Tutorial cómo aparecer en google maps

En la actualidad al mantenernos en el mundo central de las ventas a través de un emprendimiento y negocio construido y empezado por nosotros es muy común ver e intentar las distintas maneras de lograr obtener visibilidad, pues esto hará que los múltiples beneficios hacia tu negocio ocurra, algún más importantes que otros; sin embargo, pueden ocurrir y eso es muy valioso.

Seguido de esto, hay diversas maneras de atraer clientes potenciales, futuras ventas, mayor atención mediática y crecimiento de reputación; por supuesto dependiendo del oficio o negocio, algunos serán más valiosos que otros; lo que desatara que sean más efectivos. Tras saber esto es necesario saber que métodos son los más beneficiosos.

Por esta razón, hablaremos acerca de un método o herramienta muy efectiva que suele ser usada tanto por su importancia, su utilidad y claro está, también debido a manera de generar visibilidad, la cual es muy relevante para todo negocio; en este caso hablamos del Google Maps, pues este medio es fácil de complementar junto a redes sociales, publicidad y muchas otras maneras.

Lo que desata distintos temas de conversación dentro del medio de negocios y su crecimiento local e incluso internacional; por esta razón debemos recalcar el Google Maps y que puede ocurrir a través de este medio. Desde su origen o significado básico, seguido de su uso, características y el complemento más importante; el tutorial definitivo para tener el conocimiento de cómo aparecer en google maps.

Este es un servicio muy común que brindan las agencia seo local, pero aquí te compartimos paso a paso como hacerlo tu mismo.

Índice
  1. ¿Qué es Google Maps?
  2. ¿Qué función tiene el Google Maps?
  3. Tutorial de como aparecer en Google Maps
  4. Importancia de aparecer Google Maps

¿Qué es Google Maps?

Como nombramos anteriormente, es muy importante reconocer los elementos de un tema, en este caso hablamos del Google Maps, desde su uso, características y elementos que lo convierten importante y a su vez valioso para adquirir visibilidad; dentro de todos estos factores, existe su significado o definición del mismo, el cual daremos a continuación.

Esta es una herramienta fundamental y muy potente para el SEO, así que sácale todo el jugo para que tu posicionamiento pueda ser el mejor.

Y es que Google Maps pertenece y está unido a la compañía Alphabet Inc. A través de Google maps nos daremos cuenta de que es una aplicación con página web funcional, que funciona a través de un servidor, donde se puede visualizar fotos e imágenes en alta calidad a través del satélite; pero incluso ver un mapa realista de las rutas, calles y negocios vigentes en el lugar buscado.

Otra gran manera de definir o dar a entender el significado de este medio de ayuda es conociendo que Google Maps es una desarrollo o programa realizado y creado por Google, este está elaborado para diversas funciones que a su vez, están dirigidas a un tema en específico, ubicaciones en tiempo real, desde conocer las calles, sus cercanías, donde te ubicas y saber la ubicación de ciudades, comercios y edificaciones importantes.

Es decir, se puede decir de manera muy segura que el servicio y significado de google maps está basado en conocer tanto el mundo entero, como también saberse ubicar, conocer ciudades, comercios, negocios y demás. Desarrollando y brindando una ayuda geo localización; todo ello muy útil en casos específicos, lo que convierte a esta aplicación en un método de solución.

¿Qué función tiene el Google Maps?

Al igual que el punto anterior, en este destacaremos el gran funcionamiento que se usa o se le encuentra a este servicio de empresa; esto puede provocar dos cosas, tener un mayor entendimiento y conocimiento del porqué de este medio; y también asimilar una de las tantas virtudes y ventajas que se puede tener a través del Google Maps, todo ello muy importante.

Su uso radica en mantenerte en entendimiento ante cualquier circunstancia que google maps pueda solucionar ante tu problema; en este caso todo aquello que tenga que ver con las rutas, países, calles y edificaciones; todo esto puede lograrse paso a paso; además de mostrar las distintas maneras de cómo llegar a un destino.

Además, si, su uso depende únicamente de ubicaciones geográficas, tanto a nivel mundial como a local, dependiendo de dónde te encuentres o de que desees investigar por querer aprender o por curiosidad propia. Pero una de las utilidades más grandes ocurren cuando las personas no saben cómo ubicar cierta zona, y como llegar, tanto por no pertenecer a esa área o por no saber.

→ ¿Tienes dudas sobre.... que es SEO? no te preocupes que nosotros te explicamos.

Otra de las grandes funciones que mantiene el google maps es a nivel empresarial, pues al ubicarnos en este método geográfico, podremos ver nombres de rutas, calles y edificios importantes, al igual que comercios y negocios que están ubicados a los alrededores, lo cual beneficia a las compañías pues adquieren reconocimiento.

Tutorial de como aparecer en Google Maps

Este tutorial es muy importante y para muchos valioso; pues daremos a conocer los pasos requeridos para poder saber cómo aparecer en google maps; ya que explicamos anteriormente, pertenecer y aparecer en google maps puede generar una diferencia, un posible ingreso constante o de visibilidad para aquellos que no son de la zona en la que se encuentra el negocio; para así pasar del boca en boca.

Por ello, es que a continuación daremos los pasos a seguir para poder conseguir estar visible en google maps, donde se refleje tu negocio, venta o productos.

 

  1. Registro Google My Bunisses: Si eres dueño o propietario de un negocio y deseas que este se vea en Google Maps, entonces el primer paso debe ser registrarte en GMB, esto debe ser con un correo electrónico perteneciente a Gmail; para así llevar a cabo el proceso.
  2. Debes reclamar y añadir tu compañía: Regístrate ya está hecho, el siguiente paso es algo tedioso pero necesario de hacer; por ello es que luego de completar el paso número uno, debes iniciar sesión en Google My Business, y así verificar si la compañía ya se encuentra registrada.

Luego de ello debes comprobar si las sugerencias y pruebas que implementa Google estén relacionadas con tu compañía o negocio para así reclamarla, además de escribir el nombre comercial, sino, debes crearla.

Hay 3 maneras o tres resultados alternos, cada uno te lo explicaremos:

Puede suceder que existan compañías con nombres similares o iguales que evidentemente no es la tuya; posteriormente deber dejar un más en claro tus datos, por ello añadir la dirección de propiedad es útil.

La ubicación de la compañía o empresa no se muestra correcta; este es un obstáculo fácil de evadir, pues añadir información a tu empresa es la solución, desde los datos y características, para luego proseguir.

Por ultimo esta el registro de tu compañía, aunque esto puede pasar y no debes alarmarte pues es una creación del Google cuando de una u otra manera, usaste sus desarrolladores o métodos de herramienta, igual que en casos anteriores con información adecuada y verificado pasaras al siguiente paso.

  1. La ficha debe estar completada con datos: La ficha es un paso muy requerido pues esta es la ficha donde aumentaras valor a tu usuario y negocio, este tipo de fichas son evaluadas por GMB, dando optimización y reconocimiento a tu emprendimiento.

Los datos o información debe ser 100% verídicos, reales y que respalden a tu empresa, pues la idea es dar una información real; por ello se recomienda repasar los datos varias veces, pues este proceso es determinante, el orden viene siendo: el país, la ciudad y código postal; para luego mapear la ubicación.

Aquí deberás dar la dirección o mejor dicho, ubicación específica y correcta; para seguido seleccionar una red al trabajo o su área de entrega tanto de servicios como también lo puede ser de servicios; debe estar especificada.

  1. La verificación: Si, este es el último paso y el más decisivo de todos, por lo cual no es el menos importante, sino al contrario. Este proceso es realizado a través de Google y con Google, por ello es que la comprobación de que tu local/compañía está ubicado en la dirección que diste es importante.

Para pasar al comprobante enviaran un postal con el PIN de comprobación a la dirección dada; este proceso suele tener un aproximado de 1 semana y media a 2 semanas; luego de ello todo es más fácil pues debes seguir las pautas dadas para verificar con éxito el negocio; conjunto al PIN de la ficha del GMB.

Posteriormente, quedaran 24 horas de espera, esto debido al tiempo que se usa para dar aprobada y otorgada la verificación; ya luego de esto, compruebas ubicándote en la dirección correcta en Google Maps, y deberás ver el nombre de tu negocio o compañía. Y así es como se deben realizar los pasos del tutorial: cómo aparecer en google maps.

Importancia de aparecer Google Maps

La importancia de que un negocio aparezca en el Google Maps tiene una relación muy directa con la visibilidad, pues un negocio o compañía al encontrarse a simple vista en google maps mientras pasas por esa zona, tendrás por entendido que ahí venden o brindan un servicio específico.  Esto es bueno pues atrae clientela potencial que no es de la zona y produce el efecto, de boca en boca.

Además, de tener a mano el saber cuál es el local o tienda más cercana que cumpla con ese servicio que buscas, sea de comida, estética, hospital, ropa, taller, o cualquier otro oficio necesario.

Como tip fundamental puedes agregar emojis SEO  a tus textos y de esta forma aumentar los clicks que ganes frente a tus competidores.

→ ¿Hay algunos términos SEO que se te hacen difícil? Te comparto nuestro Diccionario SEO para que puedas estar a full con todos los términos de posicionamiento.

Sobre el autor

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin