Branding Corporativo para tiendas e-commerce: +5 tipos que debes conocer

branding corporativo

Hoy en día, una marca personal es una oportunidad para destacar entre los representantes de un nicho, volverse reconocible y ganar seguidores fieles.

El branding corporativo en ecommerce  es un concepto poderoso y una tendencia que ha cambiado fundamentalmente la vida humana moderna.

Este estilo de negocio se está expandiendo rápidamente debido a sus enormes beneficios para los humanos. Se puede decir con certeza que el comercio electrónico ha superado muchas de las limitaciones del comercio tradicional y ha cambiado no solo la forma y apariencia del comercio tradicional sino también el contenido del comercio.

La marca es la combinación del nombre, los valores, los símbolos, las partes interesadas y la identidad visual de una tienda. En otras palabras, es la construcción y consolidación de identidad. Es el mensaje que transmite a su público objetivo sobre el diferencial de su empresa con respecto a los competidores.

Lo que realmente hace que tu marca destaque es el branding, un trabajo más profundo de conceptualización y planificación de la personalidad de tu e-commerce.

La marca de comercio electrónico ha experimentado muchos avances para facilitar que los mercados en línea reconozcan y compren un producto. Las empresas independientes, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones se han beneficiado del comercio electrónico, y la marca de comercio electrónico les ayuda a vender sus productos fuera de la escala en la que se venden los productos mediante las ventas tradicionales.

En este post te daremos algunos consejos importantes sobre este tema para que puedas empezar, de una vez, a crear tu marca personal. ¡Verificar!

¿Qué es la Branding Corporativo de una empresa en ecommerce?

que es branding ecommerce

El concepto de marca es el proceso de crear y mantener una identidad, basada en tu propia personalidad, y de una manera única.

Una marca personal facilita tu identificación en el mercado y tu protagonismo en relación a la competencia. De igual manera, es una forma única de ver y relacionarse con el cliente. Ahora bien, para su creación, es necesario tener clara la misión y valores de la empresa, y, a su vez, conocer todos los productos y servicios que se ofrecen. 

¿Cuáles son las características del personal branding?

Las marcas comprenden un conjunto de características que retratan a la empresa y lo que pretende lograr. Echa un vistazo a algunas de estas características:

  • Atributos

Además de la cuestión visual, el nombre del producto o empresa puede sugerir excelencia, calidad, durabilidad y estatus. Y, en una empresa, aspectos como esos, sumado a la confianza, el éxito y la credibilidad, suelen ser pilares de posicionamiento.

  • Beneficios

El cliente busca beneficios emocionales y racionales, tales como estatus y/o credibilidad. Y esto, puedes usarlo, como una promesa en una firma o eslogan.

  • Personalidad

Expresa la constancia de las acciones y las actitudes de la empresa, con una marca que transmita responsabilidad, transparencia, agilidad, etc.

  • Cultura y Valores

La marca puede traducir o representar una cultura. Valores conservadores, atrevidos, irreverentes, etc.

¿Qué resultados obtenemos al desarrollar tu marca personal?

A continuación, presentaremos las ventajas que ofrece el desarrollo de un branding personal y significativo:

  • Evaluación de resultados

Uno de los puntos más interesantes del branding personal es que, cuando está bien aplicado, los clientes de la tienda en línea tienden a interactuar de forma más activa con la identidad digital de tu empresa

Esto termina generando una gran cantidad de datos útiles, los cuales, al analizarlos, el comerciante puede identificar puntos de mejora en el rendimiento de su comercio electrónico e incluso encontrar nuevas oportunidades de negocio.

  • Calificación de plomo

Un cliente potencial puede sentirse más atraído por la visibilidad de una marca e interactuar aún más con una tienda virtual en la propia plataforma o en uno de sus canales de atención, tales como las redes sociales. En cualquier caso, el contacto siempre genera información útil sobre tus patrones de comportamiento.

La determinación de esta información es más fácil cuando el cliente tiene un registro en la tienda para realizar compras.

  •  Creando el viaje de compras

Al observar el comportamiento del cliente y priorizar su experiencia, las tiendas en línea pueden crear un viaje de compras inteligente. El proceso consiste en hacer que el consumidor identifique un dolor, presente una solución y cierre cerrando una venta.

La cuestión es que, para implementar esta estrategia de marketing personal, la tienda online necesita conocer en profundidad a sus leads y tener la autoridad suficiente para ser considerada la primera opción por los clientes.

La adopción de buenas prácticas de marca digital es fundamental para optimizar el proceso de compra. Además, el acceso a información confiable marca la diferencia en la comunicación con los clientes.

  •  Establecer metas y objetivos claros

La marca personal te permite trabajar con metas y objetivos claros, los cuales te ayudan a entender mejor hacia dónde quieres ir.

Adoptar una estrategia de desarrollo de marca personal es fundamental para crecer y posicionarse en su industria. Esto te ayudará a tener planes más estructurados sobre cómo trabajar tu marca personal.

Tipos de modelos de branding en comercio electrónico

tipos de ecommerce branding importancia

Hay cuatro tipos principales de modelos de como generar branding en comercio electrónico que pueden describir casi cualquier tipo de transacción que tenga lugar entre consumidores y vendedores.

  1. Venta de una empresa comercial a un consumidor: cuando el propietario de un negocio vende sus productos a una persona (consumidor) (por ejemplo, cuando compra un par de zapatos en una tienda en línea).
  2. De empresa a empresa: cuando el propietario de una empresa vende sus bienes o servicios a otra empresa (por ejemplo, el propietario de una empresa vende software como servicio para su uso en otras empresas).
  3. De un consumidor a otro: cuando un consumidor vende su producto a otro consumidor (por ejemplo, cuando vende sus muebles viejos a otro consumidor en eBay).
  4. De consumidor a corporativo: Cuando un consumidor vende sus productos o servicios a una empresa o sindicato (por ejemplo, un fotógrafo vende sus fotografías para uso).

Ejemplos de como las marcas generan branding en el comercio electrónico

El branding de comercio electrónico puede tener diferentes tipos, incluidas diferentes relaciones comerciales entre vendedores y consumidores, en las que se intercambian diferentes herramientas como parte de estas transacciones.

  1. Venta al por menor: La venta de un producto por parte de una empresa directamente al cliente sin intermediarios.
  2. Venta al por mayor: Venta de productos a granel a un minorista que luego vende estos productos al consumidor.
  3. Entrega directa del productor al consumidor: vender productos elaborados por un tercero y enviados directamente al consumidor.
  4. Venta anticipada: Tomar dinero como anticipo de los compradores para aumentar el capital inicial para suministrar el producto deseado al mercado.
  5. Ventas por suscripción: compre automáticamente un producto o servicio de forma regular hasta que el suscriptor cancele la compra automática
  6. Productos físicos: todos los bienes que deben inventariarse y registrarse, y los pedidos se venden en línea a los clientes y se les envían físicamente.
  7. Productos digitales: bienes digitales descargables, como cursos o medios, que deben comprarse para uso legal.
  8. Habilidad o conjunto de habilidades ofrecidas a cambio de algo. El tiempo ofrecido por el proveedor de servicios se puede comprar por una tarifa.

Beneficios del comercio electrónico

  • El comercio electrónico proporciona a los compradores y vendedores información completa y extensa sobre cada producto, que tiene un gran valor comercial en el mundo real pero que no será posible sin costo y tiempo.
  • Capacidad para comunicarse con todas las personas necesarias para completar el proceso comercial a través de correo electrónico, chat, voz y más.
  • Con la marca de comercio electrónico, se puede cubrir una amplia gama de productores y se puede lograr una mayor negociación en los intercambios comerciales, lo que no es posible en el comercio tradicional debido a las limitaciones geográficas.
  • La posibilidad de ofrecer y vender el producto por parte de los fabricantes al mercado de todos los países y esto significa la posibilidad de globalización de los vendedores al precio más bajo.
  • Reducir costos por error humano y crear mejores facilidades para la gestión a nivel de empresa.
  • Aumentar la inversión y el empleo en los sectores involucrados en el comercio electrónico.
  • Es posible ampliar y aumentar el número de compradores y vendedores en este tipo de mercado. A pesar de una gran cantidad de compradores y vendedores, la competencia total será posible en el mercado y ninguno de los compradores y vendedores puede tener un impacto en las condiciones y precios del mercado.

Barreras al comercio electrónico

Existen barreras para iniciar un negocio electrónico, que incluyen:

  • Falta de conocimiento y cultura de uso del comercio electrónico y la red de Internet.
  • La necesidad de proteger los derechos de los consumidores en el branding de comercio electrónico
  • Falta de infraestructura legal en el uso del comercio electrónico, como la no aceptación de documentos y firmas electrónicas
  • Baja seguridad de existencia electrónica en algunos países
  • Baja velocidad y restricciones de uso de la red de Internet
  • Insuficiente información sobre los beneficios de los negocios por Internet para las empresas intermediarias y manufactureras
  • Proporcionar la seguridad y confidencialidad necesarias a la información intercambiada

En ecommerce branding , a pesar de todas sus ventajas, todavía tiene sus debilidades. La capacidad de acceder a computadoras personales y la lentitud de la transferencia de información a través de Internet dificulta el acceso a sitios de Internet y, como resultado, el efecto de estos casos disminuye el efecto de la marca de comercio electrónico, pero con el aumento de usuarios de Internet. y facilidad de acceso. El mundo virtual de Internet, el comercio electrónico transformará el mundo del futuro.

¿Cuáles son los pasos para construir una marca personal?

1. Encuentra un nicho

Comienza por analizar tu empresa, tus habilidades, así como los intereses y necesidades de tus clientes. 

La fórmula para encontrar un nicho se puede definir así: lo que mejor haces + lo que realmente disfrutas hacer + lo que quiere el público objetivo.

2. Describa su público objetivo

Para comprender exactamente lo que quieren los clientes potenciales, haz un análisis detallado. Cuanto más comprenda sobre ellos, más precisa será su propuesta de valor para el segmento deseado.

3. Enfatiza tu personalidad 

Las cualidades personales, los modales, valores y las creencias son el condimento emocional sin el cual es imposible que exista una marca personal. 

Tu personalidad atraerá a tus clientes y te distinguirá de los competidores que trabajan en el mismo nicho.

4. Crea un sitio web y tus perfiles de redes sociales.

Una vez que hayas construido la base de tu marca personal, debes comenzar a promocionarla. Para comenzar, usa un sitio web y las redes sociales.

El sitio web es la plataforma principal que proporcionará toda la información útil para los clientes.

5. Desarrolla una estrategia de contenido

Puedes mostrar tu conocimiento y ganarte la confianza de la audiencia mediante el uso de contenido diverso y de alta calidad.

El contar historias es una estrategia de marketing personal eficaz. Las historias muestran a una persona real y atraen a los seguidores. Historias alternativas sobre los siguientes temas en las redes sociales: contenido experto y contenido personal.

6. Sé consistente

Una buena marca personal es consistente, tanto en el estilo de comunicación, como en la presentación visual. A través de la coherencia, la gente te recordará y te reconocerá.

 7. Sigue desarrollando

Para fortalecer tu marca personal, sigue superándote: busca nuevas formas de comunicarte y ampliar tu audiencia, conoce y sigue las tendencias del mercado.

Estrategias para mejorar el branding personal

Desarrollar una marca personal puede ayudarte a impulsar significativamente tu carrera. Aquí hay algunos consejos sobre cómo adoptar con éxito esta estrategia de marca.

  • Evaluación previa

Para desarrollar una marca personal fuerte, necesitas saber cómo te ven las personas. 

¿Qué imagen transmites a quienes te rodean? ¿Cómo te gustaría ser visto? Con estas respuestas, podrás desarrollar tus estrategias con un enfoque en la creación de la imagen deseada.

  • Identifica tus fortalezas y debilidades 

A continuación, deberás identificar los puntos más fuertes de tu empresa (aquellos que hacen de la misma un emprendimiento único), así como también, los puntos más débiles frente a la competencia. 

  • Define tu marca personal

Deberás definir la forma en que quieres ser visto por las personas que te rodean. Es decir, determinar la imagen y las particularidades que quieres resaltar para crear un vínculo entre tus clientes y tu marca personal. 

El branding corporativo es una de las cosas más importantes que una empresa puede hacer para garantizar el crecimiento y el éxito.

  • Aprovecha las nuevas formas de comunicación

Actualmente, es fundamental estar presente online y, para ello, es fundamental tener las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, alineadas con tu marca personal. 

Mantén tus perfiles actualizados  y con el logo de la empresa para que cualquier nueva titulación pueda ser asimilada adecuadamente; no solo en WhatsApp Business o en Telegram, sino también, en Instagram, Facebook o cualquier otra red que uses. 

  • La creación de redes es clave

El networking es una palabra clave para el desarrollo de cualquier profesional, siendo fundamental para construir una marca personal potente. 

Adopta estrategias que te ayuden a expandir tu alcance de profesionales en tu campo y en otros. Un contacto hecho hoy puede convertirse en una gran oportunidad de crecimiento mañana.

Apuesta por una marca personal atractiva y memorable

Construir un branding atractivo para tu negocio, sin duda, hará que tu empresa, productos y servicios se destaquen de una forma única y memorable. Sin embargo, para hacerlo, se requiere persistencia, inversión y dedicación. 

Y, no solo eso, también necesitas proteger a tu marca personal de competidores y de terceros. Pero, recuerda; si te guías por un plan adecuado, con estrategias poderosas y efectivas, podrás lograrlo sin problema. Y bien, ¿crees que ya estás listo para poder llevar este proyecto adelante?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Especialista SEO en Agencia SEO | Web

Hola, soy Saul Roman experto en SEO y consultor SEO en Lima, especialista en herramientas como Google Search Console, Google Tag, Google Analytics, Semrush, Ahrefs, Ubersuggest, Screaming entre otras. Cuento con amplia experiencia trabajando en Agencia seo como webmaster y SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
Pin