herramientas que cualquiera necesita en el mundo del internet, es por ello que en esta ocasión tendrás la clasificación de algunos de los mejores cursos de marketing digital.

Desde los gratuitos hasta algunos que exceden la capacidad económica de muchas personas, algunos tantos que no suelen ser tan buscados hasta otros cursos de marketing digital online gratis con certificado de Google pero al ser buenos cursos, siempre es una buena opción a considerar, por lo tanto, iniciamos a continuación.

¿Qué incluye un curso de marketing digital?

Antes de mencionar los cursos de marketing digital online, es el momento de que conozcas que encontraras en un curso de marketing digital, ya que, en el desarrollo del mismo, tendrás subtemas como los contenidos de planificación, prospectos calificados, métricas de valor y muchos mas como blog, emails, embudo de ventas y redes sociales.

¿Qué se aprende en el curso de Marketing Digital?

En un curso de marketing tendrás que estudiar todo lo relacionado con la promoción y el impulso de un producto o incluso del servicio de una empresa. De esta forma, un experto en marketing tendrá que conocer de publicidad, de análisis comercial y de comunicación, ya que todo esto se relaciona con el comportamiento y tendencia de los consumidores.

¿Cuánto dura un curso de marketing digital?

Generalmente los cursos de marketing digital y publicidad promedio tiene una duración de 180 horas que son divididas en unas 6 a 9 sesiones. Puede ser poco tiempo para algunos estudiantes, mientras que otros ya han podido asimilar una estructura para emplearla en sus proyectos, es por ello que la recomendación es siempre optar no solo por un curso sino por varios con diferentes perspectivas y módulos.

Top cursos de marketing digital gratuitos

Si aun no has encontrado un curso de marketing digital gratis o alguno que realmente haya hecho que mejores tus técnicas de marketing digital, no te preocupes, aquí estas en la sección indicada ya que tendrás diferentes cursos de alta calidad.

  • BTO Digital

Esta es una agencia de marketing digital que se ha enfocado en diferentes técnicas donde se pueden encontrar las siguientes: Inbound marketing, SEO, SEM, Ads. Esto para todas las plataformas y para diseño web, lo mejor de todo es que el curso de marketing digital es totalmente gratuito, ya que cuentan con un canal de youtube donde transmiten sus conocimientos y donde podras estar actualizado en la materia.

En el contenido que comparte esta agencia podrás encontrar muchos profesionales que explican todos los conceptos y técnicas de manera practica y simple, además de ello hay diferentes opciones con los que podrás estructurar una base académica relacionada al marketing digital.

Por lo tanto, entenderás paso a paso todos los temas que los marketeros, publicitas y diseñadores se encargan de crear para que tengas pequeñas capsulas de contenido magnifico.

  • Google Actívate

Esta es una web donde hay diferentes módulos breves para aprender de manera practica y desarrollar habilidades digitales. En cada episodio, tendrás que observar un contenido (en la mayoría de los casos es un video) y luego habrá un pequeño quiz.

La estructura para aprender a través de Google Actívate es muy buena ya que cuando termines un curso, lo podrás ver en una línea de tiempo como un curso ya completado, mientras que para otros cursos incluso tendrás un plus, una certificación.

Para poder acceder a los cursos solo necesitaras atravesar un proceso simple donde necesitaras emplear la cuenta de Gmail como tu credencial de acceso al mundo de cursos de marketing digital en Google Actívate, siendo este un punto importante de búsqueda de cursos de marketing digital google.

  • Crehana

Una de las plataformas mas populares e importantes en la actualidad es Crehana, esta tiene innumerables temáticas y es una plataforma que trabaja bajo el modelo de suscripción. Pero, Crehana también tiene diferentes cursos gratuitos, esta es una plataforma que tiene acceso libre a un solo curso por 24 horas.

Una de las temáticas más buscada en Crehana es la de curso de marketing digital gratis desde cero, que se enfoca en negocios, redes sociales y también experiencias de profesionales de la industria. De esta forma tendrás a disposición una plataforma con mucho contenido valioso y podrás ver si es necesario realizar una inversión con la suscripción.

  • Hubspot Academy

Una de las empresas con más reconocimiento en términos del marketing digital es Hubspot. En ella se incluyen herramientas mágicas dedicadas al CRM, herramientas de SEO, ventas y marketing de contenido. Estos cursos de marketing digital en línea abarcan las técnicas de Inbound Marketing, Content Marketing, Social Media y Email Marketing.

Lo mejor de todo esto, es que la inscripción es completamente gratuita, y en algunos casos se puede obtener una certificación para finalizar el aprendizaje. Todos estos cursos son dictados por diferentes profesionales de la industria del marketing digital, estos tienen años de experiencia en el campo del marketing digital.

  • edX

Si por motivos económicos no puedes pagar una plataforma de suscripción, no debes preocuparte, edX tiene para ti un universo de institutos que te dan diferentes opciones para estudiar. Esta plataforma cuenta con cursos de marketing digital en línea masivos y otros abiertos, estos son denominados como “MOOC”.

Con episodios de múltiples áreas del mundo digital, tendrás a tu disposición el conocimiento necesario para una comprensión solida de diferentes temas relacionados al marketing como lo son las redes sociales, content y community management.

Una ventaja muy buena de estos cursos es que son dictados por universidades de primer nivel, como es el caso de la Universidad de Columbia, la Universidad de Berkeley, esto solo por nombrar algunas. En la participación de estos cursos tendrás hasta la oportunidad de hablar con un tutor a través de una videollamada (manera remota) para que puedas interactuar y resolver las dudas que tengas en clase.

  • Cursos MKT digital (Plataformas titan)

Los cursos de mkt digital se pueden encontrar en plataformas pequeñas y en otras que dedican hasta más de 50 cursos a este tema, es por ello que en esta sección te enseñaremos plataformas muy grandes donde tendrás opciones infinitas para disfrutar del marketing como nunca antes.

  • Facebook BluePrint

Todos sabemos que Facebook es una red social enorme, sin embargo, no todos tienen la idea de lo que es Facebook BluePrint, este es el nombre de la web de los cursos oficiales de Facebook y están enfocados de forma neta a las otras plataformas de su propiedad. Con lo que tendrás a tu disposición 100 mini cursos de secretos de publicidad y marketing digital sobre la plataforma.

Pero no todos son consejos o tips, aprenderás como trabaja realmente la publicidad en Facebook y todos los cambios en la estructura de anuncios, no solo en Facebook sino también en Instagram.

Además de los cursos, Blueprint también tiene la opción de un examen para que puedas obtener una certificación oficial en diferentes áreas. En la actualidad, hay nueve categorías para obtener tu certificado. Cuando la obtienes, logras una insignia especial para que la compartas en tu LinkedIn, en un curriculum o en un sitio web, esto si lo prefieres.

  • Skillshare

Otra plataforma poco conocida pero muy especial es Skillshare donde hay una amplia variedad de cursos para habilidades de corta duración. En ella tendrás muchos cursos sobre marketing digital, donde se cubren diferentes disciplinas de la mercadotecnia online, como lo son las siguientes:

  1. Marketing de contenidos
  2. Marketing en redes sociales
  3. Estrategia digital
  4. Optimización de motores de búsqueda
  5. Marketing por correo electrónico
  6. Derechos de autor
  7. Blogs
  8. Análisis de Google, gestión de marca y más.

Por lo tanto, estos cursos no son solo para desarrollar en conjunto un marketing digital, son ampliar tus conocimientos en un tema particular ya que estos son de corta duración y son perfectos para quienes requieran mejorar las habilidades en estas áreas especificas que se relacionan al marketing digital.

  • LinkedIn Learning

Esta es una plataforma que esta enfocada al campo laboral, sin embargo, tiene múltiples variedades respecto a certificaciones y cursos de primer nivel sobre marketing digital. Lo mejor de todo es que hay cursos para principiantes, intermedio y expertos y con diferentes niveles de duración.

Un ejemplo perfecto de ello es que, en términos de marketing online, podrás encontrar también cursos marketing digital de contenidos, optimización de motores de búsqueda, análisis web, marketing de marca y marketing de redes sociales tanto en Twitter como Facebook, Instagram y LinkedIn.

Además de ello, tendrás un punto de partida increíble en cuanto a conocimientos para desarrollar tu mercadotecnia. Estos cursos son muy recomendables para una persona que necesite actualizarse sobre tendencias y estrategias de marketing.

Universidades o diplomaturas en marketing digital

Todavía no hemos terminado con los cursos de marketing digital, ya que a continuación tendrás las mejores instituciones virtuales para aprender sobre esos cursos que mas necesitas y con profesionales con pedagogía para que te transformes en un profesional de la industria.

  • EIA diplomatura en Marketing digital

La EIA de Colombia, ha logrado asociarse con la empresa BTODigital, donde ambos construyeron un programa muy bueno donde implementan metodologías académicas con la experiencia en el “manejo de marcas”.

Esta metodología es para las clases virtuales con profesores en vivo y directo, en ello se ha elaborado un estudio de herramientas para una gestión en redes sociales, creación de campañas y ordenación de pauta.

Los docentes que manejan el programa de la universidad este compuesto por expertos o profesionales en el campo, quienes han tomado la responsabilidad en el manejo de muchas marcas en la industria, lo que destaca su conocimiento. En el caso de que fueras una empresa, siempre tendrás una alternativa adicional para que los empleados puedan instruirse fuera de las aulas y esta pertenece al mismo grupo.

  • EAE Master en Marketing Digital & E Commerce

Este es un Master en Marketing digital proporcionado por EAE de España, sin embargo, esta disponible tanto “Full time” como tiempo parcial para quien lo necesite. Una ventaja muy importante es que se puede realizar de forma virtual desde donde quiera que se este, y en este curso se pueden conocer muchas herramientas muy buenas y profundizar en ellas como serían las siguientes:

  1. Google Adwords
  2. Google Analytics
  3. SEM Rush
  4. Fluvip

Como pasa en diferentes casos de éxito, un estudiante que logre hacer un curso en EAE tendrá un conocimiento superior gracias a los profesionales del sector. Esto, también le ayudara a tener un acceso a las innovaciones del marketing, con lo que mejoraran en el funcionamiento para estrategias globales de las ventas y el comportamiento de consumidores.

  • AulaCM Master de marketing digital

AulaCm está en el top del ranking de escuelas en España para poder estudiar esta carrera. El master de marketing que se ofrece tiene mas de 130 horas de clase en directo, e incluso se complementa con 400 horas de clases pregrabadas, por si fuera poco, también hay unas 600 horas de videotutoriales con lo que podrás trabajar en diferentes plataformas.

El plan teórico y practico es ideal para quien necesite conocer un poco de Google Adwords y Analytics de esta forma desarrollan sus habilidades y luego se certifican como profesionales en el campo.

  • Unir Master Universitario para negocios digitales

La universidad en internet conocida como (UNIR) ha logrado consagrar uno de sus programas mas interesantes, en ella se enfocan en el “Growth Hacking” con un enfoque para el crecimiento de las empresas y las personas, donde solo se requiere un mínimo gasto y esfuerzo, con ello se incrementan los resultados positivos.

La metodología empleada es el uso de talleres prácticos. En estos se puede analizar los casos de éxito de empresas que han podido acelerar el crecimiento de sus números de forma trimestral. La meta final del programa es utilizar estos conocimientos de empresas y habilidades para emplearlos en una PYME o startup.

Esto ha sido todo lo que necesitas saber sobre los mejores cursos de marketing digital del momento, esperamos que hayan sido de ayuda y lo mejor de todo es que puedes aprender de todos un poco y complementarlo con la opinión de otros profesionales en el campo, recuerda que Youtube siempre es una buena fuente de conocimiento y también podrás encontrar algún curso de marketing digital, cursos de marketing digital para adolescentes hasta otros cursos de marketing digital con mayor nivel de profesionalidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin